La bruja

Película: La bruja. Título original: The witch. Dirección y guion: Robert Eggers. Países: Canadá y USA. Año: 2015. Duración: 90 min. Género: Terror. Reparto: Anya Taylor-Joy, Ralph Ineson, Kate Dickie, Harvey Scrimshaw. Música: Mark Korven. Estreno en España: 13 Mayo 2016. Calificación por edades: No recomendada para menores de 16 años.


Imágenes

La bruja - imágenes


Sinopsis

Nueva Inglaterra, 1630. Ante la amenaza de ser repudiado por su iglesia, un granjero inglés decide abandonar el pueblo y establecerse en plena naturaleza con su esposa y cinco hijos, en medio de un inhóspito bosque donde habita algo maléfico y desconocido. Enseguida empiezan a pasar cosas extrañas: los animales se vuelven agresivos, la cosecha no prospera, uno de los niños desaparece mientras que otro parece estar poseído por un espíritu maléfico… Las sospechas y la paranoia aumentan, y la familia acusa de brujería a la hija adolescente, algo que ella niega rotundamente. Las circunstancias empeoran, y la fe, lealtad y afecto de los miembros de la familia son puestos a prueba de manera inimaginable.


Información

«Tardé años en documentarme acerca de la vida cotidiana de los primeros colonos ingleses en Nueva Inglaterra. Mientras escribía el guión, me interesé por las tradiciones agrícolas de la época en Inglaterra y en los cambios que sufrieron al llegar a Norteamérica. Leí la Biblia de Ginebra, una de las primeras biblias usadas por los protestantes, los panfletos isabelinos contra las brujas, los cuentos de los Hermanos Grimm y, finalmente, di largos paseos por los bosques de Massachusetts. Entendí que para las personas que vivían al principio de la edad moderna, la frontera entre el mundo real y el de las hadas, de la magia, no estaba perfectamente definida. La vida cotidiana también era mágica.» (Robert Eggers)


Tráiler


Reportaje relacionado


“La bruja” (The witch), película distribuida en España por Universal Pictures International Spain © 2015 Parts and Labor, RT Features, Code Red Productions, Pulse Films, Special Projects, Maiden Voyage Pictures, Scythia Films, Rooks Nest Entertainment. Todos los derechos reservados.



Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



25 - Laura - 18:31 - 09.11.16

¿Alguien me puede explicar el final de la película? Coincido en mucha gente que no debería estar caracterizada en cine de terror, ni mucho menos, tiene una fotografía preciosa y te hace entrar en la época, pero no sigue un argumento decente, tal día pasa tal y siempre está la niña involucrada, finalmente ella tiene que ver con todo o ¿no? Esque no logro entender la película, ¿y la cabra? esque de verdad que no logro comprenderlo.



24 - Enrique - 23:19 - 17.08.16

Lo has clavado…los fans del cine palomitero dando lecciones sobre cine…jajajaja…anda y que se vayan a ver la última adaptación de putos superheroes…ni puta idea.



23 - Juan - 11:52 - 12.08.16

No he visto la película aún. Esta noche la veré. Solamente me estaba informando de la crítica entes de verla. Me sorprende una cosa. Los que no defienden la película simplemente no la aconsejan pero los que la defienden lo hacen insultando a los que no les gustó. ¿es significativo esto? demuestra la poca elegancia de algunos.



22 - Juan Serrano - 19:21 - 09.08.16

Es una pelicula que me hizo comprender, el mito de las brujas, y el contexto sociocultural de donde proviene este tipo de historias, se aleja de lo convencional de lo que estamos acostumbrados en una pelicula de éste tipo, definitivamente no es una pelicula de terror, pero es espeluznante, bellamente contada, con estilo y no se parece a nada de lo que actualmente se muestra, parece de las peliculas viejitas (El Exorcista, La Profecia, etc…)parece que estamos viendo algo prohibido, un ritual de brujeria.



21 - Tatiana - 20:00 - 30.07.16

Perdón con los intelectuales, los grandes genios del cine cuya inteligencia incomprendida es superior a la nuestra sólo porque aclaman una película floja. Sí, es verdad que tiene buena fotografía, pero eso no es toda la cinta. No es necesario saltar del susto ante el horror, tampoco hacerse en los pantalones y tener pesadillas. Pero, hay elementos que cumplir y el terror psicológico de La Bruja no me convence. Es pretenciosa y por eso gusta a pretenciosos del cine. No es una película para todo el mundo… Y qué…eso no la hace buena o una obra maestra. Aburre, una cosa es ser detallista y otra ser lenta. La trama no es suficiente. Qué pena con los que tienen gustos exquisitos, lamento informarles que muchos de los rechazan esta cinta también ven no comercial, aprecian buenas joyas del cine y saben sobre el tema. Ese casi bodrio simplemente no funciona.



