Inicio > Películas > Transformers: El lado oscuro de la Luna

Transformers: El lado oscuro de la Luna

Ficha película Transformers 3Sinopsis style=Cartel Transformers 3Imágenes Transformers 3Photocall Transformers 3Tráiler Transformers 3Escenas película Transformers 3Banda sonora Transformers 3
Cómo se hizo Transformers 3Entrevistas Transformers 3Noticias Transformers 3Previa estreno Transformers 3Críticas Transformers 3Comentarios Transformers 3

Transformers: El lado oscuro de la LunaPelícula: Transformers: El lado oscuro de la Luna. Título original: Transformers: Dark of the Moon. Dirección: Michael Bay. País: USA. Año: 2011. Duración: 150 min. Género: Acción, aventuras, ciencia-ficción. Interpretación: Shia LaBeouf (Sam Witwicky), Rosie Huntington-Whiteley (Carly), Tyrese Gibson (sargento mayor Epps), Frances McDormand  (Charlotte), John Malkovich (Bruce Brazos), Patrick Dempsey (Dylan), Josh Duhamel (teniente coronel William Lennox), Alan Tudyk (Dutch), Kevin Dunn (Ron), John Turturro (Simmons), Julie White (Judy), Ken Jeong (Jerry Wang). Guion: Ehren Kruger; basado en las figuras de Transformers de Hasbro. Producción: Lorenzo di Bonaventura, Don Murphy, Ian Bryce y Tom DeSanto. Producción ejecutiva: Michael Bay, Steven Spielberg, Brian Goldner y Mark Vahradian. Música: Steve Jablonsky. Fotografía: Amir Mokri. Montaje: Roger Barton, William Goldenberg y Joel Negron. Diseño de producción: Nigel Phelps. Vestuario: Deborah L. Scott. Distribuidora: Paramount Pictures Spain. Estreno en USA: 29 Junio 2011. Estreno en España: 29 Junio 2011. No recomendada para menores de 12 años.

Tráiler

Carteles

Fotos de la película


Fotos de los actores

Shia LaBeouf, protagonista de Transformers 3


Sinopsis

Shia LaBeouf vuelve como Sam Witwicky en “Transformers: El lado oscuro de la Luna”. Un acontecimiento misterioso ha ocurrido en la Tierra y amenaza con provocar una guerra tan grande que ni los propios Transformers serán capaces de salvar nuestro planeta.

Previas
Críticas
Transformers 3 
Oda al exceso

Joaquín R. Fernández

Transformers 3 
Cine de atracciones y chatarra

Jordi Revert

Transformers 3 
Pearl Cyborg

José Arce
Banda sonora
Noticias relacionadas
Enlaces

Imágenes, tráiler y sinopsis de “Transformers: El lado oscuro de la Luna”, película distribuida en España por Paramount Pictures Spain © 2011 Hasbro, Paramount Pictures y Bonaventura Pictures. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



36 - david aching davila capurro - 23:32 - 22.10.13

de comienzo,yo recorde hace tiempo en mi epoca,y ahora,con la peliculas de los transformers,esta totalmente locazo,yo le entiendo muchisimo,pero,espero para tener de transformers 4 y 5,y ojo,y es el mismo personajes que han sido mis favoritos,muchas gracias,chau.



35 - Luis Andres Gomez Villa - 3:45 - 24.07.12

Es una lastima. Transformers es una de mis series de la infancia favoritas y lo que hicieron con ella fue mancillarla. Los personajes, de lo mas estúpido; el guionista cree que los espectadores somos retardados mentales con chistes extremadamente molestos. Si. Tenia que ser una producción enfocada al publico mas joven pero por dios, ¿en verdad les cuesta tanto contar una sencilla historia narrando correctamente, introduciendo esta tecnología, para entretener a mis chicos un par de horas?



34 - daniela - 3:33 - 11.04.12

las 3 peliculas de transformers me encantan pero igual fome ke ayan cambiado a megan fox ella es super buena actriz /pero igual bakan con rocie h. bueno adios y ese fue mi comentario (me encanta transformers espero ke las sigan asiendo para siempre



33 - Jorge Ruano González - 19:58 - 23.02.12

********* AVISO DE SPOILERS *********

En Transformers:El Lado Oscuro de la Luna,en Chicago Optimus Prime logra matar a Astrotain,Buzzsaw,Laserbeak,Starscream,Soundwave,Driller,Barricade,Shockwave y a casi todos los Decepticons.Después de este suceso,Optimus Prime se enfrenta a Megatron en un combate a muerte.Optimus Prime ordena a los Autobots que destruyan el Pilar de Control.Sin embargo Dylan Gould reactiva el Pilar de Control pero también mantiene una pelea con Sam Witwicky,a quien antes Dylan Gould había extorsionado.Silvia,Lilia,Raquel y Fani intervienen en la pelea y empujan con una vara a Dylan Gould al Pilar de Control y lo matan electrocutándolo.En eso llegan Bumblebee,Ratchet y Sideswipe y destruyen el Pilar de Control.Optiimus Prime había atacado a Sentinel Prime y lo había incapacitado,situación aprovechada por Optimus Prime,quien después de matar y decapitar a Megatron,extermina a Sentinel Prime destruyéndole la parte de arriba de la cabeza por traicionar a los Autobots.



