El árbol de la vida

El árbol de la vida (The tree of life) - PelículaPelícula: El árbol de la vida. Título original: The tree of life. Dirección y guion: Terrence Malick. País: USA. Año: 2011. Duración: 141 min. Género: Drama. Interpretación: Brad Pitt (Sr. O’Brien), Sean Penn (Jack), Jessica Chastain (Sra. O’Brien), Fiona Shaw (abuela), Irene Bedard (mensajera), Hunter McCracken (Jack joven), Laramie Eppler (R.L.), Tye Sheridan (Steve). Producción: Dede Gardner, Sarah Green, Grant Hill, Brad Pitt y William Pohlad. Música: Alexandre Desplat. Fotografía: Emmanuel Lubezki. Montaje: Mark Yoshikawa. Diseño de producción: Jack Fisk. Vestuario: Jacqueline West. Distribuidora: Tripictures. Estreno en USA: 27 Mayo 2011. Estreno en España: 16 Septiembre 2011. Apta para todos los públicos.

Tráiler

Carteles

Imágenes


Sinopsis

“El árbol de la vida” es un canto a la vida. Busca respuestas a las preguntas más inquietantes, personales y humanas; a través de un caleidoscopio de lo íntimo y lo cósmico, que va de las emociones más descarnadas de una familia de un pequeño pueblo de Texas a los límites infinitos del espacio y del tiempo, de la pérdida de la inocencia de un niño a los encuentros transformadores de un hombre; y lo hace con sobrecogimiento, asombro y trascendencia a través de una historia impresionista de una familia del medio-Oeste americano en los años cincuenta, que sigue el transcurso vital del hijo mayor, Jack, a través de la inocencia de la infancia hasta la desilusión de sus años de madurez, en su intento de reconciliar la complicada relación con su padre (Brad Pitt). Jack (como adulto, interpretado por Sean Penn) se siente como un alma perdida en el mundo moderno, en busca de respuestas sobre el origen y significado de la vida, a la vez que cuestiona la existencia de la fe. A través de la imaginería singular de Malick, vemos cómo, al mismo tiempo naturaleza bruta y gracia espiritual construyen no solo nuestras vidas como individuos y familias, sino toda vida existente.

Reportajes
Críticas : Puntuación media : 8,2
El árbol de la vida
La oración de Terrence Malick

Miguel A. Delgado

El árbol de la vida
El misterio de la luz en la oscuridad

Julio Rodríguez Chico

El árbol de la vida
Y el Universo parpadea

Jordi Revert

El árbol de la vida
Inquietudes existenciales

Joaquín R. Fernández

El árbol de la vida
Titánico Malick

José Arce
Banda sonora
Noticias relacionadas
Enlaces
Otras películas de drama

El topo Moneyball: Rompiendo las reglas - Película Anonymous - Película Melancolía (Melancholia) - Película Criadas y señoras (The help) - Película La voz dormida - Película La piel que habito - Película

Imágenes, tráiler y sinopsis de “El árbol de la vida”, película distribuida en España por Tripictures © 2011 River Road Entertainment. Todos los derechos reservados.



Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



465 - Dolores - 22:01 - 19.04.15

Esta película es algo inexplicable. Pareciera que no tiene ni inicio ni fin. La he visto unas veinte veces y cada una de ellas remueve todos mis estandartes. Es una película muy profunda, muy sensible. Es tan artística que creo que por eso muchos no la comprenden. Amigos, lamento decirles que no es una película para cualquiera. No tiene un seguimiento sencillo como nos tiene acostumbrados Hollywood. Esto es arte puro, en su máximo esplendor, en su mejor imagen, en su más dulce música, en su más dolorosa trama, en su más existencial motivo, hasta la última gota.



464 - Abril B. - 9:56 - 08.10.13

Si tuviera la oportunidad de elegir las imágenes que me gustaría ver antes de morir…sin duda estas formarían parte del repertorio. La música, los escenarios, la voz angelical detrás de la secuencia, todo es tan, pero tan impactante, que me hace recordar el punto que somos en el universo y la nostalgia que eso me hace sentir, es simplemente indescriptible. Excelente película.



463 - juliki - 12:03 - 13.04.13

No entendí nada



462 - hector - 21:08 - 14.03.13

alejandro segui mirando los vengadores



461 - Alejandro - 21:56 - 18.02.13

La apreciacion depende del gusto de la persona… es estulto que quienes pretenden haber entendido el film se sientan por encima del resto. ya lei comentarios como “plebe” u “Hombre masa”, dime dde que presumes y te dire de que careces. Cualquier obra de arte debe poder comunicar algo, ese algo es subjetivo. Si solo comunico en algunos aburrimiento, es tan valido como en aquellos que se sintieron sobrecogidos por las escenas de este film.



460 - vicente - 19:26 - 13.02.13

Marcelo bovadilla, pues vaya padre ejemplar serías tú y menuda desgracia para tus hijos…vaya tela, vive y deja vivir…y madura.



459 - hector - 19:45 - 08.02.13

lleno de sensaciones solo para entendidos. la plebe que siga viendo porquerias como transformers o gi joe



458 - NO ME GUSTO - 18:28 - 05.02.13

Me parece que no es una pelicula hecha para cine esta A B U R R I D I S I M A, lentisima, incomprensible, para nda me gusto, además, jamás habia visto salirse a media pelicula tantas personas de la sala, ojala hubiera hecho lo mismo, pero pense que mejoraria al final :S



457 - rul - 2:19 - 22.11.12

También COMER CLAVOS es algo diferente y no más de lo mismo.



456 - julio paredes - 22:37 - 19.11.12

Bueno siendo realistas es demasiado esperar que “EL HOMBRE MASA” acostumbrado con su apetito consumista insaciable se sienta satisfecho cuando se le presenta algo que le supera, bien decía William Blake ” es un tonto quien pide pruebas de aquello que es incapaz de percibir y necio seria quien pretenda enseñarle algo a semejante imbecil” el árbol de la vida esta colmada de expresiones y reflexiones y también un sentido critico no apta para los seguidores del capitan américa o rapido y furioso… lo mejor es verla, si uno espera algo diferente y no más de lo mismo.



455 - rul - 17:10 - 16.11.12

De acuerdo contigo Marcelo. De todas formas, ESTO NO ES UNA PELÍCULA, ES UN DOCUMENTAL. Un documental para reflexionar sobre el sentido de la vida, Dios, de donde venimos a donde vamos, etc. pero un documental. Largo y contemplativo. Si hubiese sido una película con muchas estrellas como la califican la mayoría de los críticos se hubiese dado el mismo mensaje pero con el arte de hacer cine que perdure porque gusta. Así nos pasa con muchas pelis que vemos una y otra vez…porque nos gustan , porque tiene algo que te atrae, que te entretiene, que te emociona… pero no es el caso de esta excentricidad absoluta de T. Malick que se perderá como lágrimas en la lluvia y apenas quedará en la memoria colectiva como una tediosa, larga e insulsa película. Sin embargo, será un buen motivo de debate como documental que lanza un mensaje (en charlas de filosofía, de teología, etc ). Pero esto no significa que por tener buen o un claro mensaje tenga que ser buena película. Así les pasa a tantos críticos que van de excelsos y elitistas : QUE CONFUNDEN MENSAJE CON EL ARTE DE CONTAR EL MENSAJE. Y se piensan que los demás somos borregos, pero la gente ya va teniendo su propia opinión. VED LA PELI EN CUESTIÓN . NO OS QUEJEIS DE SPOILERS Y DE COMENTARIOS PREVIOS AL VISIONADO DE UN FILM. VED Y JUZGAD, ASÍ SEREIS DUEÑOS DE VUESTROS COMENTARIOS Y DE VUESTRA OPINIÓN.



454 - Marcelo Bobadilla - 9:13 - 04.11.12

Otra cosa, respecto a lo que más abajo alguien opino “psicológicamente” respecto a la película, y al supuesto mal padre que es brad pitt en su personaje, me permita decirle que justamente es esa clase de padre el que se necesita ahora, que comparta con sus hijos, les de y les pida besos, y que sea estricto, en ninguna escena de toda la película brad pitt golpeó o insulto a ninguno de sus hijos. Por eso nunca entendí cual era el trauma del hijo mayor personificado por sean penn. Brad siempre les guió por el buen camino, les dio amor y disciplina de padre, les enseñó a defenderse de posibles agresiones, y por sobre todo, a ser independientes y fuertes en la vida. Hoy los jóvenes no tienen esa clase de padre, viven por su cabeza y andan en joda, droga y sin futuro, por culpa de los padres. Ese es la lección más importante en esta película. En fin, una película buena, sólo para unos pocos con mucha paciencia, podría haberse hecho de otra manera para que tenga el éxito esperado, es de esas películas con 3 oscars pero que pasará al olvido, típico de la academia. Yo al menos no la volvería a ver, sólo así de paso, pero no perdería más de dos horas en ella. Para mi 5/10.



453 - Marcelo Bobadilla - 7:06 - 04.11.12

Como siempre lo he dicho, el cine es cuestión de “GUSTOS”, incluso para los críticos que según ellos, tienen sentido o pericia Profesional para dar una crítica, en está película se nota que no, porque uno le da 8/10, otro le da 5/10, y otro 10/10..!!. Y respecto a la gente común, el 90% le da mala crítica a está película, y el resto, se tomaron la molestia de pensar demasiado hasta el stress para admirarla. El cine, es arte, y también entretenimiento, por eso, en mi larga experiencia como cinefilo, una película se intenta darnos una lección de vida, debe tener mitad arte, y mitad entretenimiento, un ejemplo?, Forrest Gump, o Mi nombre es Sam. Acá el director trato de “innovar” con un estilo de cine que sólo trata de mostrar arte, pero dirigido a un público selecto, del cual los críticos aprovechan esta película para intentar demostrar su alto grado de cultura (apuesto se habrán visto una sola vez, no volverán a verla varias veces). El resto de la gente no culta, y me incluyo yo, esperamos una película se nos de una leccion, pero con arte, música, buen guión, y entretenimiento, o sea una película para aprender, reír, llorar y admirar, como para volver a verla siempre.



452 - Ester - 21:31 - 03.11.12

Aburrida hasta la saciedad, soporifera, insoportable.



451 - rul - 0:06 - 07.10.12

Lenta, contemplativa hasta la exasperación, tediosa, larga, incomprensible, absurda e irracional como un sueño o una pesadilla, abstracta, documentaloide, acompañada de unas bellas imágenes, muy bellas en algunos momentos, pero para eso voy a páginas de wallpaper y de salvapantallas. Esta proyección no la concibo como película. Es una tortura. No me extraña que haya críticos que la califiquen como obra maestra, como en otras ocasiones que lo han hecho con otros pestiños infumables que con el paso del tiempo pierden gas hasta quedar en el olvido de la memoria colectiva. Y después ponen pegas al Batman de Nolan, por poner un ejemplo de entre los muchísimos que hay.



450 - alfonso - 8:36 - 02.10.12

Un precioso documental, pero el concepto de cine es otra cosa, seguro estoy que habrá sido un gran esfuerzo para el director y el realizador, pero los críticos que ponen este trabajo por las nubes deberían empezar a pensar como el resto de los mortales. es incomestible



449 - PublicoCriticón - 18:24 - 04.09.12

Me pregunto que ha pasado con mi critica. ¡¡Ha desaparecido!!.
Aunque era algo negativa, no creo que fuera demasiado dura con la peli como para merecer la censura previa..
espero que esto al menos si se pueda leer.



448 - ALFREDO - 16:59 - 02.09.12

Una pelicula que durante 20-25 minutos transcurre entre nebulosas, fondos marinos,imagenes cosmicas, etc. etc. sin una sola imagen viva y quieriendo expresar el nacimiento de una vida me parece una solemne chorrada, eso si, de una belleza onirica y alegorica tremenda, insulsa y absurda, pero tremenda. Que no hombre, que no, que no hace falta tanta absurdez onirica y plastica para tratar de explicar que es la vida y que nos depara. Que hay peliculas mucho más simples y sencillas que superan a este engendro. Por cierto los que quieran rasgarse las vestiduras cantando las excelencias de esta cosa, que hablen en abstracto y ambiguamente para tratar de explicar lo inexplicable. En Valencia en el estreno, la gente salia de la sala a la media hora de empezar. Se vé que esta gente no entendia lo onirico y plastico del argumento y lo que el director queria plasmar.



447 - Salvador - 17:17 - 31.08.12

El mensaje de la pelicula es clarisimo, te pones a pensar y decís que poca importancia le damos a la vida. En cuanto al film creo que es por demas largo, lo tomé mas como un film-documental, que todos y mas cuando vamos a ser padres lo deberiamos ver. Me gustó.



446 - andrea luque - 21:18 - 17.08.12

me sorprendio gratamente,hacia zaping y cada escena me parecio una metafora de nstra espiritualidad



445 - Psy Men - 0:57 - 31.07.12

Me pareció un recalentado de las peliculas de Stanley Kubrick



444 - monica - 13:58 - 30.07.12

me gusto mucho la película,anque para poderla entender me toco verla otra vez pero sola,y me hizo estremecer
hermosa,los felicito a todos



443 - mria - 1:02 - 17.07.12

pesima



442 - alvaro - 4:13 - 26.06.12

Un poema visual de la vida. Sobresaliente. Un nuevo cine.
Con todo, humildemente pienso que si querían conquistar el Oscar y al ciudadano de la Mc Donalds, deberían haberla acortado bastante (dinosaurio, cascadas, etc…) y que el niño mayor hubiera sido el causante de la muerte de su hermano. No en forma tan directa, pero si causante, tal vez presionándolo para subir a un árbol desde el que cae o jugando con un arma, etc…



441 - Constanza Carrillo - 19:56 - 23.06.12

Es una película es una buena idea con una ejecución demasiado lenta, realmente se sufre pues es deseperante aunque esta llena de detalles artísticos , visuales y auditivos muy buenos pero a en terminos generales se pierden.

Esta película es hecha con mucha sensibilidad y detalles que solo un artista puede crear; solo que su lentitud para mi concepto, daño toda esta buena intención. Asi es el arte aveces gusta a veces no.



440 - Harold - 5:47 - 22.06.12

Creo que las personas a las cuales no les gustó está película es porque aún no se han hecho las preguntas fundamentales sobre la vida y la existencia. Cada cuadro tiene un profundo significado y le agradezco al director por tomar riesgos y presentarnos un lenguaje nuevo y diferente. Yo creo que con el tiempo esta película acabará con cualquier duda sobre si misma.



439 - Alberto - 3:24 - 18.06.12

Muy buena…para dormir!!! lo recomiendo, té de boldo y la cama…que robo 3 oscar!!!



438 - gabriela - 18:29 - 14.05.12

La pelicula ciertamente es un muy buena… debo confesar que cuando terminó me quedé con ganas de un final tradicional.. pero la historia en si no nos da eso.. me parece una pelicula buena, las imágenes hablan por si solas, ´no era necesario escuchar del actor o de quien narraba las imágenes lo que pasaba, me encantó la imagen cuando el niño nace, como está en su casa, abre la puerta y el niño llega, es increible hermosas imágenes, yo la pude ver desde el punto de vista psicológico y es extraordiria..”el desarrollo psicológico del niño, las razones del padre para actuar asi, una madre sumisa y cómo es que la perciben sus hijos” en fin es una película extraordinaria, poco confusa ciertamente pero vale la pena…



437 - Erika - 8:34 - 12.05.12

Es una película “indigesta”, que abusa de imágenes sin sentido…en algún momento y con algo de esfuerzo se vislumbra la idea de lo que se quiere trasmitir, pero el exceso de recursos visuales ambiguos llegan a cansar y confundir más al espectador. Soportar 141 minutos de película con este contenido no vale la pena.



436 - max - 17:14 - 07.05.12

esta película es un verdadero regalo. Ciertamente quienes la dirigieron se preocuparon de cada cuadro. El relato me parece un artificio, un lenguaje innovador. Tanto así que el lenguaje verbal pasa a un segundo plano y es casi irrelevante. Es aceptable escuchar que no es del gusto personal pero decir que es mala como Andrés me parece por lo bajo falto de respeto. Quienen dicen este tipo de cosas y que se jactan de ver buen cine, solo decirles que sean felices con su mediocridad. Al director gracias por la frescura e innovación.



435 - ANDRES - 5:03 - 07.05.12

UNA PELICULA DEMASIADO MALA… A PESAR DE LOS ESCELENTES ACTORES… UNA GRAN ESTAFA PARA EL EXPECTADOR…



434 - Juan Carlos - 3:43 - 07.05.12

Nunca en mi vida vi una película tan estúpida, sin pies ni cabeza, un absurdo. Y pensar que ellos se llenan de plata con absurdos como este.



433 - Antonio - 17:35 - 05.05.12

Esta película es de las que al finalizar te dejan reflexionando que estas haciendo de tu vida. Tiene un gran mensaje. Si uno logra llegar hasta la parte de los dinosaurios se va a encontrar con una gran cinta. Muy bien los actores y la banda sonora. Muy recomendable



432 - Dante - 19:20 - 03.05.12

Es increible que actores tan buenos hayan hecho una pelicula tan mala y anodina. La verdad que llevo mucho tiempo viendo cine del bueno que con sinceridad les manifiesto que es la peor pelicula que he visto en mi vida.Me he sentido estafado yo y mi esposa y me daban ganas no solamente de que me devuelvan mi dinero sino que me indemnizen por el tiempo perdido.



431 - CRISTINA - 21:31 - 01.05.12

HO-RRI-BLE!!!!!!!!!!!!!!!!!y he visto cine del BUENO en mi vida……la termine de ver por curiosidad , TIEMPO PERDIDO!!!!!!!!!



430 - Erick Jarquín - 21:24 - 30.04.12

Esta película se aleja de los tradicionales argumentos en donde priva los super heroes. Muestra por el contrario una realidad plagada de anti heroes que se acercan más a lo cotidiano.
Es recomendable para cualquiera que alla experimentado algún despertar en su vida y ahora sea conciente de los traumas o trastornos generados durante la infancia. Es maravilloso ver como el espíritu viaja incluso hasta los orígenes de la creación desmitificando el génesis.
También es un nuevo reto para los sentidos, hay escenas donde la película pretende que mires sin mirar, utilizando otras formas de ver la realidad.
Es ideal para asociar a la figura protagónica con nuestros propios miedos o situaciones que solemos bloquear en nuestra mente.



429 - El intelectual - 7:22 - 30.04.12

Es una chingadera y creo que voy a investigar si puedo demandar por que esta pelicula fue un robo total.
El unico mensaje que encontre fue que debo apreciar mi vida y no ponerme a ver el resultado de tanto consumo de drogas de la gente que hizo esta porqueria!!!



428 - Vte. - 16:55 - 13.04.12

bueno, a noche la echaron en el plus, y la verdad, a mi me pilló descuidao. al principio no sabía q estaba viendo, pero si he de ser sincero…de lo mejor q he visto…
podría hablar de varias cosas q tiene la palícula pero ya está todo dicho…menos la más importante (a mi entender):
– sobretodo trata de q el espectador (norteamericano primeramente) y que creció sobretodo en esos años 50-60 y en la típica familia media americana (y de pensaniento republicano americano mayormente), aunque se puede aplicar a todo el mundo “civilizado”, nos demos cuenta del mal q se le hace a un niño cuando crece en un hogar donde no puede desarrollarse en total libertad por el bien de su ser…y tb lo perjudicial q era ser el padre d una familia sin ninguna preparación espiritual, imponiendo una estricta religión de la q ni el sujeto tenía la más mínima idea, viviendo con un cacau mental insoportable, sometiendo a esposa he hijos a unos dogmas no sólo religiosos,si no de disciplína, y para al final no encontrar la felicidad…..y como así, ese pensamiento general acaba estableciendo una sociedad donde el primer evangelio és -la competencia-. creo q el autor de “esto” quiere q la sociedad tome conciencia de la mala educación q ha tenido el pueblo americano en su mayoría…(ya he dicho q se puede aplicar en cualquier pais civilizado)…por eso en varios instantes me sentí identificado con ese niño, (aunque yo no tube un padre así y me crié en una familia diferente)… pero creo q todos en españa en los 70-80 (mi caso), lo de los domingos a misa y todos esos dogmas de fé los hemos vivído…si no personalmente, de cerca por amigos de la infancia y eso…
…bueno, me sentí identificado por las conversaciones q tiene el niño con Dios y eso…”si no lo tenían claro nuestros padres, ¿cómo lo ibamos a tener nosotros?…y esa desilusión y temor q teníamos por si eramos vigilados por un “ente” o algo, esa presión nos llevaba a hacer muchas varvaridades…y tampoco hemos creado una sociedad “especial” q digamos…
película ,no… poesía visual y acústica. 1 saludo.



427 - Xavs - 21:05 - 10.04.12

Efectivamente no es para todo el publico…. es solo para los que se SIENTEN cultos o algo asi, pero el cine es un arte que entretiene no una mamada que te duerme!!!!! jajaja



426 - Cony Gd. - 7:14 - 10.04.12

Rente esta pelicula , mi esposo le dio mareo porque las imagenes estaban algo raras o asi se filmo la pelicula o es mi blu ray??? jaja.. se fue a dormir. me parecio muy gratificante que al terminar me dejara tantas dudas y tantas cosas por las cuales tengo que darle gracias a dios del camino por el que voy y quisiera darle a mis hijos…… tal vez a muchos les parecio aburrida pero a mi me parecio excelente… no quieran ver peliculas de super heroes o de un destazadero de gente matandose o de una pareja cursi con un final feliz, etc etc etc eso si le gusta a la mayoria….. esta pelicula es arte puro…



425 - RUTH MEJIA GUTIERREZ - 8:07 - 08.04.12

EXCELENTE PELICULA !!! ES VERDAD QUE NO ES PARA TODOS… SOLO PARA CABEZAS Y CORAZONES INTELIGENTES !!!
QUE MARAVILLA REPRESENTAR A BRAD COMO ESTA NATURALEZA Y A LA MADRE… COMO ESTO QUE MENCIONA LA PELICULA… VIVIR EN GRACIA !! EXCELENTE ENSEÑANZAS A MI COMO MAMÁ… QUE LE ENSEÑO A MI HIJA… VIVIR CON SU NATURALEZA… PERO A VIVIR EN GRACIA Y EN PAZ CON EL CREADOR. !! GRACIAS!



424 - rigo - 19:53 - 07.04.12

Malisima, pesimo, justamente no es para todo público, por que es horriblemente extraña.. no tiene sentido, haaaaa, lo peor es hasta estresante. Adios Brad Pitt



423 - jose - 7:34 - 07.04.12

Realmente malisima… no hay punto de vista que se pueda considerar buena…



422 - dani - 23:58 - 06.04.12

en fin… me puse esta pelicula para pasar un rato entretenido y a los 20 minutos ya me habia cansado de ella.



421 - carolina - 7:09 - 06.04.12

en los primeros minutos de la peli pensamos primero en mensajes subliminales, despues que grabaron mal la pelicula y despues nos dimos cuenta q era na reverenda cagada!!!



420 - Gabriela - 1:39 - 04.04.12

Primero pensé que no la soportaría, pero luego me llevo mas allá del pensamiento, logró demostrarme la importancia de lo que generamos, de lo cuidadoso que debemos ser el uno con el otro, el amor y lo divino de la naturaleza… es hermosa .



419 - Moni - 18:07 - 01.04.12

A mì de dio la impresiòn de que el que la hizo estaba como bajo el efecto de drogas,la vì hast el final pensando que entenderìa algo pero no,estuve drogada dos horas.



418 - cristina - 13:12 - 20.03.12

El sábado vi la película, y cuando me acosté, no paré de pensar en mis hijos, sentí que me había traspasado el alma, no sé la forma sutil, silenciosa, con imágenes y con tanto vigor de demostrarnos por medio de la naturaleza, la existencia de Dios, dueño de la creación, que cuando quiere da y cuando quiere quita, incluso vidas humanas, que también son su creación…..y desde esa visión el cuidado y el amor que hay que darle a todo mientras esté……
yo interpreté, que el día actual en el presente de la película, donde Sean Penn, se levanta y comienza el día, el se acaba de enterar que su madre ha muerto, la esposa lleva un ramo donde hay fotos, están acongojados y con los ojos con lágrimas, su padre lo llama por tel. y además en el relato, el dice. madre, hermano, los dos me hicieron conocer a Dios, antes que yo lo lo amara, algo así, y al fin mira las nubes, donde vive Dios……
igual veo que dió para muchas interpretaciones, pero la esencia, que es Amar…… para ser feliz, lo vieron todos……aunque no les gustara.



417 - observador de peliculas - 9:08 - 20.03.12

no cualquiera comprende esta pelicula , me gusto mucho



416 - El caminante - 3:09 - 18.03.12

Poesía llevada al cine, este tipo de películas no es apta para cualquier público, el mejor comentario lo encontrarás después de verla…el arte invade los sentidos mucho antes que al intelecto…(Debussy)



415 - Patty - 23:30 - 12.03.12

Que alguien me explique se que se trata esta película, es lo peor que he visto en mi vida.

quise pasar un fin de semana agradable viendo está película y fue Horribleeeeeeeee!!!!!!



414 - Anna - 22:01 - 11.03.12

De lo peor que he visto!!!!
Deprimente y qué pérdida el tiempo…… MALISSSSSIIIMAA!



413 - Pablo - 7:13 - 11.03.12

Sres. No se enreden el significado de esta pelicula esta tacito al principio con estas palabras Sra O brien. Hay 2 caminos en la vida, el camino del instinto y el camino de la gracia.Tienes que elegir cual seguir, la gracia no intenta sastifacerse asi misma acepta ser desairada acepta ser despreciada olvidada acepta insultos y heridas. El instinto solo quiere sastifacerse asi mismo hacen que otros tambien lo sastifagan le gusta ser arrogante ante otros salirse con la suya, encuenra razones para ser infeliz cuando todo el mundo brilla a su alrededor y el amor esta sonriendo sobre todas las cosas,nadie que ame el camino de la gracia sera desafortunado, yo te sere fiel sin importar lo que venga.Pienso que ahi esta la clave de todo. La vida avanza desde sus inicios y seguira avanzando tu decides como vivirla o dejarla pasar.



412 - fernanda - 0:01 - 11.03.12

la verdad se me hizo un fiasco de pelicula estubo muy aburrida y no entendi ni madres



411 - hernan - 5:01 - 09.03.12

Los primeros 30 minutos me atrapo, despues comenze a arreglarme las uñas y a pintarlas para que pase el tiempo. Despues comenze a avanzar porque ya no la soportaba. Cuando llegaron los creditos, me puse contento y entendi el mensaje de la pelicula: “la vida es una bazofia, no sirve para nada vivir” entonces tome una navaja y estoy por suicidarme. Maldita pelicula me trastorno de tan mala que es. ¡Adios mundo cruel!…R.I.P



410 - Kilj - 15:53 - 07.03.12

Demasiado pretenciosa. Lenta, pensante, que no cuenta nada y abusa de tu imaginación para que seas tú quien le apliques a la película el significado que mejor te parezca.

Lo único destacable: la banda sonora.



409 - Phil - 19:18 - 06.03.12

Esta película es un canto a la Vida, un encuentro de los misterios de la mente y el punto de concepción de nuestra creación, Evocativa, Plena, Maravillosa, un espectaculo visual sobre la existencia cuestionada a traves de un viaje Interior!! Una verdadera obra filmica experimental que rompe con el habitual sistema de cine contemporaneo, es única realmente Cine Fuera de Serie!! Para gente Pensante!! EXCELSA!!



408 - clara - 22:47 - 05.03.12

Me encantó la película. Es cierto que uno se pone ansioso los primeros treinta minutos. No es una película convencional. Pero hace pensar sobre el significado mismo de la vida. Sobre la religión, la naturaleza, la educación, el tiempo, las relaciones, la muerte y su insondable significado…Y lo hace con estética… con metáforas visuales… Hay que pensar, debatir, es cierto…pero vale la pena. No es para eso que también vemos cine?



407 - Ainhoa - 16:10 - 04.03.12

A los quince minutos estaba perpleja, a los treinta enfadada y a los cincuenta la quité. Un bodrio incomible y pretencioso. Por favor, la voz en off de la madre llorando la muerte de su hijo mientras un dinosaurio corretea por el bosque. INSULTANTE.



406 - Salva - 4:39 - 04.03.12

No tiene ni un brillo esta wea de película si es que así se le puede llamar



405 - rius - 19:21 - 02.03.12

flipo con tantos comentarios. acabo de ver la peli y sin ellos la experiencia de “El árbol de la vida” no sería la misma. Fuera de entendidos y no entendidos, de hablar de IQ y currículos personales, de fumados o visionarios, la película es algo diferente, y hombre, de 130 minutos se pueden sacar muchas conclusiones….pienso que es recomendable y de alto valor estético.



404 - Cesar - 18:52 - 02.03.12

Julio: Porqué el nivel intelectual de los demás te ofende? Porqué es una afrenta personal el coeficiente de quien no opina como tú? Mallick es un genio sin duda,pero un genio totalmente enganchado en la drogas que nos relató uno de sus viajes y por eso la pelicula es pretenciosa y soberbia.



403 - Julio - 7:22 - 02.03.12

Que afán de algunos para mencionar su “alto IQ” para sustentar sus argumentos o posiciones, con esto lo que se está demostrando es que en algo están fallando los IQ-Test jajaja. Lo paradójico es que Terrence Malick es un tipo con un altísimo IQ, será que los superdotados nos están tomando el pelo, jajjaja ya dejense de bobadas, la película es buena, interesante, osada y diferente; probablemente a algunos no les guste porque les parece lenta y pretenciosa pero de allí a decir que el director se fumó hierba antes de filmarla me parece una exageración y un acto de soberbia no muy propia de alguien con un “alto IQ”.



402 - PatY y Raúl - 3:31 - 02.03.12

Aburrida!!! Y muy fumada!!!



401 - Cesar - 20:54 - 01.03.12

Parece que ni comentario hirió a algunos…Jamás fué esa mi intención,sólo digo que este tipo de cine (por cierto el cine no está considerado como una de las Bellas Artes) es pretencioso por parcializar algo tan complejo como la vida.Big Bang y religión no se mezclan.

Comentario 382:Tu ofensa no me causa molestia,es la gran ventaja de quien se sabe superior(intelectualmente)
Comentario 395: ¿ Palomiterismo ? Y por cierto…sabes quien acuñó(estúpida por cierto) la frase de que no hay que entender algo para que te guste?

Hace años un amigo pintor me dijo que estaba harto de que su obra no fuera apreciada..Saben lo que hizó?
Pintó imagenes religiosas en actitudes sexuales y posiciones felatorias y causo revuelo…Los “expertos” decian que era arte magnifico e incomprendido y despues el confesó que lo hizo explicitamente para que tomaran en cuenta su trabajo….asi es ésta pelicula.



400 - Julio Contreras - 11:26 - 29.02.12

Entiendo que a algunos no les pueda gustar la película, pero de allí a ser ofensivos me parece de lo más bajo, en todo caso su actitud demuestra el grado de tolerancia y cultura que tienen, tal vez ese sea el motivo por el cual no hayan entendido la película. El arte por si acaso es libre, en ella no hay verdades abosolutas, lo que para unos puede ser incoherente para otros puede tener un gran significado, y no podríamos decir quién tiene la razón ya que la apreciación del arte es subjetiva. A mi encantó la película, me parece bellísima, y si quieren saber el porqué pues me quedó con el comentario 385.



399 - Azpirina - 3:54 - 29.02.12

Maravillosa, hay que sentirla y reflexionar. Para alguien que nos trata con respeto , lo queremos apalear!



398 - tony serrano reyes - 20:09 - 27.02.12

hermosa la vi con mi familia…
les recomiendo que lean el libro teorema de kolob pdf.
si sabemos de donde venimos sabremos porque estamos aqui y cual es nuestro destino como familia…
algunas veces fallamos como padres pero podemos mejorar…



397 - santa - 17:09 - 27.02.12

Muy buena pelicula, es un poco lenta pero atractiva, a quien no le gusto es porque no se da la oportunidad de reflexionar sobre la vida en si misma, estoy de acuerdo en que no tiene un final adecuado que te hace pensar en cual es el final y no en la idea base de pelicula, les recomiendo que la vean y analicen



396 - Edwin - 4:50 - 26.02.12

Como agradezco haberme dormido a la mitad. Sinceramente me distraje mas al final cuando salen los creditos. Si no abandone antes la sala fue por pena, aunque debo mencionar que cuando desperte ya pocos masoquistas la estaban viendo. Lo que aun no entiendo es, por que esta porqueria esta nominada al Oscar?, sera que los de la academia estan consumiendo muchas drogas?. Senti que vote tiempo y dinero. Deberian crear una categoria PG-SM (publico en general SadoMasoquista) solo para este tipo de peliculas. No la vean ni por curiosidad, no la vean…



395 - carlos - 2:36 - 26.02.12

Una gran película. De gran belleza. Pero no os equivoquéis: la película no es para pensar, es para recapacitar.
Es una película que rompe con los esquemas de narración convencionales y que le apetece dirigirse a un público que no pide que le lleven de la mano por el consabido recorrido “planteamiento-nudo-desenlace”, es decir: huye del “palomiterismo”.
De hecho, es muy probable que al autor de esta película le traiga bastante sin cuidado si alguien le da a el botón “me Gusta” de Facebook en sus enlaces.

