Inicio > Películas > “The trap”

“The trap”

FichaCartelSinopsisCríticasComentarios

Título original: Klopka. Dirección: Srdan Golubovic. Países: Serbia, Alemania y Hungría. Año: 2007. Duración: 108 min. Género: Drama, thriller. Interpretación: Nebojsa Glogovac (Mladen), Natasa Ninkovic (Marija), Anica Dobra (Jelena), Miki Manojlovic (Kosta Antic), Marko Durovic (Nemanja), Dejan Cukic (Ivkovic). Guión: Srdan Koljevic y Melina Koljevic; basado en la novela de Nenad Teofilovic. Producción: Jelena Mitrovic, Natasa Ninkovic, Alexander Ris y Jörg Rothe. Música: Mario Schneider. Fotografía: Aleksandar Ilic. Montaje: Marko Glusac y Dejan Urosevic. Diseño de producción: Goran Joksimovic. Vestuario: Ljiljana Petrovic. Distribuidora: Festival Films. Estreno en España: 28 Mayo 2010. No recomendada para menores de 16 años.

Cartel

"The trap"

Foto

Sinopsis

Belgrado en la era post-Milosevic: una capital en lucha por encontrar una nueva identidad en una nación donde el pasado reciente ha dejado a sus ciudadanos en un desierto moral y existencial. En este contexto se sitúa el hogar de Mladen, su esposa Marija y su hijo Nemanja. Cuando se le diagnostica a Nemanja una insuficiencia cardiaca, los doctores insisten en que sea operado en el extranjero. Pero, ¿cómo puede la familia conseguir los 26.000 euros que necesita? Justo cuando los padres del chico están a punto de perder la esperanza, Mladen conoce a un hombre que promete darles esta cantidad, pero a cambio tendrá que matar a un hombre.

Crítica
The trap 
El trueque imposible

José Arce
Enlaces

Imágenes y sinopsis de “The trap” – Copyright © Mediopolis, Új Budapest Filmstudió y Film House Bas Cel. Distribuida en España por Festival Films. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



1 - elziete - 22:44 - 07.04.11

Hemos tenido que esperar tres años para que una película con varios premios internacionales sea estrenada en España. Sin comentarios.

La trampa en la que cae el protagonista no es fruto de la casualidad ni de unas cuantas carambolas que conforman la tragedia. La autentica trampa es la sociedad que hemos construido, injusta, desigual e insolidaria donde en el fondo dependemos de la caridad ajena, de la limosna de toda la vida del rico o en su defecto de liarnos la manta a la cabeza y cruzar a ese otro lado en el que siguen perdiendo los mismos.

Con un ritmo sofocante, asistimos a la degradación de una familia que se quiere cuyos caudal de personas normales, trabajadoras y respetuosas con la ley no les da el mas mínimo crédito ante un mundo de sálvese el que pueda en el que cuanto peor mejor para aquello que carecen de escrúpulos.

La Serbia post Milosevic no está tan lejos de nuestras fronteras, ni tan siquiera de nuestro barrio y los malos tiempos para la lírica en los que vivimos ya han plagado de trampas el camino que recorremos a diario.

Fuera de las carteleras aún es posible y recomendable verla por la red.
jcelziete.blogspot.com



 
Mapa del sitio Más secciones Archivo de películas Facebook  Twitter  Google+  RSS
Nube de tags:  rec 4 apocalipsis | torrente 5 | dracula | el juez | ninja turtles | the equalizer | relatos salvajes | magical girl | perdida | annabelle

© LABUTACA.NET - Avda. Jacarandas, 2, 722 - 46100 Burjassot, Valencia, España - Telf.: 96 375 58 22 - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.