Inicio > Películas > Tokio blues (Norwegian wood)

Tokio blues (Norwegian wood)

Ficha película Tokio blues (Norwegian wood)Sinopsis Tokio blues (Norwegian wood)Cartel Tokio blues (Norwegian wood)Imágenes Tokio blues (Norwegian wood)Tráiler Tokio blues (Norwegian wood)Críticas Tokio blues (Norwegian wood)Comentarios Tokio blues (Norwegian wood)

Tokio bluesPelícula: Tokio blues (Norwegian wood). Título original: Noruwei no mori. Dirección: Tran Anh Hung. País: Japón. Año: 2010. Duración: 133 min. Género: Drama, romance. Interpretación: Kenichi Matsuyama (Toru Watanabe), Rinko Kikuchi (Naoko), Kiko Mizuhara (Midori), Reika Kirishima (Reiko Ishida), Kengo Kôra (Kizuki), Eriko Hatsune (Hatsumi), Tetsuji Tamayama (Nagasawa). Guion: Tran Anh Hung; basado en la novela de Haruki Murakami. Producción: Shinji Ogawa. Música: Jonny Greenwood. Fotografía: Mark Lee Ping Bin. Montaje: Mario Battistel. Diseño de producción: Yen Khe Luguern y Norifumi Ataka. Vestuario: Yen Khe Luguern. Distribuidora: Vertigo Films. Estreno en Japón: 11 Diciembre 2010. Estreno en España: 29 Abril 2011. No recomendada para menores de 16 años.

Tráiler

Cartel

Fotos


Sinopsis

En “Tokio blues (Norwegian wood)”, cuando Toru Watanabe escucha casualmente el Norwegian Wood de Los Beatles, la melancolía y la nostalgia le hacen retroceder a su pasado como estudiante en el Tokio de finales de los 60. Toru recuerda a la inestable y misteriosa Naoko, la novia de su mejor amigo de la adolescencia, y el suicidio de éste, suceso que le distanció de Naoko durante un año hasta que se reencuentran en la universidad. Allí inician entonces una relación íntima que, sin embargo, se resiente por la frágil salud mental de Naoko, a la que internan en un centro. Al poco tiempo, Toru se enamora de Midori, una joven activa y resuelta. Indeciso, sumido en dudas y temores, experimenta entonces el deslumbramiento y el desengaño allá donde todo parece cobrar sentido: el sexo, el amor y la muerte.

Críticas
Tokio blues (Norwegian wood) 
La piel difícil

Jordi Revert

Tokio blues (Norwegian wood) 
Tristeza infinita

Julio Rodríguez Chico
Enlaces

Imágenes, tráiler y sinopsis de “Tokio blues (Norwegian wood)”, película distribuida en España por Vértigo Films © 2010 Asmik Ace Entertainment, Fuji Television Network y Toho Company. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



10 - norah - 20:15 - 17.02.14

hola,

ustedes me pueden decir en dónde puedo conseguir la pelicula, muero por verla y no la he conseguido por ningun lado =(.

saludos y gracias!



9 - Brand - 6:42 - 04.01.14

Mejor leer el libro antes de ver la película, se queda muy corta. Obviamente el libro es maravilloso y mucho mas rico que la película. Creo que cortaron muchas cosas vitales y en muchas partes solo había silencio en donde las palabras debían existir. Recomiendo leer el libro ampliamente.



8 - paula - 16:50 - 23.03.12

Este libro es sencillamente maravilloso, tengo miedo de ver la pelicula y que me desilusione, que dicen? estoy enamorada de watanabe



7 - karmen - 20:19 - 16.01.12

El autor de la novela “Tokio Blues” se llama Haruki Murakami.



6 - claudio - 22:58 - 09.01.12

sinopsis copiada de la contratapa del libro de Murakami puiblicada por editorial Tusquets!…



5 - elziete - 21:54 - 09.07.11

Según dicen los que han leído el bet-sellers de Hiraki Huroami, trasladar a la pantalla el mundo interior y emotivo que refleja la novela era labor casi imposible. Incluso el propio Huroami no estaba por la labor. Sin embargo y a pesar de que no he leído la novela, uno tiene la sensación de que el director ha conseguido un buen resultado con una cinta poética y indudablemente emotiva. Su mirada pausada con una esplendida fotografía es capaz de acercarse al mundo interior de estos adolescentes sesenteros japoneses, bien interpretados, que inician su recorrido vital, chocando abruptamente con el amor y la muerte y del que no todos salen ilesos. Alejada de cualquier drama romántico comercial, requiere de un espectador paciente durante sus mas de dos horas. Espectador que no pida respuestas ni soluciones, si acaso que se reconozca tocado por algunos de los sentimientos universales de los personajes y por la belleza ajena a ellos que los rodea.
jcelziete.blogspot.com



4 - carmen - 20:42 - 03.07.11

Es todo un regalo tanto visual como emocional. Sencillamente deliciosa.



3 - José Romero Coertina - 17:39 - 02.05.11

Sencillamente maravillosa, yo la DARIA LA MAXIMA PUBNTUACION COMO MUY BUENA



2 - Jordi - 14:56 - 30.04.11

En el cine Lauren Gràcia y Heron City la proyectan,y en V.O.S. la proyectan en Renoir Floridablanca



1 - Jaume - 10:21 - 29.04.11

Teoricamente se estrena hoy pero no veo ningún cine que la proyecte en Barcelona. ¿?



 
Mapa del sitio Más secciones Archivo de películas Facebook  Twitter  Google+  RSS
Nube de tags:  el amanecer del planeta de los simios | aviones equipo de rescate | bajo la misma estrella | malefica | xmen | labutaca.net en venta

© LABUTACA.NET - Avda. Jacarandas, 2, 722 - 46100 Burjassot, Valencia, España - Telf.: 96 375 58 22 - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.