20 - Ivan - 8:06 - 23.07.16

Buen análisis Raul (#12), coincido en todo. Es una gran película.



19 - Ivan - 8:03 - 23.07.16

Obra maestra. Lógicamente (solo hay que leer los comentarios previos) no toda la gente no la va a entender, no está hecha para el gran público, sino para público inteligente. Que vengan aquí consumidores del cine palomitero a decir que una película es mala porque es muy “lenta”, “aburrida”, “oscura”, es de risa. No está echa la miel para la boca del asno. Lo dicho, es una obra maestra.



18 - Advent - 0:53 - 17.07.16

La acabo de ver. Sublime.



17 - DANI - 23:28 - 08.07.16

Lo buena o mala que es una pelicula lo dice EL PUBLICO, no 4 críticos. Si 10 millones de personas dicen que es mala malisima y 5 criticos dicen que es buena, resulta que debemos catalogarla de “exito” ???? No seais ridiculos. La pelicula le gusta al 1% de los que la ven, con lo cual, es mala y punto. Las peliculas se hacen para gustarle a la maxima cantidad de gente, y esta no lo consigue, es lo que hay.
No la recomendaria ni gratis. Malisima.



16 - yolidandy - 12:38 - 02.07.16

No es recomendable. Aburrida, oscura, lenta y …. bueno, el final….. Emplead el tiempo en otra cosa que en ver este film.



15 - Diego - 0:37 - 11.06.16

Me a dejado muy decepcionado me esperaba otra cosa…..no la recomiendo malisima



14 - Ariel - 0:00 - 04.06.16

Es un Horror de pelicula. Es la peor pelicula de horror que haya visto. Es una perdida de tiempo sentarse a ver esto.
Si quiere disfrutar de una buena pelicula de horror les recomiendo “The Others” (Los Otros) en español.



13 - belcebú - 16:50 - 28.05.16

Claro, claro, son los demás los que no se enteran, pero los enteraos, los que estan en el ajo, los autenticos guardianes del purismo cinematografico….narices! La película no hay pordende cojerla, errática y tramposa donde las haya. No es ni una recreación histórica, ni una película de terror que sigua una lógica medianamente coheerente.
No malgasten su dinero.



12 - Raúl - 9:07 - 28.05.16

La película NO es para todo público, mucho menos para aquellos que quieren ver una película “entretenida”, sangrienta, llena de acción y de jumpscares (un método más que baratisimo para asustar). Larguense a ver Civil War, pero no critiquen a lo idiota una película que enserio es casi excelente en su género (el cual es horror, no terror. Hay una gran diferencia entre ambos, informense).
Ahorrense sus comentarios donde sólo reflejan su ignorancia al discutir sobre lo mal que la pasaron viendo la película, enserio, se ven patéticos con esas reacciones.
Es de las mejores del año dentro de su género. Hermosa visualmente, ambientación y suspenso que pocas veces funciona tan bien sin olvidar esa música que ocupa un lugar muy importante dentro del film. Actuaciones bastante muy buenas, una historia interesante con un desarrollo bastante inquietante, escenas que te dejan un mal sabor de boca…
Simplemente, casi casi una obra maestra por parte del director/escritor, y esta es tan sólo su primera película! Se le aplaude.



11 - lui - 21:30 - 25.05.16

Totalmente de acuerdo contigo,he salido del cine convencida de que se han reído de mi



10 - Juan - 23:26 - 23.05.16

Totalmente de acuerdo a mi me pareció simplemente genial, con muchas lecturas si no le entendieron y se quejan es porque su capacidad es muy reducida además de estar más que acostumbrados a bodrios de este género.



9 - lucaz - 18:45 - 18.05.16

El problema con esta pelicula es que consigue engañarte hasta el final, sus aspectos formales, su marchamo visual son coherentes, la cuestion es que uno piensa que se enfrenta a una pelicula coherente cuando su historia es bastante disparatada, eso de que la pelicula esta basada en echos reales deberian ponerlo al inicio, o simplemente no ponerlo. uno le da mil vueltas al coco y al final el resultado es decepcionante. aqui se demuestra que una buena historia vale mucho, a pesar de lo que digan, el aspecto formal no lo es todo.
5/10 siendo generoso



8 - Yessy - 6:25 - 18.05.16

Uffff es una estafa al consumidor!
Uno va al cine a ver algo entretenido y se encuenta con este tipo de películas mediocres! Es un fraude! Estoy molesta!!
La película es extremadamente ABURRIDA,
Sin sentido, sin fundamentos, no asusta, da asco (literal) ..
No se la recomiendo a nadie a no ser que quieran ir a botar su dinero y tiempo.



