Inicio > Películas > Todas las canciones hablan de mí

Todas las canciones hablan de mí

FichaSinopsisCartelFotosTráilerPreviaCríticasComentarios

Dirección: Jonás Trueba. País: España. Año: 2010. Duración: 107 min. Género: Comedia romántica. Interpretación: Oriol Vila (Ramiro), Bárbara Lennie (Andrea), Ramón Fontserè (Luismi), Bruno Bergonzini (Lucas), Valeria Alonso (Silvia), Ángela Cremonte (Irene), Miriam Giovanelli (Raquel). Guión: Jonás Trueba y Daniel Gascón. Producción: Gerardo Herrero y Mariela Besuievsky. Fotografía: Santiago Racaj. Montaje: Marta Velasco. Dirección artística: Miguel Ángel Rebollo. Vestuario: Laura Renau. Distribuidora: Alta Classics. Estreno en España: 10 Diciembre 2010.

Tráiler

Cartel

Fotos

Sinopsis

Una comedia romántica, pero sin “chico conoce a chica”. La premisa sería más bien “chico trata de olvidar a chica”, algo bastante más difícil de sobrellevar, sobre todo cuando la chica de la que te acabas de separar es la protagonista de cada uno de tus recuerdos y empiezas a pensar que todas las canciones hablan de ti.

Previa
Críticas
Todas las canciones hablan de mí
Lastrados por la melancolía y la referencia

Julio Rodríguez Chico

Todas las canciones hablan de mí
Libertad encorsetada

José Arce
Enlaces

Imágenes y sinopsis de “Todas las canciones hablan de mí” – Copyright © 2010 Castafiore Films y Tornasol Films. Distribuida en España por Alta Classics. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



2 - pitufa - 22:20 - 25.07.11

Creo que por el nombre me esperaba otra cosa, una historia de desamor que puede vivir cualquier persona en un momento determinado de su vida. Cuando se supone que estás 6 años con una persona, cada paso sin ella te recordará que ya no está, al levantarte con la cama vacía, al mirar al móvil constantemente esperando que vuelva a sonar para encontrarle sentido, etc…
Es ahí cuando parecerá que las canciones cobran otro sentido, las que escuchabais juntos ya no suenan igual, parece que antes no habías escuchado la letra con atención. Otras canciones que jamás te hubieras parado a escuchar de repente te mueven por dentro…

Me esperaba algo así, una historia significativa con la que todos podemos sentirnos identificados a lo largo de nuestras vidas, pero nada que ver. Me resultó bastante decepcionante, sin un hilo claro, sin que me enganche a la televisión sin levantarme del sofá, sin sentimiento.



1 - Chansons d´Amour - 1:30 - 21.12.10

El primer largometraje de Jonás Trueba es una carta de presentación propia de un joven talento, ambicioso que trata de dibujar con personalidad la visión de directores consagrados. Realiza una disección de las relaciones de pareja comenzando por el final, o lo que puede resultar lo mismo, el principio del olvido. Se posiciona como una biografía de la memoria colectiva de esa ruptura amorosa que casi todos hemos sufrido.

Dejo un enlace a la crítica que escribí en mi blog sobre esta película: http://les-chansonsdamour.blogspot.com/2010/12/criticas-al-final-los-que-son-ridiculos.html



 
Mapa del sitio Más secciones Archivo de películas Facebook  Twitter  Google+  RSS
Nube de tags:  los boxtrolls | rec 4 apocalipsis | dracula | ninja turtles | relatos salvajes | torrente 5 | el juez | the equalizer | perdida | annabelle

© LABUTACA.NET - Avda. Jacarandas, 2, 722 - 46100 Burjassot, Valencia, España - Telf.: 96 375 58 22 - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.