El viento se levanta


Película:
 El viento se levanta. Título internacional: The wind rises. Título original: Kaze tachinu. Dirección y guion: Hayao Miyazaki. País: Japón. Año: 2013. Duración: 126 min. Género: Animación, biopic, drama. Producción: Toshio Suzuki. Música: Joe Hisaishi. Distribuidora: Vértigo Films. Estreno en Japón: 20 Julio 2013. Estreno en España: 25 Abril 2014. Calificación por edades: No recomendada para menores de 7 años.

 


Sinopsis

“El viento se levanta” es la última película del maestro del cine de animación japonés Hayao Miyazaki, autor de títulos prodigiosos como “El viaje de Chihiro”, “La princesa Mononoke”, “Mi vecino Totoro” y otras maravillas. La historia se basa en la vida de Jiro Horikoshi, un chico de campo que quería ser diseñador de aviones y que soñaba con la construcción de un avión que volara como el viento. Acabó convirtiéndose en el ingeniero aeronáutico que creó el famoso avión de combate Zero en la 2ª Guerra Mundial.


Imágenes

El viento se levanta imagenes


Tráiler

El viento se levanta trailer


Crítica


Reportajes


Noticias


Frases y curiosidades

1. «Los sueños poseen un elemento de locura, y ese veneno no debe ser ocultado. El anhelo de algo demasiado hermoso puede destruirte. Bordear la belleza tiene un precio.» (Hayao Miyazaki)

2. El título de la película viene de una novela del mismo nombre, escrita por Tatsuo Hori. Hori asumió una línea del poema de Paul Valéry, «Le vent se lève, il faut tantrer de vivre», que tradujo al japonés como «Kaze tachinu, ikimeyamo iza» (El viento se levanta, debemos tratar de vivir). La película combina a Jiro Horikoshi y al escritor Tatsuo Hori, dos personas reales de la misma época, en una sola persona.


Más películas de Hayao Miyazaki


Imágenes, tráiler y sinopsis de “El viento se levanta” (The wind rises), película distribuida en España por Vértigo Films © 2013 Studio Ghibli, Toho Company, Buena Vista Home Entertainment, Hakuhodo DY Media Partners, KDDI corporation y Nippon Television Network Corporation. Todos los derechos reservados.



Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



6 - Jose - 17:24 - 11.10.14

Noto una cierta metáfora que relaciona la película con los creadores del estudio Ghibli (que proviene de una relación Italo-japonesa), comparo el sueño de volar con el de hacer sus fantasticas historias con la que todos los espectadores volamos. Me pregunto si alguien mas lo habrá notado.



5 - MACIÀ - 23:21 - 29.09.14

Una buena película que nos nos atropella con una desmedida imaginación visual en todas y cada una de las escenas con una sutileza que te deja con la boca abierta a pesar de que el ritmo narrativo se desinfla hacia la segunda mitad y la duración se haga algo excesiva. (7/10)
http://bit.ly/1xuCuxp



4 - hector - 1:23 - 18.08.14

NO ES PARA CHICOS, ELLOS QUIEREN VER DRAGON BALL



3 - Ness Hillshire - 23:05 - 24.07.14

Veo hay buenos comentarios de esa película, no espero una gran obra maestra pero por el director se que sera algo genial y muy bueno, lo espero poder ver en el cine de mi ciudad en breve, películas como esta si valen la pena ir a verla y disfrutarla n_n



2 - r2d2 - 13:05 - 21.05.14

“El Viento Se Levanta” no es una obra maestra como “El Castillo Ambulante”, “La Princesa Mononoke” o “El Viaje de Chihiro”, pero sí que es una magnífica película. La película es lenta y a veces sólo vemos a personas hablando, sin que pase gran cosa, pero aún así no me aburrí lo más mínimo. Así que no acabo de entender a las dos personas que se marcharon de la sala antes de que acabara. Conviene aclarar que esta película no es una película para niños, como yo mismo comprobé en el cine, ya que los niños presentes en la sala no acababan de entender todo lo que se les estaba contando. Por otra parte, es alucinante como Miyazaki domina a la perfección su oficio de director y narrador, llegando incluso a dejar perfectamente claro a todo el mundo que un personaje ha muerto sin mostrarlo ni decirlo, cosa que muy pocos directores saben hacer. La película muestra a los altos cargos de los militares japoneses de la época hablando como perros sin entendérseles nada de lo que dicen, lo que ha provocado las iras del sector más ultraconservador de Japón. Miyazaki siempre ha estado en contra de la guerra, lo demostró en la excelente “Nausicaä” y en “El Castillo Ambulante”, y lo vuelve a demostrar en esta película. Por otra parte, el director consigue que prevalezca la genialidad de los inventos del protagonista por encima de su uso militar, lo cual es interesante. A destacar el final que seguro habrá sorprendido o decepcionado a muchos, pero que a mí me parece perfecto, con algunas imágenes similares a las de la interesante “Porco Rosso”, en las que la acertada poesía visual de este maestro nos vuelve a deslumbrar. Me gustó mucho como el director resuelve ciertos problemas dramáticos con notable elegancia. Además hay cierta actitud o mensaje positivo en el principio y en el final de la película (“El viento se levanta, pero hay que seguir viviendo”), que diferencia esta película de otras más zafias. También es interesante el uso de los efectos de sonido, algunos no son más que “voces” con algún que otro sonido añadido (atención a la escena del terremoto). En cuanto a si esta peli es mejor que Frozen o no, a mí me pareció muchísimo mejor película que Frozen en casi todo, y, en vez de malgastar gran parte del tiempo con gracietas tontas para niños o insoportables números musicales repletos de aburridas canciones mal cantadas en castellano (y eso que Frozen también tiene momentos excelentes), Miyazaki consigue que su película parezca una película absolutamente real y viva (el uso de la luz y la profundidad de campo es perfecto, los temas más interesantes son claramente adultos) y no una de “dibujos animados”, y ahí está la magistral escena del casamiento para demostrarlo. Así que a la película le doy un 8.



1 - Merovingio - 12:27 - 25.04.14

Un regalo para todos los fans del gran Hayao Miyazaki. Tenía ganas de que llegara el estreno de El Viento Se Levanta. Y sinceramente no creo que sea su última película (así lo espero, al menos).



 
Web de cine Más secciones Archivo de películas Facebook          Twitter                          
Actualidad:  Vaiana | Villaviciosa De Al Lado | 1898: Los últimos de Filipinas | Aliados | Animales fantásticos y dónde encontrarlos | La llegada

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.