Comentario al superdotado César: Yo tambíén soy músico y también superdotado. Y a mí la película me ha encantado. Quizás alguien debiera enseñarte que no tienes porqué entender algo para que te guste.
Y añado: tengo una vida social plena. No puedo atender a todos mis compromisos sociales, y tengo muchos amigos con los que a menudo mantengo conversaciones que abarcan multitud de los campos del conocimiento. Enseño y aprendo. Es decir, me siento bastante comprendido.



394 - enrique campos - 22:13 - 25.02.12

A mi me gusta mucho el cine y todo tipo de peliculas, y sinceramente el arbol de la vida si no es la peor que he visto es de las peores, se que habra pseudointelectuales que les parecera solo por adornarse una obra de arte, pero en lo personal yo voy al cine a pasar un buen rato sea cual sea el tema y ver esta pelicula fue una perdida de tiempo



393 - josefinaa - 21:07 - 25.02.12

INFUMABLE pretenciosa, absurda, la he seguido vagamente Y ENTENDIDO POCO.



392 - Karelis - 3:01 - 25.02.12

Que porqueria de peli… Y de paso nominada al Oscar2012, a quien rayos se le ocurrio semejante idea por DIOSSSS!!!



391 - anita - 3:10 - 24.02.12

la pelicula si da para penjsar pero es muy lenta y la gente se aburria yo soy chilena y bueno como he visto que han publicado anteriormente cuando estaba en la sala de cine la gente se iba antes de que terminara el film ya que era cansador estar viendo lo mismo y disculpen pero a mi parecer la peli no tenia sentidos, si habian cosas claras pero no se logo dan un final y conclusion a la historia y por mas que el director quisiera lograr que uno se imaginara el final era bien complicado si nisiquiera habia una relacion esenica, espero poder ver peliuculas que me dejen mas satisfecha pero vulelvo a repetir que e una peli que te da en ciertas ocasiones para pensar (:



390 - pato - 4:46 - 23.02.12

una violacion!!!….si vas al cine a pasar un rato y tal vez ver una buena pelicula, esto es todo lo contrario,es proselitismo catolico-cristiano, no teniendo nada contra le fe catolica, perones ofensivo que ademas de no advertirte a lo que vas (hasta una misa hay que aguantar) te hacen pagar tu entrada, una verguenza. Por curiosidad cinefila me quede hasta el final, pero me costo mucho



389 - Linda - 3:23 - 23.02.12

Me encantan los comentarios que he leído hasta ahora, veo mucha diversidad, creo que voy a ir a verla, ya me metieron la espinita.
Después les platico cómo me pareció.



388 - teresa medellìn - 13:57 - 22.02.12

Todo, lo que nos van a dar, para que lo interpretemos lo dicen en el principio de la pelìcula…hay dos formas de ver…etc. despuès lo repiten, allì està todo, para ser interpretado por nosotros, los espectadores.



387 - bodhi - 5:22 - 22.02.12

Muy buen pelicula nº 378 y es psicoanalista con tu IQ tendrias que saberlo escribir. Es dificil que una pelicula te enseñe algo, pero bien puede hacer es que recuerdo lo importate que es tal cosa.



386 - Fabricio - 23:49 - 21.02.12

Comparto con comentario 378, al principio si pense que era de esas peliculas que te deslumbran al final, pero cuando este llego, bueno confirme la porqueria de produccion que es, y claro, como hay una oracion y todo eso, entonces los que se dicen Cristianos quieren abarrotar las salas de cine. Si se dan cuenta al final se ve que quien la produjo es el mismo Pitt, entonces entendi todo: estaba tan fumado cuando la escribio que ni se dio cuenta de las porquerias que se le vinieron a la mente. En definitiva: Un asco.



385 - Topsierra - 22:23 - 21.02.12

Creo que lo importante de esta película no es que sea buena, regular o mala. Simplemente es el mensaje, porque seguro que después de verla uno se queda pensando, y en mi caso me ha parecido una alegoría a la vida misma, a la creación (de la que somos parte), la naturaleza. Todo ello acompañado de bellísimas imágenes y de un submensaje que nos recuerda que estamos de paso, más vale que sepamos aprovechar nuestra propia vida y amar a los que nos rodean, a veces lo haremos bien y otras no tanto, pero hay que pararse a pensar en lo que hacemos y recapacitar, porque nuestra felicidad depende de un equilibrio entre nosotros y el entorno, y rectificar nos hará más felices pues conocemos el camino del bien y del mal, de nosotros depende. Película magnífica que invita a la reflexión.



384 - navi - 16:21 - 21.02.12

Yo creo que las personas que aguantaron supuestamente ver esta película fue por alguna de estas razones: Les da pena abandonar una sala, Estaba dormido ó Fuma demasiada hierba.
Mejor vean un documental de los que pasan en “history Channel” sobre el origen de la vida, es parecido pero mucho mejor.



383 - GLADYS GOLD - 14:57 - 21.02.12

QUO VADIS MALIK??? BRAD! NO TENES OTRA COSA PARA HACER? TE QUERIAS ESCAPAR DE ANGELINA Y LOS NIÑOS?
SEAN, EN VEZ DE ANDAR POR EL MUNDO ROMPIENDO CON TUS IDEAS DE IZQUIERDA, MEJOR ARREGLA TU VIDA QUE YA TE FRACASARON 3 ! OSCAR A LO PEOR Q SE VIO HASTA AHORA!!!!



382 - Brandon - 8:49 - 19.02.12

Que comentario tan estupido el N°378 de Cesar, mira que ponerte a leer mas de 60 comentarios solo para decirle a la gente que tienen problemas para relacionarse. Cada quien ve un cuadro, oye una sinfonia o aprecia una pelicula de maneras diferentes, por eso somos “diferentes”. No hay que tener un ci alto para saber apreciar esto. Espero algun dia poder ver tu pelicula humildemente.



381 - gustavo - 20:33 - 18.02.12

no no y no, lo importante para verte esta pelicula no es tu ci ( está demostrado que la mayoria de las personas con un alto ci tienen un bajo ce), el problema de las personas con un alto ci es que ven a las artes como algo riguroso, como algo que tiene que ser tecnicamente perfecto, no sienten el arte, lo analizan, es decir tocan un instrumento tecnicamente perfecto, pero sin pasion. A mi esta pelicula me encanto, diganme pretencioso o lo que quieran, pero me parece una pequeña ventana hacia lo que es la vida, cada detalle de ella y que pasamos por alto todos los dias. me parece que no es una pelicula para todas las personas, ademas tu estado de animo y disposicion tambien son importantes, tienes que estar de buen animo y descansado, requiere paciencia y sentir, no analizar cada detalle. lo digo yo, que no soy un critico o un experto en cine, sino un chico de 21 años que ama el cine y que tengo un ci alto pero no soy un genio.



380 - karelys - 16:59 - 18.02.12

la vi ayer 17 de febrero…. y me dejo totalmente impresionada… expresa demasiado, te llega al alma….. las actuaciones son explendidas.
la verdad es q no cualquier director logra algo como eso, las imágenes estas increíblemente hermosas.



379 - tarror - 16:03 - 16.02.12

Ayer vi la pelicula, entre voladisimo, creo haberme conectado solo con las imagenes y los momentos traumaticos de instrospeccion de los personajes, pero enrealidad creo que es una pelicula sin mayor aporte a las sensaciones que uno espera tener.



378 - César - 8:41 - 16.02.12

Yo soy músico desde hace 22 años,soy amante de las artes:El teatro,la danza,la pintura disfruto enormemente la música clásica,la opera y las artes plásticas,con ello demuestro que no soy un insensible o un desconocedor del arte.

Pues bien,esta pelicula no es mala,no es pésima.es…..LO QUE LE SIGUE

Yo no necesito un film actuado por uno de los actores más mediocres de Hollywood (Pitt) para descubrir religiosidad o filosofía en cada circunstancia de nuestras vidas, definitivamente los “expertos” que aseguran haberla entendido estan en un error porque aqui en este foro he leido mas de 60 interpretaciones diferentes que le dieron a esta “joya” del cine norteamericano.

Y no me salgan con que sólo los inteligentes la entienden porque mi IQ es de 159 y es un hecho que lo que vimos durante 2 horas es un viaje del Director y el guionista despues de haberse fumado todo lo qe encontraron en su jardín.

Y por último, yo voy al cine a disfrutar una historia,a apreciar una buena actuación a emocionarme con una circunstancia que mueva fibras sentimentales…….NO VOY A HACERME PREGUNTAS EXISTENCIALES Y MENOS SI SE SUPONE QUE SOY UN ERUDITO QUE ENTIENDE ESTE CINE PARA DROGADOS O FANATICOS.

P.D.A todos los que dicen entender perfectamente este filme les digo: Sin ser sicoanalista adivino que tienen problemas para relacionarse y sienten que nadie los entiende



377 - Rasalaz - 20:23 - 15.02.12

La pelicula no es aburrida, es aburrida si lo que buscan es algo vacio q entretenga su vagabunda mente, en esta pelicula se plantea las incógnitas más grandes del mundo ¿Quien Soy, de donde vengo y por que soy así? partiendo desde el concepto de la energía del universo como creadora y destructora de todo lo vivo y lo muerto, la energía inmutable que nos hace evolucionar. Es a través de la instropección que podemos encontrar la paz dentro de nosotros mismos y ver el por que de las cosas una vez que hemos alcanzado cierta madurez, sin embargo la energía es un misterio y se comporta de maneras incomprensibles de ahí que por que más que intentemos cambiar algo o a alguien nunca sabremos cual será el resultado de nuestros actos.



376 - beka - 14:08 - 15.02.12

Si alguien busca una película da acción, con una historia argumental potente, no la vea. Es una película excelente con una gran fotografía , y montaje espectaculares pero es lenta y muy introspectiva. Malick No te la hace fácil, y te invita a la reflexión mientras te absorbe en unas imágenes facisnantes .Que lástima los comentarios de las personas que se sienten “estafadas” al verla seguramente lloraron con Titanic pfff



375 - jose gallero - 13:14 - 15.02.12

Soy Licenciado en Filosofía y algo de metafísica y historia del pensamiento conozco. Ahora bien, ayer vi esta película por llamarla de alguna forma y es lo más aburrido que he visto en mi vida, además de que no se entiende nada de nada. Puntuacion un cero absoluto.



374 - R.H - 2:32 - 15.02.12

Me dió pena ver salir a la gente de la sala, no sé mucho de cine pero hubo momentos en que me cautivó pero sinceramente muy pocos momentos! La fotografía linda aunque pensando que solo drogado puedes tener esas ideas mafufas. Creo que me llegó el mensaje porque hace menos de un mes falleció mi hermanito, pero por lo demás aburrida! que pena porque me sentí estafada!



373 - Damian - 8:05 - 14.02.12

le faltaban los subtitulos y era un documental de history channel… como cagaste el final de tu carrera brad pitt…



372 - Elena - 21:08 - 10.02.12

Yo la alquilé en videoclub y mientras mi marido dormía en el otro sofá, yo la pasaba rápido hacia delante…



371 - Roger - 16:16 - 07.02.12

No nos vamos a engañar, la película es mala; no mintamos por convivir y hacernos creer que somos del grupo selecto de los eruditos que lo entienden todo. El cine es el cine, no hay que inventar; puedes decir lo que se te de la gana, pero con sentido común. Estaba viendo la película y sentía como si me hubiese fumado un Gran Pito de Marihuana y estaba flotando. Termine la película por que no me gusta dejar las cosas a medias, y espere que me sorprendiera, pero nada, desilusión. me gustaría que los críticos me explicaran por que es una de las nominadas a los premios de la academia. Desperdiciar dos horas de cine para no decir nada, es tristemente lastimoso para los que luchamos por una oportunidad.



370 - Luis Nunez - 6:03 - 07.02.12

Sencillamente un plomazo, me quede viendo hasta el final pero ni siquiera le pusieron un final valido. Para la gente que dice que es la mejor de todos los tiempos, me hacen recordar a la historia del traje invisible del rey que solos los intelegentes lo podian ver



369 - Carolina - 22:16 - 05.02.12

me parece que es como una de esas obras de arte moderno que sólo son manchas de pintura…. y que hay quien dice que es una obra de arte porque te muestra los sentimientos en opisición al materialismo –jejejeje a lguna basura como esa — pero que la mayoría incluyendo inteligentes y cultos, decimos que son sólo manchas de pintura. Y nunca falta el que se las quiere dar de más inteligente o conocedor o sensible proclamando que son obras de arte. Imágenes buenísimas, una que otra escena rescatable, pero que todo eso no te lleva a nada. Para preguntarme de la existencia de Dios me basta con salir al patio y ver las nubes. No necesito estar 2 horas con galaxias, dinosaurios, niños peleando, padre frustrado y mujer mediocre. En una palabra: A-B-B-U-R-R-I-D-A



368 - G.M - 21:41 - 05.02.12

Al igual que muchos, considero que El Árbol de la Vida es una película muy ambiciosa, pero no me atrevo a juzgarle como buena o mala en base a mi percepción, ya que yo no soy ninguna erudita del cine, ni del arte, ni de la poesía y por consecuente cualquier juicio que de al respecto tiende a estar equivocado o, al menos, ser demasiado subjetivo. Lo único que puedo decir es que no estuvo tan mal, y que no considero que sea para pseudo-filósofos o para mentes sublimes, ya que el mensaje fue planteado de una forma completamente comprensible para cualquiera, y quien no la entendió, pues probablemente no fue porque no haya podido si no porque, aunque el mensaje fue bastante explícito, también fue presentado de forma lenta y tediosa, dos características que al combinarse hacen que el cerebro se ponga a divagar en cualquier otra cosa.
En resumen, si tienen tiempo y están bien descansados, véanla, que a otras personas no les guste no significa que a ustedes tampoco les vaya a gustar. El cine es un arte que está hecho para disfrutarse, no permitan que el placer que podrían recibir de éste se vea influenciado por la percepción de los demás.



367 - jac - 2:50 - 04.02.12

Haber como decir esto hay cosas que no vienen al caso los dinosaurios, el monstruo del lago ness, los planetas, como que le metieron cosas para hacerla mas larga, ahora pense que el niño habia muerto por que lo dijeron solo al leer el trailer vi que sean peen es el niño, jajajaj en conclusion un enredo de mierda, me dormi y al final los comentarios son buenos, realmente es como cuando cago veo toda la mierda junta y no entiendo, es como un vomito despues de una borrachera veo toda la mierda que comi durante varios dias, nada que arte, poesia, pobres actores que les hacen meter la pata al salir en esta mierda



366 - yiuuuuuuuuuuu = asco - 15:43 - 03.02.12

viejo….
deque manera lo digo para que la gente “pensante”no se sienta ofendida, viste que son tan sensible los weones,se juran filosofos y dueños de la verdad de la vida……

bueno la pelicula es un asco… pobre del tipo que gasto tiempo y dinero en llevar a la polola, mucha gente se retiro a la mitad de la pelicula la otra aprovecho de dormir, no se sientio niun solo aplauso cuando termino,solo se escucho un POR FIN termino …..
no se la recomiendo a ninguna persona, a ninguna viejo, creo que la reflexion es una parte bonita y profunda de la vida, pero esta basura esta muy lejos de poder lograrlo….

no quiero verla nunca más, y si lo hago juro por dios que lo hare drogado………

solo para ponerme en el lugar del autor.



365 - Link2184 - 14:51 - 03.02.12

pues si les gusta ser muy filósofos con respecto a la vida veanla, si no es así mejor ni la vean por que se van ha aburrir.



364 - OMG - 0:56 - 31.01.12

H-O-R-R-I-P-I-L-A-N-T-E-!

El arbol de la vida es:

imagen+música+volcán+música+el agujero negro+música+las olas+música+la madre sumisa y amorosa+música,+otra vez el puto volcán+música+el niñito dumbo+música_brad pitt y su piano+música+las nubes+un dinosaurio que aplasta a otro chiquito+La arena+las piedras+los arboles+traumas infantiles+papá machista y mandón+miedo+otra vez las imagenes+muerte+alucinación+wtf+wtf+me aburrió.

Pues yo aprecio la vida, la creación, la energía, la conversión,la naturaleza, los animales, la pluralidad,las sombras,el think green, los misterios, la luz, las estrellas etc pero no necesito que me lo pongan gráfico ni me hago preguntas existenciales ni pretendo entender el universo cuando soy una simple cronopia, una vulgar homo sapiens que no necesitaba gastar dinero ni tiempo de mi vida en esa mierda pasé dos horas viendo y pensando en nada. Cómo carajo no trae una advertencia para que la vean solo los que se la dan de muy entendidos y sensoriales. Bah! Allá los filósofos o los que se la dan de “críticos”pues jaja. Sean felices.Si ustedes se creen con octavos sentidos, felicidades!!!Qué orgullo! Lo que soy yo no vuelvo a ver esa mierda ni que me paguen. Prefiero Almodovar, Aronofsky, el loco,el gato de la esquina!
Les digo que es un buen remedio para quedarse dormida en menos de media hora. Ahora las imágenes y la música un diez. Pero ya me puedo ver fondos de pantalla en internet. Me entretiene más el National Geographic,mucho mucho más.Saludos!



363 - pedro - 0:09 - 30.01.12

una porqueria………………



362 - Enrique Acosta R. - 21:20 - 29.01.12

He visto la película, al principio me desconcertó debido a que no es un filme que el cine norteamericano nos tiene acostumbrados, es decir, “no pienses mucho, disfruta cualquier tontería”. Después de media hora me percaté que era otro tipo de película, pese a que mucha gente salió de la sala de cine, me mantuve atento a la película. Puedo concluir que es una buena película no apta para personas que no están acostumbradas a pensar mucho!!! Debes de ser un poco filósifo y tener una cultura amplia para encontarle su belleza. La recomiendo sólo para gente de muy amplia cultura y/o inteligencia, no para cualquier tipo de persona, te aburrirás si eres común y corriente…



361 - jexus - 19:05 - 28.01.12

esta pelicula es exclusiva para personas entendidas de lo que ellas llaman arte,para las personas de a pie una pelicula absurda!!!



360 - tonia - 14:04 - 25.01.12

La vida, no transcurre en dos horas, es una amalgama del presente, del pasado,de interrogantes, de inquietudes. Existen momentos de una relatividad total en que nos planteamos la importancia de tal o cual problema si nos comparamos con la inmensidad del universo…entonces nuestra preocupación parece pequeña muy pequeña. ¿Y Dios? si existe está interesado en la minudencia de mi problema, yo y mis circustancias son una mililililesima de segundo en la historia del mundo y al mismo tiempo, soy tan tan complicada si analizo cualquier tejido, gota de sangre ¿quien ha ideado esta ingenieria, esta estructura? como la de cualquier ser vivo. ¿Donde caben los sentimientos y las esperanzas, la piedad el poder, el odio? ¿para que las normas, la educación?
¿COMO PONER ORDEN A ESTE CAOS EN 2 HORAS?
LA PELICULA ES COMO LA VIDA MISMA, MOMENTOS REALES Y REFLEXIONES.
Lo pretencioso y absurdo sería estructurar una pelicula sobre la vida en una secuencia de momentos ajustados a nuestro calendario.
2001 Odisea espacial es una obra maestra, y esta es otra obra maestra pero…¡¡por favor!! no es comparable, como si comparas Bambi con la Naranja mecánica.



359 - Yael - 6:16 - 17.01.12

trata sobre adan y eva?



358 - hugo - 17:01 - 16.01.12

saben, mi comentario es el siguiente: los que dicen que la pelicula fue hermosa o buena …argumentan que la pelicula nos transporta a lugares inimaginables..y nos abre la mente y apreciamos mejor la vida….mmm..no se se me hizo una falta de respeto a los que no nos gusto….y con no nos gusto no significa que no lo hayamos entendido es algo que de sobremanera en alguna etapa de nuestra vida ya lo hemos reflexionado…no podemos quedarnos con esa reflexion todo el tiempo…no queremos ver este tipo de documentales en el cine..para eso vemos como ya lo han comentado el discovery channel…..la pelicula es mala…y solo la recomendaria..a alguien que odio..y el dia de los inocentes



357 - anonimo - 3:14 - 16.01.12

una porqueria no se la recomiendo a nadie. una verdadera mierda….



356 - diana - 3:02 - 16.01.12

buena muy buena la pelicula la recomiendo,refleccion y analisis, si no eres buenos haciendo esas dos cosas mejor ni la mires, por q entraras en los malos comentarios que ya existen aqui.



355 - Anonimo - 6:26 - 15.01.12

Es un pedazo de basura hecho por un fanático religioso con mal gusto por la música y Kubrik wanna-be. Esta clase de cosas son las que pasan cuando un papanatas quiere hacérselas de artista y genio de la filosofía. Hubiera preferido ver 3 veces Odisea del Espacio que esto.



354 - adrian - 6:11 - 15.01.12

excelente pelicula para cuando uno no puede conciliar el sueño,



353 - Juan Ramon - 23:50 - 14.01.12

Mala mala mala. No tengo más palabras. Eso si, la fotografía un 10. Y yo que pensaba que “el arbol de la vida” de Aronofsky ya era floja… Pero esta lo supera.



352 - Tatico - 16:09 - 14.01.12

Le quiero dar un 100 a Javier, estoy totalmente de acuerdo con su comentario, que es un poema (puede ser) que es linda la fotografia (si), que la música es espectacular (si) pero que es buena película (nunca), que es profunda (por favor es simpleeeeeeee nada nuevo nada de nada), YO la hubiera sintetizado en 10 minutos maximo 30 minutos y no en más de dos horas de aburrimiento.

Y me parece adecuado el que Javier hubiera anunciado sus títulos es que a todo el que no le gustó la película no se le puede tildar de ignorante o insensible.

Perdonenme pero la pelìcula es hueca, hueca, hueca y como Javier tampoco soy ignorante ni insensible, amo mucho, siento mucho y sí he estudiado mucho.

No la recomiendo no pierdan el tiempo asì……



351 - aura martinez - 17:07 - 13.01.12

película que entiende para que se hizo el lenguaje cinematográfico. EXCEPCIONAL¡¡¡¡¡¡¡¡



350 - julian0431 - 5:44 - 13.01.12

Una vez mas se repite la formula pseudo-poética, imágenes cursis sin sentido, una historia que no llega a ninguna parte, mas de dos horas de pretensiones intelectuales y espirituales.
Rayos a mi me gustan las películas que me ponen a reflexionar, pero esto se trata de una burla al espectador. Por favor no caigan es que es buena porque le dieron un premio (caí en el mismo error.) recomiendo sobremanera “Melancholia” (ni punto de comparación)



349 - ESE - 5:40 - 11.01.12

POR FAVORRRRRRR, QUE NO ENTIENDAN LA PELICULA NO QUIERE DECIR QUE ES MALA. LA PELICULA ES UNA OBRA DE ARTE, PERO ESO SI CREO QUE EL TRAILER NO MUESTRA EXACTAMENTE LO QUE ES. LES RECOMIENDO, ANTES DE VER UNA PELICULA REVISAR COMENTARIOS Y LEER UN POCO SOBRE ELLA, DONDE??? INTERNET.

YO LE DOY UN 5 SOBRE 5



348 - Papita - 4:14 - 11.01.12

Apesta -_-‘



347 - Rafael Angel - 4:06 - 11.01.12

Estoy con Sabrina y Sabas Carias, he visto en la palícula lo mismo que ellos.Es una película para unos pocos, es otra forma de hacer cine, al final cada uno puede interpretarla a sus necesidades, la habrás entendido, si cuando termine la pelicula miras hacia los lados para saber donde estas y saludes a tu acompañante con simplemente una sonrisa y compruebes que estas vivo en este inmenso universo. Una obra maestra, si señor.



346 - pepe - 13:02 - 10.01.12

MUY PERO QUE MUY MALA. UNA PERDIDA DE TIEMPO DE DOS HORAS…. NO SE LA RECOMIENDO A NADIE, ABURRIDISIMA, INENTENDIBLE, PESADA…UF. MALA, MALA PERO MUY MALA.



345 - Brian - 6:38 - 08.01.12

La verdad que esta pelicula me parecio mala… Pense que tenia cosas que realmente valga la pena…y como cada pelicula como por ejemplo 7almas, interpretada con Will Smith, deja algo en el corazon, esta realmente es malisimo en contenido y argumento…!
inrecomendable!



344 - Magaly - 22:11 - 02.01.12

Por favor, quiero saber si esta película ya se estrenó en Caracas



343 - Luis - 5:18 - 02.01.12

Yo personalmente siento que esta película le puede gustar a aquellas personas (que como yo) se sienten interesadas por los temas relacionados con la espiritualidad y la búsqueda de la misma. Me parece altamente arrogante y poco objetivo catalogar a esta película de mala o buena sencillamente por que nos guste o no. Este juicio viene determinado únicamente por nuestra persona y nuestros gustos personales, por lo que a duras penas logra transmitir el valor intrínseco de la misma. Creo que esta película es tanto como una “basura” como una “obra de arte” dependiendo de quien y como sea vista. La perspectiva crea percepción.



342 - sabas carias - 22:06 - 01.01.12

338-sabrina, Gracias!! me parece que interpretaste bien la pelicula. consegui lo que buscaba =)



341 - John Deere - 20:51 - 31.12.11

Me alegra no ser un visionario para poder entender esta “obra de arte”. Si tenéis sueño es la película ideal.
No le encuentro sentido y creo que carece de argumento.
No se la recomiendo a nadie.



340 - Carlos Barahona - 17:30 - 31.12.11

Quizás no soy el más entendido en asuntos de cine, sin embargo, creo que al director se le pasó la mano y lo que trata de transmitir es un sentido sobrenatural, espectacular y a veces divino. Gran error; salvo por la fotografía, la película (o documental de NatGeo) es una simpleza; NO VALE LA PENA VERLA; creo que he desperdiciado más de dos horas de mi vida viéndola. Podría ser que a algunas personas sensibleras (no sensibles) les guste porque los conceptos que tienen de Dios son erróneos.
En la escala de 1 al 10 yo le daría -10



339 - Lerdo vulgaris - 0:15 - 30.12.11

No la entendí, no me gustó. Se salva la música y la fotografía. Prefiero mil veces a S. Kubrik con su “Odisea 2001 en el espacio”. Indudablemente vosotros, co-cibernautas, no son de mi especie…



338 - sabrina - 23:06 - 21.12.11

Hola a mi me gustó la peli pero creo que yo la he interpretado diferente. Demuestra el dolor de perder a un hijo y demuestra los errores que como padres cometieron lleva al hijo a un suicidio a los 19 años y escribe una carta que es lo primero que la madre recibe en la peli. El hermano ya adulto esta intentando de encontrar a su hermano fallecido y me dió la impresión de que cuando el va subiendo por el ascensor y el ruido que se escucha pi, pi ,pi suena como pisos pero en realidad es su corazón que esta siendo monitorado en un hospital y al final muere. Todo lo que vemos es lo que pasa por su cabeza antes de morir por eso al final ve a su madre, padre, hermanos en la playa jóvenes… están en otra etapa de la vida. La energia no desaparece solo se transforma.



337 - Augusto Siegert - 3:27 - 20.12.11

Me disculpan todos, es una palícula extremadamente mala, exagerada, sobrecargada, enredada, lenta, muy mala!!!!inentendible!!una mierda!



336 - jaabril - 13:35 - 15.12.11

Esta película que en momentos se hace larga y otros se hace corta, es la forma de decirle a la humanidad algo que yo siempre he intentado explicar a los que me rodean.

“Somos ANIMALES, estamos aquí de casualidad y no tenemos derechos exclusivos del Homo Sapiens”.

“La búsqueda de la comunión con Dios como forma de encontrar la eterna felicidad es un muro contra la felicidad terrenal, que por otra parte es la ÚNICA”.

Una película valiente, atípica y reveladora.



335 - ryoga - 13:21 - 12.12.11

tipica película para que los que van de expertos de cine sigan interpretando con la prepotencia de ser los únicos seres inteligentes que las entienden y seguir mirando a los demás por encima del hombro, no hay mas que ver los comentarios, yo una vez fui uno de vosotros, pero esto me parece ya una burla al espectador, y ahora me diréis que no la entendí, claro solo los “visionarios” creen que pueden entenderla, una película en la que no pasa nada, no tiene argumento, solo se ven cosas que pueden pasar en la vida de cualquiera de nosotros, algunos hablan de poesía, la poesía se lee y se imagina, no se paga una entrada de cine por 3 horas de aburrimiento.



334 - Arturo de la Fuente - 6:56 - 12.12.11

Ya era hora de saliera una pelicula así. Una disculpa, pero quizas solo la entiendan los que en este momento esten más apegados a las cosas espirituales (que no es lo mismo que las religiosas)y a las ciencias. Muestra de forma sintética algo que siempre ha estado presente, pero hasta ahora ha salido a la luz, el origen de todas las cosas, que todas ellas estan interconectadas, el origen de la vida en este planeta y que es parte de un plan mucho más grande. Los que no vean esto, es porque viven inmersos en la corriente de la vida y no alcanzan a comprenderlo, pero ya lo haran. Por eso se menciona al principio hay dos formas de comprender esta pelicula la espiritual y la material y por supuesto la primera siempre es superior a la segunda. En horabuena.



333 - Laura - 6:44 - 12.12.11

Si te avisan que lo que vas a ver es “cine de arte”, seguro es buena… vas con una actitud… buena música y buena foto… nada mas.
pero el avance, no muestra ni los planetas, ni los dinosaurios,
Hay que estar en el mismo plano que Malik (churro de por medio) para poder disfrutarla.



332 - Guada - 22:32 - 11.12.11

Está buena la peli, la vería de nuevo para entenderla más. Es como el diario íntimo del director, por eso sin trama, con recuerdos propios, por eso muchos no entiendan que tienen que ver unos con otros…Pero me gustó mucho.



331 - Jose María Pedraza - 17:55 - 11.12.11

“El árbol de la vida” es un himno a la vida que busca respuesta a preguntas intricas y personales del ser humano.
La historia no se centra en una parte de la vida sino en toda ella, asi a lo bruto. Se queda en lo obvio que es mostar el continuo de la vida pero sin profundizar en nada.
Cabe de todo, los volcanes, los planetas, los ríos, las galaxias, los dinosaurios, la vida cotidiana de una familia de los años 50 americano. Demasiado ambiciosa y con una interpretación abierta.



330 - Jano de Chile - 5:18 - 11.12.11

Esta pelicula me recordo la infancia con mi hermano menor..haciamos las mismas travesuras de niños. Me costo entenderla pero no me arrepiento de verla.



329 - dani - 17:13 - 06.12.11

mi descripcion de la pelicula seria basicamente: el principio apufff!! solo deseaba quedarme dormido ( por suerte para eso si que es buena), deberia estar recomendada para persona que sufren de somnolencia.. aun asi decidi continuarla al dia siguiente…. y.. bueno como explicarlo… yo no soy un superdotado pero tampoco comsumo anseoliticos ni antidepresibos, y No. no suelo consumir drogas ni por placer ni terapeuticas. lo cual creo que si consumen los guionistas de tal bodrio, mas que el arbol de la vida yo la describiria como de la muerte porque en varios tramos de pelicula te dan ganas de eso ( MORIRTEEE) vamos que si tubiera que puntuarla seria con un ( no vale la pena ni escupirle)



328 - Alexandra Vargas - 15:58 - 06.12.11

Gracias por el articulo, yo no soy una experta del cine pero me gusto ver esta pelicula, me gusta ver peliculas de drama y esta seria una que recomendaria! Gracias de nuevo.



327 - El Mostro - 4:05 - 05.12.11

Malísima! Un fraude!



326 - Laura Andrea - 16:12 - 04.12.11

QUE PUEDO ACOTAR YO A TODOS ESTOS COMENTARIOS, QUIEN HA ESTUDIADO KABALAH PUEDE ENTENDER UN POCO MAS LO QUE EL DIRECTOR, AUTOR Y PRODUCTOR QUIEREN DEMOSTRARNOS EN ESTA PELÍCULA, EN LA VIDA TODO ES CAUSA EFECTO Y MUCHAS VECES LAS PERSONAS NO ACEPTAMOS NUESTRO RECORRIDO HASTA DESCENDER, GENTE TENEMOS UNA HORA DE LLEGADA Y UNA DE PARTIDA Y EL CREERNOS MUCHAS VECES INCAPACES DE PENSAR QUE A NOSOTROS NO NOS TOCA EL DOLOR Y EL SUFRIMIENTO DE LA VIDA MISMA, NOS CONVIERTE EN SOBERBIOS, ¡BASTA DE DECIR SI MI OPINIÓN ES LA MEJOR, O LA DE FULANO LA MAS ACERTADA!, SOMOS ÚNICOS E IRREPETIBLES, SOMOS DIFERENTES Y ESTÁ BUENO ACEPTAR AL OTRO Y COMPRENDER LA DIVERSIDAD DE PENSAMIENTOS, HASTA QUE ESO NO PASE, NADIE VA A PODER ENTENDER “EL ÁRBOL DE LA VIDA”. MUCHAS GRACIAS Y HASTA PRONTO.



