Trainspotting


Película:
Trainspotting. Dirección: Danny Boyle. País: Reino Unido. Año: 1996. Duración: 93 min. Género: Drama. Interpretación: Ewan McGregor, Ewen Bremner, Jonny Lee Miller, Kevin McKidd, Robert Carlyle, Kelly Macdonald, Peter Mullan. Guion: John Hodge; basado en la novela de Irvine Welsh. Producción: Andrew Macdonald. Fotografía: Brian Tufano. Estreno en España: Septiembre 1996. Calificación por edades: No recomendada para menores de 18 años.


Sinopsis

Elige la vida. Elige un trabajo. Elige una carrera. Elige una familia… Esta es la historia de Mark Renton (Ewan McGregor) y de sus amigos, un puñado de perdedores, mentirosos, psicópatas, rateros y yonkies. Divertida pero desgarradora, la película relata la desintegración de su amistad según van encaminándose a una certera autodestrucción. Sólo Mark tiene la inteligencia y la oportunidad para huir de su destino, pero ¿quiere realmente “decir sí a la vida”?


Cartel

Trainspotting - cartel de la película


Tráiler


Noticias


Enlaces


Imágenes, tráiler y sinopsis de “Trainspotting”, película distribuida en España por Universal Pictures International Spain © 1996 Channel Four Films, Figment Films y The Noel Gay Motion Picture Company. Todos los derechos reservados.



Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



 
Web de cine Más secciones Archivo de películas Facebook          Twitter                          
Actualidad:  Vaiana | Villaviciosa De Al Lado | 1898: Los últimos de Filipinas | Aliados | Animales fantásticos y dónde encontrarlos | La llegada

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.