“The sky crawlers”

The sky crawlersTítulo original: Sukai kurora. Dirección: Mamoru Oshii. País: Japón. Año: 2008. Duración: 122 min. Género: Animación, aventuras. Guión: Chihiro Itô; basado en la serie de novelas de Mori Hiroshi. Producción: Seiji Okuda y Mitsuhisa Ishikawa. Música: Kenji Kawai. Diseño de producción: Kazuo Nagai. Distribuidora: Selecta Visión. Estreno en Japón: 2 Agosto 2008. Estreno en España: 25 Septiembre 2009.

Cartel

cartel de la película "The sky crawlers"

Sinopsis

Diseñados genéticamente para perdurar en un estado de eterna adolescencia hasta el día en que son abatidos en el aire, los Kildren se han convertido en protagonistas involuntarios del espectáculo televisado de duelos aéreos que satisface la demanda del público en un mundo que ha erradicado las guerras. Yûichi Kannami es trasladado a su nueva base con tan sólo vagos recuerdos de su pasado y la certeza de que ha nacido para pilotar aviones de combate. Pronto llama la atención de la comandante de la base, Suito Kusanagi, que se comporta como si llevara mucho tiempo esperándole. Al tiempo que la relación entre ambos se estrecha, Yûichi descubrirá el sabor agridulce de la vida y el amor, mientras su inevitable destino le aguarda en la inmensidad de los cielos.

Noticias relacionadas
Enlaces

Imágenes y sinopsis de “The sky crawlers” – Copyright © 2008 NTV y Production IG. Distribuida en España por Selecta Visión. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



1 - Ramon - 19:20 - 27.09.09

El petardo de animación más grande del Sitges 2008. No sé como se llevó un saco de premios de Sitges (el único merecido es el de la banda sonora). Bueno, me lo imagino, pero si lo contara me banearian el comentario.
Historia nada bien tramada. Lo unico bueno -aparte de la ya mencionada música- son los combates aereos.
Y a al que la recomienda -Angel Sala- no le dejaria ni tener un blog de cine, mucho menos un festival. Hay que estar empanadísimo para dejar fuera del palmarés a ‘Dejame entrar’.




 
Vídeos Películas Más cine Facebook     Twitter     Instagram     YouTube                   
Destacado:  Del coco de Disney•Pixar a los perfectos desconocidos de Álex de la Iglesia

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.