325 - Gustavo - 13:50 - 03.12.11

CON TODA LA FURIA MIRE 25 MINUTOS ES UNA MIERDA CUANDO ES UNA MIERDA DEL PRINCIPIO DUDO QUE SE ARREGLE DESPUES



324 - Airborn - 5:42 - 01.12.11

Es el comienzo de un despertar de la humanidad. En un tiempo entenderemos esta película… y ahí diremos:”Que buena película, cuanta razón tiene!”. En un primer momento pensé que se podría haber hecho algo con un poco mas de diálogos… pero claro, hay cosas que no se pueden nombrar, pues lo que se puede nombrar no es eterno. Saludos!



323 - Diego - 19:43 - 22.11.11

Lo que pude ver con la película El árbol de la Vida, ojo que digo: “lo que pude ver CON la película ” y no lo “lo que vi EN la película”, que son situaciones muy diferentes; bueno, lo que pude ver con la película es la construcción del individuo en el núcleo familiar, el padre, que como dice Juan, el actor más comercial que hay, en ese sentido, habrán algunas explicaciones, algunas de las cuales me atrevo a citar a continuación, Brad Pitt es un actor fuerte, presentado en la pantalla más que como un galán, como un tipo rudo y vulgar, supongo que en la selección, se optó por él para aprovechar esa imagen dura e incompasiva.
Lo que parece que no gusta a todas las personas son las tomas novedosas, inclusive algunas que nunca han sido consideradas dentro de ningún manual de fotografía, sin embargo, son muy bien logradas, seguro que lo que desagradó a mucha gente es que estas imágenes compuestas en secuencias, despegaron a varios de sus cómodos asientos de cine y los dejaron desnudos frente a un criterio, o mejor, a un cúmulo de sentimientos, sin argumentos para explicar lo que estaba sucediendo, volcándolos a encontrarse con su instinto primario, que es el amor maternal y la fortaleza paternal, que posiblemente, destapa en nosotros una suerte de complejo de Edipo.
Está claro para mí que el filme explica que para traer un hijo o hija al mundo, hombre y mujer invocan las fuerzas eternas del universo, que somos parte de él, y que estamos conformados por él, sea Dios o como el espectador lo interprete, que somos el producto de un instante infinito, de millones de años de evolución, de reajustes entre especies y hasta del azar de la destrucción cósmica y que todo lo existente, en absoluto está estrechamente relacionado, dicho de otro modo, la composición del árbol de la vida.
La fotografía de la película es genial, (inédita diría), el ritmo es extraño pero envolvente, los encuadres de cámara realizados en primera persona acercan al espectador y lo sumergen en sus propios recuerdos primeros, la banda sonora seleccionada de fina manera y mezclada con imágenes en el momento exacto; seguramente existen dos razones para que al público que no le haya gustado la película, a saber:
1. Que el director de la película se meta en la intimidad de sus recuerdos (carga psicológica)
2. Que las tomas son nada convencionales, ajenas a lo acostumbrado.
3. Que le muestra al espectador lo profundo y grandioso de la creación, ante la cual, solo seríamos algo menos que una partícula, insignificantes, pero a la vez, muy complejos.
Mi criterio: el filme “El Árbol de la Vida” es una película psicológica, muy bien lograda, con imágenes curiosas al estilo de Requiem for a Dream (del director Darren Aronofsky), pero con un relato metal, subjetivo del entorno familiar, en donde el actor eleva un reclamo a Dios a través de su propia conciencia. A mi juicio es una película exquisita… apreciable para muy pocos.
¡Y ya lo dije!



322 - Damayanti Vallejo - 18:05 - 21.11.11

Es un poema, es maravillosa, solo para conocedores, para personas muy exigentes, las imagenes, la música, la historia, todo es perfecto!!!



321 - José Cantón Rodríguez - 16:38 - 11.11.11

Anoche vi la película. No soy experto ni aficionado al cine. Pero sí conozco el cine como un mecanismo más de expresión, de transmitir nuevas ideas o reforzar las existentes. Lo mismo que han venido haciendo las artes en el curso del tiempo, en particular la pintura. No hay más que recordar lo que representó el Renacimiento, el barroco o la pintura romántica y nacionalista del XIX. Y el cine no podía ser una excepción. Y además de forma privilegiada porque sus mensajes llegan más rápidamente y a mayor número de personas, traspasando culturas y fronteras. Qué nos transmite la película? Algo tan simple como el dogma cristiano. Con la gravedad de que la tradición evangélica sobre la responsabilidad de los hombres ante Dios viene a dar paso en este film a la tradición católica. El Renacimiento puso en duda que los Evangelios sean literalmente la palabra de Dios. Al considerar la Naturaleza como obra de Dios, la belleza de la naturaleza y sus accidentes geográficos, climáticos o geológicos serían considerados como expresiones de la divinidad. Eso lo haría el cristianismo, pero mucho antes también lo hicieron el resto de las civilizaciones. Una tradición que exime a los hombres de responsabilidad transfiriéndosela a Dios. Vemos a un padre que ama a sus hijos, pero con un amor basado en la autoridad y en el temor. Ese es el temor de Dios que históricamente se transfiere a la autoridad, a los reyes, a los gobernantes. Solo el amor y la ternura de la madre protegiendo a sus hijos parecen contener los impulsos agresivos del padre. Una posible metáfora de la función intercesora de la Virgen ante Dios. Sin embargo, la agresividad y el autoritarismo del padre parecen impulsar el odio y el deseo de matarlo por parte del hijo. Matar al padre, a la autoridad, al rey o a Dios es algo que se ha intentado de múltiples formas en los procesos revolucionarios. El mal y el bien, el sufrimiento y el dolor de los hombres tendrán también un sentido en los planes de Dios. Un sentido que desconocemos, pero que debemos de aceptar. Dejando al margen las catástrofes naturales que escapan a la capacidad de control de los hombres, podemos pensar en las guerras, en los crímenes organizados, en el terrorismo y en otras muchas modalidades de dañar o perjudicar a los hombres. ¿Por qué razón todos estos acontecimientos tendrían que tener un lugar en los planes de Dios? La aparición de animales prehistóricos parece transmitirnos la inclusión de la teoría de la evolución en los planes de Dios. Y lo mismo ocurre con los planetas. Obviamente, esta cuestión no se podía eludir en la construcción religiosa, dada la existencia de tantos testimonios prehistóricos o el conocimiento que hoy tenemos del universo, a pesar de los muchos detractores de esta teoría en los Estados Unidos. En fin, al margen de calificaciones cinematográficas, el guión hace de ella una historia sagrada, tradicional, involucionista y conservadora, pero realizada con la tecnología y los medios propios de nuestro tiempo.



320 - Ariel - 8:46 - 11.11.11

El versículo bíblico, que se nombra en el comienzo del film, nos habla de cual es el tema o mensaje principal, del que se pueden desprender otros. Es la forma mas propicia para entender que nos quiere comunicar el guionista y director. La fotografía y la banda sonora son bellísimas no solo por su calidad, sino también por lo que comunican. Lo singular de esto es que apoyan a la idea de grandesa que contiene la analogía que se hace en la historia de lo O`Brien con lo sucedido a Job. Tiene pocos díalogos, si hay muchas expreciones, preguntas, frases. Todo es claro, no es comfuso como se cree, parece asi porque es profunda. Tampoco es sensiblera, en realidad, es sentimental y precisa en el mensaje. Tiene defectos, tal vez notables, sinembargo sus virtudes son enormes. Una manifestación cultural cinematográfica, de temática artística, con acento de autor, presupuesto comercial, y que marcará una linea tentativa de emular, porque muchos no se dieron cuenta, El árbol de la vida no cambió la historia del cine, si lo que hizo, fue darle oxígeno, color y frescura que tanto le hacian falta.



319 - MALANDRO - 6:57 - 11.11.11

a ese juan y a ese javier y varios neofitos q andan por ahi,, primero lean, ilustrence,, no abran el hocico solo porq si,, no defequen el teclado ,, esta e suna pelicula fuera del alcance de sus limitadas percepciones,, saludos a quienes si entiendan la poesia llevada al cine..



318 - Juan - 19:58 - 10.11.11

La verdad es que deberían haber críticos que critiquen a los críticos de cine… Leí tantas sandeces … Por hacerse los intelectuales no paran de decir que esto es “poesía”.. En vez de criticar realmente la película buscan quedar como personas de gran espíritu, cultura e intelecto, y dejan ver que realmente los críticos de cine son unos frustrados totales, que solo buscan aparentar algo que no son usando un diccionario de sinónimos para poder realizar una crítica que parezca salida de la literatura… MALISIMAS LAS CRITICAS!!! …
Si alguien sabe de un VERDADERO crítico de cine, que no busque quedar como un “poeta” con sus críticas, y se dedique realmente a analizar de manera objetiva la película, me avisa por favor!!! ESTOS CRITICOS DAN ASCO!!!



317 - queueirrrrd - 19:34 - 10.11.11

Película ilustradora, seria y REALISTA



316 - mak - 19:59 - 08.11.11

Cuando eres un sky runner, películas como esta dejan mucho que desear, la sensibilidad se percibe en el día a día a través del autoconocimiento, las preguntas surgen a cada paso y son respondidas en otros más adelante. Pedacería de imágenes que pueden ser las propias, sin sentido, ideas demasiado sueltas, el único valor que para mi gusto tiene es l fotografía, hermosa sin duda!



315 - Ramón - 16:59 - 07.11.11

No me gustó casi nada, creo que el argumento daba para mucho más…tristona y sensiblera, y con no pocos minutos propios de documentales de National Geographic, creo que esta pelicula no la volvería a ver, y por supuesto, tampoco la recomendaría. En una franja de 0 a 10, como mucho un 3, y va que se mata.



314 - SENCILLO - 16:16 - 07.11.11

SEÑORES PRESENTE. ANTES QUE NADA ESCRIBO SIENDO YO, SIN PAPELES DE POR MEDIO QUE DIGAN QUIEN SOY O QUIEN PRETENDO SER(DISCULPAME ESA JAVIER ES QUE REALMENTE ES ALGO INCOMODO NOTAR A ALGUIEN TAN PRESUMIDO)- SIN EMBARGO SE ACEPTA LA OPINION Y ES NECESARIO ACEPTAR A LA GENTE TAL COMO ES. PIDO DISCULPAS NUEVAMENTE.
..,LA PELICULA REALMENTE TRASMITE, PONE DE MANIFIESTO MUCHAS IMAGENES, FONDOS Y SONIDOS QUE REALMENTE DESPIERTAN EN LA MISMA ESENCIA UN CAUDAL DE SENSACIONES. HABLA DE ESE DIALOGO QUE MUCHAS VECES TENEMOS CON EL OMNIPOTENTE, ESAS PREGUNTAS QUE LE HACEMOS ESPERANDO OBTENER RESPUESTAS, DE LAS SUPLICAS, RUEGOS A ESOS ESPIRITUS ELEVADOS. DE ENCONTRARNOS EN ESTE MUNDO TAN RODEADOS DE GENTE, SONIDOS, OLORES Y PARE DE CONTAR E IGUALMENTE SENTIRNOS SOLITARIOS, VAGANTES, CON GANAS DE CORRER Y ENCONTRARNOS CON ALGO SUBLIME.
CONSIDERO Q NO ES A LO QUE SE ESTÁ ACOSTUMBRADO VER.., ES QUIZAS LA FALTA SECUENCIAL DE ESTA OBRA LO QUE NO PERMITE SEGUIR E INTERPRETARLA DE MANERA SENCILLA. SIN EMBARGO EL SENTIDO ES PROFUNDO, CALIDO, SUTIL, LENO DE LUZ. ES POR ELLO Q OCASIONALMENTE EN EL TRASCURSO DE LA MISMA PODAMOS SENTIR UN ESTADO DE RELAJACION QUE NOS LLEVE A CERRAR NUESTROS OJOS Y SENTIR QUE DESPEGAMOS DEL ASIENTO.
ES LA VIDA MISMA UN SIN FIN DE EXPERIENCIAS, DE INSTANTES MÁGICOS. PERMITAMOSNO VIVIRLA Y DISFRUTARLA. OJOO: SIENDO HUMANOS, HUMILDES, HOMBRES Y MUJERES DE BIEN.



313 - reepicheep - 4:15 - 07.11.11

HUBE LIDO A ALGUIN DE AQUI QUE ESCRIBIO AL FINAL DE SU LARGO COMENTARIO,, QUE ERA MECANICO, PSICOLOGO, MASTER EN NO SE QUE, EN FIN, TODO ESO NO ES MAS QUE TROZOS DE PAPEL,, Y CUANDO HAY INFORMACION DEPOSITADO EN UN UN TRASTE DE IGNORANCIA SOLO GENERA ARROGANCIA. ESTA PELICULA NO ES APTA PARA TODO TIPO DE PUBLICO, LO QUE ATRAJO AL PUBLICO “ORDINARIO” QUE ESPERABA UNA PELICULA “ORDINARIA” FUE EL REPARTO DE ACTORES, PERO ESTA PELICULA ES COMO UNA OBRA DE BACH O VIVALDI O UN POEMA DE WALT WHITMAN, NO ES DIGERIBLE PARA EL APARATO DIGESTIVO OBTUSO DE LA MASA PUBLICA,, POR ELLO VENDE LO AMARILLISTA, LO SEXUAL, PORQUE LA MAYORIA DE LA GENTE DESCONOCE LA MATERIA SUTIL. NO ES CULPA DE ELLOS,, SIMPLEMENTE SUCEDE,, PERO SE DE ANTEMANO QUE SOLO MUY POCOS,, DE VERDAD MUY POCOS PUDIEON SENTIR EN REALIDAD ESTA PELICULA,, SOLO AQUELLOS QUE HAN SENTIDO ESE VIBRAR D ELA VIDA EN SI MISMOS,, SOLO AQUELLOS QUE SIENTEN EL UNIVERSO EN CADA CELULA DE SI MISMOS,, SOLO AQUELLOS QUE NO VEAN DIFERENCIA ENTRE GENEROS SEXUALES O PREFERENCIAS NI CONDICIONES ECONOMICAS, PORQUE A FIN DE CUENTAS TODOS SOMOS UNIVERSO. Y NO, NO SOY NI PSICOLOGO NI INGENIERO… UN HOMBRE NO ES LO QUE HAYA ESTUDIADO NI LO QUE POSEA,, UN HOMBRE ES QUIEN ES EN SU SER, NO EN SU INFORMACION NI MATERIIALISMOS,, SI LO VES DESDE LOS OJOS D ELA MUERTE NADA DE ESAS ETIQUETAS SOCIALES EXISTEN. SON SOLO ILUSIONES.

PD: SI QUIERES QUE TUS SUEÑOS SE HAGAN REALIDAD,,, DESPIERTA.



312 - eduardo - 0:19 - 07.11.11

MUY CANSADORA , LENTA Y PRETENDE SER , PERO NADA ES , SI FUESEN ACTORES DE REPARTO NI PARA TELEVISON SERIA.



311 - Don Rulo - 20:02 - 06.11.11

A todas las personas que aqui comentan qeu la pelicula esta es una obra de arte, etc etc….

bola de snobs supuestos admiradores del “arte”…la pelicula es una basofia sin pies ni cabeza…parece anuncio pretencioso de perfume o aftershave…pero de 2 horas y media



310 - Héctor - 3:33 - 06.11.11

En mi opinión es muy buena.
Creo que debes de llegar a un momento en la vida donde haya tenido muchos cambios para que puedas entenderla.
Hay que verla sin prejuicios.



309 - DC - 16:05 - 04.11.11

Definitivamente está pelicula ha dejado mucha controversia por si es buena o si es mala, en mi opinión aunque no fue lo que esperaba me dejo mucho que pensar, de lo insignificantes que somos, la vida es todo aquello de lo que vemos, sentimos, respiramos, de eso se trata todo, no es una pelicula religiosa, ni mucho menos documental.

Me da lástima que muy poca gente sea sensible, que no sea una pelicula común o un refrito de todas las que vemos en cartelera, no significa que sea mala.

Quienes creen que es un documental de Discovery Channel, definitivamente es gente que está acostumbrada a los refritos de Ben Stiller, Jennifer Aniston o peliculas llenas de violencia como Amores Perros, por favor habrán un poco má su panorama.



308 - solecito - 2:14 - 04.11.11

me paso de todo en esta pelicula volvere a verla eso es todo



307 - osovan - 16:43 - 03.11.11

antes de nada:
primero: no creo que merezca la pena apoyar un argumento en el hecho de que muchos abandonaron la sala. A mi lo que hagan los demas es asunto personal dd ellos.
Segundo: esto de vender y consumir palomitas en un cine,y maxime en peliculas poeticas como esta,es un autentico crimen,es cutre,molesto y propio del gregarismo infantil americano.
Tercero: suscribo el comentario de que este film no va de entender o no sino que potencia la experiencia vital de cada uno. quien hace sarcasmos sobre discovery channel demuestra que su experiencia vital no pasa de ahí ya que las imagenes del universo de el arbol de la vida obedecen claramente a un contexto general respecto a los personajes.
Cuarto y ultimo: es legitimo que te guste o no una pelicula,pero se da el caso de que esto es ante todo una perspectiva visual y poetica destinada a tus fibras y a lo mas hondo de tu ser,pero claro,en este mundo de emociones macdonalds chiquiparc es dificil valorar lo que evite el ruido atontador y la salsa barbacoa.



306 - nicolas - 15:20 - 03.11.11

la verdad entre ya que queria saber que opina la gente sobre el abrbol de la vida, en mi caso es la pelicula mas rara que e visto, la veo algo como un mensaje religioso , muy volada , yo no la antendi, muy refelxiva sin duda. pero para q tanta reflexion, parecia un documental mas bien. en un momneto cerre los ojos medio dormitando de tan aburrido q estaba y aparece un dinosaurio , para , ademas cualquiera habla mucho de dios, como que quieren dar el mensaje que dios es nuestro salvador, del 1 al 10 le pongo un 5 ya q la musica e imagenes son buenas, asi como la actriz q es hermosa



305 - Rafael - 6:56 - 03.11.11

Es una pelicula/documental y debo confesar que cuando pasaban los videos del universo y la naturaleza con una musica extraordinaria si te transportaba a lugares infinitoss…(el que no es que es un insensible) en cuanto a la historia la verdad si pudo haber sido un poco mas fluida, pero el mensaje es bueno (tratar bien a nuestros hijos, familia y disfrutar la vida al maximo y tratar de no caer en la monotonia de la vida citadina).

Pero de que es un filme intrigante y que te lleva a reflexion eso es indudable…

Nadie va a tener la verdad absoluta nunca todo siempre sera subjetivo, es decir desde la perspectiva de cada quien… pero para mi que me gusta la musica (rock y metal progresivo) el filme fue como oir a Pink Floyd o a Dream Theater… UN VIAJE A TRAVES DEL UNIVERSO…



304 - ana ortiz - 17:20 - 02.11.11

jajaj tiene los
ojos berde ke linsdo i el ijo es fuerte poe ke el papa lo enseño desde pekeño



303 - francisco - 4:46 - 02.11.11

No pude evitar tentarme reiteradas veces, además la película era muy silenciosa así que no ayudaba, que se yo, por momentos escuche sonidos y vi imagenes agradables, pero por otros parecía el potector de pantalla de windows, en síntesis disfrute mucho porque me reí hasta las lagrimas en muchos momentos, en otros me relaje y en otros no sentí nada, 2 horas y algo mas de la vida misma



302 - AL - 21:52 - 01.11.11

Colecciono cine, tengo más de 600 títulos en DVD y Blue Ray, mi ambición es juntar las ganadoras de Oscar desde 1970 entre mejor actor, mejor director, mejor película, mejor guión, etc… algunas son buenas pero sin premios, no importa… el objetivo es disfrutar… pero a este BODRIO e INSULTO de “película” la pongo como la MAS MALA que he visto en toda mi reputa vida de cinéfilo. Y a todos los que dicen que es buenísima y es una obra maestra, no se hagan los pendejos… sean realistas y no se hagan puñetas mentales… LA PELICULA ES LO QUE SIGUE DE MALÍSIMA… Si quieres hacer una mala broma… recomiéndala



301 - Juan - 10:18 - 31.10.11

Lo que no entiendo es muy simple.

Si querian hacer una pelicula tan trascendental, de contenido tan abstracto y filosofico, por que pusieron al mas “comercial” de los actores a interpretarla? (que ademas ni siquiera sabe actuar muy bien)

A mi parecer, hay formas mas dinamicas, entretenidas y efectivas de mostrar un punto de vista sobre este tipo de temas que son tan existenciales (como el sentido de la vida, el origen del bien y el mal, el amor y el odio, etc.)

Pero la forma del director de mostrar su punto de vista fue de los mas aburrida y estupida. Una burda y soporifera presentacion de power point de mas de 2 horas!

Esto es cine comercial, su fin es entretener, no matarnos de aburrimiento. Hay que darle al publico lo que quiere ver, algo que vaya bien con las palomitas y la cocacola. Para eso esta pagando su entrada.

Si quisiera un sermon sobre la familia o el origen del mal, hubiera entrado a una iglesia, no al cine. Y si hubiera querido una bonita animacion sobre el origen del universo, me hubiera quedado en casa a ver Discovery Channel.

La gente va al cine a ser entretenida, no a que la maten del aburrimiento.



300 - difer - 5:56 - 31.10.11

Para mi es una pelicula hecha para los americanos, la dualidad moral de siempre, el estereotipo de familia, la vida estándar clase media creyendo que algun dia serán ricos,la misa, la iglesia, el ideal del hombre de negocios. Despues la reflexion de que el dinero y el poder no lo es todo, sino el amor, me cuesta mucho creerlo. Esto sin dejar de decir que respeto su cultura con sus diferencias. La verdad que con toda la inversiòn que hicieron, estoy seguro hubieran podido haber hecho algo mejor. Los dialogos incompletos, eso solo sucede cuando quieres hacer un film trascendental pero no tienes sustrato para llenar la trama….las escenas magnifescentes de la creaciòn del univeso, y luego la escena repetida de un ascensor en una torrre de negocios, como que bastante pretenciosa la peli no!!



299 - Nabla - 21:29 - 30.10.11

Con todo respeto a las demás opiniones,la película es una obra maestra. Si uno quiere pasar el buen rato, vaya a ver buscando a nemo a cinepolis. Si uno quiere atreverse a ser sensible y pensar, vea otro tipo de peliculas. Ambas son necesarias, ambas.



298 - Eva - 23:37 - 29.10.11

Lo único bueno de la película es la fotografía, que se pasa, es increíble!!!
Después de eso..dos horas de embole, incomprensión de las ideas que intenta transmitir el director, situaciones inconexas, un guión paupérrimo y excelentes actores desperdiciados por la casi total ausencia de diálogos.



297 - Henry - 2:41 - 29.10.11

@Javier (Comentario 281)
Todo bien con tu comentario, respetable como el que más, pero, a quien le importa lo que ponés a lo último de que sos Ingeniero en esto, master en esto otro y aprendiz de brujo en eso más? Pensás que van a respetar más tu opinión por los títulos que ponés? Me parece un poco arrogante, pretencioso y no sé… no creo que hayas estudiado esas cosas con el único objetivo de incluirlas en una crítica en internet… ya ves, con suerte yo terminé la primaria y estamos comentando en el mismo lugar…



296 - Manuel - 1:04 - 29.10.11

No soy un gran entendido en cine, aunque he seguido la trayectoria de Malick. Entré en el cine después de leer comentarios en foros y revistas, con la mente abierta, Salí sobrecogido.
Quitemos etiquetas, hablemos en libertad, no menospreciemos. Disfruto con “Indiana Jones” y con “La delgada línea roja” y este poema visual puede ser entendido si las obsesiones personales coinciden con las de Malick. El sentido de la vida, el asombro ante el universo, el dolor insoportable tras la pérdida de un ser querido, la música… Todo coincide. Me emocioné, salí satisfecho y enriquecido.



295 - rita - 0:09 - 29.10.11

en realidad ,me aburriò muchìsimo ,para aquellas personas que carecen de una idea filosòfica o a mi entender psicològica ,comprendo… les resul`tarà insoportable , la vi con mi esposo y aùn no sabemos bien de què se trata ,habìamos llegado a una conclusiòn ,arrimàndonos al nùcleo de la peli,pero tenìamos dudas y por cierto mi falta de memoria hace q no recuerde quien me la recomendò para putearlo!!!!!!!!jajajajaa



294 - sergio A. - 18:35 - 28.10.11

No vayan a ver este bodrio con mayuscula.Aguantamos media hora con mi señora.De que pelicula hablan cuando la promocionan????? Es de lo peor que he visto. El director seguro estaba dándose con codeina cuando la filmó ja ja ja. Ahora si quieren tirar plata vayan a verla como yo!!!



293 - Milena - 17:48 - 27.10.11

Me decepcionó muchísimo esta película, esperaba más… mi novio se terminó riendo de todo y yo pensaba que era una mala broma, el principio aburridísimo y el final uf se furmaron una fuerte…



292 - Alexis Garza - 16:17 - 25.10.11

La pelicula es como una pintura, necesitas que te la expliquen para que entiendas bien, fui a ver la `pelicula y sali sin entender ni maiz, pero mi novia es psicologa y empezo a explicarme todo el trasfondo y fue donde me quede diciendo aaaaahhhhh.

La pelicula le falto que la hicieran mas digerible y hubiera sido una pelicula excellente pero si no te explican todo el trasfondo no te va a gustar



291 - Enrique G - 1:00 - 25.10.11

Es francamente aburrida, tediosa, carente de emociones, la fotografía es una burda pretención de Kubrick en “2001….”, la historia apenas un atisbo de existencialismo donde un Sean Penn es solo nombre de cartelera pues nos queda a deber participación en la historia…. Brad Pitt rescata lo poco que puede decirse de actuación en este film. ¿La fotografía? veamos NAT GEO y tendremos muchas horas de las mismas tomas de la naturaleza….. Del resto, no vale ni la entrada al cine….



290 - juan jose clari gay - 0:34 - 25.10.11

La película tiene una finalidad religiosa, pues está fianciada por el opus dei y un grupo católico. La escena final del paraíso con la gente andando por la playa es ridícula, es lo que yo hago todos los veranos en la playa, donde paso el verano y no me da la impresión de estar en el paraíso. Una película ha de servir para contar una historia, no para defender una tesis metafísica, sea religiosa o agnóstica. Para eso están el ensayo y las novelas, en las que el narrador puede legítimamente exponer sus ideas metafísicas, pero el lenguaje del cine, en mi opinión no está pensado para defender tesis regioso-metafísicas o su contrario.



289 - SOL - 20:38 - 24.10.11

No creo que se le pueda llamar pelicula…. mas bien parecia documental de Discovery Channel, lo peor que he visto en toda mi vida sali estresada y con dolor de cabeza del cine… que horror.



288 - Angela - 4:38 - 24.10.11

Hoy vi “el arbol de la vida” en la funcion a la que asisti muchas personas abandonaron antes de la primer hora.

Creo que es incorrecto llamarla “pelicula” porque debia tener un guion y 3 elementos basicos:introducción desarrollo y desenlace, no necesariamente esos elementos se presentan linealmente,hay peliculas que inician en su desenlace y ese tipo de guion es llamado “trama circular”

En el caso de esta cinta creo que falto una introducción mas extensa antes de que iniciaran las imagenes de las nebulosas y banda sonora, hay muchas peliculas que justifican las presentaciones de imagenes que el protagonista esta soñando o drogado (no en este caso)tambien debio haber mas guion por ejemplo dialogos de un brad pit viejo discutiendo con su hijo adulto joven, porque el personaje de sean penn (adulto) no interactua con su padre solo le hace una llamada disculpandose.

Considero que falto un buen editor para hacerla mas breve con 100 minutos hubiera sido una película mas intensa (140 minutos es demasiado larga para cualquier tipo de cinta)y que tuviera mas dialogos o tal vez una voz en off hablando sobre sus reflexiones personales.

En una escala del 1 al 10 le doy un 7 y si estan dispuestos a estar sentados 140 minutos pueden ir a verla.



287 - Juan - 4:21 - 24.10.11

Es una pelicula o una presentación del universo y de poner en duda la existencia de dios? MALA.



286 - oti21 - 16:18 - 23.10.11

Para mi una vulgar perdida de tiempo, por mostrar lo retorcido d ela mente del director ante sus preguntas hacia la vida, por favor, que peli tan mala, la fotografia si es bonita y las explosiones del big ban pero y que hago con eso, que mnalick vaya a un loquero o a un brujo para que le responda, por mi se muere de hambre con sus peliculas



285 - pili - 16:01 - 23.10.11

les quiero contar que fui al estreno de la pelicula el arbol de la vida con brad pitt y sean penn…yo no se si soy realmente neofita en la materia o no conozco el trabajo anterior del director terrence malick pero se me hizo larga y cansada …tiene rescatable la musica increible y la fotografia de lo mejor sobre un tratamiento subrealista de el origen y la existencia asi como una conjugacion de la naturaleza …muy buenas tomas no te deja impavido pero resulta dificil seguirle el ritmo aborda todo el tiempo un cuestionamiento de dios y su bondad y sales con un “nose que… que que se yo” que bueno… jejejejejej no se realmente …posiblemente dosificada esta historia impresionista me hubiera parecido mejor …ya la vieron ?????? que opinan??????



284 - triqui - 0:15 - 23.10.11

Esta película, ante todo es necesario verla desde la humildad y sin ideas preconcebidas. Se trata para mí de un poema visual (como dice el crítico, y se me ocurrió pensar al verla) que te llega en mayor o menor medida, dependiendo de la experiencia vital propia.
Obviamente, alguien que no ha experimentado la paternidad, no la entenderá. Obviamente, alguien que no ha sentido una cercana pérdida, la comprenderá. No se trata de sentirse por encima de los demás y decir: “Yo la entendí”, sino de presenciarla, sentirla, dejarse llevar por ella y descubrir a qué rincones del alma y el pensamiento nos lleva.
¿Que no te gustó? ¿Que no pudiste comer palomitas a gusto? Pues vete a ver una peli de tiros y tetas (Colombiana, por ejemplo) y deja a los demás tranquilos ver una obra de arte…



283 - pixie - 0:08 - 23.10.11

Es una obra de arte, que pena que seamos tan superficiales… así va el mundo. Pandilla de ignorantessss.



282 - bedowho - 19:43 - 22.10.11

Esta pelicula es una autentica basura, una estafa, nunca habia visto que tanta gente saliera indiganada de la sala.



281 - Javier - 9:09 - 22.10.11

Fuimos a ver “El Arbol de la Vida”…. No puedo decir que sea horrible o hermosa, simplemente NO la puedo catalogar como una película, es más bien una bonita presentación de Power Point, con una música interesante de fondo, y con trozos de un par de cortometraje, uno de Brad Pitt y otro de Sean Penn (pseudorelacionados uno con el otro) desparramados aleatoriamente durante las 2 horas que dura dicha presentación.

Para que se proyecte en un museo está bien, para que se proyecte en un cine, acompañando con unas buenas palomitas y un refresco… No creo que sea recomendable… Reitero, no puedo decir que me gustó o no, simplemente no es una película … Y no es que no le haya entendido, o que sea o no estúpido, simplemente no es fácil estar en la misma sintonía con la mente de una una persona que tiene muchas cosas en la cabeza y no pretende ordenarías de la forma en que otros ( no necesariamente más tontos que él) lo harías.

Ahora yo sé habrá a quien la haya gustado, bien por ustedes, no hay problema… Únicamente no salgan con quede se trata de un nivel superior de entendimiento del cine, o que requiere una interpretación filosófica digna de sabios, o de una obra para gente con capacidad intelectual muy superior al deplorable intelecto del mexicano , bla, bla, bla… No se tras de eso, simplemente es EXTRAÑA (pero he visto cosas extrañas que me han gustado mucho… Dogville… Por poner un ejemplo) … Pero en fin, el que la quiera ir a ver, que la vea… El que no, pues no… Pero luego no digan que no se los advertimos…

En concreto:
– Me gustó ….. NO
– Me deshagradó ….. NO
– La recomendaría …. NO
– Me arrepiento de haberla visto…. NO
– La volvería a ver ….. NO (el trailer… SI)
– Le entendí….. SI, y es que NO hay nada extraordinario en ella, es una historia (incompleta) típica de una familia norteamericana muy simple, partida en pedacitos y colocada aleatoriamente en una bonita presentación de Power Point)…. =)

Saludos,
Javier
(Ingeniero mecánico, Licenciado en Psicología, Master en Administración, Master en Humanidades, Master en Educación y Doctor en Ciencias Sociales)



280 - nicolas - 7:12 - 22.10.11

La pelicula apesta por favor no la vayan a ver jamas de los jamases. es un asco y el q la hizo deberia estar preso o en una granja de rehabilitacion por fumar tanto paco.



279 - Alfredo - 5:45 - 20.10.11

Tia pau desafortunadamente para ti , no todos pensamos igual que tu, a mi si me agrado mucho la pelicula es una obra de arte. No se como explicarlo es como si tu subconsciente se conectara a otra longitud de onda de las energías sutiles que nos rodean.



