Inicio > Películas > Thérèse

Thérèse

FichaSinopsisCartelTráilerComentarios

Película: Thérèse. Dirección: Alain Cavalier. País: Francia. Año: 1986. Duración: 87 min. Género: Drama. Interpretación: Catherine Mouchet (Thérèse), Hélène Alexandridis (Lucie), Aurore Prieto (Céline), Clémence Massart-Weit, Sylvie Habault (Pauline), Nathalie Bernart (Aimes). Guion: Camille de Casabianca y Alain Cavalier. Producción: Maurice Bernart. Fotografía: Philippe Rousselot. Montaje: Isabelle Dedieu. Diseño de producción: Bernard Evein. Vestuario: Yvette Bonnay. Distribuidora: Karma FilmsEstreno en Francia: 24 Septiembre 1986. Estreno en España: 28 Enero 2011. No recomendada para menores de 7 años.

Tráiler

Cartel

Foto

Sinopsis

Thérèse Martin entra al convento de Lisieux con sus tres hermanas al final del siglo XIX. Ella es alegre, abierta e idealista. La realidad del convento, su obsesión por la perfección, la muerte de su padre y la falta de cuidados alteran su salud. Thérèse lucha a la vez contra el sufrimiento físico y la prueba de su fe. Muere de tuberculosis a los 24 años de edad, dejando un cuaderno donde cuenta su “pequeña vida”, que es traducido en el mundo entero. Su tumba se convierte en un lugar de peregrinaje. Thérèse Martin, nacida en 1873 y fallecida a los 24 años de edad, fue canonizada en 1927.

Enlaces

Imágenes y sinopsis de “Thérèse” – Copyright © 1986 AFC, Centre National de la Cinématographie y Films A2. Distribuida en España por Karma Films. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



2 - anahi vargas - 19:55 - 02.10.13

Mi actriz francesa favorita! la ame



1 - elziete - 13:07 - 23.04.11

En el 86 el PSOE de Felipe González revalida su estancia en el poder con un segundo mandato. Javier Solana esta al mando del ministerio de cultura. ¿Se pasaron de anticlericales para que una película premiada por el jurado de Cannes no se distribuyera en España? ¿Consideraron los distribuidores en ese momento y hasta la fecha que la falta de comercialidad de Therese no era interesante?. Dado el tiempo transcurrido, que ha pasado de todo por nuestras salas y que las vidas de santos tienen un público mas que considerable en esta España laica, lo dudo. Así pues el misterio de Therese sigue en la sombra mientras que la cinta ve la luz en este 2011 donde viene bien en tiempos de crisis recordar que las cosas sencillas y austeras pueden hacernos morir felices de hambre o enfermedad.
Decía el maestro Howard Hawks que el mayor pecado del cine es aburrir y este ejercicio de estilo de Cavalier, que constituye su mayor éxito como cineasta en su propio país, en su propio festival y con la vida y milagros de la segunda patrona de Francia, me aburre soberanamente.
La critica es unánime alabando su capacidad de síntesis para elaborar una cinta con cuatro decorados, estructura teatral y planos que recuerdan cuadros de Zurbaran. Pues vale.
También es unánime con la actuación de Catherine Mouchet, cuyo mayor merito a mi juicio es poseer un rostro angelical.
He buscado entrevistas con Cavalier para entender porque aborda un proyecto como este tan alejado de su filmografía y en general se sale por la tangente, aludiendo a su infancia en un colegio en los años 40 o a la protagonista como un compendio de todas las mujeres que ha filmado. Otro misterio.
En cualquier caso si uno es devoto o fan de la iglesia católica o de Santa Teresita del niño Jesús, disfrutará con la semblanza de esta niña fruto de su época, de su educación y de los microcosmos donde vivió.
La utilización abusiva de la “celestial” banda sonora completa el retablo de las maravillas. En fin, doctores tiene la iglesia.
jcelziete.blogspot.com



Estrenos de cine

ninja turtles tortugas ninja 2014 peliculathe equalizer el protectorrelatos salvajesmagical girl

Ninja Turtles
The equalizer: El protector
Relatos salvajes
Magical girl
Lasa y Zabala
El viaje de tu vida
La jungla interior

Cartelera de cine

torrente 5 operacion eurovegasperdida gone girlannabelle peliculala isla minima
el corredor del laberinto the maze runner peliculael niñoasi nos va and so it goesahi os quedais this is where i leave you

Torrente 5: Operación Eurovegas
Perdida
Annabelle
La isla mínima
El corredor del laberinto
El Niño
Ahí os quedáis
Un viaje de diez metros
La entrega (The drop)
Frank
Lucy
Boyhood (Momentos de una vida)
El hombre más buscado
Hércules
Líbranos del mal
Guardianes de la Galaxia
Les doy un año
Si decido quedarme
La abeja Maya: La película
En el ojo de la tormenta
Cómo entrenar a tu dragón 2

Próximos estrenos

dracula la leyenda jamas contada untoldel juez the judgedos dias una nocherec 4 apocalipsis
los boxtrollscaminando entre las tumbas a walk among the tombstonesserenainterstellar

 Drácula: La leyenda jamás contada  24/10
 El juez  24/10
 Dos días, una noche  24/10
 [Rec]4 Apocalipsis  31/10
 Los Boxtrolls  31/10
 Caminando entre las tumbas  31/10
 Serena  31/10
 Interstellar  07/11
 Escobar: Paraíso perdido  14/11
 Dos tontos todavía más tontos  14/11
 Matar al mensajero  14/11
 Los Juegos del Hambre: Sinsajo  21/11
 Mortadelo y Filemón contra Jimmy...  28/11
 Exodus: Dioses y reyes  05/12
 Magia a la luz de la Luna  05/12
 Hombres, mujeres y niños  12/12
 St. Vincent  12/12
 El hobbit: La batalla de los cinco...  17/12
 6 Héroes  19/12
 En tercera persona  19/12
 Noche en el museo 3  25/12
 Musarañas  25/12

 
Mapa del sitio Más secciones Archivo de películas Facebook  Twitter  Google+  RSS
Nube de tags:  torrente 5 | dracula | el juez | ninja turtles | the equalizer | relatos salvajes | magical girl | perdida | annabelle | la isla minima | el niño

© LABUTACA.NET - Avda. Jacarandas, 2, 722 - 46100 Burjassot, Valencia, España - Telf.: 96 375 58 22 - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.