Inicio > Películas > Trance

Trance


TrancePelícula: Trance. Dirección: Danny Boyle. País: Reino Unido. Año: 2013. Duración: 113 min. Género: Thriller. Interpretación: James McAvoy (Simon), Vincent Cassel (Franck), Rosario Dawson  (Elizabeth). Guion: Joe Ahearne y John Hodge. Producción: Christian Colson. Música: Rick Smith. Fotografía: Anthony Dod Mantle. Montaje: Jon Harris. Diseño de producción: Mark Tildesley. Vestuario: Suttirat Anne Larlarb. Distribuidora: Hispano Foxfilm. Estreno en Reino Unido: 27 Marzo 2013. Estreno en España: 14 Junio 2013. Calificación por edades: No recomendada para menores de 16 años.


Sinopsis

Danny Boyle, prestigioso director de títulos como “Trainspotting” y “Slumdog millionaire”, nos ofrece un interesante thriller criminal.

“Trance” nos relata la historia de Simon, un asistente de una casa de subastas que se asocia con una banda criminal para robar una obra de arte que vale millones de dólares, pero después de haber recibido un golpe en la cabeza durante el atraco, descubre, al despertarse, que no recuerda dónde ha escondido el cuadro. Cuando las amenazas y la tortura física no logran ninguna respuesta, el jefe de la banda contrata a una hipnoterapeuta para que hurgue en la mente de Simon. A medida que va adentrándose en su destrozado subconsciente, lo que está en juego llega a ser mucho más y los límites que separan el deseo, la realidad y la sugestión hipnótica comienzan a difuminarse y desaparecer.


Imágenes y carteles

imágenes de Trance


Tráiler y vídeos

tráiler de Trance


Crítica


Reportaje


Noticias


Enlaces


Sinopsis, imágenes y tráiler de “Trance”, película distribuida en España por Hispano Foxfilm © 2013 Cloud Eight Films, Fox Searchlight y Decibel Films. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



14 - floribey - 21:01 - 16.09.13

grande el señor Boyle



13 - Claudio - 5:42 - 23.07.13

Excelente peli, 100% recomendable, un final muy bueno nada de pelicula pochoclera gracias por el buen cine Boyle!!



12 - Marlon - 20:44 - 11.07.13

Buena trama, con un aceptable desempeño de sus protagonistas, pero lastimosamente el final no correspondió a la expectativa que mantuvo el filme durante muchos minutos.



11 - igor kronfuz - 17:07 - 08.07.13

113 minutos donde lo más profundo de mi ser se despierta para desear la misma sensación de los personajes. Sin saber y sin pretensión alguna , deje que anoche mi mano se dejara llevar por un “click”, dejando mis ojos postrados desde ese instante ante “TRANCE” , un titulo que llamo mi atención, quizás porque durante estos días el protagonista de mi vida ha sido el inconsciente.

Ahora, después de vista, hayo relación con las otras películas que ha dirigido Danny Boyle , como “127 horas” “trainspotting” o “slumdogmillionaire”, selección de mis películas favoritas donde la batalla contra el tiempo está presente, un recorrido por experiencias cogidos de la mano afanosa de nuevas irrealidades, ansiedades del cuerpo, impulsos naturales, patologías de personalidades adictivas , dejando emerger la más grande : el vicio a vivir en el aquí y en el ahora.

Me pregunto si tendremos la capacidad de olvidar , si podemos ser consciente de aquel fenómeno natural que responde al clímax del dolor… aquel tema, aquella palabra que lo encierra todo me perturba , la encuentro en conversaciones con amigos e incluso en un dialogo retrospectivo. Me cuestionaba si ha de ser la mejor manera para seguir viviendo o si olvidar, por el contrario es estar muerto, ya que estamos borrando todo aquel elemento que nos construye como personas. Ambas posiciones fueron las que se encontraron en un dialogo mientras aquel film marchaba ante mis ojos.

A pesar que es una película que le apunta a un público general , que maneja un dialogo visual común , combinado con un poco de acción y de psicoanálisis, lo más interesante , fue que me permitió replantearme la idea del olvido, incluso llegar a pensar que somos producto de constantes terapias del sistema. Abandonamos nuestra mente y cuerpo, dejándonos llevar por los impulsos visuales o carnales de esta realidad. Perdemos la levedad del espíritu frente a la densidad corpórea de los deseos. Nos dejamos llevar sin ser consientes de ello. Solo resta preguntarme si en realidad quiero olvidar, si quiero empezar desde cero , o si por el contrario sigo creciendo en espíritu y utilizo el trance como herramienta para elevar la conciencia en un estado inconsciente.



10 - meelania - 1:25 - 27.06.13

excelente filme!!



9 - faifel - 18:50 - 25.06.13

Una pena de resolución, hace aguas y trata de resolver a ultimisima hora un argumento que sin duda hubiese mejorado con un final mas abierto y menos rebuscado. Le sobra al menos la ultima vuelta de tuerca y una escena metida a calzador, sin pies ni cabeza, que no voy a mencionar por no spoilear. Aun así, una película, intensa, entretenida, y con un montaje de lujo. La ejecución salva a medias un conjunto que cojea bastante, sobretodo por culpa del guión.



8 - Que podemos ver - 8:59 - 20.06.13

Reconozco que tiene un estilo propio la película, pero para mi gusto se hace un guión extremadamente complicado de seguir http://www.quepodemosver.com/2013/06/trance-critica-de-peliculas.html



7 - Jairo - 22:16 - 16.06.13

Excelente pelicula, mucho drama, mucho suspenso, me encanto, le doy un 9.



6 - Carmen - 23:39 - 15.06.13

Aunque el argumento es a veces un poco confuso, la película engancha y mantiene el interés hasta el final.
Los actores, muy bien.
La recomiendo.



5 - Claudio - 19:56 - 15.06.13

Mala. No la veas.
Si te recomiendo Slumdog y 127 horas, pero esta peli es una pérdida de tiempo. El argumento no se sostiene.



4 - KLaatu - 16:46 - 08.06.13

Este filme, “Trance”, ha tenido muy buenas críticas, siendo de Danny Boyle no me extraña, el argumento parece inquitente, de esos que te mantienen en suspense hasta el final, no me la perderé



3 - Merovingio - 21:16 - 04.06.13

Fresa Salvaje, a mí también me parece que James McAvoy es un actor a seguir, y desde luego Danny Boyle es uno de esos directores de los que apetece ver cada película que sacan. Esta de Trance no hay que perdérsela tampoco.



2 - DEMETRIO - 18:57 - 06.05.13

ES UNA EXELENTE PELICULA SALI FASCINADO



1 - Fresa Salvaje - 21:49 - 14.04.13

Me encanta James Mc Avoy. Iré a verla de todas maneras. Espero tenga algo más que dar y se quede en simple copia retorcida pero sin alma.



 
Mapa del sitio Más secciones Archivo de películas Facebook  Twitter  Google+  RSS
Nube de tags:  el niño | en el ojo de la tormenta | lucy | guardianes de la galaxia | infiltrados en la universidad | los mercenarios 3 | como entrenar a tu dragon 2

© LABUTACA.NET - Avda. Jacarandas, 2, 722 - 46100 Burjassot, Valencia, España - Telf.: 96 375 58 22 - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.