278 - Tia pau - 22:27 - 18.10.11

DEJEN DE QUERER HACERCE LOS CULTOS! LA PELICULA ES UNA MIERDA! no hay otra forma de verla! es aburrida, larga, lenta y sin sentido! que profundidades y profundiades, seamos realistas es MALISIMA!!! si quieren profundidas miren peliculas como la gente, esa pelucula es un ROBO! yo me senti estafada! La gente se iba antes de la primera hora. Un desastre realmente!!!! Los que dicen que es buena por dios! no se dejen estafar! son una manga de ignorantes que como no la entendieron se autoconvencen que era buena y profuda!!



277 - ANTUAN - 21:07 - 18.10.11

NO TODAS LAS PREGUNTAS QUE NOS HACEMOS SOBRE LA EXISTENCIA HUMANA, Y EL SENTIDO DE NUESTRAS VIDAS, ETC TIENEN PORQUE TENER UNA RESPUESTA, Y TENEMOS QUE SABER ACEPTARLO. MENOS LAS QUE NOS DA LA RELIGIÓN, AUNQUE NOS ENSEÑA VALORES COMO EL AMOR, Y LA PAZ QUE AYUDAN EN ESTA VIDA.(HAY VIDA, PERO ANTES DE LA MUERTE).



276 - nelly gomez - 14:02 - 18.10.11

TENIA MUCHO TIEMPO SIN IR AL CINE PUES NO SOY AFICIONADA, SIN EMBARGO EL TITULO DE ESTA PELICULA ME ATRAPO PUES SOY HUMANISTA BUSCANDO SIEMPRE LO QUE CAUSE PROFUNDSA REFLEXION. EN ESTE CASO PARTICULAR QUEDE SIN PALABRAS Y MI REFLEXION FUE: TANTO TIEMPO TENIA SIN VENIR AL CINE QUE AHORA NO ENTIENDO NADA? SERA QUE AHORA LAS PELICULAS NO DEBEN TENER TRAMA? SERA UN REQUISITO NUEVO UTILIZAR ESPACIOS CON IMAGENES DE FENOMENOS NATURALES PARA CAUSAR IMPRESION? DE VERDAD ME ARREPENTI PUES NO CUBRIO MIS ESPECTATIVAS. LO UNICO POSITIVO (ADEMAS DE MIRAR LOS ERRORES QUE COMETEMOS COMO PADRES EN LA CRIANZA DE NUESTROS HIJOS)FUE QUE NO ME DORMI ESPERANDO EL BENDITO MENSAJE.



275 - damian - 0:56 - 18.10.11

No he visto la pelicula pero gente que si la vio me a comentado que no les gusto para nada!, que en ningun momento entendieron la trama es mas hasta que parezca un chiste no solo la gente se retiraba de la sala en plena funcion si no que al final de la misma una hombre se levanto y grito al fin termino no entendi nada la gente lo ovaciono (cuando me lo conto la persona que lo vivio no lo podia creerm,me causo mucha gracia) en estos dias voy a ver si la veo y luego les comento mi opiñon



274 - PauJar - 11:45 - 17.10.11

#250 SAM, totalmente de acuerdo contigo, me ha encantado, como a ti. Lo de la oración estaba claro (para cualquiera con espíritu), lo de Dios también. Yo también disfruté muchísimo.



273 - PauJar - 11:38 - 17.10.11

Es una auténtica MARAVILLA. Todo un canto y oda a la vida y la Trascendencia, donde fluye el Espíritu del que dependemos. La frase inicial es una apertura fantástica, con el plano de la niña, que es madre, hablando sobre los dos caminos.
Los pasajes sobre la vida en el Universo y la fragilidad de la misma, hasta la vida en nuestros días son estupendos. Es cierto que Sean Penn hace un papel menor, pero es acertado en su realidad y marco, donde se desconcierta en la búsqueda de la realidad auténtica, mientras el mundo árido le pierde y quiere escapar.
El final fue como un gran signo de exclamación abierto, una explosión de vida y amor a la Trascendencia donde se acepta la vida y se entrega en confianza a la Trascendencia.
Al igual que encontramos en el Evangelio, hay perlas que algunos animales escupen porque quieren sólo comida y no las saben apreciar. Me recuerda esta gente a mí cuando era un niño y tomé caviar, “qué malo, es horrible”, o un chuletón, “tiene sangre, qué asco”… Espero que algún día mejore vuestro paladar y seais capaces de apreciar el ARTE DE LA VIDA.
Del cero al diez, le doy un 9,7. Sublime.



272 - gabriela y susana - 22:37 - 15.10.11

la verdad esperabamos mas de la pelicula..y nos quedo una sensacion de vacio..en realidad resulta de dificil comprencion!!contaba con muy buenos elementos y esperabamos una buena resolucion!!



271 - Nancy - 21:22 - 15.10.11

Un aburrimiento total .En la sala donde la estaba mirando se levantaron casi todos. Seríamos 30, quedamos 10. De terror!!!!!!!!!Mi novio se durmió. Yo en la escena que aparecen los dinosaurios me tenté de risa!!!!!!jajajajaj. Los comentarios de los pocos espectadores que aguantamos hasta el final fueron: Devuelvan el dinero de la entrada.



270 - Claudia - 21:20 - 15.10.11

Una auténtica tomadura de pelo.
Me sentí estafada. Lo pasé realmente mal.
La película me dijo cosas que no me gusta oir. Después de todo creo que el director ha conseguido lo que pretendía desde un principio.Polémica y movimiento.
La “película” no tiene argumento, no hay ningún motor.
Me dan lástima todas esas personas que se creen superiores al resto por haber “entendido” la película. No hay nada que no se entienda. Creo que está todo muy claro. Es la Biblia. La biblia contada de una forma bastante aburrida.
Me da mucha pena haber malgastado mi tiempo y mi dinero viendo esta broma.
Para los entendidos; A esto llamais arte? no todas las coas “raras” son arte. No la persona que cree la cosa mas rara del mundo habra hecho una verdadera obra de arte. No se trata de eso.
LAMENTABLE.



269 - marylin - 17:23 - 15.10.11

POR FIN ALGO REALMENTE BUENO, ALGO QUE MEREZCA LA PENA….SINCERAMENTE QUIEN NO VEA MAS ALLA DEBERIA ENTRAR A VER THOR, EL MOTORISTA FANTASMA Y ESAS TOMADURAS DE PELO Y PERDIDA DE DINERO Y TIEMPO.

A MI QUE TANTO ME GUATA EL CINE, QUE LO AMO, QUE ME OBSESIONA, QUE DISFRUTO, QUE VEO UNA Y OTRA VEZ LA MISMA PELI PARA SACAR COSAS NUEVAS,YO QUE MIRO LA FOTOGRAFIA, LA BANDA SONORA Y EL ENCUADRE DE LA CAMARA Y PASO DE TIOS WAPOS CON TABLETA DE CHOCOLATE…YO QUE ME QUEDE ENGANCHADA LA PRIMERA VEZ QUE VI EL MAGO DE OZ Y SUPE QUE EL CINE ERA LO MEJOR DEL MUNDO…GRACIAS POR PELIS COMO ESTA, POR EL BUEN CINE, EL BUEN HACER…

QUIEN SE SALIO DE LA SALA, A MI SI QUE ME ENTRABA LA RISA NERVIOSA PENSANDO: ¿TANTAS GENTE CON POCA CULTURA HAY EN TAN POCO ESPACIO? ¿TANTA GENTE SUPERFICIAL?¿TANTA GENTE QUE NO VENGA A VER CINE SINO PELICULAS?

ESTAIS DE ENHORABUENA SI SALISTEIS DE LA SALA CON ESTA PELI, PRONTO LLEGA LO NUEVO DE CREPUSCULO, DISFRUTAREIS.

LAURA



268 - Piélago - 11:29 - 15.10.11

La exageración llevada al desmadre.
Ahora resulta que el que resalta del rebaño está vacío, como vacío está el que busca el sentido de la vida en una película ¿?¿?¿?¿?
Lo digo y lo repito:
Si fuisteis a ver una película porque sale Brad Pitt, y visteis algo muy raro e incomprensible, culpa vuestra.
La próxima vez mirad mejor quien es el director y recordad este nombre: Terrence Malick.
Os ahorrareis disgustos.

Estamos ante una película grande, hermosa. Algo, tal vez, demasiado elaborado para el mensaje sencillo que nos propone.
“Todo es Caos, y dentro de ese Caos estas Tú”



267 - Diana - 6:01 - 15.10.11

Apoyo totalmente a Ruben , he visto muchas peliculas denominadas “cine arte” , pero esto realmente es demansiado rebuscado y totalmete aburrido.



266 - AVERGONZADO! - 1:22 - 15.10.11

ME……..EN TODA ESTA GENTE VACIA QUE SE CREE ARTISTA JOOOODEEEEEERRR!!!!!!!!!!!!!!!!!

VAYA TOMADURA DE PELO QUE NOS MONTA EL VACIO ( DE MENTE ) …MALICK, POR DIOS!

HAY QUE PROHIBIR A ESTE HOMBRE…



265 - Angel - 23:29 - 14.10.11

He visto hoy la película. En primer lugar me acabo de enterar en casa, cual era el hermano muerto, pues yo decía que el segundo y mi mujer el primero y la verdad no lo teníamos claro ninguno de los dos. La película es impresionista (¿rara?) lo cual no significa que se bueno, significa que muestra impresiones y a lo mejor al guionista le da buena impresión. A mí particularmente no me causó buena impresión. Si dejamos aparte que las imágenes de la naturaleza son francamente buenas, el guión está un poco, demasiado diría yo, revuelto. Hay casi una anarquía total en el desarrollo de la película. 2001, una odisea en el Espacio, me pareció más fácil de entender que esta película. Por otra parte, las escenas que nos muestran la niñez de los protagonistas resultan violentas, o quizás tensas. El trato del padre, interpretado por Brad Pitt, es excesivamente autoritario y violento en algunas ocasiones. Lo único que saqué en limpio es que este mundo está dominado por los ambiciosos y los materialistas y que la naturaleza puede ser muy bella si se la retrata bien, pero para eso prefiero ver un documental de National Geographic. Enfin. No la recomiendo, salvo a cinéfilos muy apasionados y demasiado intelectualoides. Y eso que trabaja Brad Pitt y Sean Penn, que son unos fenómenos, aunque los que mejor actúan en la película son los niños. No me extraña que haya gente que no aguante hasta el final, ya que se adivina enseguida que esta película va a terminar cuando al director le de la gana y resulta bastante pesada. Yo miré el reloj varias veces y en los últimos cinco minutos, por la hora que era, en cualquier momento me parecía que podían aparecer las letras del final, como así sucedió, gracias a Dios.



264 - duna - 21:27 - 14.10.11

Completamente de acuerdo con Ruben. No me interesó en absoluto. Muy aburrida… y desde mi modesta opinión, no tiene nada que ver con la poesía…quizá si con el simbolismo y la religión…
además, no se puede elogiar la película diciendo que es subjetiva, como he visto en muchas críticas…



263 - ruben - 8:32 - 14.10.11

estos dos últimos comentarios los podrían firmar muchos jóvenes de mi barrio tras fumarse varios canutos en el parque… estamos de coña o que???



262 - Patricia - 3:46 - 14.10.11

ME encantó el comentario de Petrita, el http://www.labutaca.net/peliculas/the-tree-of-life#comment-9648 Dice lo que siento y lo dice claramente. Da la sensación que pudiera habitar en los dos mundos, el de los presumidos de adorar aquello que sirve de poco y nada, y el de los desconcertados que esperan ese cine normal, el de nuestros padres e infancia, ese que era para reír y llorar con lo que pasaba en la pantalla y no con lo que pasaba en tu mente.



261 - Julio S - 22:10 - 13.10.11

Hablaria mucho de esta pelicula por mucho tiempo, es una de esas extraordinarias rarezas de la historia del arte. Inspiradora, transformadora, revolucionaria, sublime, profundamente espiritual y crudamente humana.
Mi cerebro se dividio en dos, una mitad contemplaba cada minuto, mas bien se deleitaba cada segundo. La otra creaba cosas. Visualice 1000 fotografias por hacer, 3 peliculas por crear, palabras por decir, susurros a Dios, a Diosas, libros por escribir, viajes por hacer. Un festin de creatividad.
La pelicula se me hizo corta. Cuando vi el puente supe que terminaria. Es el simbolo clasico del paso dimensional. Pero queria mas. Pero más era gula, una narcosis.
Me conectó con mi interior, con memorias, subir a los árboles, los rizos del rio, la hierba al viento, la luz de la ventada, las transparencias de la tela. Detalles, de lo que la vida esta hecha. Un manifiesto a la vida, a la belleza, al amor. A la luz y a la oscuridad. A la adoración al sol, el dios primigenio.
Un abrazo a todos
Julio
PD hay que prepararse para verla, no esta estructurada como la mayoria de las peliculas. Hay que entregarse, dejarse llevar por la corriente.



260 - ruben - 19:46 - 13.10.11

Sin duda leyendo algunos comentarios hay aqui personas que intentan buscar sentido a la vida en películas por su incapacidad intelectual para encontrarlos por si mismo. Algunos creen que por formar parte de un reducido grupo que encuentran arte donde no lo hay son seres superiores que entienden más allá que los demás.
Es una simple divagación para entender la muerte si, pero no deja de ser algo insulso, aburrido e insoportable que solo unos elegidos (por su incapacidad social) entienden.
Para el resto de personas con inteligencia para encontrar los significados por si mismos no vayáis a ver una de las peores películas de la historia, no creo que tarde la 2 en darla entre semana después de saber y ganar que es donde le corresponde.



259 - Claudio - 19:41 - 13.10.11

Con lo que debo disentir es con los que dicen que esta película estimula el pensamiento, o que nos hace cuestionarnos cosas o simplemente seguir la historia a través de otros sentidos. En realidad no he visto en ella nada de lo que podría llamarse “película”. Ví imágenes, oí sonidos, ví alguna que otra actuación casi siempre sin diálogo. Pero eso no me mostró ninguna historia. Tampoco me ha hecho preguntarme nada ni me ha hecho pensar, porque ambas cosas necesitan de un objeto acerca del cual dudar o reflexionar, y aquí no se disntinguen más que imágenes de documental y no veo objeto ni hilo conductor. Puedo inventarle un sentido, puedo inventar mi propio argumento, pero no me voy a tomar semejante trabajo cuando el director y el guionista no parecen haber hecho ningún esfuerzo en ese rumbo.



258 - Claudio - 19:32 - 13.10.11

Felicito a Sam (comentario 250 http://www.labutaca.net/peliculas/the-tree-of-life#comment-10436) por haber hecho una intepretación que tiene lógica. Ahora bien, ¿es correcto que en una película que se dice orientada a deleitar el intelecto y el espíritu, se pongan tantas trabas para que su contenido llegue al espectador? Porque de todas las razas, de todas las clases sociales, de todas las profesiones, el 99.9% no pudo sacar ni una conclusión útil.



257 - mªangeles - 19:28 - 13.10.11

BUENAS TARDES A TODOS LOS ESPECADORES, OS RECOMIENDO QUE NO MALGASTEIS VUESTRO DINERO EN ESTA PELICULA, NO SABRIA DECIRLE COMO ES ESTA PELICULA, ES LA PEOR PELICULA QUE HE VISTO EN MI VIDA,CREO QUE LOS DOCUMENTALES DE LA DOS TE INSTRUYE MAS, NO SE COMO EL ACTOR BRAT , HA HECHO SEMEJANTE PAPEL, ES ABURRIDA, PESADA, Y SOBRE TODO QUE NO TIENES NI PAJOTERA IDEA DE NADA, TE EXPLICA EN MUY POCAS PALABRAS EL DOLOR QUE SIENTE UNA MADRE EN PERDER A SU HIJO, PARA ESO NO HACE FALTA TANTA PARAFERNALIA .PARA MI OPINION UN CERO COMO UNA CATEDRAL.FUE TAN ABURRIDA QUE ME QUEDE DORMIDA,,,JAJAJAJ,,,, UN SALUDO Y NO PIERDAN EL TIEMPO EN ESTA PELICULA OS LO ASEGURO.



256 - laura Cepeda - 13:12 - 13.10.11

Ultimamente me sorprende que la apreciación que se tiene sobre peliculas,series,un libro o el Teatro en general sea siempre entorno a la misma palabra: “aburrida” que la califica inmediatamente como “mala” o “poco digna de interés”.Preocupa que solo interesa lo “divertido”y entendiedo como divertido pensar lo justo, no questionarse a uno mismo intentando ver con los ojos del autor y sobretodo algo con pocos dramas, ligero y con mucho ritmo .

Es claro que Marrick con 67 años, una cabeza muy bien amueblada y muchos cuernos clavados en su vida, está en ese momento que uno se questiona si ha entendido algo de lo que va este baile pues se le acaba la música e insiste en una de las grandes preguntas de la historia de la Filosofia: ” Qué es vivir y porque morimos”.

Desde luego “El árbol de la vida ” no tiene ninguna intención de divertir solo intenta buscar una explicación a algo tan terrible y casi tabú en nuestra sociedad actual como es la muerte y mas si es la muerte temprana de un hijo -uno de los mayores dolores de un ser humano- y lo hace de la única forma que siempre lo ha hecho en su escasa filmografia;” Malas tierras”1973, “dias del cielo”1978 o “la delgada linéa roja”2005 siendo un “panteista” e insistiendo en que lo único que uno se lleva es el amor que haya podido dar o recibir. Dios no existe pero “la madre” sí.Intenta justificar con belleza y amor tanta ignorancia,tanta insensatez y falta de grandeza:
Su mirada hacia la vida cotidiana de esta familia es una pregunta constante porqué a menudo es dentro de la familia donde se libra las peores batalla,como esas guerras nos acompañan siempre,porque hacemos tanto daño en nombre del amor y sobretodo si no somos unos exagerados atribuyendole a la muerte la condición de ser el peor dolor cuando a veces la vida duele y mucho y mas aun cuando dejas de mirarte el obligo y ves en la mirada del otro el desastre. Pero insisto esto no es “divertido”.
Recomendaria a todos los que se aburrieron o durmieron que a partir de ahora antes de ir a un ” premio ” de un festival se miren en Internet algo sobre su autor y asi poder elegir un recambio entretenido de esos de “usar y tirar” ,pues esta claro que autores como Marrick, Godard, Antonioni,Bergman, Wajda, no es para ellos.



255 - Carlos - 21:55 - 12.10.11

madre mia..no me ha gustado nada la pelicula..para mi no tiene ni pies ni cabeza..la gente si iba del cine y todo..yo tampoco sabia de que iba..pero como trabajaba brad pitt fuimos a verla mi novia y yo..mi novia se quedó dormida con el tremendo aburrimiento que produce ver este bodrio..me gustaria entender a los que la ponen por las nubes y que dicen que es una obra maestra..debe de ser que mi cabeza no da para mas..LA PEOR PELICULA POR LA QUE HE PAGADO.



254 - Enrico - 15:51 - 12.10.11

¿Alguien me pude decir si en algunos pasajes de la pelicula las imagenes parecian como camara lenta ? ¿si los personajes se movian ligeramente lentos?



253 - Goreto - 15:29 - 12.10.11

No me ha gustado. Yo no sabía exactamente qué iba a ver, no conocía la trayectoria del director, pero sí de los actores principales. Bueno de Sean Penn y Brat Pitt. Esperaba ver una cosa más comercial. No me ha gustado por que es lenta por que no se intuye que hay dos historia prácticamente inconexas y por que al final de la peli no puedes sacar ninguna conclusión.

¿La vida es bonita? ¿Las escenas son bellas? ¿Ese es el supuesto mensaje?

¿Esta peli tiene algo de original? ¿Hay unos planos que para un simple espectador no experimentado parecen de los más normal y resulta que esconden tras de sí un tesoro incalculable, un manatial de donde surgirá una nueva ola de creadores revolucionarios?

Además la historia del Universo que da a entender la sinopsis no tiene ni pies ni cabeza, no dejan de ser simples imágenes, ya vistas hasta la saciedad sobre nebulosas y galaxias y demás escenografías astronómicas captadas por el Hubble y otros enseres espaciales. En cuanto a los extinguidos seres del planeta Tierra reconstruídos hay que señalar que también los hemos visto en otras pelis y docus mucho más especializados y con mejores efectos especiales.

En definitiva, aunque sea un simple espectador sin demasiados conocimientos sobre el cine, la peli es un tostón y me hubiese gustado poder visionar algo más entretenido. Soy de los que van a disfrutar de la tecnología del cine para ver una peli de acción con buenos efectos especiales. Esa peli se puede ver en un reproductor mp4 en un viaje trasatlántico para poder convertir el simple aburrimiento en incontinencia onírica.

Y con esto además creo haber demostrado que los que más o menos escribimos bien, no tenemos por que apreciar tan insignificante obra por llamarla de alguna manera.



252 - kika - 22:29 - 11.10.11

un bodrio norteamericano



251 - Pablo - 21:08 - 10.10.11

Yo ni sabia que esta pelicula estaba en cartel y decidi entrar a verla por curiosidad porque parecia buena. Y no es mala, muy poetica pero desespera un poco que no desarrolle la historia lo cual hubiera sido bueno y las imagenes oniricas saturan bastante porque algunas carecen de total sentido y es lo que hechan a perder lo que hubiera sido una excelente pelicula. Hasta parece que Sean Penn esta de mas!!! Cuando se termino muchos aplaudieron con sorna pero porque consideraban que habia terminado su calvario. Solo una pareja se fue. Y se escuchaban demasiados comentarios negativos. No creo que sea un fracaso pero el director debiera saber que arruino lo que pudiera haber sido su obra maestra.



250 - SAM - 21:07 - 10.10.11

Segunda vez que la veo. ¡A-lu-ci-nan-te!
Con permiso de Malick, y por si a alguien le sirve, me atrevo a hacer una interpretación:
La película mezcla elementos-personajes autobiográficos (más presentes al comienzo) que se transforman en símbolos (a partir de que se enciende la vela azul) y eso la complica.
Por ejemplo, la madre aparece, sobre todo al principio, en tanto en cuanto madre física y, sobre todo hacia el medio de la película, como símbolo de la respuesta de Dios al absurdo del sufrimiento humano.
Es una oración (literalmente) de principio a fin… y una alegoría del proceso interior de descubrimiento del rostro materno de Dios del hermano mayor (Sean Pen).
El padre personaliza cualquier estructura humana de poder (poder religioso, poder político, poder económico).
El hermano menor (el que muere), cuando es utilizado por Malick simbólicamente, representa inequívocamente a Cristo (hay un par de detalles que lo indican).
Los girasoles (no ven, pero siguien la luz) simbolizan la fe que ha crecido, al final del proceso.
La madre-símbolo (de la respuesta de Dios al sufrimiento y al mal), como culmen de esa respuesta, al final creo que es utilizada por Malick para poner en boca del mismo Dios: “Te entrego a mi hijo” (y yo lo entiendo que me lo entrega a mí mismo… y a cualquier espectador de la película).
El mar simboliza lo mismo que en la cultura hebrea, la oscuridad, el caos, el mal… Por eso al final el mar ha desaparecido.
Enfin, muy recomendable una segunda vista, de verdad.



249 - Amy - 16:56 - 10.10.11

La película es malísima y muy aburrida. Y los que piensan que “se destacan del rebaño” y son personas profundas porque les gustó, ¡que vacíos que están!!



248 - Warfilms - 13:24 - 10.10.11

Dani Q, yo también suelo emplear ese criterio, pues me parecen más fiables las opiniones de aquellas personas que leen mucho y se preocupan por escribir bien. Pero ojo, que nadie se sienta ofendido, porque en absoluto estoy diciendo con esto que la opinión de la gente que escriba con faltas no se deba tener en cuenta, porque más importante que la forma es el fondo. Y a esto voy: aparte del que comentas, Dani Q, otro punto que no me convence de los que machacan esta película es precisamente su beligerancia contra aquellos a los que sí les ha gustado. Es decir, que a ellos no sólo no les ha gustado (lo cual sí es respetable y están en su perfecto derecho de manifestarlo), sino que muchos arremeten contra los que piensan de forma diferente a ellos. Y eso es un síntoma de intolerancia y frustración. Por cierto, no quiero generalizar: entre los defensores de El Árbol de la Vida también hay muestras de desprecio hacia sus detractores. No me parece bien por ninguna de las dos partes, aunque es obvio que los insultos proliferan más en una parte que en otra.



247 - Dani Q - 11:11 - 10.10.11

Aún no la he visto, pero estudiando un poco las opiniones vertidas aquí, desde el punto de vista sociológico, puedo ver que las personas a quienes ha gustado la película se expresan de una manera infinítamente más elaborada (y ortográficamente más correcta) que las personas a quienes no ha gustado en absoluto. entiendo, por tanto, que la película no es comercial y que obliga al espectador a adoptar un papel activo en la butaca, a pensar y no a plantarse en el sillón tragándose lo que le echen por la pantalla.
De acuerdo, iré a verla.



246 - Llade - 9:28 - 10.10.11

Fui a verla con mi familia, éramos seis y sólo me gustó a mí, mejor dicho, me encantó. A mi mujer le había gustado “El nuevo mundo” pero no pudo con ésta. El resto destacó cosas como la fotografía, pero les pareció vacía, aburrida y pretenciosa. El problema es que es una película de autor pura y dura que, sin llegar a ser cine de arte y ensayo, ha sido vendida en los grandes circuitos de distribución con el gancho de Brad Pitt (quien además es productor ejecutivo aquí) y Sean Penn, cuando es un film totalmente anti-comercial. Ése es para mí el único problema, porque por lo demás, que no guste a personas que buscaban otra película es totalmente lógico. De todos modos, creo que todos los que la han atacado tampoco hubiesen soportado “Persona” de Bergman, por poner un ejemplo. En todo caso, decir que es mala sólo porque a uno no le gusta no me parece un argumento sólido. A mí me desesperó “El ladrón de orquídeas” y no creo que sea una mala película.



245 - CarmenElisa - 5:40 - 10.10.11

excelente, paisajes espectaculare fotografia, y el mensaje muy bueno, me encanta las peliculas que nos hagan pensar, que no sea todo en bandeja de plata! nos hace cuestionar la fe, revivimos esas dudas que todos hemos vivido cuando se nos muere un ser querido! el proceso de odio amor hacia el padre, Muy buena.



244 - actium - 0:01 - 10.10.11

Me parecio espantosa. Ni arte ni na de na!!
A la hora de empezar tuvimos que hacer un esfuerzo por no abandonar la sala de cine.
En fin.. segiremos buscando buen cine



243 - lola - 23:47 - 09.10.11

Fantástica fotografía y maravillosa música. Pero pretenciosa y aburrida hasta lo insoportable. Si los sastres del cuento la hubieran visto se la habrían vendido al emperador.



242 - Debora - 18:37 - 09.10.11

Ayer vi la pelicula!!! con tremendos actores crei que iba a estar buenisima!! y la verdad que no me gusto NADA! es cualquiera! y no la deje de ver xq estaba ilusionada q venia algo mejor y pasaban los minutos y seguia asi.. muy loca la peli… y ademas ni se entiende cual de los hijos muere!! para mi brad pitt y sean penn se quemaron en esta peli.. aburridisima!!!



241 - Escandar algeet - 16:50 - 09.10.11

Una duda, entonces no es el big-bang??



240 - Piélago - 11:14 - 09.10.11

Si en algo estoy de acuerdo con la gente que odia esta película, es con el hecho de que se les engañó con el tráiler, los actores y la posibilidad de verles desarrollando un melodrama típico.
Pero como dije más abajo:
Culpa vuestra, pardillos.
Cierto es que cuesta mucho ganarse los ocho euros que cuesta la entrada, cierto es que habiendo otras películas en cartel se os engañe para que entréis a ver precisamente esta y sí, cierto es que la película es rarita.
Lo que me asombra de verdad es que no tengáis otra cosa para decir de ella, excepto que es una mierda.
¿De verdad habéis visto una “mierda”?
¿A eso es a lo único que llegáis?
¿Tan “normales” os creéis que os ponéis de acuerdo en masa para valorar tan pobremente un trabajo?
No, no lo creo. Lo que os ocurre es que os da vergüenza resaltar de entre el grupo, la manada, el rebaño, y admitir que os gustó la película.
¡Admitidlo, bellacos!
La entendisteis perfectamente, pero no podéis demostrar que sois diferentes al resto.
Lo dicho, la próxima vez tendré que ir solo al cine. El poder del rebaño no hace mella en mí, pero mejor prescindir de la masa y disfrutar en solitario que tener que aguantar tanta mediocridad lacerante.



239 - Michael - 0:59 - 09.10.11

Mis amigos y yo acabamos de ver la película -EL ARBOL DE LA VIDA -y de los 5 yo fui el único que la etiquetó como gran trabajo cinematográfico. Puedo entender que mucha gente actúa con rechazo ante el que podría ser una nuevo concepto de cine. Ya es una manera innovadora para transmitir una historia difícil de contar donde los guiones son sustituidos por una fotografía y música extraordinaria. Estamos acostumbrados a tragarnos el cine muy pulido y repleto de palabrerías y nos sentimos incómodos ante la idea de percibir una historia através de otros sentidos.



238 - ASOMBRADA - 23:55 - 08.10.11

Que mierdaca colegaa!! 7 euros perdidos..
pensabamos que iba a estar to lo guapa, pero no, una m…
preguntas: QUE PINTA UNA TIA VOLANDO??
DINOSAURIOS¿? quee niño se muere??
DIOS MIO!! que transtorno!!
y ese jambo que dice que le moló la pelicula, solo tengo que decirte: FRIKI



237 - Jose Luis - 19:59 - 08.10.11

Como documental largo tiene un mal pase, pero que intenten vender esto como película… y lo que más me revienta es escuchar los comentarios intelectualoides de los que parecen tener la VERDAD ABSOLUTA sobre el arte. Como en el cuento, ¿tiene que venir un niño a decir al Rey que va desnudo? al final no es más que miedo a que te tachen de cateto por decir tu verdad, y mi verdad, y por lo visto no soy el único, es que es un bodrio. Lástima de 16 € y dos horas perdidas



236 - samcv - 18:47 - 08.10.11

con lo dura que es la vida para sacar 20 euros para ir al cine y van y me roban en mi cara con esta m… de pelicula, sali con un dolor de cabeza y para colmo no tenia aspirina.



235 - Carlos - 15:42 - 08.10.11

No hay tiros, ni persecuciones, ni chicas guapas, ni escenas pornográficas, ni héroes, ni villanos…a quien le guste el cine así y nada amás que así, no le gustará evidentemente.



234 - Emmanuel - 9:21 - 08.10.11

Que desperdicio, se agradece el intento…



233 - t.r.a.x - 1:30 - 08.10.11

una P..a M….a, y un robo.



232 - punxet - 0:15 - 08.10.11

Mi novia y yo decimos: es una p*** m*****! no hay nada igual de lo mala que es, la música desesperante, me ilusionaba cada vez que creía que iban a salir los créditos.. si os dicen que es buena, es una trampa..



231 - Carlito - 21:24 - 07.10.11

no os dais cuenta!!!!, esta película anuncia el apocalipsis del 2012!!!!!.



230 - susana - 12:24 - 07.10.11

Es bochornoso que bajo la imágen de una película pseudo folosófica, nos queran hacer tragar esta bazofia.
Ya está bien de tomarnos el pelo!!!!



229 - Alejandra - 21:26 - 06.10.11

Malísima, no se comprende. Quizás el director haya querido decir todo lo que las críticas ven, pero para la mayoría, el vulgo, la gente llana, la población normal que va al cine, es aburrida, ininteligible.



228 - Borja - 0:23 - 06.10.11

La peor película de la historia. Por favor que no os engañen.



227 - Figueira - 13:00 - 05.10.11

No estoy de acuerdo con aquellos que decís que este film es sólo para gente entendida. Me considero un gran aficionado al cine y he visto todo tipo de películas desde que el cine se llama así. Bajo mi punto de vista es una buena película con una excelente fotografía. Sin más. La primera parte puede formar parte de cualquier buen documental de la BBC o National Geographic, luego el director sólo nos propone una metafórica versión de la Biblia que culmina con su particular Apocalipsis cuando reune a todos los actores y otros tantos extras en la playa a modo de perdón divino. Cierto que el director posee una gran habilidad para expresar la belleza y la ternura sin demasiadas palabras, pero de ahí a considerar esta película como una maravilla del género…



226 - nancy - 0:01 - 05.10.11

hay nooooo no entendi nada!! la verdad solo iba a verla por brad pitt, pero no, no entendi, muy rara, pense que era una pelicula como cualquier otra,



225 - Rosa - 10:34 - 04.10.11

Hola: Me apena la mayoría de los comentarios vertidos en esta página.
Yo no soy cinéfila,mi hijo si lo es y estaba muy interesado en que yo fuera a verla.
Bien,cuando salí del cine me di cuenta que lo que trataba el director es poner en imágenes sus pensamientos, su vida y es de esa forma como él lo recuerda. Al final, después de plasmar sus traumas de una forma sublime, nos deja el mensaje de que posiblemente, con el tiempo nuestro cerebro genere alivio a lo que nos atormenta.
Hay que verla con los ojos y con el alma.



