Inicio > Películas > Thérèse

Thérèse

FichaSinopsisCartelTráilerComentarios

Película: Thérèse. Dirección: Alain Cavalier. País: Francia. Año: 1986. Duración: 87 min. Género: Drama. Interpretación: Catherine Mouchet (Thérèse), Hélène Alexandridis (Lucie), Aurore Prieto (Céline), Clémence Massart-Weit, Sylvie Habault (Pauline), Nathalie Bernart (Aimes). Guion: Camille de Casabianca y Alain Cavalier. Producción: Maurice Bernart. Fotografía: Philippe Rousselot. Montaje: Isabelle Dedieu. Diseño de producción: Bernard Evein. Vestuario: Yvette Bonnay. Distribuidora: Karma FilmsEstreno en Francia: 24 Septiembre 1986. Estreno en España: 28 Enero 2011. No recomendada para menores de 7 años.

Tráiler

Cartel

Foto

Sinopsis

Thérèse Martin entra al convento de Lisieux con sus tres hermanas al final del siglo XIX. Ella es alegre, abierta e idealista. La realidad del convento, su obsesión por la perfección, la muerte de su padre y la falta de cuidados alteran su salud. Thérèse lucha a la vez contra el sufrimiento físico y la prueba de su fe. Muere de tuberculosis a los 24 años de edad, dejando un cuaderno donde cuenta su “pequeña vida”, que es traducido en el mundo entero. Su tumba se convierte en un lugar de peregrinaje. Thérèse Martin, nacida en 1873 y fallecida a los 24 años de edad, fue canonizada en 1927.

Enlaces

Imágenes y sinopsis de “Thérèse” – Copyright © 1986 AFC, Centre National de la Cinématographie y Films A2. Distribuida en España por Karma Films. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



3 - María Nieves Bravo Delgado - 19:05 - 17.11.14

Me encantaría ver la película Thèrese.
¿Tienen previsto proyectarla en 13 TV?



2 - anahi vargas - 19:55 - 02.10.13

Mi actriz francesa favorita! la ame



1 - elziete - 13:07 - 23.04.11

En el 86 el PSOE de Felipe González revalida su estancia en el poder con un segundo mandato. Javier Solana esta al mando del ministerio de cultura. ¿Se pasaron de anticlericales para que una película premiada por el jurado de Cannes no se distribuyera en España? ¿Consideraron los distribuidores en ese momento y hasta la fecha que la falta de comercialidad de Therese no era interesante?. Dado el tiempo transcurrido, que ha pasado de todo por nuestras salas y que las vidas de santos tienen un público mas que considerable en esta España laica, lo dudo. Así pues el misterio de Therese sigue en la sombra mientras que la cinta ve la luz en este 2011 donde viene bien en tiempos de crisis recordar que las cosas sencillas y austeras pueden hacernos morir felices de hambre o enfermedad.
Decía el maestro Howard Hawks que el mayor pecado del cine es aburrir y este ejercicio de estilo de Cavalier, que constituye su mayor éxito como cineasta en su propio país, en su propio festival y con la vida y milagros de la segunda patrona de Francia, me aburre soberanamente.
La critica es unánime alabando su capacidad de síntesis para elaborar una cinta con cuatro decorados, estructura teatral y planos que recuerdan cuadros de Zurbaran. Pues vale.
También es unánime con la actuación de Catherine Mouchet, cuyo mayor merito a mi juicio es poseer un rostro angelical.
He buscado entrevistas con Cavalier para entender porque aborda un proyecto como este tan alejado de su filmografía y en general se sale por la tangente, aludiendo a su infancia en un colegio en los años 40 o a la protagonista como un compendio de todas las mujeres que ha filmado. Otro misterio.
En cualquier caso si uno es devoto o fan de la iglesia católica o de Santa Teresita del niño Jesús, disfrutará con la semblanza de esta niña fruto de su época, de su educación y de los microcosmos donde vivió.
La utilización abusiva de la “celestial” banda sonora completa el retablo de las maravillas. En fin, doctores tiene la iglesia.
jcelziete.blogspot.com



Estrenos de cine

into the woodsautomata peliculano llores vuela71 pelicula

Into the woods
Autómata
No llores, vuela
'71
La conspiración del silencio
Camino a la escuela
La reconstrucción

Cartelera de cine

birdman o la inesperada virtud de la ignoranciala teoria del todo the theory of everythingv3nganza venganza taken 3babadook
corazones de acero furythe imitation game descifrando enigmael hobbit la batalla de los cinco ejercitoswhiplash

Birdman
La teoría del todo
Venganza 3
Babadook
Corazones de acero
The imitation game (Descifrando Enigma)
El hobbit: La batalla de los cinco ejércitos
Whiplash
Invencible (Unbroken)
Big Hero 6
El séptimo hijo
Paddington
Dios mío, ¿pero qué te hemos hecho?
Noche en el museo 3
Mr. Turner
Exodus: Dioses y reyes
El jugador
Siempre Alice
Relatos salvajes
Los Juegos del Hambre: Sinsajo - Parte 1

Próximos estrenos

las ovejas no pierden el trenblackhat amenaza en la redalma salvaje wildnightcrawler
el destino de jupiter ascendingthe interview50 cincuenta sombras de greyel francotirador

 Las ovejas no pierden el tren  30/01
 Blackhat: Amenaza en la red  30/01
 Alma salvaje  30/01
 Nightcrawler  30/01
 Annie  30/01
 El destino de Júpiter  06/02
 The interview  06/02
 Bob Esponja  06/02
 Tusk  06/02
 Cincuenta sombras de Grey  13/02
 El francotirador  20/02
 El libro de la vida  20/02
 Kingsman: Servicio Secreto  27/02
 La mujer de negro 2  27/02
 Mortdecai  06/03
 Perdiendo el norte  06/03
 En tercera persona  06/03
 Chappie  13/03
 Puro vicio  13/03
 Paranormal activity 5  13/03
 En el corazón del mar  13/03
 Insurgente  20/03
 Home  20/03
 Cenicienta  27/03
 Focus  27/03
 Fast & furious 7  03/04

 
Mapa del sitio Más secciones Archivo de películas Facebook  Twitter  Google+  RSS
Nube de tags:  into the woods | venganza 3 | babadook | la teoria del todo | whiplash | corazones de acero | birdman | el hobbit | oscars | goyas

© LABUTACA.NET - Avda. Jacarandas, 2, 722 - 46100 Burjassot, Valencia, España - Telf.: 96 375 58 22 - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.