Inicio > Películas > Tralas luces

Tralas luces

Tralas luces - PelículaPelícula: Tralas luces. Dirección y guion: Sandra Sánchez. Países: España, Argentina y Portugal. Año: 2011. Duración: 122 min. Género: Documental. Producción: Fernanda del Nido. Música: Acho Estol. Fotografía: Sandra Sánchez. Montaje: Sandra Sánchez y Nahum C. Fiuza. Distribuidora: Festival Films. Estreno en España: 30 Septiembre 2011.

Tráiler

Cartel

"Tralas luces"

Sinopsis

“Tralas luces” es la historia de un viaje. El viaje de Lourdes, una feriante que recorre en su caravana las carreteras del norte de España junto con su familia y con su pista de coches de choque a cuestas. Hace años, la pista era su gran sueño. Se metieron en gastos y fundaron una familia, pero los sueños tienen vida propia. Lourdes se ahoga en sus esperanzas y nadie parece darse cuenta. A través de carreteras, pueblos y aldeas, descubriremos un mundo en peligro de extinción, una vida itinerante, y sobre todo, una gran historia de amor y de pérdida.

Crítica
Tralas luces 
Movimiento constante

José Arce
Enlaces
Otras películas documentales

Vivir de la luz Voces desde Mozambique La doctrina del shock Senna Jacques Leonard, el payo Chac Alexia Bebés

Imágenes, tráiler y sinopsis de “Tralas luces”, película distribuida en España por Festival Films © 2011 Tic Tac Producciones, Lagarto Cine y Ukbar Filmes. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



2 - elziete - 9:59 - 20.03.12

Sandra Sanchez se suma a la excelente tanda de mujeres que estan encontrando en el documental su forma de expresarse cinematograficamente con resultados dispares como Mercedes Álvarez (Mercado de futuros) o Susana Guardiola (Voces desde Mozambique), quizás representadas por Coixet con su Goya por otro documental. En cualquier caso este Tralas luces totalmente recomendable es un recital de vida, en el que llegamos a formar parte de la cámara como testigos, a veces incómodos espías, de una familia de feriantes, de rostros esculpidos por la dura vida itinerante y donde la joven matriarca se sincera en sus frustraciones y anhelos. Todo ello con una fotografía excelente de mirada bella e inteligente. Es cierto que pasado el ecuador la narración se estanca y empieza a repetirse sobrandole algunos minutos de metraje y que el subrayado dramático musical esta rozando el limite, también por repetición. No obstante esta familia y las gentes que la acompañan acaban por engancharse a nuestros propios sentimientos y sera dificil y ademas no nos apetece desprendernos de ellos. Seguro que en cada feria de este país buscaremos sus rostros.
jcelziete.blogspot.com



1 - astro3g - 18:20 - 08.10.11

Mas de lo mismo otra peli que no lleva al espectador sino a una perdida de tiempo.



 
Mapa del sitio Más secciones Archivo de películas Facebook  Twitter  Google+  RSS
Nube de tags:  el amanecer del planeta de los simios | aviones equipo de rescate | bajo la misma estrella | malefica | xmen | labutaca.net en venta

© LABUTACA.NET - Avda. Jacarandas, 2, 722 - 46100 Burjassot, Valencia, España - Telf.: 96 375 58 22 - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.