224 - manu - 9:33 - 04.10.11

QUE TIENE QUE VER UN DINOSARIO PONIENDOLE LA PATA ENLA CARA A OTRO….Y LOS GIRASOLES DEL FINAL….POR DIOOOOOOOOSSS!!!!!!!

roberto aprende a pensar y aprende a completar la obra.
alguna vez viste en el cine un dinosaurio como estos?
un dinosaurio esta muriendo
otro, carnivoro se acerca
lo contempla,
parece que lo va a atacar,
lo ara?
no, se va.
es la mejor escena de toda la pelicula
y la que mas tiene que ver con la obra, toda la pelicula habla de lo mismo y es muy clara

por otro lado? no pueden entender que a veces a la nube hay q disfrutarla como nube y no buscarle una forma?



223 - manu - 9:27 - 04.10.11

por lo que no dudo ni un segundo en sostener que esta pelicula es INCREIBLE es que los que la critican dicen cosas como me aburrio, brad pitt habla poco, no vallan a verla y cosas asi. Nadie puede sostener que es mala, cuando van al cine, tienen que entender que van a ver y hay que tratar de ver TODO. Si la narrativa cinematografica fuera una sola, seria muy aburrido (imaginen si todas las pelis fueran asi o fueran como avatar?) por suerte existe la variedad.
me parece extremadamente pelotudo por lo que critican a esta brillante pelicula. y me pone triste que aquella linea que separa cine “clasico” de cine “moderno” siga vigente, hay que demolerla YA. este año pudimos disfrutar de pelis como red social pero tambien como la de apichapong, es hora de que el publico se mezcle. que viva el cine, abajo pensar que hay solo una narrativa



222 - MAR - 20:55 - 03.10.11

Estoy con Roberto. Está hecha de recortes que no completan un todo, bueno sí UN MUERMAZO INCLASIFICABLE:
– Una película de la adolescencia de la que ya existen otras maravillosas.
– Una película sobre la familia, idem anterior
– Una película sobre la muerte injusta del bueno, idem de idem.
– Un documental con panorámicas del mundo desde el vuelo rasante a sus entrañas.
– Un documental sobre las imágenes desde un microscopio.
– Una película de todas la imágenes que tenía coleccionadas el director.
– Una voz en off que habla de la existencia de Dios desde la perspectiva de un drogado (éso es lo que a mí me parece por todas las frases que va soltando)
– Un Sean Penn que sale poniendo careto de triste, bueno como siempre (no recuerdo que diga ni una palabra).
Yo le diría a Malick que, por favor, utilice los guiones de otra persona siempre.



221 - roberto - 16:40 - 03.10.11

es una estafa, la pelicula es una mezcla de un documental del national geographic y dos canales haciendo zapping, una de una pelicula de una familia los años 50 y el otro de MTV scodelico.
Tendrian que mostrar en los trailer lo que es la pelicula y no tratar de vender otra cosa, ponen en los afiches que estan brad pitt y sean penn tratando de vender la pelicula asi alguien la va a ver.
realmente hay cosas como esta que no se entienden, poca logica, poco arte y una interpreacion muy personal, pero muy personal de lo que es la vida, meclado con algun alucinogeno.
QUE TIENE QUE VER UN DINOSARIO PONIENDOLE LA PATA ENLA CARA A OTRO….Y LOS GIRASOLES DEL FINAL….POR DIOOOOOOOOSSS!!!!!!!



220 - juancho - 16:23 - 03.10.11

Un tostón de pelicula, unas imágenes de documental que podria haber visto en la tele y gratis, unos actores desaprovechados, en fin que perdida de tiempo, mejor que suplicio….



219 - fabian - 15:24 - 03.10.11

La historia puede ser buena si se cuenta como película, en este caso se trata de un excelente protector de pantalla (por las imágenes claro), donde tiene mezclado pedazos de lo que sería una peli. El que la ve creyendo que va a ver una película se quiere matar si no se durmió en el primer extensísimo correr de imágenes visualmente agradables pero sin ningún sentido. Un gran desperdicio de actores.



218 - mjoa10 - 14:40 - 03.10.11

Es todo sensibilidad y sentimiento,el problema que veo es,hace pensar,comprendo que es un gran esfuerzo para algunos,ni lo intentan,es mas practico dar la culpa a los (segun ellos) “superiores”.



217 - Sánchez - 9:31 - 03.10.11

Somos todos diferentes y por eso nos gustan diferentes cosas por lo tanto creo que deberiamos respetar un poco y dar nuestra opinión sin descalificar.En mi opinión lo único que ha hecho mal el director es realizar un trailer que no mostraba el contenido real de la pelicula confundiendo al público.Creo que mucha gente a la que le gustaría esta pelicula puede que no vaya a verla por el trailer y el reparto tan mediatico que vaticina la típica superproducción de hollywood, mientras que por otro lado los que esperan el típico exitazo de Bradd Pitt se encuentran un tipo de pelicula creado para otro público diferente, NI MÁS NI MENOS CULTO!!

Por lo tanto y para terminar solo avisar a los que tengais pensado ir a verla que es más una película de autor que una superproducción y si os gusta este tipo de cine entonces creo que os gustará la película.



216 - alejandro d argentina - 22:59 - 02.10.11

soy Dt de futbol y y puedo asegurarles que lo que transmite la pelicula se puede ver en la cara de felicidad de chicos carenciado que por un segundo se olvidan de sus problemas cotidianos por una pelota, el mensaje es vivir el instante como si fuera el último y el interpretar que la vida no es algo creado espontáneamente sino algo pensado, Brad Pitt representa a Dios enseñando, castigando, severo pero amando por sobretodo, La madre es la virgen toda la película es la interpretación de la Biblia en dos horas….



215 - Pepazo - 22:38 - 02.10.11

Desasosiego y desesperación, eso es lo que produce este largometraje. Es más relevante el continente, o la forma de contarlo, que el contenido o lo que cuenta. Muy bellas imágenes acompañadas de un excelente repertorio de música clásica.
En ciertos momentos parece que estás viendo un documental de National Geographic, y en otros parece que estás viendo un panfleto de las más altas esferas religiosas.
Un enaltecimiento del amor a los valores familiares y a la familia compuesta por padre, madre y hermanos. Todo ello a través de una historia sin pies ni cabeza. Obra experimental, poesía en movimiento, para el público en general un aburrimiento.
Un trabajo muy personal, solo apto para incondicionales del director. La gente salió muy descontenta de la sala.



214 - ruth - 19:45 - 02.10.11

pues a mi me ha gustado… y bastante..sobretodo al pasar la primera media hora..que no sabia lo que estaba viendo ..pero me enganchó… es especial..y con mil interpretaciones… personalmente si que le veo argumento y los personajes muy definidos y llenos de sentimientos.. unos más terrenales.. otros más libres..espontáneos.. tremenda banda sonora..fotografia..imágenes… buena peli ..si señor



213 - guadalupe - 18:09 - 02.10.11

bueno, vi la peli hace unos meses, y por cierto sali del cine muy emocionada, aliviada y serena.
para entenderla hay que escuchar las primeras frases, o sea despues de treinta minutos de la creacion del universo, y considerar que la vida de esa familia es nada, en comparacion de lo que es la Vida .
bueno asi lo entendi..



212 - Teche - 15:46 - 02.10.11

A todos los que dicen que la película es mala:
Intentad hacerla vosotros y plasmar lo que pensáis en imágenes. No sabéis ni lo que es una alegoría.

En fin, menos mal que hay otros comentarios menos “manidos”. Hay que joderse…ir a ver “Una rubia de pelo en pecho”, y gastaros la pasta.



211 - David Eliecier - 7:38 - 02.10.11

Es una peli grandiosa , una obra de arte del siglo.
Es para el publico entendido.



210 - Natalia - 7:24 - 02.10.11

El primer comentario tiene la posta.
La película es religiosa. No te hace preguntar nada, es lo mismo que la biblia. Es lenta y pesada, hay escenas que están de más. Los personajes no tienen nombre, no hay argumento, nada. El cine no es entretenimiento, es arte, pero esto no es ninguna de las dos cosas. Respeto la opinión de los demás, pero lo único que tienen para decir es que la fotografía y la música fueron geniales, pero no sólo eso arma una película. Por cierto, leí en un comentario que si uno era creyente tenía que ir a verla, soy creyente y no encuentro porqué la vida me hizo ver esta película.

La escena del dinosaurio (…)



209 - dianar - 20:59 - 01.10.11

no es una peli. es evangelizar.es la biblia contada en imágenes. para entenderla tienes que pensar que cada escena es independiente. muchos dicen que es ciencia (evolucion) Una mierda!
empieza con la Genesis y acaba con la Apocalipsis. Génesis 1:1En el principio creó Dios los cielos y la Tierra.Génesis 1:2
Y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas. Génesis 1:3 Y dijo Dios: Sea la luz; y fue la luz (ilustrada con la imagen de la eclipse). luego tenemos la historia de Adan y Eva (los protagonistas felices en un JARDÍN y de noche la imagen de una farola=luz=sabiduría =pecado)Tenemos tb a Cain y Abel (el niño mayor intenta golpear al pequeño por celos). el tercer hijo representa una frase de la biblia que dice luego Adan y Eva tuvieron “hijos e hijas” pero no se centra en ellos (por esto casi no nos enteramos de los rasgos del tercer hijo). las relaciones de familia son otras historias donde el padre es duro, impone reglas ,pide obediencia,castiga pero no no deja de querer a sus hijos (quien sera?). la mujer solo se dedica a crecer a sus hijos (no educa , no enseña) porque el libro que le sirvió de inspiración al director es un puto libro machista donde la mujer tiene como mucho el derecho de callarse. la mujer es la virgen desesperada por perder a su hijo pero Sean Penn(que representa la humanidad) interpreta esta perdida como un mensaje de Dios y consigue salvar su alma por volver con Dios. al final cuando la luz de la Tierra se apaga(otra eclipse) encontramos a todos los protagonistas felices(vivos y muertos) en una playa (la otra vida). NO te jode? filosofía kk



208 - Avenix - 19:25 - 01.10.11

Mira que a mí me gustan las películas, digamos “raras”, pero esta es que es rarísima. No tiene sentido. Casi todas las secuencias están muy mal hechas, en el sentido técnico. Te pierdes. Como he leído por ahí: “El director es un poeta de las imágenes pero no tiene ni idea cómo construir una historia medianamente coherente.
Eso sí, a la crítica parece haber gustado.
No hay apenas expresión de sentimientos, no hay empatía con ningún personaje, claro. Es un lío total.
¿Que les das a la crítica, Malick?



207 - David - 13:26 - 01.10.11

EL ÁRBOL DE LA VIDA Terrence Malick (2011) Drama reflexivo y trascendental que aborda el sentido de la vida (la muerte, la gracia y la naturaleza), todo ello reflejado a través de una familia media de los años 50. Si el mensaje de fondo ya es complejo de reflejar, Malick consigue dar su visión personal (casi una oración), a través de una forma artística llena de sensibilidad, y delicadeza. Estamos ante una escenificación de sentimientos y emociones intagibles más propia de la poesía que de cualquier otro género. Nivel galina de piel: 9,25



206 - vani - 20:22 - 30.09.11

lo bueno de esta pilicula es q ya puedo decir y saber cual fue la peor pelicula q vi en mi vida y estoy segura q no la van a poder superar…El arbol de la vida..Premio a la la pelicula mas aburrida retorcida lenta sin sentido



205 - Mirta Guelman de Javkin - 18:44 - 30.09.11

El film “El árbol de la vida”, se percibe y aprecia no solo con nuestro sistema visual (imágenes simbólicas y maravillosas de Emmanuel Lubezki) y auditivo (impactante música de Zbignew Preisner), sino con todas las funciones del cerebro límbico (emocional), al margen de las creencias y conocimientos del espectador. El hombre y la naturaleza, evolucionan por caminos diferentes, pero todo lo vivo, nace, crece, desarrolla y muere… En el ser humano, cada ciclo vital, se impregna de dolor y/o felicidad, por eso, debiéramos encontrar el modo de alentar a nuestros genes, en su capacidad de transmitir, esos increíbles circuitos de placer o recompensa, gestados por el vínculo de pareja de padres con hijos y nietos que despiertan el “clímax” afectivo y da sentido a nuestras existencias. El film ilustra los maravillosos paroxismos de la génesis y relata ingeniosamente, los dilemas de la crianza, los lazos sociales mínimos, la “sensibilidad a la aceptación o al rechazo” de los acompañantes vitales, el amor y el odio a los padres, el poder desmentir sus marcas territoriales, el decir y el hacer, el jugar y el “ascender”.
La vida y la muerte sorprenden y ensamblan, a un padre creyente en el rigor de la domesticación violenta y a una madre asumida en la ternura cotidiana, que educa, comprende, teje la paz y “S.O.S.tiene” la felicidad. Por supuesto retroalimenta celos: ¿a quién querés más? A quién le pertenecés?
Momentos sublimes y didácticos, como la imagen de ese enorme reptil (dinosaurio?), que a pesar de lo compulsivo de su cerebro instintivo, parece sentir compasión y perdona la vida a su congénere caído. La comparación de una “edificación” que deprime, quizás por como desmiente a la rica naturaleza, aunque parezca maravillar y sorprender, como ella.
Vale la pena verlo, ayuda a pensar, la guerra que transitamos con un implacable mercado, que combate el amor, la comprensión, el entendimiento y la jerarquía del cerebro y la mente, sobre la efímera estética del cuerpo convertido en objeto que se compra y vende. Y esa confusión de valorar igual, la tragedia de perder lo material o un ser querido…
El film es extenso, quizás debiera verse en capítulos, incluso para repensar y saborear, todo lo que intenta transmitir y enseñar su director (Terrence Malik). Excelente actuación, para quien entiende que la identificación con el actor, permite introducirnos en ese espacio artístico donde se conjugan realidades, fantasías, ilusiones y esperanzas que borran temores y desconfianzas.
Mirta Guelman de Javkin



204 - ALGO SE MUEVE - 10:36 - 30.09.11

http://algosemueveencs.blogspot.com/2011/09/infinitos-cines.html

Es muy difícil escribir sobre “El Árbol de la vida”. Es difícil de ver. Es difícil de comprender. Es difícil de aguantar. Es lo más parecido que he visto a un Marathón: una prueba física y psicológica ante la que has de llegar muy entrenado. Pero… ¡que alegría si llegas a la meta! Así es el cine de Terrence Malick. Críptico. Extravagante. Sin concesiones. Pretencioso y rimbombante por momentos. Trascendente. Denso. Muy lento e introspectivo. Muy lento. ¿Lo he dicho? Muy lento.

Si llevas años esperando este Marathón, no hay nada más intenso, bello y extraño en el cine actual. No es perfecta, pero es obra de un genio; o de un genio que se junta con otros genios; es una obra maestra siempre que consideremos que el cine es un arte.

Hay libertad creativa en la literatura, en la pintura, en la música… Nadie cuestiona la libertad del creador en estos campos y en muchos casos se le exige al receptor un gran esfuerzo para llegar a comprender lo que le está llegando (el Ulises de Joyce, las primeras obras abstractas de Kandisnky, la música atonal de Schönberg…). Pero no, en el cine no se admite la abstracción, ni la lentitud, ni la diferencia; para eso estamos en un Centro Comercial: el cine ha de ser concreto, intenso, rápido, divertido, dramático, sensual y comprensible a la primera. Las cosas claras, las palomitas calientes y el chocolate espeso.
Malick nunca ha engañado a nadie, el problema es de quien se pone a correr sin entrenar. Tu aún estás a tiempo de no cometer ese error: al lado de su película, este fin de semana puedes ver “Con derecho a roce” (comedia romántica), “Como acabar con tu jefe” (comedia), “Colombiana” (acción), “La piel que habito” (drama), “Super 8″(aventuras)… No es ironía, es mejor que no veas “El árbol de la vida” porque te vas a cabrear con quien te la haya recomendado: hay infinitos públicos, sólo reclamo la posibilidad de elegir entre infinitos tipos de cine.



203 - Fito - 14:41 - 29.09.11

Nunca he visto una mierda peor



202 - pedro - 14:24 - 29.09.11

Al leer todos estos comentarios de lo aburrida, infumable y tomadura de pelo que es esta película se me ha hecho algo claro:
por fin entiendo quien se divierte y pasa el tiempo con tantas cosas que yo personalmente nunca he llegado a entender, como el humor de la televisión, las series americanas, los partidos de fútbol, las revistas del corazón y un largo etc. Y un último comentario: qué suerte tenéis: hay mucho más de eso que de lo otro. No lamentaros tanto de vuestros 7 euros mal gastados y pensad la de veces que los habréis utilizado satisfactoriamente dada la multitud de oferta que anda en dirección contraria a esta película.



201 - Daniela5 - 11:55 - 29.09.11

Pues yo fui a verla porque me llamó la atención el trailer, que te lo pinta de lo mas interesante a como es la peli en realidad. Eso me parece publicidad engañosa. Si que hay imágenes muy bellas y escenas logradas, los actores bien, pero es un rollo, con esa voz en off,y mas con esa dualidad religiosa-científica, me asusté mas todavía. No se si la vuelva a ver, de todas formas la reflexión: la irracionalidad del niño, a todos nos espera la muerte, el sentido de la vida,etcetc son temas muy manidos. Y no dice nada nuevo.



200 - Ruben - 11:22 - 29.09.11

Ayer por la noche fui a ver El árbol de la vida’. Antes de ir a ver una película al cine me gusta informarme, ver el trailer, leer comentarios… Utilicé esta página para hacerlo. Los comentarios que vi no la alababan mucho, por no decir nada. Aunque algunos de ellos decían que era realmente bella y el trailer tampoco me desagradó… Total, que al final fui a verla. Ya des del principio ves que no es una película estándar. Durante más de los 30 primeros minutos fue como estar viendo un excepcional documental de naturaleza con imágenes realmente bellísimas. Vi a espectadores que se ponían nerviosos. Yo, para no ponerme nervioso, cambié el chip y en lugar de esperar ver una película, me convencí de que estaba asistiendo a la presentación de un gran documental de la formación del universo y de la Tierra.
Hasta aquí todo bien… pero a medida que va pasando el film te das cuenta, de que es un largometraje muy lento y sin un fuerte argumento que enganche al espectador. Tengo que decir que las imágenes y los planos son excepcionales, al igual que la banda sonora. Pero eso no evita que a medida que van pasando los minutos te vayas desesperando y estés deseando a que acabe la película.
Tengo que recalcar también el gran fondo espiritual que tiene la película y la creencia de la existencia de un Dios. Aunque este camino se mezcla constantemente también con el camino de la evolución natural del universo, de la naturaleza y de las especies.
La película no me desagradó extremamente, pero sí que se me hizo pesada, sobretodo en el tramo medio-final.
No la aconsejo a personas que esperen ver una película estándar, sino a personas que quieran tener una experiencia diferente. Eso sí, si vais, armaos de paciencia y no esperéis salir del cine botando de felicidad.



199 - Armando - 11:17 - 29.09.11

Hola, esta peli para coger el sueño espiritual esta bien, lo recomiendo en casa para aquellas personas que sufren de esto, parece un documental de la 2tve.

Vaya chasco, suerte que fui al Esplau y reclame mi entrada y me dieron otra.

Si van al cine a divertirte NO se la recomiendo a nadie. es una caca ahora si te quieres relajar y perder tu tiempo y dinero.
alla cada uno.



198 - Justo - 1:48 - 29.09.11

Cuando tenia 11 años el colegio me llevo al cine Españoleto (Hoy no existe), a ver La caida del imperio Romano. Aquel dia quien caí fui yo (Dormido en la butaca). Hasta hoy nunca me habia vuelto a suceder…Realmente esta pelicula al igual que aquella nunca la olvidaré



197 - Super Bodrio - 22:36 - 28.09.11

Yo más bien lo titularía ‘El CASTAÑAZO de la vida’, diría yo…mala, mala, mala, bufff,



196 - morgos - 20:58 - 28.09.11

yo estuve aguantando 45 minutos de peli y veia como todo el mundo se movía de nervios pero nadie se iba, hasta que al ver que no se encarrilaba la pelicula pensé “pies para qué os tengo” y me fui corriendo a otra sala para no tener la sensacion de haber tirado 15€ en dos entradas. La pelicula es lo mas parecido a una experiencia espiritual con un monje tibetano ajajaja



195 - Angel - 20:49 - 28.09.11

Estoy ahora mismo en el cine viendola y me quedo porque pague pero vamos mi mujer y yo estamos por irnos, ya se fue gente.
Menuda mierda de película!
Es increíble que hagan algo así. COn actores buenos.
Es una película sin guión real, sin argumento, con un formato de cine independiente sueco todo con laica de fondo y voz en off que cansa mucho!
No vengáis a verla de verdad ni en la tele merece la pena, fuimos a ver la piel que habito y no hay pedas para los malvados y Buenas películas de verdad, y españolas



194 - elziete - 18:02 - 28.09.11

Hay novelas y ensayos. Prosa y poesía. Cine “palomitero” y de “arte y ensayo”. Mundiales de fútbol y mundiales de ajedrez. Y sobre todo hay mucha información que evita que el reclamo de nombres como Pitt o Penn nos haga pensar que vamos a ver otra cosa que no sea una nueva película de Malik, la quinta. Y si no hemos visto, sufrido o degustado las otras cuatro nos avisaran de que este director va por libre y sobre gustos….

A mi personalmente, nunca acaba de convencerme. Disfruto con sus cuidadas producciones y sus equipos técnicos de alto nivel, sobre todo los directores de fotografía, también me cautiva su particular mirada sobre los detalles y la naturaleza en general donde la vida se muestra en toda su cruda y bella realidad.

Este bello, pretencioso, lleno de mágicas ramificaciones que esconden preguntas sin respuesta y pseudoreligioso arbol de la vida me aburre y me fascina por igual.

El placer de observar y quedar prendido de las imágenes lo experimenté con la pasada palma de oro El tio Boonme. La visión cósmica del universo y sus seres la disfruto cada semana en National Geographic y Bertolucci entre otros muchos nos han mostrado la belleza de las telas, visillos y ropa tendida al sol movida por el viento, sus sombras y transparencias. En fin nada nuevo que me emocione especialmente.

Si que me descubro ante la avalancha de imágenes y sensaciones, de la vida de un niño que marcan su infancia, al igual que la de todos nosotros y nos hacen preguntarnos que sentido tiene la vida y si no nos queda otra que aguantarla lo mejor posible con la paciencia del santo Job, a quien tanto se alude.

Acaba defraudandome Malik, cuando termina intentando vislumbrar una respuesta con unos versos facilones alejados de aquellos hermosos con los que nos planteó las preguntas.
jcelziete.blogspot.com



193 - Ricardo Prida - 14:15 - 28.09.11

Perdi un poco mas de 2 hras de mi vida con esta basura,nunca habia desiado con tantas ganas de que terminara una pelicula, con mi mujer no nos fuimos por que teniamos mucha gente a nuestro alrededor, de echo a los 15 min de pelicula mi mujer me mira y me dice te estas quedando conmigo por las imagenes de National Geographic y le dio un ataque de risa, pero recomiendo si fumarse un buen Porro antes de entrar para que alucinen con los primeros 30 minutos de pelicula jajajaaj !!!! MALISIMA !!!

Cai engañado por el reparto de actores,una estafa.



192 - perico - 9:43 - 28.09.11

bueno parece ser que ya solo van a ver esta peli los iluminados, los creyentes, los que se creen que son el ombligo del mundo, x dios, que se nota demasiado, que no se intente enmascarar lo que no tiene explicacion, que ya sabemos y ha corrido por todas partes que no se debe de gastar un euro en ver este engaño, el nombre precioso, los actores un buen gancho para caer en la trampa.



191 - Samuel - 8:38 - 28.09.11

Me quedé con mas ganas de escenas tiernas con los nenes en la infancia, se me hicieron muy cortitas. Fueron increibles las actuaciones, el film me dejó con la boca abierta, que poquita cosa somos los seres humanos en comparación con la inmensidad del Universo.



190 - Ryoga - 2:06 - 28.09.11

Lenta, aburrida, sin argumento, no pasa nada que no pase en cualquiera de nuestras vidas, en fin y como siempre mucho listillo diciendo que si te gusta esque eres un ser inferior en fin…



189 - fatherhell - 19:52 - 27.09.11

MARAVILLOSA! Tuve la suerte de verla en el momento adecuado y con el estado de animo justo para poder disfrutar lo que transmite. Eso es mucho pedir ya se, pero para ver esta clase de cine primero hay que predisponerse e informarse sobre la obra del director principalmente, ya que los que conocemos su estilo de filmar, sabemos lo que nos va a hacer experimentar en casi todas sus realizaciones. Amo el cine en general y comprendo a los que no les gusto, pero el error es de ellos por creer que entraban a ver algo mas del monton.



188 - faifel - 10:24 - 27.09.11

Cada dia entiendo menos a las personas, no entiendo como se puede ser tan ególatra y tan intransigente. Yo he visto la película, me ha encantado, he captado el mensaje que mi cabeza ha sido capaz de procesar, muchas cosas se me habrán pasado porque la película es compleja, no he tachado nadie de nada, a quien le guste fantástico, a quien no, otro tanto, si a todos nos gustase lo mismo la vida seria muy aburrida…Pero aquí se esta debatiendo sobre una película no sobre si cada cual es mas o menos inteligente o entiende mas o menos de cine. No entiendo por que hay que faltar al respeto constantemente para poner cada uno su opinión por encima de las demás.



187 - una INCULTA - 10:03 - 27.09.11

debo de ser una inculta,porque según los “entendidos” es una pelucula sublime,a mi me pareció lentísima,le sobra una hora de pelicula,estaba deseando que acabase para ver si entendia algo,pero el final ya fue de traca,no entendí nada. Se salva la música,y la fotografia,en fin que si quereis daros de listillos ir a ver la pelicula y decir que os ha gustado mucho,pero si sois sinceros cuando salgais direis como yo y el resto que había en el cine que es un BODRIO



186 - canudo - 0:27 - 27.09.11

Con tanto sentimiento cristiano…na oyeron hablar de piedad???



185 - Mismis - 0:16 - 27.09.11

Me gustó mucho, pero entiendo que a muchos les decepcionara porque no es la típica película. Y puede resultar compleja.
Nadie salió de la sala.
Por lo que escriben en algunos comentarios me temo que algunos no han pillado el argumento. Y a otros simplemente les aburrio.
Si lo que buscas es ver una típica peli de entretenimiento (yo veo muchas, que conste), no la recomiendo; pero si quieres ver algo bonito, que te hace pensar un poquitín… te la recomiendo, sinceramente a mí me encantó.



184 - pinpin - 0:02 - 27.09.11

Agobiante, desesperante, me a puesto de mal humor.. no tiene ni pies ni cabeza. muy muy mala.



183 - Gregorio - 21:41 - 26.09.11

La película es excepcional. Imagenes espectaculares. La banda sonora delo mejorcito en mucho tiempo, ahora bien secundada por obras de reconocidos compositores clásicos.
Los que digan que esta gran obra es mala deberían pasar como penitencia liberadora el volverla a ver otra vez
El único pero; la OST debería INCLUIR TODA LA MUSICA DE LA PELICULA!!! CAGüEN!!!



182 - seri - 19:08 - 26.09.11

Me parececio una pelicula bella, sin embargo muy decepcionante y no por la pelicula, sino por el comportamiento de los espectadores al salir… Me senti un lobo en un gallinero… Soy extraterrestre?…Pertenezco a esta generación? A esta sociedad? … Por desgracia Pan y circo es lo que la sociedad demanda… Pensar en la muerte, en la vida , en lo agnostico o lo religioso…como dice una comentarista esta muy manido ya, ja, ja… Como si vivieramos en una burbuja, en Disney world y fueramos intocables para siempre… Pienso que alguna veces esta bien poner los pies en el suelo y advertir que solo estamos de paso, por eso reutilizar todo nuestro engranaje para como en la peli dicen valorar y amar lo que tenemos alredededor pq como otro comentarista esgrime, La vida es un destello… …La gente se ofusca si sale un Viernes a divertirse y alguien le sale con la eterna pregunta sobre el sentido de la vida… Alguien te angustia, en una sala de cine, te muestra el infinito y el mas alla y tu sientes que una daga te corroe por dentro y entonces es cuando el personal sale ofuscado, pero que se ha creido este tipo?… … Por cierto sobre la escena de la playa creo que significa la redención del personaje de Penn. Durante la pelicula el es un niño que se siente mal por hacer o pensar cosas que no estan bien…En la playa hace las paces con los suyos y con el mismo….



181 - pageXq - 17:58 - 26.09.11

Es una de las peliculas de las que me he arrepentido pagar por ir a ver. Quizas con el pase de los años pueda comprender el xQ de la pelicula, ya me paso con 17 años al ir al cine a ver “Y Johny cogio su fusil”, otra peli infumable, o eso pense el dia que la vi. ¡Tiempo al Tiempo!



180 - jiim - 17:32 - 26.09.11

Bueeenooo, si estás muy estresado y querés relajarte, te recomiendo la peli, te vas a dormir seguro.Las imagenes muy lindas pero el autor abusó demasiado de ellas.Demasiado lenta la peli, y la primera parte, o media hora la sacaría, igual que la última, parece como que le faltó tiempo para terminar la peli, y lo relleno con national geographic,luego el papel de Sean es lamentable.Algunas partes parece sacada de un porrero (como la de la madre que levita).En fin, podría haber sido mucho mejor.



179 - Merovingio - 13:47 - 26.09.11

laura, nadie deberia tachar a otros de incultos por no apreciar las películas de Malick. Yo mismo, de hecho, no me considero especial defensor de “El nuevo mundo” y no por ello me tengo que considerar inculto (aun con todo lo relativa que es esta consideración, porque absolutamente todos estamos a años luz de saber todo lo que nos gustaría saber).

Pero una cosa está clara: las películas de Malick, en especial “El árbol de la vida”, NO intentar dar respuestas, más bien al contrario, las busca, son enormes reflexiones y, como en la disciplina filosófica, plantean preguntas, buscan abrir puertas al entendimiento…

Todos filosofamos de vez en cuando, aunque algunos sólo lo hagan cuando van borrachos XD Malick lo que hace con esta película es compartir sus reflexiones con todos los demás, y eso me parece fantástico. Al que no le guste, perfecto, está en su derecho, la pena es que muchos ni tan siquiera lo intentan. Pero claro, la mayoría de la gente va a al cine a buscar entretenimiento, y si acaso se aventuran en una película más seria, lo que quieren son respuestas, algo práctico que les valga el precio de la entrada. Lo dicho, una pena que le concedamos infinita más atención a nimiedades como el fútbol, la prensa rosa y otros sucedáneos, que a las cosas que de verdad deberían sorprendernos e importarnos (al menos a mi juicio, eh, allá cada cual). Como dicen en la peli, nuestra vida pasa en un destello…



178 - myangel161 - 13:31 - 26.09.11

El título es poco ingenioso, no me parece muy adecuado. EL ARBOL DE LA VIDA. No le pega, yo le hubiera puesto otro nombre.



177 - laura - 12:37 - 26.09.11

Soy una inculta más que considera infumable la peli de Malick. Tanto que dicen que intenta dar respuestas a preguntas existenciales, ¿qué preguntas? ¿qué respuestas? ¿qué pinta el dinosaurio? ¿y la protagonista volando? ¿y Sean Penn con cara de ido?
Yo no veo que se cuestione nada en esta película tan solo veo una serie de imágenes sin sentido sacadas del sueño de un porrero. ¿la vida, la muerte? Qué temas tan manidos para tratar en una peli.
En fin, no seré yo quién la recomiende pero tampoco disuadiré a nadie de que no la vea.
Cada cual que juzgue.



176 - chojuan65 - 12:32 - 26.09.11

Me encantaría tener la capacidad de leer el pensamiento del director de esta película, Terrence Malick, para ver si es consciente de lo que ha hecho. Lo imagino riendo a carcajadas, tendrá una alegría inmensa al haberle -su productora- conseguido introducirle su “peli de autor” en el mercado de cine convencional y llevarse un buen fajo de billetes para comprar suficientes alucinógenos para comenzar a crear una próxima peli dentro de 3 o 4 años, cuando se le acabe la pasta.
Me parece una peli llena de imágenes/metáforas hermosas, pero personalmente no estoy hecho para ver tanta imagen hermosa durante 2 horas y media sin descanso, por lo que recomiendo a los propietarios de cines que incluyan un intermedio en la proyección. Así nos lo pensamos 2 veces para seguir viéndola.



175 - JAVICO - 11:27 - 26.09.11

Tengo 43 años,me gusta mucho el cine y veo bastante cine.No se si soy un experto en cine,pero es la primera que me he dormido en el cine………sobran las palabras.



174 - Bignisu - 11:08 - 26.09.11

Es la mayor porquería que he visto en el cine jamás! A los 25 minutos empezó a salir gente de la sala de 20 en 20. Un desastre, un… roboooooooooooooo!