7 - OSCAR E. - 18:54 - 16.05.16

Los comentarios que se aprecian en este blog, obedecen a la mala educación de la mayoría de la gente y a lo acostumbrados que están a argumentos fáciles en exceso o mejor, a la inexistencia de argumentos; solo les parece buena una película llena de zombies o descuartizamientos y escenas de sexo. La bruja sorprende porque al margen de un argumento sencillo (que no intrascendente) logra captar la atención y envolver al espectador en una trama y una admósfera que poco a poco va “degradándose” y llenándonos de un horror psicológico. En parte me hace pensar en el Laberinto del Fauno de Guillermo del Toro y la posibilidad de dos historias paralelas, una fantástica llena de personajes sobre naturales y otra perfectamente práctica. En la bruja son posibles las dos visiones, las dos desconcertantes e impactantes. Si no es una película para todos, aunque tampoco es difícil de ver, la gente está acostumbrada a las tonterías, eso es lo que pasa.



6 - Pruden Tercero Nieto - 0:14 - 16.05.16

buenas noches, vamos a ir por partes…
La publicidad, además de hacer publicidad, ha de resaltar las excelencias que ya existen o participan en una película. Creo realmente que los adjetivos o epítetos que se le han aplicado no son de justicia, terrofífica, sobrenatural, impactante…
Cuando uno acude a la película lo que sí encuentra es una familia presbiteriana sobre los siglos dieciocho o diecinueve acusa la rigidez de la educación religiosa…
Cuando uno acude a la película sí que participa de un cuidado detallismo, realista, sobre todo realista y de una actuación sobresaliente de los personajes si bien al final me da la impresión de ser sobreactuada…
Cuando uno acude a la película hay un leve, muy leve, alusión al floklore o leyendas que sin ser acusado no es suficientemente explicado o argumentado y que al final sí que prende en las situaciones…

Vamos a ver, queridos expertos de lo cinéfilo… uno no es actualmente un entendido del cine del terror y menos del cine que ha desembocado en pelis de serie b, para mí, o serie c, ya que nos ponemos… pero esta película dista mucho de recoger las caractgerísticas de terrorífica… ¿dónde? ¿qué sustos esconde? ¿el encendido ronronear de los violines? ¿qué elementos de suspenso nos sobrecogen u os sobrecogen para denominarla así?
Pero ya en el apartado argumental ¿dónde están los elementos que se van construyendo para dar con una es´pléndida película, porque no me digan que la fotografía o el excesivo detallismo porque eso no hace una película y eso los más talladitos tenemos experiencias?
REalmente creo que ha habido un exceso de congratulación en una cinta que sí que es cierto que se aparta del cine comercial pero que para nada lo hace dentro del género de terror que ustedes nos han vendido hasta en la sopa (mira que el elemento más terrofífico sea… y no es la bruja precisamente), ni se acerca a escalofriante ni a sorprendente, por supuesto…
Y por supuesto, nada más comenzar te dan ganas de salir corriendo…
POr favor hagan comentarios con rigor… no excesivamente inflados… porque luego el público reacciona diciendo me callo según qué cosas…



5 - Ignacio - 16:01 - 15.05.16

Da miedo de lo malísima que es. Y el final es más raro que el de “2001 una odisea del espacio”. Si os pica la curiosidad por verla, sentaos y esperad a que se os pase. No merece la pena.



4 - Carlos - 10:48 - 15.05.16

Mala.no verla



3 - Ale - 9:27 - 15.05.16

Pero muy mala. Lenta. Madremia otro inveto más para la industria del terror. cuando las palabras de un predicador son lo más terrorifico del film. Dejen de decir que es buena como pelicula de terror por favor. Es una película especial pero no es de terror. Terrorificamente un bodrio si q lo es.



2 - thebiger - 1:07 - 15.05.16

es una verdadera basura , aburrida, cero terror , espesa total mente toxica, incomestible malisima , fui al cine a verla y la gente lo flipo cuando salia los comentarios eran menuda mierda y estaban totalmente en lo cierto, no se como la pueden poner como buena y terrorifica si no da ni un susto y de terror no tiene nada aparte de aburrida y con el tema religioso que cansa hasta los extremos.

en resumen la peor pelicula que he visto en todo lo que va de 2016. NO LA RECOMIENDO



1 - josete - 8:23 - 14.05.16

Olvidaros de las críticas excelentes de la película. Incomprensible catalogar a este bodrio y aburrido film de mejor película del año en su género y mucho menos de terror. La peor decepción que me he llevado en un cine. No se la recomiendo a nadie. Insultantemente mala.



 
Web de cine Más secciones Archivo de películas Facebook          Twitter                          
Actualidad:  Vaiana | Villaviciosa De Al Lado | 1898: Los últimos de Filipinas | Aliados | Animales fantásticos y dónde encontrarlos | La llegada

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.