Inicio > Películas > Thor

Thor

Ficha película ThorSinopsis ThorCartel ThorImágenes ThorTráiler ThorEscenas Thor
Entrevistas ThorNoticias ThorPrevia estreno ThorCríticas ThorComentarios Thor

ThorPelícula: Thor. Dirección: Kenneth Branagh. País: USA. Año: 2011. Duración: 121 min. Género: Acción, aventuras, fantástico. Interpretación: Chris Hemsworth (Thor), Anthony Hopkins (Odín), Natalie Portman (Jane Foster), Kat Dennings (Darcy), Idris Elba (Heimdall), Stellan Skarsgård (profesor Andrews), Ray Stevenson (Volstagg), Tom Hiddleston (Loki), Colm Feore (rey Laufey), Rene Russo (Frigga), Clark Gregg (agente Phil Coulson), Jaimie Alexander (Sif), Josh Dallas (Fandral). Guion: Ashley Miller, Zack Stentz y Don Payne; basado en un argumento de J. Michael Straczynski y Mark Protosevich; a partir de los personajes de los cómics de Stan Lee, Larry Lieber y Jack Kirby. Producción: Kevin Feige. Música: Patrick Doyle. Fotografía: Haris Zambarloukos. Montaje: Paul Rubell. Diseño de producción: Bo Welch. Vestuario: Alexandra Byrne. Distribuidora: Paramount Pictures Spain. Estreno en USA: 27 Abril 2011. Estreno en España: 29 Abril 2011. No recomendada para menores de 7 años.

"Chris Hemsworth"

Thor es un poderoso pero arrogante guerrero cuyos imprudentes actos reavivan una antigua guerra. Como consecuencia, Thor es castigado a ser enviado a la Tierra, donde se ve obligado a vivir entre humanos. Cuando el villano más peligroso de su mundo envía a las fuerzas más oscuras de Asgard, Thor aprende lo que hace falta para ser un verdadero héroe, sobre todo cuando un temible enemigo aparece en nuestro mundo con la intención de conquistarlo.

Previa
Thor
La arrogancia de un dios

Joaquín R. Fernández

Thor
A martillazos

José Arce
Noticias relacionadas

6 - Anonimo - 18:24 - 05.02.12

muy buena pelicula, una de mis favoritas

5 - Ati - 13:17 - 20.05.11

Entretenida, pero nada especial… me esperaba mucho más.

4 - tomas - 2:21 - 11.05.11

Buena,vale la entrada para mi

3 - Pepazo - 20:42 - 08.05.11

Antes que nada decir que no he leído ningún tebeo de este superhéroe sacado de la mitología escandinava, por lo tanto, me limitaré a comentar el largometraje por sí solo.

Los largometrajes de superhéroes al igual que los denominados de acción se basan en una fórmula sencilla: cuatro o cinco escenas de acción enlazadas mediante una trama más o menos interesante, dependiendo de lo conseguida que sea la trama, obtendrá la aprobación o desaprobación de la critica, y dependiendo de lo conseguida que sean las escenas de acción, obtendrá mayor o menor éxito de taquilla.

A mí, personalmente siempre me han gustado los largometrajes de superhéroes, me distraen, me entretienen e incluso hay momentos en que me emocionan, y esta película cumple esas funciones, entretiene, distrae, incluso hay momentos que divierte y aporta un punto pequeño de emoción.

Las escenas de acción se alternan en dos universos, el universo de Thor, y el nuestro, curioso que esta vez no hayan designado la ciudad de Nueva York, y hayan escogido Nuevo México, lo que proporciona un destacado contraste entre el colorido y futurista mundo de Thor, y el desierto de Nuevo México.

En cuanto a los protagonistas, Chris Hemsworth luce cuerpo de gimnasio, Natalie Portman aporta naturalidad y sencillez, y Anthony Hopkins pone el carisma.

Respecto al guión poca cosa, pero que más da, es un largometraje de héroes y villanos.

2 - elziete - 21:34 - 06.05.11

Todo en Thor está equilibrado, lo bueno y lo malo, lo sorprendente y lo decepcionante, lo que pudo ser y lo que es. La tecnología, por fin, a propiciado que los superheroes puedan formar parte del séptimo arte sin parecer ridículos, para disfrute de todos los que crecimos leyendo tebeos y el espectáculo en general. DC y sobre todo MARVEL conseguirán, aún mas si pensamos en Disney, mucho poder. Pero como dice el mantra de Spiderman: “todo poder conlleva una gran responsabilidad”. Responsabilidad para con los fieles fans de los cómics y con un público que no solo se contenta con efectos digitales y 3Ds. La papelesta es complicada y la solución que de momento estan aplicando es la búsqueda de un equilibrio que es de antemano sabedor que pueda contentar a todos. Nuevos valores para no encarecer los presupuestos, se mezclan con nombres consagrados, se intercalan en los guiones gentes del cine con los del cómic y las maravillas, proezas y hazañas en el papel se sintetizan y se racionan para dejar hueco a argumentos que cuenten algo mas que los orígenes del héroe. Se intenta no desvirtuar los sagrados números 1 (algunos con mas de 40 años) de cada personajes con una visión mas del siglo XXI y si es posible convencer a base de talonario a directores como Ang Lee o Kenneth Branagh para que todos queden contentos. Imposible.
Y dicho esto… como decía un político, Thor es un ejemplo perfecto de todo lo anterior y en la cinta se dan todos los supuestos. Un diseño de producción y vestuario notable, actores que dejan su sello (bien Hemsworth como Thor) y otros que están desaprovechados, eficaz dirección, efectos los justos, una pizca de comedia en su punto y un rato entretenido.
En definitiva como los cómics de los que siempre esperamos muchos mas y acabamos dándonos cuenta que solo es, nada mas y nada menos, que un tebeo
jcelziete.blogspot.com

1 - Goteva - 19:25 - 05.05.11

Es otra oportunidad de comprobar lo que todos sabemos sobre los terricolas. Somos los que tienen los sentimientos correctos, solo hay que demostrarlo. Branagh lo sabe como muchos otros directores de cine que lo han expresado en sus peliculas. Buena trama y buena promocion, hay que verla. Aprender algo más sobre nuestro poder como humanos.

Nube de tags:  como entrenar a tu dragon 2 | el amanecer del planeta de los simios | aviones equipo de rescate | bajo la misma estrella | labutaca.net en venta