173 - Jaime Jimenez - 10:39 - 26.09.11

No me gustó. me recordó a un bodrio alemán que se me ocurrió ir a ver a la Filmoteca hace tiempo, fue igual de aburrido y encima mas largo y caro. Ah, deberían avisar en las salas comerciales que no es una película normal, es especial.



172 - Antigafapasta - 9:28 - 26.09.11

Deberían poner en el cine, ¡Atención! Sólo gafapastas y culturetas.

Este medicamento provocará somnolencia.
Este medicamento es aburrido y pretencioso.
Este medicamento puede provocar que te sientas guay y más listo aunque no lo seas.
Si le entran ganas de ponerse unas gafas de pasta consulte con su médico.



171 - alicia - 3:49 - 26.09.11

aliciaLa peli es una verdadera porqueria casi 3 horas pa na y no me digan q hay q ser filosofo q eso no lo entiende ni el director



170 - Espartano - 1:38 - 26.09.11

Acabo de salir del cine, soy incapaz de describir lo q mis ojos han visto. Me resulta insultante q a un toston como este lo llamen creatividad o nuevas formas de expresion… Yo lo llamo no tener ni idea de hacer cine y si de engañar a la gente. Por favor no la veais!!



169 - Rocco - 22:32 - 25.09.11

La película es estupenda si tienes problemas de insomnio, yo a la media hora RONCANDO en plena Sala, de verdad, mejor que cualquier pastillita de valeriana.



168 - estudiante_de_cine - 22:11 - 25.09.11

No he visto la pelicula y no voy a opinar. solo queria decirle al autor del personaje del comentario numero 164 que es totalmente falso que entender de cine quiera decir ir a ver una pelicula y saber si te ha gustado o no. eso es como decir que entender de construcción es entrar en una casa y saber si te gusta la casa. Un poco mas de respeto es lo que necesita el oficio de cineasta, que hay algunos que nos lo curramos mucho para poder llegar a hacer buen cine y luego resulta que “todo el mundo sabe de cine”. Pues si todo el mundo sabe de cine, porqué se hace tanta basura y hay tan pocas peliculas buenas?



167 - Juana - 21:43 - 25.09.11

“El español desprecia cuanto ignora”, decía Pío Baroja. Quienes son incapaces de entender lo más bello y sutil sólo tienen como argumento el ofender a los demás, calificándolos de frikis, sabelotodos, y demás lindezas. Creo que esta película, puede ser para minorías, pero que la necesitan urgentemente las mayorías; claro que, a base de tanto Rambo, Torrente…y Sálvame de lux, ¿Qué puede esperarse?
Para mí…genial. ¡Ah, el de las palomitas! yo tuve que sufrir a mi lado a un… haciendo ruido al masticar y al rebuscar entre el cartón. ¡Qué pena!No se hizo la miel para la boca…



166 - luis - 19:58 - 25.09.11

Por favor, los que aun no habeis visto la pelicula aun estais tiempo de evitad que os roben como a mí lo que cuesta la entrada y la oportunidad de ver una pelicula en condiciones. Es un bodrio. No os dejeis engañar por aquellos que van de seudointelectuales vanguardistas que en realidad lo que quieren es que caigais en la misma trampa en la que ellos calleron. yo tambien pensé en vengarme buscando victimas a las que venderles bien la pelicula, pero en frio me parece inmoral y hasta abobinable diria yo. Es la clase de tortura que todos pensamos para nuestro peor enemigo o el jefe cabron. Atarle y ponerle esa pelicula una y otra vez. Es una mierda, no tiene ni pies ni cabeza, te mezcla los dinosarios con los traumas infantiles y a ratos se queda la camara pasmada enfocado una farola o el cesped despoblado. Por favor aun estais a tiempo.



165 - Miguel Ángel - 19:52 - 25.09.11

Para mí es una autentica maravilla, aunque nunca había visto semejante desbandada en una sala de cine. Como película es una preciosidad. Ahora bien, son dos horas de oración (de ahí la desbandada, supongo). Si eres creyente hay que ir a verla y si no eres creyente hay que ir un poquito preparado para dejarte contar, sin salir corriendo a las primeras de cambio. Tiene mucha tela, habrá que verla otra vez porque cada plano tiene significado. Desde luego la recomiendo a todos. Tengo la sensación de haber visto una película de las que pasan a la historia.



164 - David - 19:01 - 25.09.11

No he visto pelicula mas mala en mi vida.
No se trata de entender de cine o no, ya que todos entendemos lo mismo de cine, vas al cine y valoras si la pelicula te gusta o no.
Los que dicen que esto es una obra maestra, mas que gustarles este pastelazo, se creen muy superiores a los demas, como dice un compañero mas arriba, es como el que dice que los alimentos bañados en nitrogeno liquido de Ferra Adria es lo mas, por dios, lo unico que yo tengo claro es que ese tipo de gente son unos frikis.



163 - Emmanuel - 18:47 - 25.09.11

Una película por demás exquisita, esa dirección de fotografía del Chivo Lubezki me dejo apuntalado, lo que me dejo un tanto decepcionado es que la música del genio Alexandre Desplat apenas se escuchara, en algunos pasajes apenas de segundos se deja escuchar su expendido trabajo, creo que a Malick no le termina agrandando la propuesta musical para su película…



162 - mergato - 17:53 - 25.09.11

ayer vi la ¿pelicula? empece creyendo que era un documental de national geografic, pelicula lenta muy lenta, mala malísima, se la regalo a todos aquellos que se creen mentes privilegiadas, pero la verdad LA PELICULA NO VALE UN DURO



161 - Xulián - 16:51 - 25.09.11

Yo no la he visto ni la pienso ver empezando porque no me gusta Brad Pitt, que me parece un pésimo actor, y terminando por la propia temática de la película que no me interesa para nada, lo que no puedo entender es como con un poco de marketing y el ya citado Brad Pitt se consigue que una película que debería ser para minorías llegue al número 1, ¿ni siquiera os habeis parado a leer el argumento?, ¿sois personas o ovejas?.



160 - Ana I. - 15:00 - 25.09.11

Estoy leyendo los comentarios, sobre está película y me estoy quedando perpleja.En primer lugar por la falta de respeto de la gente a la que no le ha gustado y la tilda de bodrio, etc, pero no solo para la película, sino para la gente que si nos ha gustado.Al cine que yo fui (que por cierto no estaba en un centro comercial), no solo no se salió nadie, sino que la mayoría de la gente aplaudió al final, y no porque terminara, ya que nos quedamos la mayoría hasta el final de los créditos.No me considero una pseudo inteletual ni mucho menos, pero me gusta que me sorprendan y no solo que me entretengan en el cine y ver algo distinto en la pantalla del cine, que es lo que vi con el árbol de la vida.Por cierto no he visto AVATAR, ni me gustó Forrest Gump, pero si me gustó TITANIC.Así que ni soy un bicho raro ni voy de lo que no soy.Que queda muy bonito decir que he ido a ver el árbol de la vida y no saber lo que voy a ver sin conocer la carrera del director.A ver si nos documentamos más antes de ir a ver una película.



159 - JJ - 13:22 - 25.09.11

Pues debo decir que yo no me dormi, de hecho, la vi a las 22.30 y después de un largo día, pero acabe despierto, despierto… Y este es el mayor elogio que puedo hacer a la peli. Se agradece que haya autores-artistas que quieran hacer algo personal, diferente… pero de ahí a que lo consigan. Bueno, conseguir lo consigue, lo hace y nos lo vende, pero que nos llegue… Empecé la primera hora expectante y casi que me iba gustando, pero el tramo final me perdio y se perdio (mi interés). Pero me despejó, quizá por el intento de seguirle y de empatizar con sus imágenes-lenguaje. Pero, hablando de lo micro (de una familia, como hace él), a mi la sencillez me parece grandiosa y maravillosa y esta película es petulante y excesiva. Una idea arriesgada, con cosas interesantes, pero que no llegó a convencerme ni a conectar conmigo. He visto que con otras personas sí, les ha encantado. Me alegro.



158 - nelly - 12:37 - 25.09.11

Un bodrio. Un timo. Infumable. Una tomadura de pelo. Es mejor donar el dinero de tu entrada a una ONG. Te sentirás mejor contigo mismo. Nunca había visto a tanta gente salir de la sala. Y no, no es un sentimiento particular, fue el sentimiento general de toda (afortunadamente pocos espectadores) la sala.

Es cierto que la vida te cambia cuando la ves. En ese momento deseas no volver al cine nunca más y demandar a sus creadores por haberse reído de ti en tu cara. Te sientes tan tonto que solo puedes tomar el móvil y enviar un sms a todos tus contactos para que no cometan el mismo gravísimo error que tu. Deseas haber elegido cualquier otra, incluso los pitufos o los diminutos.

Lo mejor: Las palomitas
Lo peor: Que es tan larga que las palomitas no duran toda la peli.



157 - Ignacio - 12:08 - 25.09.11

Se imaginan los diez últimos e incomprensibles minutos de “2001 una odisea del espacio” alargados durante el espacio de tiempo de dos horas y media? pues eso es la película “el árbol de la vida”.
Me permito dar una colleja a los críticos de cine de esta página a la vista de la puntuación que le han dado a esta película, porque aunque los críticos y la gente “normal” vivimos en mundos distintos, no hay que ser muy avezado para darse cuenta que el común de la gente saldrá de la sala con gesto de estupor o aburrimiento soberano.



156 - Piélago - 12:06 - 25.09.11

Lo que no se puede hacer es “engañar” a las masas, haciéndoles creer que van a ver una película “normal”… o, bueno, sí que se puede hacer si se espera recuperar, al menos, parte de la inversión, pero no es honesto.

De verdad, lo siento por los amigos con los que fui y salieron echando pestes, pero en la sala de al lado ponían la de Cowboys contra aliens, algo que pudo haberles resultado mucho más ameno y divertido. No fue culpa mía.

Así que menos lobos, que no es una película para poetas y filósofos de gran calibre. Se entiende perfectamente. Las metáforas son sencillas y están muy bien representadas.

Las acusaciones sobre si “me creo un ser superior” por haberla entendido sobraban. Me hirieron con la sorna y me hicieron sentir mal.

Culpa vuestra por ir a ver una película tan solo porque sale Brad Pitt. Haber leído antes las criticas.

Culpa vuestra, malditos.

Hale, a cascarla.



155 - Maikel - 11:11 - 25.09.11

La pelicula quiere dar un mensaje final con mezcla de mensajes secundarios,.El inicio y final de la Humanidad,las relaciones humanas,como se nos pasa la vida en un plis plas ,cuando lo importante es ser feliz en los pequeños momentos.Pelicula extraña,lenta,distinta,solo para personas que ese dia quieren reflexionar y no quieren pelicula de accion.La pelicula produce rareza y algo de tristeza.Muy larga y algo confusa a veces,y bastante lenta.Me gusta ver todo tipo de cine,incluso las de este tipo ,pero de estas alguna muy de vez en cuando



154 - Kubrik - 11:02 - 25.09.11

¿Pero qué esperábais?
Personalmente, después de ver “El nuevo mundo” juré que no volvería a ver ninguna película de este tipo. Por lo que estoy leyendo debe ser el mismo tostón multiplicado por 100.



153 - Adela - 2:09 - 25.09.11

Bueno, eso de que cualquiera pueda ver esta película…, no se necesita una mente superdotada pero si hay que ser sensible y entender de filosofía, de poesía, en fin tener cultura y cierta madurez como individuo para poder identificarse, etc. Aunque está calificada para todos ls públicos, ni es para mi querido abuelo, ni para un niño de 11 años.



152 - Alex - 1:49 - 25.09.11

A mi me gusto, y mucho. Respeto a quienes no les gusto. Pero un consejo (con mucho respeto) cuando vamos a ver una pelicula, vamos a ver el punto de vista sobre un tema o varios de una persona, esa persona es el director, el verdadero gran artista no es ni Brad Pitt, ni el de la portada es el director. Asi que de la misma forma que tenemos una idea de quien es el pintor de la exhibicion de pintura a la que vamos, no tiene mucho sentido ir a ver una exposicion de pintura de Degas si no sabemos quien es, recomiendo que antes de ir al cine se sepa quien es el director, por varios motivos uno de ellos para ahorrarnos el dinero si no conincide con nuestro estilo y basicamente para poder entender su cine. Creo que la pelicula es muy buena, el cine es uno de los tipos de arte mas complejos, ya que se forma por varias ramas de arte diferentes que deben ir en armonia, musica, fotografia, vestuario…creo que Malick hizo un gran trabajo, dandole prioridad eso si mas a la imagen que al dialogo, algo a lo que no estamos acostumbrados, como espectadores solemos ver peliculas en las que nos cuentan todo con palabras, esta vez las que hablan son las imagenes. Es verdad que el espectador que no ve el cine como arte, sino como algo para pasar un rato, no busca informarse sobre el director, se ahorraria mucho dinero si lo hiciera.



151 - Mafalda - 1:07 - 25.09.11

Absolutamente desesperante. Y no lo digo por su lentitud, sus imágenes de documental o su enfoque terriblemente masculino y freudiano. No, lo digo porque se etiqueta como filosófica una película que es directamente religiosa. Cualquiera que tenga unas nociones claras de filosofía sabe distinguir el mito del lógos, y aquí sólo hay mito. Los críticos deben estar bien untados por algún lobby teísta.
Si eres racional y no te valen las respuestas facilonas a la hora de reflexionar sobre la vida, no vayas a verla o el olor a incienso te causará más nausas que a Sartre.



150 - Mafalda - 1:03 - 25.09.11

Absolutamente desesperante. Y



149 - Jorge - 0:56 - 25.09.11

Si jack es de mayor sean penn, quien muere en la peli? Por dios, enmi vida habia sufrido tanto



148 - grego - 0:22 - 25.09.11

Horrible, pretenciosa, sólo para quienes quieren hacer creer que tienen un paladar refinado, a aquellos que no dudan en calificar como exquisita una receta de nitrógeno de Ferrán Adriá.
Si te gusta el cine no vayas. Yo me la he tragado entera (además es larguísima) aunque sabía que debería haberme salido en los primeros cinco minutos.
Sólo mareantes primeros planos en escenas cortísimas. Un horror. Es la primera película que me ha dado ganas de vomitar, pero literalmente, una fatiga que he podido soportar a duras penas.



147 - mercedes - 20:49 - 24.09.11

Horribleeeeee me dió un ataque de ansiedad,abandoné la peli antes de que acabara y hasta las palomitas se me cayeron por el suelo,



146 - Antonio - 20:09 - 24.09.11

Parece que a todo aquel al que le ha gustado esta película es un ser superior dotado de una inteligencia sobrehumana y que todos aquellos a los que nos ha parecido un suplicio infumable no somos más que mediocres seres con una integencia limitada. Si eso os hace sentir mejor y así podeis dormir por las noches me alegro por vosotros. Yo me siento genial y duermo perfectamente pensando qu es una mierda como un castillo (perdón por la expresión).
Firmado por un mediocre felíz!!



145 - anna - 19:46 - 24.09.11

De tan profunda que pretende ser, se cae a un pozo del cual consigue salir en los últimos 15 minutos cuando ya la gente ha abandonado el cine corriendo. En la sala que yo estaba, un total de 11 personas salieron, me dediqué a contarlas porque pensaba en el dinero que habían invertido (77 euros).
Lo más triste el papel de Sean Penn, todo un actorazo reducido a vagar por no se sabe donde, ni hacia donde.
Podía haber sido mucho, podía haber sido genial, pero se ha quedado en una pena.
Sí, sí, la crítica dirá que es maravillosa porque cuánto más incomprensible, abstracta sea, mejor, así los pobres espectadores son simples bobos que no entendemos nada de nada. No hemos sabido captar la esencia.
Qué esencia? el génesis? por favor, no nos engañemos que a veces se me asemejaban los famosos fw’s que te llenan la bandeja de correo con preciosas fotos y una música encantadora y un mensaje que pretende emocionarte. Sí, sí, pero para eso ya tengo el hotmail.
Un bodrio



144 - ....... - 18:12 - 24.09.11

no es que la peli sea buena (espera,esto que tiene de pelicula?) !! es que tu te crees cinefilo,guay que cree que es mas sabio que los demas!!



143 - lo raro y lo simple - 17:14 - 24.09.11

como dice el dicho, no es que la peli sea rara, es que a lo mejor tú eres muy normal



142 - Maria - 14:40 - 24.09.11

No me gustó nada,me senti como que habia tirado el dinero,la gente se salía del cine en tromba,al principio,yo pensé que iban al baño,,,que inocente !!



141 - raquel - 13:58 - 24.09.11

Quizá yo no entienda de cine, ni de la visión filosófica de la película…pero es la primera vez que he visto a la gente aplaudir al acabar la película y decir AMEN por que por fin se acabase. (por no decir que la cuarta parte del cine se ha marchado antes de acabar la película…y el resto no, porque habíamos pagado 7 euros por verla)
Es con diferencia la peor película que he visto, ya que a los 10 minutos de empezar ya estaba deseando salir de la sala de cine. Si os apetece verla os recomiendo que espereis a poder verla en casa para que no sigan tomándonos el pelo y recaudando dinero con ella.



140 - Juan Carlos - 13:35 - 24.09.11

Me hace mucha gracia algunos comentarios como “gente que sabe de cine dice que tal película es una obra maestra, y no lo digo yo solo” Esa frase ya deja a las claras que , como los “críticos” hablan bien de una película ,no se puede decir que es un bodrio. Amigos, vivimos en un país en el que existe la libertad de opinión siempre que se respeten las opiniones de los demás. Y me hace mucha gracia los que se valen de la opinión de los “expertos” en cine para dar más credibilidad a sus comentarios.
Yo no soy crítico de cine, pero si se lo que “a mí” me gusta y divierte y lo que me aburre y me desespera. No me siento en la butaca de una sala esperando una película que haga cambiar el rumbo de mi vida, que me haga replantear mi existencia. Yo voy a pasar un buen rato, a ver una historia que me llame la atención. Una película que, cuando salga de la sala me deje buen sabor de boca, nada más. Y el arbol de la vida no tiene ninguna de esas características. Como dije anteriormente se lo que me gusta y lo que me aburre, y esta película consiguió que me aburriera como hace mucho tiempo que no me aburria, es insufrible.



139 - MESTALLAXX - 12:58 - 24.09.11

UFFF Y MIRA QUE DIJE VAYA PEDAZOS DE ACTORES PERO LA PELI NO ME GUSTÓ NADA, ES DEMASIADO LENTA Y LUEGO TE MENTEN LOS COLORES E IMAGENES DE NATIONAL GEOGRAFIG QUE NO HAY POR DONDE COGERLO ESO SÍ LAS IMÁGENES SON DEL 10. EN FIN NO LA RECOMIMIENDO PARA GENTE NORMALITA COMO YO. DESEÉ QUE ACABARA DE UNA VEZ POR TODAS FUÉ TODO UN ALIVIO.



138 - Espectadora asombrada - 12:53 - 24.09.11

Estoy de acuerdo con el último comentario…durante la peli un par de chicas no pararon de reír de lo “paranoica” que era, y al final…las personas estaban tan metidas en el guión, que exclamaban: “Amén!!! Por fin ha acabado!!! Yo creo que no me levanté de la butaca, porque con lo que cuesta la entrada, como para tirarla…pero después de las más de 2 horas…me he arrepentido de no haberme levantado.
Si queréis probar con esta peli, os recomiendo que esperéis a que salga en DVD y la veáis en casita…que si os aburre….que lo hará….tenéis la opción de apagar la televisión



137 - Jose Antonio Plaza Rivero - 10:27 - 24.09.11

Infumable pesadilla en la linea de la intragable la delgada linea roja. Bajo el paraguas de una estetica a lo national geographic (al menos la primera media hora) y una banda sonora grandilocuente, lo que se le propina al espectador es una soberana paliza a sus meninges, que dias despues todavia está tratando de explicarse la escena de los dinosaurios, por poner un ejemplo. Con la excusa del intimismo, lo que conseguimos es ahorrarnos una pasta en dialogos -que se lo pregunten al personaje de Sean Penn, que solo dice ¡1 frase! en toda la pelicula- y le habrán pagado todavía por lucir tipo. Que conste que ha sido la ultima oportunidad de MAlick en mis oreferencias: no volveré a gastar un euro en intentar entenderle ni a él ni a sus bodrios. Prometido.



136 - Toni - 10:07 - 24.09.11

Si esta peli es arte, por favor, que la pongan en un museo. Si esta peli la pones en salas de cine convencional es normal que te vayas a los 10 min., como he hecho yo. Colocar este producto en salas convencionales es tener muy mala leche.



135 - Fermín - 5:41 - 24.09.11

Es cierto que es bueno informarse, al menos un poco, de lo que se va a ver. Pero también entiendo a la gente que se ha disgustado, es obvio que suceda, primero: el trailer a primera vista lleva a confusión, y encima si ves a Brad Pitt en el cartel, que se asocia al cine mas comercial de hollywood y no tienes idea del estilo de Malick, pues eso, te puedes llevar una confusión mezcla de decepsión…



134 - Marcus - 5:15 - 24.09.11

Me resulta interesante la idea de contar algo o transmitir sensaciones, y sentimientos mediante imágenes(sin necesidad del diálogo), algunas de ellas son muy bellas y simbólicas, pero es que las frases tan flojas y mediocres que utiliza, y la psicología tan irregular, tópica, hasta ingenua que hace de los personajes lo estropean todo.



133 - Rean - 4:15 - 24.09.11

Pues a mi me ha encantado y quiero ver ese montaje extendidio de 6 horas.



132 - Ramiro - 3:39 - 24.09.11

En esta “película” veo mas una especie de capricho personal de un director, que una obra maestra como dicen, aunque demuestre maestria en cuanto a su hermosura visual y su gran trabajo sonoro. Cosa que no ocurre con la poca consistencia de lo contado, pese a su interes. He intentado identificarme pero no he encontrado lo maravilloso que mucha gente ve.

Creo que Malick ha tenido la intención de mostrar “la vida”, la belleza de la naturaleza, el paso del tiempo, la evolución, el amor, el sentido de las cosas… y sobre todo hacer ver la complejidad de la personalidad humana. Esas son algunas de mis percepciones después de lo visto.



131 - Eva - 1:35 - 24.09.11

Pues a mi la película me encantó. Me hizo llorar y sentir-la.



130 - Flipando - 1:16 - 24.09.11

Solo hay tres razones por las que te haya podido gustar esta película:
Que seas fan del cine de Alexey Kurkovsky y Tanarashi.
Que te hayas fumado dos trócolos antes de ver la película, y tengas la misma cara que Sean Penn a lo largo de todas sus escenas.
Que te hayas bebido una botella de alcohol mientras la ves, de hecho deberían regalarla con la entrada del cine.

Veo que hay gente que pretende explicar esta película a las masas iletradas a las que no les ha gustado. Estoy seguro que sus invenciones son debidas claramente a haber optado por la opción dos.



129 - juan jose clari gay - 0:54 - 24.09.11

Creo que el lenguaje cinematográfico no está pensado para tratar directamente cuestiones filosóficas, sobre el sentido de la vida, ateísmo, fe, cosas así. El cine debe contarnos una historia con mayor o menor moraleja, con mayores o menores planteamientos filosóficos, de acuerdo con la´ideología de los creadores, pero intentar ir al meollo de las cuestiones profundas a ´través del lenguaje del cine, me parece muy pretensioso y totalmente falso.



128 - Panchito - 23:57 - 23.09.11

una puta mierda. Veía que no acababa nunca. Para gafapastas y demás frikis.



127 - Raul - 21:49 - 23.09.11

Pues a mi me parece un peliculon, ya la he visto 3 veces en dos dias y creo que la vere ,mucho mas, respeto a la gente que se durmio, a la que se fue antes de terminar, entiendo tambien a los que salieron del cine alucinados con Avatar, aunque para mi eso si no tiene ni pies ni cabeza, la gente nacemos, vivimos y morimos eso vi en el arbol de la vida, sin embargo eso de tipos azules de dos metros enchufando el colgajo a todo lo que se menea no me acabo de convencer, aconsejo un porrito para verla.



126 - elisabeth - 20:02 - 23.09.11

Pues a mi me pareció más un documental de la 2 o un powerpoint de estos sobre naturaleza, para ninguna de las 2 voy al cine. Lo mejor de la peli es cuando acaba y los que se quedan en el cine se rien del bodrio que acaban de ver y aplauden porque por fin ha acabado la peli. Nunca me he reido tanto al terminar una peli con los comentarios de la gente…de tipo ” alavado sea Dios” cuando termina…con la tematica de la peli es como minimo cómico.



125 - perea - 4:06 - 23.09.11

no os miento cuando os digo que me dormi al principio con esos juegos de colores y esa musica de fondo tan relajante,desperte cuando empezo la trama y os podeis creer que no me volvi a dormir?!de alguna me hipnotizo y me engancho pero no de una manera gustosa,no,de esas veces q dices ‘eto que eeee’ y al final cuand sale el amgio Seen m volvi a mi sueño de donde no tuve que despertar…



124 - raquel - 0:26 - 23.09.11

Vistas todas las opiniones… debo de ser yo la rara. La película me gustó, me parece buena. Un poco densa, sobre todo al principio, pero no tuve ganas de salirme del cine.
Advierto, no me gusta irme de guay, ni soy pedante. Me dormí con ciudadano Kane, no veo películas bélicas porque se me hacen pesadas (por buenas que sean) y Muerte en Venecia me parece pretenciosa. Además, veo cine comercial y no creo que sea peor que las películas alternativas.
Sin embargo, estoy acostumbrada a ver también cintas con un ritmo diferente, más lento. De esas que no llegan a las salas comerciales. No creo que a mi me guste el Árbol de la Vida porque sea más lista o más sensible. Creo que a los que no les gusta, es porque están acostumbrados a un ritmo y un esquema diferentes.
Por otra parte, no sé si los que pensais que es un documental os quedasteis después del minuto 30. Pero NO es un documental. Pasan cosas, hay diálogos, situaciones tensas…que además son muy fáciles de seguir.
Por último decir que, sin ir más lejos, películas de 2010 como ‘Aita’ o ‘Miel’ son, a mi entender, mucho más lentas y difíciles de seguir que El árbol de la vida.



123 - felipe - 0:25 - 23.09.11

Que casualidad que tenga que salir Brad Pitt en la portada…



122 - isabel - 23:19 - 22.09.11

Por que llaman pelicula a una mezcla de documentales (eso si con una fotografia preciosa) y dialogos mas o menos? fuertes.Le sobra mas de media hora,en fin un desperdicio



121 - Merovingio - 21:35 - 22.09.11

Hombre, Raul, «el que hizo “La delgada línea roja” otra película de esas raras»… ejem, con todos los respetos, eso ya lo dice todo. Esa película rara que dices es una verdadera obra maestra, una enorme joya del cine moderno. No lo digo solo yo, eh, que no quiero sentar cátedra ni hostias, sino que es una opinión amplísimamente generalizada entre la gente que sabe de cine (y tampoco digo con esto que yo sepa de cine, sino que coincido plenamente con ese criterio, pues la película me fascina). Lo que está claro es que estas obras no se pueden ver con la misma predisposición y las mismas urgencias de entretenimiento con las que uno ve el cine más comercial y palomitero (que también nos gusta a muchos, eh, porque una cosa no quita la otra).



120 - Raul - 20:53 - 22.09.11

El día que quedé con un buen amigo también cinéfilo para ver esta película estábamos hablando un rato antes de cual era la mejor película del año. Yo no tenía claro cual era la mejor película del año, pero después de ver “El arbol de la vida” lo que sí tengo claro es cual es la película “más mala del año”, y me revienta haber pagado 7 euros por verla, ya que es una película que para mi no tiene ni pies ni cabeza, además de aburrida. Me lo tenía que haber imaginado, ya que el director (por lo que tengo entendido) es el que hizo “La delgada línea roja” otra película de esas raras. Mi consejo es que no vayais a verla, es un coñazo de película.



119 - Kevin Johan - 19:27 - 22.09.11

Bueno, el caso es que trata temas y preguntas ya abordados muchas veces en el Arte en general y en el cine concretamente. (cuestiones sobre la existencia humana, el sentido y las experiencias que tenemos en la vida, la belleza, etc.)
A mi no me ha parecido un muermo, resulta medianamente interesante la intención, ahora el resultado no es una genialidad precisamente, nada extraordinario, tirando a surrealista y mediocre.
Conclusión, no es menester gastarse 7 eurs en el cine, se puede esperar uno tranquilamente al DVD o a que la echen por la TV.



118 - maría josé - 18:00 - 22.09.11

por lo que veo,no deja a nadie indiferente:o te cabrea o te encanta.



117 - martin l - 12:29 - 22.09.11

Felicitaciones ilibirretano, me ha gustado mucho tu interpretación. Yo soy un poco mas básico. Desde el comienzo me quedé hipnotizado por la pelicula pero en algun momento estaba deseando que pasara algo y o acabara de una vez. Asi y todome quedaron dudas. Había entendido que el hermano había muerto en la piscina repentimanete (entonces era otro niño quien murió?). Cuando comienza la película los padres están en otra casa, distinta a la de la infancia. Había solo una habitación, donde se supone dormia el hijo que murió. Un lio. Total, que tampoco pude dormir anoche. Supongo que no son detalles importantes sino el mensaje que no logro entender. Supongo que es el estilo del director. Saludos!!



116 - claaaaaaans - 12:17 - 22.09.11

tenia dudas en ir a ver la pelicula, pero leyendo los 4894829 mensajes me echo una ideea dee como es el estilo asi que mejor me quedo en casita.



115 - Francisco - 3:27 - 22.09.11

trata de decir como esta echa la vida ,como se ha formado,y que es lo que hay dentro de ella,en la historia de una familia.

pero fuera de aqui no la veo como pelicula,lo veo como un documental mezclado con escenas..en fin …la veo 10 m cada dia hasta poder terminarla.

me gustan las escenas del universo y la naturaleza,grandes imagenes



114 - Carlos Gatete Atuncete - 0:55 - 22.09.11

La película es kk en todos los sentidos, y para mentes privilegiadas perdona que te diga que tampoco es tan difícil de entender lo que pasa, imágenes muy bonitas pero sin sentido, al tuntun.



113 - Yo misma - 21:50 - 21.09.11

Una de las peores peliculas que he visto en mi vida.



112 - Miguel - 18:00 - 21.09.11

Película incomprensible para el gran público, tal vez quede como una gran obra de arte del cine contemporáneo, pero para mi gusto una película excesivamente alegórica y experimental, con un desarrollo bastante pesado. Me gusto la fotografía.
No volveré a verla.



111 - Ckark Stevens - 15:45 - 21.09.11

A quien desee ver disparos , muertos , sangre y violencia …abstenerse .

A quien le interese fundamentar temas esenciales sobre la existencia : un
festival de informacion .

No esperaba menos , me gusto !!!!



110 - Silvia - 14:54 - 21.09.11

Una tomadura de pelo, como bien dicen varias opiniones. Fantástico documental, pero nefasta película. Cuando más de la mitad del cine se marcha, por algo será, no creo que todos seamos tan ineptos…



109 - indignado con la gente - 14:20 - 21.09.11

Pues yo con quien estoy indignado no es con la película ni con su director ni con el cine donde la he visto, sino con toda la gente —por no decir otra cosa— que en la sesión a la que yo fui ayer noche se dedicó a fastidiarle la película a los que sí nos habíamos informado y sí sabíamos lo que íbamos a ver, ¿de acuerdo???? Que aquí la gente se ofusca y como a ellos no les gusta, entonces no les tiene que gustar a nadie, ¿verdad? Que entre unos que salen echando pestes casi gritando que les devuelvan el dinero y otros que se quedan quejándose, murmurando y pasando de todo, al final los realmente perjudicados somos los demás. Voy a tener que volver a ir a verla, pero más adelante cuando ya todos los fans de Belén Esteban y Cristiano Ronaldo sepan que no deben verla y las salas estén vacías o cuando menos con personas que sí sepan lo que van a ver o al menos personas educadas. Punto.



