Inicio > Películas > El árbol

El árbol

Ficha película El árbolSinopsis El árbolCartel El árbolImágenes El árbolTráiler El árbolEscenas El árbolCríticas El árbolComentarios El árbol

El árbolPelícula: El árbol. Título original: The tree. Dirección: Julie Bertuccelli. Países: Francia y Australia. Año: 2010. Duración: 102 min. Género: Drama. Interpretación: Charlotte Gainsbourg (Dawn), Marton Csokas (George), Morgana Davies (Simone), Aden Young (Peter), Gillian Jones (Vonnie), Christian Bayers (Tim), Tom Russell (Lou), Gabriel Gotting (Charlie), Zoe Boe (Megane). Guion: Julie Bertuccelli; basado en la novela de Judy Pascoe. Producción: Yaël Fogiel y Sue Taylor. Música: Grégoire Hetzel. Fotografía: Nigel Bluck. Montaje: François Gedigier. Dirección artística: Steven Jones-Evans. Vestuario: Joanna Mae Park. Distribuidora: Golem. Estreno en Francia: 11 Agosto 2010. Estreno en España: 3 Junio 2011. No recomendada para menores de 7 años.

Tráiler

Cartel

Fotos


Sinopsis

La historia de “El árbol” nos lleva a Australia, a un pequeño pueblo donde Dawn y Peter viven felices con sus cuatro hijos. Pero la muerte de Peter deja a la familia totalmente devastada. Y cada uno de ellos, para continuar viviendo, reacciona a su manera. La pequeña Simone, de ocho años, rechaza el duelo, prefiere trepar a la inmensa higuera que ocupa el jardín. Allí pasa horas y horas con su padre… Para ella, su papá se ha ido a vivir al árbol. La vida vuelve a la normalidad poco a poco y Dawn recupera fuerzas, un trabajo, ¿quizás un nuevo amor?

Crítica
El árbol 
Las raíces del espíritu

Jordi Revert
Enlaces

Imágenes, tráiler y sinopsis de “El árbol”, película distribuida en España por Golem © 2010 Les Films du Poisson y Taylor Media. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



8 - jose fernando saldarriaga - 1:25 - 29.07.13

No conocia nada de esta Directora. Sensible y clara. Si adorno realiza una bella historia sobre la naturaleza y y la relacion afectiva.Poetica sin retorica Visual.Una bella historia para crear conciencia ambiental y humana.



7 - Iada - 2:20 - 04.04.13

Hola. Alguien sabe como se llama la canción del principio? La música que está cuando presentan la película.



6 - David Thanantta - 5:58 - 04.11.12

Hermoza y reflexiva que muestra hasta dojnde puede afectar la ausencia de un ser querido y la busqueda insaciable de llenar los vacios, siemplemente melancolicamente bella!!



5 - elziete - 20:30 - 19.07.11

Delicada y bella reflexión sobre las ausencias de los seres queridos, sobre la arrolladora fuerza de la vida y nuestro instinto de subsistencia, único e intransferible, sobre los refugios reales o imaginarios a donde acudimos cuando no tenemos donde apoyarnos. Bertucelli nos regala esta fabula, adaptación de la exitosa novela de Judy Pascoe, Nuestro padre que estas en el árbol, cambiando el punto de vista de la niña a la madre, ambas bien interpretadas por la sorprendente Morgana Davies a la que habrá que seguirle la pista y la ya consagrada Charlotte Gainsbourg. Con mimo Bertucelli posa su mirada respetuosa sobre todos los personajes y su mágico entorno en una Australia que aún es capaz de transmitir los últimos latidos de la simbiosis desigual entre el ser humano y la tierra. La escena con la medusa y la niña es impresionante. Al final me vienen a la memoria los versos de Machado: “…. se hace camino al andar, y al volver la vista atrás se ve la senda que nunca se ha de volver a pisar”.
jcelziete.blogspot.com



4 - yeli.venezuela - 2:18 - 07.06.11

me encanta lo ultimo que dice la niña…”que las personas deben elegir entre ser felices o infelices y que ella habia elegido ser feliz”….leccion de vida!!!



3 - m carmen ruiz lopez - 16:07 - 03.06.11

Pregunta:¿A qué hora empieza la pelicula?¿Y qué tiempo dura?



2 - rodolfo - 12:23 - 05.04.11

una historia de viudez con cuatro hijos, como se supera y la relacion de la familia con un árbol en el que supuestamente revive el padre, cálida, tierna y didáctica, una vision de nosotros que enseña a superar.



1 - Mario - 7:07 - 03.04.11

Excelente y sentida película.



 
Mapa del sitio Más secciones Archivo de películas Facebook  Twitter  Google+  RSS
Nube de tags:  los juegos del hambre sinsajo | dos tontos todavia mas tontos | interstellar | los boxtrolls | dracula | relatos salvajes | perdida

© LABUTACA.NET - Avda. Jacarandas, 2, 722 - 46100 Burjassot, Valencia, España - Telf.: 96 375 58 22 - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.