Thérèse Raquin

Película: Thérèse Raquin. Dirección: Charlie Stratton. País: USA. Año: 2013. Género: Drama, romance. Interpretación: Elizabeth Olsen, Oscar Isaac, Jessica Lange. Guion: Charlie Stratton; basado en la novela de Émile Zola. Producción: William Horberg y Mickey Liddell. Música: Michael Nyman.

Información

“Thérèse Raquin” es el título de la película que dirigirá Charlie Stratton y que protagonizarán Elizabeth Olsen (“Luces rojas”), Jessica Lange y Oscar Isaac. La cinta se basará en la novela de Émile Zola. En el filme, que estará ambientado en el París de 1867, una joven es obligada a casarse con su primo. La muchacha ha de mudarse a vivir con su marido y con su tía. Sin embargo, pronto se enamora de un amigo de su esposo, desatándose entre ambos una pasión que les lleva a cometer un terrible crimen.

Noticias relacionadas

Imágenes y sinopsis de “Thérèse Raquin” – Copyright © 2013 Lidell Entertainment. Todos los derechos reservados.



Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



1 - lourdes lulu lou - 14:46 - 30.11.14

In secret
Una película sin alma ni corazón se convierte en una sucesión de imágenes sin sentimiento que te cuentan una historia que nunca logras hacer tuya, de la que no participas, la que observas y oyes desde una lejanía emocional que anula cualquier posible fascinación por ella y rompe toda posibilidad de empatía, conexión y disfrute pasional hacia la misma.
Y esta película es el típico ejemplo de ello, correcta en la narración y en la interpretaciones, con una cuidada fotografía y una esmerada ambientación, todo ello sobre la base de una relato de época donde el sueño de la libertad de un matrimonio forzoso a través del asesinato para yacer de locura y frenesí junto al ardiente amante deseado se convierte en una cárcel insoportable de conciencia agónica que arrincona y maltrata a los verdugos hasta hacerlos desfallecer y transforma ese idílico y ferviente amor incondicional en odio, asco y repugnancia sobre uno mismo y su tan perseguido y devoto nuevo marido pero…, que simplemente no funciona.
Charlie Stratton cuenta con todos los ingredientes necesarios para realizar un ejercicio soberbio de seducción, frenesí, energía, emoción, con el atractivo juego de la mala conciencia, de los pesados remordimientos, de unos horribles pensamientos llevados a la práctica, la terrorífica sentida verdad de una realidad cumplida, la pesadilla de una lujuriosa fantasía que toma forma y se convierte en martirio insoportable con el que vivir pero…, falla.
La fuerza y trayectoria de la obra de Émile Zola debilitada en su formato de pantalla, pérdida incomprensible en una conversión que es fiel a la letra pero se olvida de su espíritu, de su carisma, de plasmar con potencia y carácter las ansiosas, desesperadas y furtivas sensaciones que mueven a los personajes, un descubrimiento del placer muy apagado y descafeinado, soso e infructuoso combinado con un infierno moral y ético más logrado pero que no mejora un resultado que se queda en ensayo no perfeccionado ni encumbrado cuya performance no motiva ni fascina, orquesta que actua de memoria sin lograr levantar expectación en el público o un entusiasmo llamativo, sólo un moderado observar y seguir uno pasos que tampoco sorprenden pues son un clásico dentro del género en el cual se mueve.
Saber tocar un instrumento no es sólo pulsar las notas en el orden adecuado, no si quieres la implicación e ilusión de la audiencia expectante, transmitir la esencia y vivencia de la historia narrada es mucho más que combinar los ingredientes de manera oportuna, es sentir-palpar-vibrar con cada suspiro y aliento, no recitar el texto sin excitar al oyente por mucho esfuerzo, esmero y dedicación que se tenga por parte de todos los implicados; algo falla ante tan enorme y garrafal distancia que provoca una desconexión anímica no compensada con la percepción visual que, sí, muy lograda y conseguida pero cojea de lo más importante, de haber perdido su sustancia y comunicación sensitiva por el camino, olvido que recae sobre el pobre y nimio recuerdo que deja en la memoria del espectador.
“In secret” está lo que pudo haber sido y no fue, “vox populi” es el lamento de su rendimiento pues ofrece alicientes certeros para un logro más consistente, sombra alargada que no encuentra su redil por mucho que lo intente y, empeño hay, sólo que no le sacas apenas jugo.
Sensación de tristeza, no por los hechos vistos sino por la amarga decepción y sensación dejada.

lulupalomitasrojas.blogspot.com.es



 
Web de cine Más secciones Archivo de películas Facebook  Twitter  Google+  RSS
De actualidad:   Mad Max: Furia en la carretera | Vengadores: La era de Ultrón | Capitán América: Civil War | Batman v Superman | El viaje más largo

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - Telf.: 963 755 822 - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.