108 - Erick - 11:46 - 21.09.11

La vi completa y antes de verla lei algunos comentarios, el mejor juicio en la vida se emite cuando ves todas las evidencias, a lo mejor para muchos no les llamo la atención en nada esta pelicula, porque estamos acostumbrados a observar solo las cosas que nos muestran, en cambio las cosas que queremos o soñamos ver las dejamos de lado, el proposito es sentir lo que no estamos acostumbrado a presenciar en ese instante, el que no supo interpretar una imagen de la naturaleza es que no ha sentido el aire que respira aun! me crie catolico, ya de joven-adulto me puse ateo! si asi lo quieren nombrar! solo creo que el mayor error seria prejuiciar una pelicula que nos muestra un esboso de la vida a la cual no nos tomamos el tiempo de ver, y si acostumbrados al individualimos-tecnologico… a los sistemas de consumo, y menos tiempo en la naturaleza, solo nos acordamos que existe, cuando ocurre un terremoto, un maremoto, sunamis… lluvias atroces…. pero nos olvidamos de proyectar nuestras vidas de un punto a otro, siendo tan corto el tiempo que tenemos, no lo estamos aprovechando, cada vez somos menos gentiles, cada vez tenemos menos respeto, y cada vez reimos por las luchas que algunas personas tienen como proposito en su fin! nos burlamos… olvidandonos que todos somo parte de un sistema donde todabia es imposible para todos tirar del hilo correcto… porque cada persona crea su autosistema, siendo cada vez mas complejo derimir de acuerdo a una decisión! opinión! oportunidad! En algo que si creo, en relación a la pelicula o documental como lo escuche por ahi, aceptable opinión! Es que si cuesta creer en un mas alla… mas los acostumbrados como yo de ver para creer, y la naturaleza yo la veo y en ella creo, el horizonte lo veo y en el creo, el sonido de las olas lo escucho y lo veo y lo encuentro impresionante, es ese hilo el que ando buscando, y que es la VIDA? entonces? y Cuanto Dura una VIDA? Amigos la vida no tiene tiempo, es solo un instante y cada instante que pasa, se nos pasa la vida y empiesa otra vida, por eso creo que en lo personal la pelicula me reflejo algo que yo ya venia sintiendo, no en toda su magnitud, pero encontre que tiene un hilo que seguir una idea, y esta en ustedes seguir creando esta historia, ustedes sabran como lo toman! creo que tantas palabras a veces no son necesarias para explicar un momento, es solo una mirada y una expresion. eso es Vida.

Y esta Vida esta envuelta de miles y miles de estructuras que a lo largo de cientos de años no han venido imponiendo, y cada vez es menos el flujo de instantes que tenemos para meditar sobre lo que nos gusta, lo que queremos, lo que creamos! solo hay una herramienta mas capas que todas las estructuras, gobiernos, estados, clasismos, capitales, mercado, organizaciones, religiones, poderes sobre poderes, consumos sobre consumos, ideales sobre ideales, justicia sobre la mutilación del yo! libertad sobre anarquia, derecha sobre comunismo! Sistemas tecnologicos sobre el HOMBRE.

La unica escencia que nos queda… es la interpretación de los sentidos naturales…. con el medio ambiente, entre nosotros, y esos instantes hermosos que ven nuestros ojos solo una vez en la vida en cada momento en que fuimos creciendo algo distinto y diferente observaron!! una lectura interpretativa llena de sueños, como cuando tomamos un libro y ubicamos la mejor frase, es ahi donde nosotros debemos comprometernos con mesura ante lo que queremos ver o seleccionar entre varias posibilidades, siempre respetando las diversidades, y omitiendo los prejuicios, seamos mas tolerantes ante una imagen y seamos menos intolerantes ante una acción que atente contra la vida , la libre expresión, la lucha porque algo mejor.

En fin… Busquemos entre diversidades de opiniones, un equilibrio y un respeto para concluir en la mejor interpretación.



107 - daniel bayo - 10:57 - 21.09.11

tenia dudas de verla o no pero leyendo aqui que la mayoria no le ha gustado y que me dicen que no vaya a verla, entoces fijo que si que voy a ir, que coño



106 - Sergio - 3:25 - 21.09.11

95, ¿no apta para ateos? Yo diría más bien todo lo contrario…



105 - David - 1:06 - 21.09.11

Acabo de ver esta “obra de arte”, la entiendo y comprendo y creo que si el publico fuese pensando de otra forma(buscando simbología y conexiones de ideas) la entendría también. Pero aunque la entienda, me parece un petardo igualmente…las ideas expuestas son simplonas y pueriles. No le veo ninguna profundidad y creo que queda para publico que necesite le expongan en bandeja de plata ciertas cosas que no son capaces de ver por si mismo(religion,dudas existenciales típicas,madurez,ciclos…). Aunque reconozco que muchas opiniones en este foro son fruto de la poca comprension de la peli.Resumiendo, mediocre con tufillo a sacaduros…



104 - Harry - 0:40 - 21.09.11

menudo petardo de pelicula la madre que pario yo no se que fuman los criticos estos que la ponen tantas estrellas claro algun fumado la a damo el globo de oro ese y todos los criticos por ir de inteligentes por la vida igual
que robo de dinero madre mia que estafa que petardo petardo petardo de las peores de mi vida



103 - DANY - 0:20 - 21.09.11

A ver. Me considero medianamente culto.Tengo mi carrera, adoro a Punset, mi trabajo esta relacionado con los museos y algo entiendo de arte, no veo el tombola y dedico tiempo a ayudar a gente (que creo que esto es el mayor signo de cultura del ser humano). He de decir que detesto a los que van de intelectuales y creen serlo. Se mire por donde se mire, esta pelicula es una broma y asi me la he tomado. Muchos programas de Punset, por ejemplo, detallan lo que quiere decir esta pelicula de forma profunda. Además, creo que este director ha visto espacio 2001 y ha querido hacer algo similar pero se ha quedado en nada. Mi consejo ya sabeis cual es.



102 - alicia - 19:56 - 20.09.11

Una tomadura de pelo total

Me recordó al final de la película Simone – los críticos y el público aplaudiendo una película absurda y pretenciosa



101 - Carol - 19:41 - 20.09.11

No vayamos de intelectuales por la vida, esta película es una tomadura de pelo, seamos objetivos por una vez en la vida. Que porque sea Malick no quiere decir que, por fuerza, tenga que ser buena. Dejad de defender lo indefendible, es una decepción absoluta. Vaya con los gafa pastas…



100 - José Luis - 16:53 - 20.09.11

Realmente, como pelicula, lo peor que vi en mi vida, soy amante del cine, al que voy dos veces por semana, y es la primera vez que me he salido de la sala antes de que termine, no solo yo, sino la mitad de las personas que estabamos alli. Si hablamos de documental, vale, pero si lo hacemos de pelicula, es nefasta totalmente. Una utopia sin pies ni cabeza.



99 - Laura - 15:54 - 20.09.11

Película ddificil de entender. No apta para todos los públicos ni muchísimo menos. Según mi opinión demasiada profunda. Mala película y estupendísimo documental



98 - Merovingio - 14:31 - 20.09.11

#97, JOSE, muy buen comentario.



97 - JOSE - 13:00 - 20.09.11

No hay mucho más que decir. Si quieres saber como es la película solo has de leer 8 o 9 comentarios de esta página. Te dan una idea más concreta que cualquier crítica.
La película es lenta y de difícil comprensión. A la vez es bella e hipnótica.
Mi consejo es que NO VAYAS A VERLA si esperas velocidad, guión, diálogos, actores famosos copando protagonismo… es una película extraña y única. Por suerte para muchos no veremos nada así en años. Por desgracia para el cine (que, por lo visto, nadie lo considera un arte) esta película revienta una puerta que nadie se atreverá a cruzar.

Comprendo perfectamente que mucha gente se aburra en el cine… pero no entiendo que se sientan estafados: su director Terrence Malick es en esta película increiblemente fiel a si mismo. En la delgada linea roja, George Cloney sale 1 minuto. Los actores se matan por trabajar con el y nunca son los protagonistas: lo es la naturaleza. El resto de la película solo es Terrence Malick en estado puro.
Es como ir a ver una peli de Tarantino y quejarse porque han matado a 10 personas. Bueno, el espectador tiene una responsabilidad.

Es una película que exige del espectador sufrimiento y esfuerzo intelectual. Quien esté dispuesto a pagar ese peaje, disfrutará de algo especial (hay muchos libros así y nadie se queja). Quien quiera palomitas y consumo inmediato (quiero llorar en 1 hora 30 minutos; quiero reir y olvidar mi vida) que no vaya a ver esta película. Que no vaya.

En un mundo libre, es IMPRESCINDIBLE que una pelicula cada 10 años (que poco pedimos o que poco nos ofrecen) se salga de la norma, porque hay mucha gente que esperamos este cine como agua de mayo. El resto teneis toda la cartelera, de todos los cines, de todos los meses, de todos los años para ver una película emocionante, divertida, dramática, rápida y olvidable.



96 - Srg - 3:07 - 20.09.11

me parece una buena peli para ver en casa y en el minuto 20 de la peli acabar echando un polvo con la parienta….
a ver… quitando las cuatro quintas partes de la pelicula, la pelicula no está mal…
yo dejaría desde que nacen los niños hasta que se van de la casa… el resto de la peli es puro relleno corta y pega de national geographic…le duela a quien le duela!!



95 - Rosi Ré - 1:44 - 20.09.11

Es una pelicula larga, densa pero me he introduido en ella desde el primer momento. A mi parecer es una pelicula no apta para ateos, personas que no entienden las metaforas visuales, y a las que no les gusten las peliculas tristes o melancolicas.
Es una pelicula que me ha encantado. Me ha dejado la piel de gallina.



94 - Marnog - 1:31 - 20.09.11

Bueno primero decir que la he visto entera. La pelicula intenta explicar algo que a mi punto de vista es interesante (basicamente preguntas existenciales que nos hemos hecho alguna vez cualquiera de nosotros, porque estamos aqui?, que sentido tiene la vida?.. patatim patatam) pero acaba siendo un aburrimiento total, y una absurda especie de misa celestial que no la entiende ni el mismo director!. Me parece una broma pesada. Yo lo que he entendido es que el protagonista esta apunto de morir y repasa su vida hasta ese momento! En verdad me ha dado hasta mal rollo, no se cosas raras, imagenes que simulan no se el que! un espiritu? dios? algo? un documental del origen de la vida (que por cierto se queda a medias, algo curioso) una madre que vuela, que persigue mariposas, que no habla solo susurra.. parece que esta loca…. en fin no me ha gustado! lo unico bueno que tiene es que no te deja indiferente!



93 - faifel - 21:34 - 19.09.11

Me parece una de las mejores películas que he visto en mucho tiempo, fotografía de escándalo, te mantiene pendiente de cada pequeño detalle, fantástico retrato de la belleza de la creación y destrucción, en todos los niveles. Genial desconcierto, que te atrapa durante casi dos horas y media y te arrastra a través de la creación del universo y la vida humana, mostrando todo lo bello y mísero de las personas y lo magnífico y crudo de la naturaleza. Tiene tantos matices que es casi imposible captarlos todos con un solo visionado. Entiendo que haya personas que se hayan sentido engañadas, pero si conoces a Malick, no puedes esperar un film al uso, incluso conociendo su filmografía es desconcertante, un tipo de cine que no acostumbra a verse en salas comerciales y se agradece, una apuesta arriesgadisima de la productora con un presupuesto bestial, para una película excesivamente personal. Por ponerle una pega, quiza peca un poco de exceso de pretensiones, pero el resultado merece la pena.



92 - Anna - 19:50 - 19.09.11

Esta película es el truño y la estafa de la decada…. deberian avergonzarse los de Cannes por darle la Palma de oro. A partir de ahora jamas me fijare en que película se premie en Cannes, esta película solo tiene un gran director de fotografia i NADA MAS….por más que digan que tambien es una reflexion filosofica de la vida..mentira, son cuatro reflexiones inconexas entre si i nada mas…un gran rollo patatero al que le pretenden dar aires de poema filosofico y solo es un gran, gran truño



91 - inthehere - 19:29 - 19.09.11

No voy de culto,sim embargo,he de decir,que vi la pelicula de principio a fin,estuve pendiente de cada detalle de la misma,y tuve el fallo,qe creo que ha tenido todo aquel que la ha visto y no le ha gustado,( a mi me gusto).
El fallo es que estamos acostumbrados a pagar una entrada de cine,sentarnos en la butaca,y esperar que la pantalla nos lo muestre todo,que la pelicula en si sea un ejercicio simplemente de visionado,sin mas complicacion que la ed intentar adivinar quien es el asesino.
El arbol de la vida me parece algo mas que eso,me parece una invitacion a la reflexion,una puerta a nosotros mismos a cuestionarnos sobre Dios y el Universo.
Creo que es una pelicula,en la que no solo hay que mirar,sino adentrarse en cada escena,y en cada emocion magistralmente retratada por los actores.
Admiro que el director haya tenido coraje a hacer una pelicula asi, nada comercial,(como se esta viendo en la reaccion de la gente).y que nos haya querido llevar a un limbo de sensaciones mostradas en la pantalla.
Critico a todos aquellos que van de cultos,y no quieren ver nada mas que superproducciones comerciales,altamente digeribles por su simplicidad y falta de mensaje



90 - Lindalotte - 18:11 - 19.09.11

Adoro las películas trascendentales, y las que van mas allá de la realidad humana, PERO ES QUE ESTO NO ES TRASCENDENTAL, SINO LO SIGUIENTE!! jamas he ido a ver una película en la que se saliera tanta gente de la sala, era increíble…es una película espantosa y un documental increíble!.



89 - jose - 17:21 - 19.09.11

Yo salí del cine convencido de ser un imbecil ignorante, pues no entendia absolutamente nada. yo prometo que leí la sipnosis de la pelicula y resultó que no se parecia mucho a lo que yo habia leido. Puede que sea dislexico o algo así, pero por lo que pude ver a mi alrededor, la tomadura de pelo fué general. Deberian de clasificar estas peliculas con algun tipo de señal como se hace con el cine porno con una X bien visible, para no salir del cine con la sensación de ser un paleto, ignorante al que le acaban de levantar 7 € por la geta. Veo que hay algún entendido por ahí suelto que piensa que la pelicula es magnifica y que los que la ponemos a parir somos unos ignorantes…………..tu piensa lo que quieras amigo, te has tragado el mismo truño que me he tragado yo, y por mucho que quieras dartelas de cultureta, esta pelicula tenia mucho de fotografia, algunas espectaculares e increibles, pero ya está, ni siquiera son merito del director que se ha dedicado al corta y pega, que todas esas imagenes son compradas al mismo que se las compra televisión española para ponerlas en la 2 por las tardes.



88 - Ramón - 14:53 - 19.09.11

Me han tomado el flequillo… Y para aquellos que quieran ir de cultos o que crean que si no te gusta es porque no la entiendes o ni siquiera la has visto entera le diré que la entendí y me la tragué de principio a fin, anhelando algo de acción, pensando en que de un momento a otro la película (por decir algo) iba a dar un giro, o simplemente iba a pasar algo. Me parece muy bien que trate temas existenciales como de donde venimos o a donde vamos bajo la influencia de la religión o no o bajo la existencia de algo que esté por encima de lo humano y lo terrenal, pero hay formas y formas de contar las cosas. Opino que con tener a dos pedazo de actores como Sean Pen y Brad Pitt (os aseguro que no voy a ver sus pelis para ver si se quitan algo…), una fotografía cuidadísima y una historia simple pero intensa no es suficiente!! hace falta algo más.
Mi opinión: un autentico coñazo



87 - Dani - 14:27 - 19.09.11

Muy divertido leer los comentarios. Hay que reconocer que la mayoría no son muy matizados, más bien viscerales. Por eso se entiende que se salieran. Lo que no se entiende es que entraran, porque Malick no ha hecho hasta ahora la saga de Leslie Nielsen, y porque hoy en crisis se espera que la gente se informe antes de gastarse 7 euros… Así que ajo y agua. En lo que no estoy de acuerdo es que “poesía es poesía y cine es cine”. No hijo no. Cine es lenguaje. Y con el lenguaje se pueden decir tacos, alabar, criticar o hacer poesía, decir cosas bonitas… Yo me alegro de que alguien quiera utilizar las inmensas posibilidades del lenguaje del cine para expresar conceptos densos, aunque no sea fácil, y que esas ideas importantes las quieran expresar de una forma nueva, simbólica y expresiva. Por último, me ha encantado ese comentario largo que explica tantos detalles (muy buenas las intuiciones). Yo añadiría para la comprensión de la estructura en general la opción del libro de Job de la cita del inicio de la peli. Cuando Job se ve castigado y se pregunta por qué pasan las cosas, Dios le contesta (entre otras cosas, no quiero simplificar) que dónde estaba él cuando se hacía el mundo. De ahí que la comprensión del por qué de las cosas tenga sentido con la narración de todo el proceso de la Creación de la vida hasta la vida propia en el entorno y mezcla de las vidas de todos los demás. Y ahí se da cuenta Job que no hay castigos ni acusaciones simples, sino que la vida es una trama enorme de posibilidades, en las que entran tantas cosas que uno no puede decir que ya ame del todo, lo sepa todo, se haya encontrado o convertido del todo… o que en un tiempo la peli aquella de la puta mierda quizás empiece a gustarte… en todo caso, el rato de lectura de los indignados ha sido para partirse.



86 - Eugenia - 13:04 - 19.09.11

Yo no la calificaría de película, casi una cuarta parte de la “película” es un documental de naturaleza (con dinosaurios incluidos. Las imágenes espectaculares eso si.
Cuando por fin comienzan a salir los personajes te das cuenta de efectivamente es una reflexión del director sobre Dios, el Universo etc, porque no hay diálogos durante un buen rato si no voces en off diciendo cosas que si muy bonitas y profundas pero es que la publicidad no te hace pensar que vaya a ser así.
A mi no me gustó y me gustan las películas que te hacen pensar y todo es…a lo mejor si hubiese sabido de antemano con estaba hecha no hubiese salido tan espantada.



85 - sabre - 12:12 - 19.09.11

La peor pelicula que he visto sin duda.
Pelicula casi sin argumentos, imágenes inconexas que salen una tras de otra sin ningún hilo conductor.. Protagonistas,que no dicen mas de 10 frases seguidas..
Horror de pelicula, la que solo quieres que termine, y se acabe así tu dolor de cabeza.
LARGA,ABSURDA, ABURRIDA..



84 - luna - 11:30 - 19.09.11

Desde que vi ayer la película todavía tengo ansiedad. Le voy a pasar la factura del psiquiatra al Director de semejante pastel. Dios mio que bodriazo más impresionante. Más lenta que el caballo del malo. Si eso es cine ya se pueden quedar con él todos los cinéfilos y enteraos que dicen que es un peliculón.
La peor peli de mi vida sin ninguna duda.



83 - Alex - 11:11 - 19.09.11

Mala, aburrida, inútil, lenta, bodrio, truño…lo mejor de la peli: los comentarios de mis amigos y míos y la gente riéndose con nosotros…dinosaurios?? gente volando?? vaya pérdida de tiempo, dinero, etc.
De verdad, CUALQUIER cosa es mejor, me atrevo a decir que Sálvame o La Noria es muchísimo más entretenido (creo, nunca lo he visto)



82 - Jose Miguel - 10:53 - 19.09.11

Me gustan Borges y Cortazar, escucho a Quique González y Dylan, me encantó la piel que habito,. Creo que quien tacha de incultos, insensibles, etc a los que la ponen a parir, se equivocan, critican exactamente lo mismo que ellos realizan. No me gustó nada , no me transmitió nada,la ví aburrida, repetitiva, y creo que mucha gente tiene derecho a sentirse estafado, ya que la promoción de la peli rollo superproducción américana, con frases como la pelicula más esperada del año, y publicidad en máxima audiencia en la tele es engañosa. Ah por cierto enhorabuena a las mentes preclaras que me habéis iluminado sobre el sigunificado.

salud



81 - Gabriel - 9:33 - 19.09.11

Es un bodrio entre dos documentales del National Geographic.

Ahórrense el dinero.

Es aburrida hasta el hartazgo.

En el cine las risas eran generalizadas.



80 - miguel - 7:06 - 19.09.11

entiendo a los genios que dicen es una gran pelicula pero, solo para 4 entre 10.000, 4 pirados que viven de lo que llaman arte hoy en dia, adorando lo absurdo.
señores que vamos al cine a entretenernos, no a que nos den una clase de poesia cinefila.

la culpa la tienen los que han cojido esta pelicula para exponerla, no es una pelicula
es un ensayo de un iluminado.

sinceramente, ir al cine ya no me sirve, veo mejor las pelis v.o.b en casa con mi buena pantalla sin soportar el aliento de las palomitas ni los ruiditos de las bolsas de chuches



79 - miguel - 6:52 - 19.09.11

HORRIBLE, NO ES UNA PELICULA ES UNA TOMADURA DE PELO, PARA UNA VEZ QUE VOY AL CINE.
ya no vuelvo
como le pueden dar un premio a esta pelicula xd



78 - Nuria - 2:12 - 19.09.11

Mi opinión sobre la película es que me ha impactado, me ha hecho meterme en ella por completo, sentir lo que me transmitían…

La gente se fue del cine a los 30 minutos… Yo pienso que esa gente es la típica que ve ”Brad Pitt” en el cartel y dice: ”Oh hay que verla”

La película no es apta para mentes poco desarrolladas o para adolescentes en burbuja. Es pesada, sí. Pero creo que la realización e historia son buenísimas.

El público falla, porque la mitad de la gente que asiste no tiene ni un mínimo de cultura cinematográfica y espera ver al actor en cuestión quitándose la camiseta o enseñando algo…

La película esta hecha para gente con madurez mental.

Aparte, para todos aquellos que se salieron de la sala, solo decirles que ni se molesten en opinar ya que la critica está en verla entera.



77 - Petrita - 1:54 - 19.09.11

A pesar de haber leido muchas otras críticas, en distintos periódicos también, me he animado a ver una película que pasaba por trascendental.

Además ese modo peculiar en el que la “muchedumbre” opinaba, la hacía más interesante si cabe y, por tanto, parecía hecha para intelectuales.

Sin embargo me he encontrado con un absurdo séquito de imágenes y frases sueltas que hiladas una tras otra intentaban tener sentido, a lo que muchos llaman obra de arte yo llamaré subjetividad extrema y pérdida absoluta de la lógica.

Es tan irrisorio como cualquier obra que no entendamos y desde luego que la historia no transmite un ápice de sentimentalismo.

En definitiva, ni espiritual ni profunda. No es Matrix que cueste entenderla, o no, pero que al final te enganche porque da que pensar; ni tampoco es Origen, o un capítulo de “Lost”, porque todo esto al menos te deja buen sabor de boca y te invita a la reflexión y cuestionarse la vida.

Esta película no es más que un delirio sin sentido que busca romper con lo hollywoodiense y se queda en ABSURDO.



76 - Victor - 1:26 - 19.09.11

Inquietudes existenciales..
El objetivo de este film es ir mas alla del entendimiento humano, no que vaya destinado a entendidos o a individuos de mayor grado de cultura. Por supuesto, lo primero, que cada uno observa y aprecia la belleza y el arte en cosas tan distintas que seria un sin parar. Respeto es la palabra.
La existencia, en si, necesita de su propio autodescubrimiento, damos por sentado que ay un ente superior consciente de su existencia y de su posicion y razon. Pero nosotros tenemos el ordenador perfecto, nuestro cerebro, con sus diferentes partes funcionando independientemente, hemos descubierto los papeles que desempeán cada parte, pero no hemos encontrado al #observador# al YO, mi opinion el universo es un cerebro a gran escala, EL no sabe todavia que esta,ky esta pelicula es una mencion a esta duda existencial, la razon, el porque. Con sus razones por las que vivir, y por las que morir. Utiliza metodos alomejor algo rebuscados, pero con prestar atencion, y claro a quien le guste el estilo, es un espectaculo que (puede)abrir miles de puertas en lo profundo del ser.
No he disfrutado de un film de pocos entendidos, he disfrutado una pelicula que iba muy ligada a mis dudas existenciales, que me ha ayudado a mantener ciertas opiniones, rebatir otras, y aumentar la confianza en mi mismo :).



75 - pedroh - 0:24 - 19.09.11

Intentas pone atención, encontrar las respuestas existenciales que supone que responde. IMPOSIBLE!!



74 - jose-sagunto - 23:58 - 18.09.11

Respeto a la gente que le guste esta pelicula,pero me siento un poco engañado,creo que los trailers no muestran por donde va la peli.Una obra de arte para algunos y un documental para otros,yo simplemente la definiria como una pelicula no comercial.Personalmente a mi no me ha gustado y creo que al resto que abandono la sala antes de tiempo tampoco.Seguramente no sabian que la peli era tan “especial”.Culpo a los encargados de marketing.



73 - Marta - 23:36 - 18.09.11

Acabo de ver la peli y es la peor cosa que he visto en mi vida. Ni siquiera se le debería llamar película pues se parece mas a un documental sobre la naturaleza. No ha parado de irse la gente en mitad de la película….desastroso…



72 - JesusR - 23:17 - 18.09.11

En mi opinón la pelicula tiene una estética muy cuidada y una historia inexistente. Aveces es una sucesión de imagenes sin sentido o de metaforas ocultas. El mejor poema es que transmite sensaciones al lector no el que aburre y cansa con una innumerable sucesión de recursos poéticos.

De acuerdo, sabes hacer una pelicula brillante en cuanto a su producción. Pero cuando vas a saber contarnos una historia?? Porque los personajes ni estaban bien trabajados ni sus comportamientos eran cotidianos. Las preguntas que planteas son muy humanas, pero los personajes quw utilizas para plantearlas no lo son… Es exageradamente pedante..



71 - maría josé - 23:08 - 18.09.11

es lo más aburrido que he visto en mi vida¡qué pena de dinero!



70 - Pablito_84 - 23:01 - 18.09.11

Una pérdida de tiempo y dinero…prefiero ver un documental de animales en mi casa tranquilo y sin tener que soportar a naIDEn…porque no solo me toco ver este rollo sino que tuve que aguantar a un chaval un poco “raro´´ sentado en la butaca de al lado…por suerte tenia a mi novia al lado y juntos nos reiamos del espectaculo.

tkm mimi =D



69 - smoke - 22:53 - 18.09.11

TIPICA PELICULA EN LA QUE LAS PERSONAS QUE SE CREEN CINEFILOS DIGAN QUE ES LO MEJOR QUE HAN VISTO EN SU VIDA, CUANDO EN VERDAD NO TIENE NI PIES NI CABEZA,COMO PELICULA DEJA MUCHO QUE DESEAR……Y DESPUES SALEN DICIENDO COSAS COMO: “NO ES PARA MENTES DEBILES” Y ESE TIPO DE COSAS…..FOTOGRAFIA MUY BUENA…



68 - marian y ricardo - 22:44 - 18.09.11

A mi novia se le ha escapado un pedo en la playa. Preludio de la película que íbamos a ver….



67 - melly - 22:40 - 18.09.11

LA PEOR PELI Q HE VISTO EN MI VIDA! nunca antes me habia ido de la sala del cine sin terminar de verla, pero esta no pudimos aguantar y a los 45 min nos piramos super indignados!! esto es una estafa! para q meten al brad pitt en portada si no se le ve el pelo casi!! y no hay dialogo! ni argumento ni nada de nada! q porqueria dios! q dinero mas mal gastado y tiempo tirado a la basura! q el tiempo es oro!! nos han tirado el anzuelo y hemos caido como tontos,,,,todo por no saber quien es ese carajo de director…pero tranquis, q ese nombre se me queda grabado para no ver NUNCA MAS NINGUNA PELI SUYA!!!!!!!!! estafador!!!!



66 - jaime - 22:28 - 18.09.11

¡¡¡¡¡¡Es una película lenta!!, no ofrece, lo que promete, como su música. Lo que transmite se pueded decir en 20 minutos.

La música que es lo que entiendo, esta formada por un collage de repertorio clásico que no aporta nada nuevo, y que intenta exagerar y impresionar al espectador de una forma vacia.

No es una película, es un documental formado por una pobre música, una pobre imagen y fotografia(poco original, para eso tenemos ya el national geografic), y el argumento una filosofia que no aporta nada nuevo.

¡¡¡¡Por favor!!!!!! no malgasten el dinero y dediquemos el dinero a ayudar a la gente que lo necesita . Ese si qu epuede ser el auntentico sentido de la vida.



65 - Xavier - 22:16 - 18.09.11

Em penedeixo d’haver-hi anat. Preten el que no es pot o no es sap fer.



64 - Alberto - 22:15 - 18.09.11

A los que se fueron del cine: Estáis en vuestro derecho y por supuesto en la media de la cultura en este país.

A los que se quedaron y disfrutaron: Enhorabuena!



63 - jlrp - 21:19 - 18.09.11

Yo me la he tragado entera. No puedo decir que sea la peor película que he visto en mi vida porque no creo que sea cine. Tampoco creo que sea un documental(no he visto ninguno tan aburrido en mi vida). Creo que es una parida hecha por pseudointelectuales para otros pseudointelectuales que hablan el mismo pseudolenguaje. La sensación ha sido la de estar en un atasco por aquello de la pérdida de tiempo. Para los que van de entendidos les diré que no entendí nada porque nada había que entender.



62 - susi - 20:40 - 18.09.11

Insoportable, soporífera, por mucha atención que pongas, te lía en sus argumentos, mezclando demasiadas cosas. Para colmo, casi la primera hora parece un documental donde explica el origen del planeta tierra, hasta salen dinosaurios….en fin, una pastelada total. Claro que te da que pensar…si irte a la mitad de la proyección o esperar al final por si la película da algún giro inesperado e interesante. Una lástima perder el dinero en verla.



61 - Iris - 19:45 - 18.09.11

A mí no me ha gustado, pero es una película que no deja indiferente. Hay escenas muy tiernas, hay escenas muy bonitas, pero no he entendido muy bien la historia. Hasta que no he leido algunos comentarios no sabía que hijo muere ni que hace Sean Penn, de todos modos la fotografía y la música son excelentes.



60 - tocada - 19:32 - 18.09.11

LA PEOR PELICULA QUE HE VISTO EN MI VIDA!!! no tengo palabras para describir lo mala que es!! y como han comentado por ahí: el desaprovechamiento de sean penn es brutal!! me ha quitado todas las ganas de ir al cine en una temporada…



59 - Daniel - 19:20 - 18.09.11

Me encanta que la moderación eliminase mi comentario, que era el segundo de esta web, porque decía lo mismo que decís ahora el 90% de vosotros: PELICULA MALA DE SOLEMNIDAD, ESTAFA, ABURRIDA, MALA, DE SALIRSE DEL CINE, ETC., veo que la moderación se “columpió” conmigo. Deben de ser de ese 10% que se creen que ven mas allá de las cosas y nos toman por incultos.
Y sí, me atrevo a decir: POR FAVOR, NO VAYAN A VER ESTA PELÍCULA.!!



58 - Jose - 19:15 - 18.09.11

Pues yo voy a ir a verla esta tarde.. Yo os diré. Los comentarios tanto a favor como en contra me resultan muy parecidos a “Eternity and a day”… para algunos, grandiosa, para otros un bodrio insoportable… Pues eso, que el cine tb es eso.. Para gusto, los colores. Gracias a todos por las pistas!



57 - Emma - 18:06 - 18.09.11

55-Jorge,se ve que ni siquiera has visto bien el trailer en el que SÍ que aparecen esas imágenes que tu niegas conocer de antemano. Repásalo bien, porque fíjate que incluso antes de haber ido al cine, con un poquito de mirar por internet, y ver el trailer, ya me pude hacer una idea de lo que iba la película.
A mi sí que me gustó la película, y no me considero ni una intelectual de pacotilla ni una progre de pandereta, como apuntaban por ahí. Simplemente una persona normal a la que le gusta ir al cine para pasar el rato, emocionarse, reir, soñar…experimentar el cine como lo que es, el 7º ARTE. Esta película, le pese a quien le pese, es arte. Sí, no es lineal, no es facilmente entendible, en algunos momentos puede resultar absurda para ciertos espectadores…Pero señores, es arte con mayúsculas. Te transporta, si te dejas transportar a lo más íntimo de tí mismo; te hace reflexionar sobre aspectos de la vida y de la muerte. Pero claro, personas que solo disfrutan con películas como American Pie o similares que van a opinar al respecto…Pues que a los que nos ha gustado somos unos gurús, unos raros, unos necios o cualquier cosa así. Yo voy al cine también a pensar, no a que me coman el coco con culos y tetas, o tiros, que es lo más sencillo.



56 - laura - 18:04 - 18.09.11

insoportable. la gente se iba de la sala. cuando acabó la gente se partía de risa de lo ridícula que era. una estafa. no hay que ser culto para entender esta peli, hay que ser pedante para encontrarle algo de bueno. el hombre de al lado mío dijo que si no se podía hacer zapping, la gente resoplaba durante la proyección. patética, una pérdida de tiempo. sean penn solo sube y baja en un ascensor



55 - Jorge - 17:23 - 18.09.11

Me parece bien que haya personas que les guste esta película, a mi personalmente no, pero lo que no me parece de recibo es que nos vendan en un trailer algo que no es, ¿por que no salían en el trailer los planetas, olas, playas y demás milongas?, era un gran porcentaje de la película. Eso no es justo. Pero si sale Penn, que aparece menos que la ola o la playa. Si quiero un cuadro o una chorrada surrealista se a donde ir pero por favor un poco de respeto para los que pagamos 8 euros en nuestro único día de descanso.



54 - Alberto - 17:07 - 18.09.11

Son absurdos los comentarios de julia y algún que otro…………..si quiero ver imágenes, me voy al……..etc…….que me impongan……¿Acaso no se puede decir lo mismo de cualquier otra película? Pobres Progres………….de pacotilla-pandereta.



53 - mercedes ortigosa - 17:03 - 18.09.11

Soporifera, grandielocuente, absolutamente ingenua en sus planteamientos.pelicula con mayusculas para olvidar



52 - ilibirretano - 16:58 - 18.09.11

“El árbol de la vida” es en mi opinión una de las mayores obras maestras del cine de los últimos 20 años. Probablemente, muchas de las críticas que ha recibido esta película tengan su origen en personas que no comprenden realmente el mensaje que transmite esta película: hasta yo mismo dudo de haberla captado en su integridad. No obstante, voy a esbozar algunos detalles para que las personas que tengan interés, puedan entenderla desde otro punto de vista.

Bien, los que ya la habéis visto os daríais cuenta de que la película gira en torno a una pregunta básica: ¿por qué Dios castiga con la muerte del hijo prodigo a una madre estadounidense de bondad prácticamente divina?.

Como os observaríais, la pregunta que resuena a lo largo de toda la película, surge aparentemente cuando la madre recibe un telegrama militar, en el cuál le indican que su hijo mediano (hay tres) ha fallecido en acto de servicio en la guerra de Vietnam. Y digo aparentemente, porque en un principio puede parecernos que es la madre quien da origen a ese interrogante; pero no es así. Pues si observamos con detenimiento la película, después de ese trocito en que nos explican que sintieron los padres al recibir la noticia del hijo fallecido, el director pasa a mostrarnos la vida del hijo mayor Jack (Sean Penn). Quien aparentemente vive en nuestro tiempo, trabajando como ingeniero en un espectacular rascacielos. Jack, por lo que vemos en los planos y la narración de la voz en off, está repasando su propia vida, cuestionándose sobre su propia existencia y preguntándose, ¿por qué motivo él vivía alejado de lo divino, lo espiritual y del amor?. Este pensamiento, surge aparentemente cuando está subiendo en un ascensor, con un continuo sonido (bip-bip-bip) de fondo que indica cada planta que deja atrás el ascensor. En este momento Malick, aprovecha para mostrarnos la vida actual de Jack, quien vive en una casa completamente vacía, durmiendo con una mujer por la que no muestra signos de afecto. En esos planos, vemos como Jack enciende una vela azul que conmemora la muerte de su hermano. Luego, vuelve a cuestionarse sobre su propia vida y su alejamiento de lo espiritual. Y comienza a pensar en que sintieron sus padres cuando recibieron la noticia de que su hermano había fallecido. Este matiz fundamental, se puede deducir cuando Malick nos muestra una escena al principio de la película en contemplamosn a su padre (Mr. Obrien) y a su madre (Ms.Obrien) en la esquina de un salón abrazándose, mientras que Jack (adulto) aparentemente ajeno observa como sus padres se abrazan. De la nula participación en la escena de Jack, al recibir la noticia del hermano fallecido, podemos concluir que Jack no estaba allí, sino que pensaba en sobre las emociones que sintieron sus padres al recibir la noticia.

Pues bien, de todo lo anterior podemos afirmar que la madre no es el origen de la pregunta de ¿por qué falleció su hijo?, sino que la cuestión principal la plantea Jack cuando se plantea a nivel espiritual y metafísico su propia vida. Es él quien piensa, ¿que he hecho con mi propia vida?, ¿cuando cambié?, ¿qué sintieron mis padres cuando murió el hijo pródigo?, ¿que sintió mi madre?, ¿por qué mi hermano murió?.

Es ahí, cuando Malick, suponiendo una respuesta divina, explica las razones de la muerte del hermano de Jack. Para ello, nos lleva desde el Big-Bang, los dinosaurios, hasta finalmente a su propia vida y el fin de los tiempos.

Bien, ¿y en ese trozo de película que vemos?. Malick nos muestra la vida de la familia Obrien centrándose fundamentalmente en la relación de Jack con sus padres y hermanos. En esas relaciones, encontramos un elevado nivel de exigencia del padre hacia el hijo mayor, un sentimiento de culpabilidad del niño por no poder alcanzar las exigencias de su padre, la admiración por la inocencia de la madre y una envidia continua hacia su hermano mediano. Vamos por decirlo en pocas palabras, algo similar a la descripción de Caín y Abel.

Durante el periodo que vemos a la familia con cierto detenimiento, se nos describen las razones por las que Jack niño, pasa de ser un niño inocente (se muestra el bautismo y la comunión) a ser un niño con dudas acerca de la bondad de este mundo y la suya misma. Pues se hace consciente, de que desea la muerte de su padre y su hermano. Al primero por el maltrato que ejerce sobre él y al segundo sólo por la envida que asimismo le genera, el hecho de que su hermano le supere en talento y comportamiento, lo que lo convierte en el predilecto del padre. Ese odio y deseos de muerte se ven en varias escenas: la escena en que en niño quiere matar al padre (complejo de edipo clásico) quitando el gato del coche; o en las escenas en que destruye la acuarela del hermano o le dispara en un dedo. ¿por qué motivo hace eso?.

Es decir, Jack adulto, en esa especie de experiencia mística en que se pregunta por la muerte de su hermano, se hace consciente de que él mismo pidio a Dios que su hermano y padre fallecieran.

Luego Malick, nos muestra como Jack niño, comienza a pesar de todo a amar a su padre, simple y llanamente porque se siente igual de fracasado que él. Y como termina por amar a su hermano aunque sea mucho mejor que él.

Bien, aquí Dios ha respondido a Jack adulto sobre varias cuestiones ¿que sintió la madre al morir el hijo pródigo? ¿por qué murió su hermano? ¿por qué su padre lo maltrataba? ¿cuando cambió lo divino por lo físico? ¿que ha hecho con su vida?

Ahora bien, a esta última pregunta Dios responde con el inicio y el cierre de la película. Se nos muestra a Jack adulto en un ascensor con el repetitivo bip-bip-bip, se nos muestra una escalera vacía hacia el cielo, se nos muestra la vida vacía supuestamente actual de jack en la ciudad. Pero, ¿por qué nos muestran la escena de Jack atravesando el dintel de una puerta en medio del desierto? ¿por qué Jack está en el desierto?, ¿por qué Jack encuentra a su hermano, sus padres, su hermano fallecido en la playa? ¿qué significa la escena de la casa sumergida en agua y el niño que sale nadando por la ventana?, ¿por qué supuestamente Jack piensa en el ascensor en toda esa experiencia mística?.

La solución más factible a mi juicio es que Jack está muriendo por eso se cuestiona sobre aspectos de su propia vida cuando era adulto y niño. Es decir, la imagen de Jack adulto en la ciudad, serían los pensamientos de alguien que está falleciendo, de ahí el continuo bip-bip-bip, de ahí que Dios le explique los sentimientos de su madre cuando murió su hijo, de ahí que veamos a Jack atravesando el umbral de una puerta en el desierto para posteriormente encontrarse con sus seres queridos.

Jack está muriendo, está repasando su vida intentando encontrar explicaciones a las razones por las que abandonó el camino de lo divino, intentando comprender por qué Dios castigó a su madre con la muerte del hijo pródigo, intentando comprender si sus padres lo amaban, observando su vida vacía cuando trabajaba en la ciudad.

Esa es mi explicación….



51 - Diego - 16:17 - 18.09.11

De lo mejor que he visto en mi vida. A los que se fueron simplemente recordarles “no está hecha la miel para la boca del oso “ por mucho que os fastidie.

La historia de la familia retrata con una precisión quirúrgica las emociones que poblaron nuestra infancia. “El documental” que a tantos os parece abominable, es el poema visual más sublime que haya presenciado.

No deberíais osar desaconsejarla con tanta ligereza.



50 - manoli - 15:43 - 18.09.11

una gran mierda!tiempo y dinero desaprovechado!



49 - Markos - 14:02 - 18.09.11

Fui A ver esta peli, no por los actores, si ni por cambiar de estilo de película vitual… Pero a los 20 minutos me cambie se sala…
Me gusto 2001, ciudadano kane… Pero esta pali…. Es infumable.

No se la recomiedo a nadie.

Pd: un errór proyectarla en cines convencionales.



48 - Julia - 13:21 - 18.09.11

Aguanté 35 minutos aproximadamente.
Mi opinión de esos 35 minutos:
Emociones generadas: cabreo, indignación, tomadura de pelo, perdida de tiempo, soberano aburrimiento.
Vaya concepto de la espiritualidad más pobre. Comienza con una frase del antiguo testamento (eso vende…) y continúa con el concepto de la vida y la muerte…muy pobremente tratado.
Las imágenes muy bonitas: nebulosas, galaxias, volcanes en erupción, cuando quiero ver esas bellas imágenes en alta resolutción,me voy al planetario, o elijo un documental tipo el planeta azul. Las elijo conscientemente, no me las meten a cuchara sin ton ni son.
La música, buena que enlazada con una historia incoherente y pobre se queda arrinconada.
¿Que le han dado un premio en Cannes???
Lo veo como esos retretes que están en Museos de gran prestigio de Arte contemporáneo, y que la gente alaba porque están altamente considerados.
POBRE es la palabra que define esta película.
¿Que los espectadores no sabemos apreciar la peculiar genialidad del director, salvo unos pocos privilegiados y “sólo” podemos ver el retrete? Es posible, todo depende desde el cristal donde se mire.
Despúes de esto,a Hollywood definitivamente le voy a dar unas laaaaargas vacaciones.



47 - flipado y alucinado pues sí a mucha honra - 13:16 - 18.09.11

pues yo debo de ser uno de esos flipados que dice por aquí algunos lumbreras, listos, más que listos. Soy pintor y me he quedado maravillado por lo que he visto, imagen y mensaje espectaculares de principio a fin, la volvería a ver una y más veces sin cansarme. Pero claro siempre hay gente aun hoy día que dice que los cuadros de Miró los podría pintar hasta su hijo y así van de felices por la vida. Listos!



46 - Andrés Gómez - 12:28 - 18.09.11

Pues a mí lo que me parece indignante es que haya gente que sea crea con el derecho moral de decirle a los demás que no han de ir a ver una peli porque a ellos no les haya gustado (lo cual dice mucho de su capacidad de miras), o peor, que no hayan sido capaces de entender nada y por ello se dediquen a insultar a los que parece que por fortuna sí tienen algo más de entendimiento (vamos, que se dedican a cargar sus fustraciones con los demás), cada cual hace y piensa lo que quiere y se retrata por lo que dice. A mí la película tampoco me ha gustado, pero de ahí a lo otro hay mucho pero que mucho trecho, lo definitivamente vergonzoso es la actitud de algunos que parece que sólo les falta pegarles hasta a los acomodadores del cine por no poder lapidar al director de la película si se les pone delante.



45 - Juan - 12:10 - 18.09.11

De verdad os lo digo, la peor película que he visto en mi vida. No me lo podía creer, menuda castaña. No se puede coger por ningún sitio. Lo mejor de la película fue cuando la gente empezó a salirse del cine y la risa de mi novia. ENGAÑO, DEVOLUCIÓN DEL DINERO. FARSA. Un sábado noche perdido amén del dinero gastado. Pa tomar un camino.



44 - Stonc - 10:11 - 18.09.11

A VER, ES UNA BASURA. LA GENTE SE IBA DE LA SALA. POR MAS QUE LOS QUE VAN DE INTELIGENTES INTENTEN FLIPARSE..QUE SI EL DIRECTOR INTENTA NO SE QUE.. SI LO OTRO… VENGA YA!! NO.. ES QUE NO LA HAS ENTENDIDO POR ESO NO TE HA GUSTADO… Y UNA MIERDA! NO OS FLIPEIS, ES UNA PELICULA MUY ABURRIDA Y SOLO LES VA A GUSTAR A LOS FLIPADOS QUE SE CREEN QUE LLEGAN MAS ALLA QUE LOS DEMAS.. LA PEOR PELICULA QUE HE VISTO



43 - pili - 7:18 - 18.09.11

soy de la misma opinión que manolo ( 41 ) nos gusta el cine, hemos dejado a los abuelos de canguro para perder 2 horas y media y 15 euros viendo esto que han denominado PELICULA ???
fatal



42 - Estafado - 4:04 - 18.09.11

Me siento muy jodido, acabo de salir del cine y no puedo dormir (ya que era la ultima sesión) debido a la ESTAFA con mayúsculas, que representa esta película. Me he gastado 8 euros que si pudiese los reclamaría. Esto no es una película para todos los públicos. Es una auténtica paranoia. POR FAVOR LOS QUE LEAIS ESTE MENSAJE Y TODAVIA NO LA HAYAIS VISTO … NI SE OS OCURRA. Me parece una falta de ética y de respeto que proyecten una película así, en un cine. Y que comparen esto con poesía los entendidillos. LA POESÍA SE ENTIENDE. LA POESÍA ES POESÍA Y EL CINE CINE. Y esto se ha llevado un premio??? QUE VERGÜENZA DE MUNDO….



41 - Manolo - 2:21 - 18.09.11

Acabo de salir del cine y no tengo ni palabras para describir lo que he visto. Puedo decir y mira que me gusta el cine, e intento siempre buscar el sentido a todas las películas que esta es la PEOR PELICULA DE MI VIDA.!!!!!!!!!!!



40 - miguelito - 2:11 - 18.09.11

Coincido con los que dicen que es una mierda. es una mezcla de un documental de national geograpfic,un baby mozart, un anuncio de bmw y lo que querais.En la sala a la que fui, se salieron 20 personas antes de tiempo (las conte). Si no está Brad Pitt se van las 200 1os estabamos esperando algo, que llego cuando salieron los titulos de credito.



39 - kinepolis - 2:09 - 18.09.11

Lo mejor de la pelicula las risas y la cara de tonto de la gente cuando acaba…



38 - Geli - 1:53 - 18.09.11

Me encanta porque no ha dejado a nadie indiferente. A nadie. A los que se levantaron de las butacas antes de acabar la película. A los que la aguantaron estoicamente hasta el final. A los que la entendieros y disfrutaron. A los que la angustia vital alguna vez ha atormentado sus vidas. Sí, el tema no es nada original. ¿De dónde venimos? ¿Hacia dónde vamos? La vida, la muerte, la insignificancia del ser humano para el universo, los traumas y tragedias familiares en medio de la “nada”, la pérdida de la inocencia, el pecado… Una película arriesgada tildada de “para todos los públicos”.



37 - estrujemore - 1:23 - 18.09.11

A los que se han ido del cine, iros a ver cowboys contra alienígenas que es para lo que estáis



36 - condemor - 1:20 - 18.09.11

Al leer las críticas me quda la misma sensación de cuando alguien quiere escribir poesía, lo decía Bruce Springsteen sobre alguna canción que intenta ser original: o es sublime o haces el ridículo. Pues parece que hay un punto intermedio: para unos es sublime para otros hace el ridículo. A mi cada minuto que pasa me gusta más y para los que piensen que hace el ridículo les recomiendo que intenten ellos hacer algo de calidad y novedoso. En la película hay una enorme calidad artística. El ritmo narrativo puede no ser un acierto por los continuos flash backs, por la lentitud, por mezclar la visión intmista con la visión global de la creación. El estilo poético puede espantar. Pero es injusto negarle el enorme valor (de valentía) a este director. Yo estuve a punto de irm del cine con el Cisne negro, me espantó, pero jamás me atrevería a negarle el valor que tiene: gran cine, gran acriz, para mi horrible película. Esta es chocante pero tiene la etiqueta de película histórica que no dejará indiferente a nadie.



35 - onemore - 1:01 - 18.09.11

Con esta película se acepta todo. Terminé diciendo ¡y esto ha ganado Cannes!? Confieso que el epílogo me deja desconcertado pero, bien analizada, es una gran película tan controvertida como lo fue Ciudadano Kane en su estreno o 2001 Odisea en el espacio todavía hoy. Creo que pasará a la historia del cine y generará mucho debate. Lo siento por los que se fueron del cine antes de tiempo pero la banda sonora, el sonido, las imágenes son de una factura extraordinaria. El estilo narrativo puede entusiasmar o colaborar en el suicidio. Es impresionante la descripción de la adolescencia, la relación con el padre o la madre, hay escenas que parecen sacadas de alguna novela de Cela, creo que en La familia de Pascual Duarte. En resumen, la película a veces me entusiasmaba y a veces me decepcionaba. Es una película para ver y analizar, no va a gustar a todo el mundo seguro.



34 - Jose - 0:47 - 18.09.11

De Lo peor que he visto en mi vida, lo mejor ha sido el morbo que tenia el esperar hasta el final a ver si pasaba algo, y si paso, me senti engañado y con la sensacion de haber perdido el tiempo y mi dinero. Me tenia que haber ido la primera vez que lo pensé, es decir, a los 15 minutos. LECCION APRENDIDA!!, solo se salvan las imagenes y la musica… Ufff menos mal!!



33 - Cristina - 0:44 - 18.09.11

Una vergüenza, y ridículos lis que dicen que es una obra maestra… Que las imágenes son buenas? Para eso voy a ver un reportaje del national, los actores?? Hasta pean la critica y que la gente no vaya de culta porque donde no hay no se puede sacar, guión pobre pobre, no nos ha descubierto nada nuevo. Que no nos cuenten cuentos chinos porque no cuela, para eso me quedo leyendo la Biblia y viendo reportajes en la tv que tienen mas mensaje que esta pelicula



32 - Alucinada - 0:41 - 18.09.11

Nunca he estado en una película en la que tanta gente se riera con risa nerviosa con la secuencia de imágenes que iban saliendo y que nos iban dejando a todos los que estábamos allí con cara de tontos. Lo peor que he visto, inaguantable.



31 - Juan - 23:40 - 17.09.11

Obra de arte. Cine con mayúsculas. No escrito en el lenguaje del cine de acción, obviamente, supongo que es esto lo que echan de menos sus críticos. Se disfruta si no se va con un prejuicio de cómo debe contar las cosas una película y si a uno le gusta escuchar una buena sinfonía, contemplar un buen cuadro, leer un buen ensayo, o simplemente observar lo que le rodea, y dejarse sorprender un poco, en este caso sobre cómo transcurrre la vida, o también, yo la he visto como una especie de Requiem, un requiem precioso y emotivo, por cierto me gustaría saber de quien eran las partes corales de la música. La peli la relaciono con otras dos que tampoco se dejan ver de forma convencional, la reciente Le quattre volte y la del año pasado Mr. Nobody. Quizá por influencia de la video-instalación, o del hipertexto, el cine parece que continúa su fascinante evolución.



30 - Jorge - 23:02 - 17.09.11

Hay personas que no tienen idea de cine. Gran película, me encanta, absolutamente innovadora. Totalmente genuina. Oscar seguro.



29 - Liliana - 20:07 - 17.09.11

Es un power point largo . Con una fotografia y unas actuaciones impresionantes, pero con un guión pobre al que algunos le dan un toque de genialidad, que no tiene y la enmascaran con un supuesto genio intelectual que no esta al alcance de todos los terrestres. Claro está con el respaldo de holliwood detrás y una carga fuerte religiosa que cansa a los 5 minutos de estar en la sala de cine.



28 - Gironina - 18:58 - 17.09.11

Ayer fuimos a verla. Sabíamos a qué íbamos, habíamos leído críticas y estábamos a la expectativa. Sencillamente genial. Intenté no pensar y dejarme emocionar, sinó la película no entra. A las personas no emocionables y cerradas no se la recomiendo,de hecho, empezaron a desfilar a los 10 minutos. Se la perdieron, pero tampoco la hubieran disfrutado. Se trata de dejarse llevar por las emociones, dejar los “egos” a un lado y salir con la sensación de que somos sólo humanos y no el centro de la creación. La música y las imágenes fascinantes.



27 - Jaume - 17:36 - 17.09.11

“fuimos a ver a Brad Pitt y nos quedamos de piedra”
ESto resume bastante bien la idea de cine que tienen algunos.
Me alegro un huevo que la gente se deje la pasta en esta peli y se vaya a los 10 min. Que se jodan los que van al cine exprofeso a ver a Brad Pitt.



26 - carlos999 - 15:21 - 17.09.11

LA PEOR PELICULA que he visto en mi vida. Peor que el Milagro de Petinto.
Un autentico robo que te deja la cara de tonto.



25 - Alberto - 14:41 - 17.09.11

Pelicula no para todos los públicos. A mi no me gustó nada, pero nada de nada, lentísima, no pasa nada, sin diálogos (excepto con Dios), con toques surrealistas sobre la creación del mundo (por cierto, teoría científica de la Creación, no la de la bíblia). Demasiado larga. Para los que no les gusta lo “normal”, les encantará, verán cosas nuevas y “originales”, gran fotografía y todo lo que los críticos quieran, si, pero mala, para el gusto normal, muy mala.

La gente se fue del cine, no sin antes tener todos ataques de risa por lo que veíamos y oíamos. Un exitazo para Hollywood, seguro, para los que van de intelectuales y tal, pero para el resto del mundo (todos) muy mala elección para ver. Gracias.



24 - Elena - 13:29 - 17.09.11

Una película que pintaba bien tanto por sus actores, por el director y por el tema que se trata. Una decepción, de lo peor que he visto en el cine, aburrida, lenta, sobran 10-15 min de silencio con imagenes de moléculas, agua, fuego…etc. La imagen del dinosaurio muy mal hecha. Apenas hay argumento y conexión. Se quedan cosas sin ver, saber…
En pocas películas había visto que la gente se levantara de su butaca antes de que acabara y marcharse…
No se como Seann Penn y Brad Pitt han podido aceptar estos papeles..desde luego se han llevado el dinero por poco trabajo realizado. 2 horas y media aprox. perdidas de mi vida..
Creo que me voy a poner a hacer películas yo también, visto lo visto. Nada recomendable por mi parte.



23 - Cristian - 13:00 - 17.09.11

CREO QUE CUANDO EL DIRECTOR HACE LA PELI,PIENSA EN SU VIDA,CREO QUE TAMBIEN PERDIO UN HERMANO,ENTONCES LA PELICULA ES UNA AUTOBIOGRAFIA DE UN HOMBRE DE FE,REPRESENTADAS EN ESAS IMAGENES BELLISIMAS INTERCALADAS EN EL FILM.EL PAPEL DE SEAN PENN NO ES MAS QUE EL DE UNA PERSONA RECORDANDO Y PARA RECORDAR NO HACE FALTA HABLAR,SOLO PENSAR Y REPRESENTA LA FIGURA DEL DIRECTOR DE LA PELICULA.NO DEJA INDIFERENTE A NADIE,A MI ME ENCANTA.



22 - Lola - 12:59 - 17.09.11

Bueno, me parto de risa, me resulta hasta divertido porque nunca antes he visto cosa igual. La película la hace otro para ir yo a verla, no la hace uno intentando sacar de donde NO HAY estrujándo todas y cada una de las neuronas para justificar “los dineros” que nos ha costado la entrada y así evitar el remordimiento. Una tomadura de pelo.



21 - Marité - 12:37 - 17.09.11

Cuando entre en la sala de cine, sabía a lo que iba; y cuando observé a tanto público, supe que muchos se irían al comienzo, y que otros quisieran hacerlo. Era lógico, iban sin saber, esperando ver a Brad Pitt…
Me pareció, un pelín larga. La fotografía sublime de Lubezki, es para la historia. El uso de la banda musical, intacháble. El guión: justo, sugiere para quien pueda entender, ya que habla de lo más íntimo, que era conocído por todos, y que se ha perdído. Comprendo que no todo el mundo alcance. Yo la gocé mucho, más no se la recomiendo a CASI nadie……La idea de exponerla en cines comerciales…un riesgo!!!



20 - david - 12:06 - 17.09.11

La película más mala que vi en mi vida, horrible, lastima el dinero de la entrada; en el cine había un aforo de 600 personas pidiendo que se les devuelva el dinero, lo peor en mucho tiempo, yo no se como actores contrastados como brad pitt o penn aceptan hacer estas peliculas.Robo total!!!



19 - Roy - 11:43 - 17.09.11

Infinidad de gente se queja constante y amargamente de la enorme cantidad de secuelas y remakes que se hacen. Pero la sorpresa es que, cuando en la cartelera se estrenan propuestas distintas, como “El árbol de la vida”, gran parte de esa misma gente no va a verlas o, si va, sale despotricando de ellas. En definitiva, es normal que cada día se terminen haciendo más secuelas y remakes que nunca, porque al final casi todo el mundo quiere ir a lo seguro, a lo de siempre. Afortunadamente existen autores como Malick y otros que arriesgan. Muchos lo agradecemos. Ojalá se extienda.



18 - PIETRO - 11:05 - 17.09.11

LO PEOR QUE HE VISTO EN MI VIDA, LA GENTE SE IBA CONTINUAMENTE, EL MORBO ES AGUANTAR HASTA EL FINAL Y SALIR CON LA SENSACION SE TOMADURA DE PELO.



17 - pepito - 10:37 - 17.09.11

La película técnicamente perfecta. Demasiado tendenciosa, hecho que le hace perder gran parte de su encanto. El envoltorio del mensaje no puede ser mejor. Pero el mensaje, snif, es huero a menos que se tenga fe. Hay otros modos de acercarse a lo mismo.



16 - angela - 10:02 - 17.09.11

No me ha gustado absolutamente nada, mas hubo un momento que de lo mala que era me entro un ataque de risa. Al principio no se sabe muy bien lo que estas viendo sera una pelicula??, sera un documental??, sera un musical???, lo malo esque esto no te lo resuelven ni cuando acaba. La gente se iba del cine al poco de comenzar la pelicula, yo me quede ahi sentada hasta el ultimo momento y sali con la sensacion de haber perdido mi dinero y mi tiempo en verla. Denigrante.



15 - david - 7:32 - 17.09.11

Fuimos a ver una peli de brat pitt y nos quedamos de piedra!! Ya que es un reportaje de imagenes dl universo… Vamos que en la primera media hora nos fuimos la mitad de la sala…decepcion total!!



14 - LALOPER - 5:57 - 17.09.11

UNA IMPRESIONANTE PELÍCULA QUE MEZCLA LO HUMANO CON LO DIVINO.DOS MUNDOS DIFERENTES PERO INSEPERABLES.ES LA HISTORIA DEL SER HUMANO,DONDE APARECE LA VIDA Y LA MUERTE.MUESTRA LA GRANDEZA DE DIOS CON SU CREACION DEL UNIVERSO Y DEL HOMBRE Y LA FRAGILIDAD Y DEBILIDAD DEL SER HUMANO,ASÍ COMO LAS RELACIONES FAMILIARES,ALEGRIAS,SUFRIMIENTOS,…MUESTRA TAMBIEN LA IMPORTANCIA DE LA FAMILIA,DE LA DEFENSA DE LA VIDA,DE LA FIGURA DEL PADRE QUE CORRIGE AL HIJO PORQUE LO AMA,LA AUTORIDAD DEL PADRE…Y LA FIGURA DE LA MADRE EN LA QUE SE VE EL CARIÑO,LA TERNURA,LA PACIENCIA,LA CAPACIDAD DE SUFRIMIENTO Y SU FE EN DIOS.TODO ELLO ACOMPAÑADO DE UNAS PRECIOSAS IMAGENES QUE PUEDEN PARECER A VECES INCOMPRENSIBLES…UNA PELICULA ORIGINAL,CREATIVA,QUE HACE UN ANALISIS PSICOLOGICO Y ESPIRITUAL DE SUS PERSONAJES.UNA MARAVILLA.PERO HAY QUE IR AL TRASFONDO,NO PODEMOS QUEDARNOS EN LA SUPERFICIE.UN DERROCHE DE ORIGINALIDAD…QUIZAS SE HAGA EN ALGUN MOMENTO ALGO LENTA…



13 - David - 3:21 - 17.09.11

Esto no es una pelicula es un reportaje que porqueria de peli



12 - Christine - 2:32 - 17.09.11

James, no podría estar más de acuerdo!es pretenciosa, pomposa y con muchos momentos de vergüenza ajena. Me dieron ganas de huir del cine poco antes de que empezaran a salir dinosaurios. Prácticamente podría leer la mente del director “voy a hacer una película impactante, acojonante…se van a quedar flipados, voy a epatar con mis metáforas freudianas y mis frases sin sentido”. No gracias



11 - limon - 2:17 - 17.09.11

increible, no puedo describirla de otro modo, no apta para mentes cerradas, muy en la linea de stanley kubrick, y despues de tantos años se agradece ver ppeliculas con trascendencia.



10 - Maltés - 1:57 - 17.09.11

Acabo de verla y uffff ufff ufff me ha dejado desconcertado. Nunca había visto marcharse a tanta gente de una película. En el minuto 40 se habían ido unas 10 personas de los 50 que estaríamos en la sala. A pesar de esto a mi sí que me ha gustado, es más, me ha maravillado. Yo ya sabía aproximadamente lo que iba a ver. Entiendo que si vas a ver esta peli sólo porque sale Brat Pit, y sin conocer nada más de ella, algunos salgan corriendo. Realmente es una de las películas más extrañas, complejas y hermosas que haya visto. Sugerente como pocas, me ha recordado mucho a 2001. Son películas que hablan de la vida relacionándola con conceptos metafísicos y existencialistas. La interpretación es completamente libre, no me atrevo a contrastar opiniones porque pueden variar muchísimo, lo cual la sitúa en una posición que la aísla de toda crítica destructiva por mi parte. En fin, a pesar que me ha gustado y que sé que logrará pasar a la historia del cine (no sé exactamente con que adjetivos), no me atrevo a recomendársela a mis amigos. Creo que a la mayoría le puede parecer un filete frio.



9 - flaterik - 23:28 - 16.09.11

Muy de acuerdo con el comentario de James. La peli me encanta, la he visto varias veces, es un poema musical y visual, pero me quedó con la sensación de que esto se pudo narrar de un modo más convencional y no tan denso y en especial el new age de los últimos minutos, que resta enteros a su fuerza. El personaje de Penn es el peor tratado, prácticamente no interpreta, se limita a moverse, a poner posturas…lástima,porque corrigiendo varios matices,y también estructuras,esto hubiera sido una obra maestra sin parangón.



8 - Selección de cortometrajes - 11:52 - 16.09.11

Cuando era pequeña me preguntaba, ¿cómo puede ser que a mi madre le guste ese viejo panzón de Brando? ¿Y Newman?, ¿qué le ve mi madre a Paul Newmann?
¿una hija mía pensará lo mismo de Pitt?
Ay hijita, que equivocada estarás…



7 - alicia - 21:42 - 05.09.11

MALISISMA! Ni te molestes…



6 - James - 14:07 - 30.08.11

En mi opinión “THE TREE OF LIFE” (El árbol de la vida) es MALISMA
La vi en Inglaterra este verano y, a sus 138 minutos, es incomible.
La historia es de una familia americana que pierde un hijo por un accidente. Su muerte ocurre en los primeros 5 minutos y los 30 minutos siguientes consiste en un mini exposición del origen del universo con imagines de vulcanos, medusas, dinosaurios etc. Más tarde hay varios comentarios en “off” medio incoherentes, miradas significativas de Sean Penn y una banda sonora que fluctúa entre pretenciosa (Sinfonía No. 1 de Mahler) y cliché (Sinfonía No. 4 de Brahms).

Dicen algunos que el director Terrence Malick es un meticuloso visionario, pero lo cierto es que no tiene la menor pista de cómo contar una historia con sencillez y coherencia. A pesar de su Palma de Oro, la película – que tardo dos años en encontrar una distribuidora – roza el ridículo.

Como ha dicho el propio Sean Penn en una entrevista con el periódico francés Le Figaro,
“Un relato más claro y más convencional habría ayudado a la película sin que, en mi opinión, se disminuyera su belleza y su impacto. Francamente, todavía estoy tratando de averiguar qué estoy haciendo allí y qué es lo que aporta mi personaje a la película, el director nunca me lo explicó”

¡Tenia la misma sensación al salir del cine!



5 - Angie - 6:59 - 19.08.11

La fotografía de Emmanuel Lubezki es para mí una de las mejores de todos los tiempos y el trabajo de Malick ni dudarlo. Lo que no entiendo es cómo pueden criticar algo si se salieron del cine?

Brad Pitt ha hecho muchas películas de drama, desde 12 Monos y su candidatura al Oscar hasta esta que para mí pinta de maravilla.

Hay que dejarnos sorprender, dejarnos transportar a su mundo. Si no es así, para qué ir al cine? o en los tiempos de ahora, para qué ver una película…



4 - dddd - 9:20 - 29.07.11

no gastes dinero en verla….no es una película…como un video musical, eso si, la musica y la imagen es buena!!!



3 - Antoine - 23:33 - 23.07.11

Si quereis ahorraros un dinerillo… no vayais al cine a verla… te vas a salir en los primeros 30 minutos.

Después durante unos minutos se deja ver… demasiado experimental.



2 - Merovingio - 19:09 - 11.07.11

Me maravilló “La delgada línea roja” y me aburrió indeciblemente “El nuevo mundo” —tampoco ayudó nada el protagonismo de Colin Farrell—, pero “El árbol de la vida” me atre hasta el punto de la fascinación tras cada adelanto que se ha ido mostrando de ella. Ojalá colme las expectativas y Malick nos regale otra joya para recordar.



1 - Ignotus - 3:35 - 10.07.11

Tiene que ser preciosa, me encantaría ver a Brad Pitt en un papel dramático.



 
Web de cine Más secciones Archivo de películas Facebook  Twitter  Google+  RSS
De actualidad:   Del revés | Atrapa la bandera | Un día perfecto | 4 Fantásticos | Vacaciones | Misión imposible 5 | Operación UNCLE | Extinction

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.