32 - javier - 1:38 - 14.01.12

espero que no sea la ultima pelicula si hicieron muchas de harry poter para mi esta mucho mejor quiero mas peliculas espero la 4 de transforme att.javier de puerto rico.



31 - Jorge Ruano González - 22:34 - 16.12.11

En Transformers:El Lado Oscuro de la Luna Silvia,Ariana y Lilia atacaban a Shockwave con ametralladoras mientras que Optimus Prime luchaba contra 2 Drones Decepticons,el clon de Long Haul,el clon de Brawl,el clon de Scrapper y el clon de Sideways.Optimus Prime decapitó a los 2 Drones Decepticons,al clon de Long Haul y al clon de Scrapper y atravesó con su espada al clon de Brawl y al clon de Sideways.Después de matarlos a todos ellos,Optimus Prime se transformó en Jetwing Optimus Prime y le arrancó el ojo a Shockwave y luego lo partió en 2 con su espada



30 - marg - 7:03 - 18.09.11

por favor se volven hacer la proxima,,retire la tica victoria secret..un desastre,,que mal atuaba,con tantas ticas quapas y buinas atrizes que ai…no queremos ver una modelo en acion..nen se quiera perdeu los sapatos…con tanta correria…me deprimi so de verla…tan poco nos gusta mega fox..a no ser p/ modelar…piesan..no confundan las cosas,la jente quiere ver buina pelicula,buinas atrizes..no modelos que no hacen nada,,a no ser ensenar cara bonita…asin que el tico y los robos nos diverten,porque al final la peliculas son bien divertida…de preferencia la 1 e la 2 pero las modelos Sobran…

hagan iqual que leo de caprio…presumir de modelo si……pero fuera de la pantalla…



29 - Manuel - 9:27 - 17.09.11

No se puede calificar a una pelicula de buena solo porque sea espectacular. Sí, transformers 3 es muy espectacular por moimentos, pero es que la trama tiene mas agujeros que un queso suizo.

****AVISO DE SPOLIERS*****

Veamos, si desde un inicio sentinel prime estab coludido con los decepticons, entonces por que diablos se volaron su nave los decepticons al inocio de la pelicula? Y si no fueron los decepticons, fueron los autobots? Es que entonces y sabian que era un traidor? Y si no fue ningun bando, entonces no fue nadie? Y por que diablos estaba la nave de centinel prime llena de decepticons? Y por otro lado, no habían dicho ya en la pelicula 1 que megatron habia llegado hasta la tierra en busca de ese cubo plegable? Y en todo caso, si en el inicio de todo, centinel y megatron ya habian llegado a un acuerdo, entonces por que seguia la guerra?

Puedo seguir y seguir… resumo: transformers 3 es una pelicula mala que fracasa en el terreno de las pop corn movies decentes, sencilamente porque es un adefesio fabricado solo para atraer a esas personas que consideran que en una historia, la historia es lo de menos. Y sí, me encanto el padrino, pero no creo que todas las peliculas deban ser como el padrino para ser buenas.



28 - Jose luis - 18:24 - 12.08.11

Esta muy bien esta pagina. Informa de todos los detalles de la pelicula. Solo encuentro a faltar una pequeña informacion: …En que cine la puedo ir a ver?. …..



27 - javier - 21:11 - 10.08.11

la vdd noc porq critican la pelicula tiene buenos efctos y admas s muy bna la sinopsis bno ni hablar para el q no es ni conoce la historia de transformers a lo largo de caricaturas no tengo nada q decirle porque esta claro no saben de series mmm q malas criticas es perfectamente buena la pelicula jajajajaja espero les duela saber que saldra la 4 bno xiaooo indiorantes



26 - elziete - 15:21 - 28.07.11

Hasta el título es largo y pretencioso. Alguien definió este tipo de productos como “cine de atracciones”. Creo que acertó. Nunca he gustado de enjaularme en un habitáculo mecánico y lanzarme a dar vueltas durante algunos segundos con el fin de marearme, gritar, vomitar o en el peor de los casos romperme la cabeza. A otros les encanta el subidón de adrenalina y aguantan colas enormes para repetir. Pues eso, Transformes 3, nos tiene dos horas y media mareados, entre gritos y explosiones, a punto de vomitar con las actuaciones y los diálogos y con ganas de romperle la cabeza al guionista. Eso si, con toda la tecnología punta a su servicio que nos regala algunos minutos impactantes, probablemente lo único que recordaremos a la hora de abandonar la sala.

Los que no lo olvidaran en sus cuentas corrientes serán Bay y Spielberg, sobre todo este último, que sabe de vender gadgets de dinosaurios, autobots y lo que se tercie como nadie. Ojalá que lo reinvierta en cine, de ese otro que también sabe hacer.
jcelziete.blogspot.com



25 - jonybravo - 1:52 - 10.07.11

Buenos efectos, solo agregar que tiene varios errores de fondo como en la primera escena con los miniautobots cuando sale en cuadro aparece en su mano pero cuando sale en fondo no lo ponen alguien le deberia decir a Michael Bay que se consiga otro trabajo se que esto es error de edicion pero son esos pequeños detalles los que diferencian una buena pelicula de una mala, esta discucion no se trata de a quien le gusta o a quien no, estamos criticandola. saludos.

Jonathan Nava



24 - juki - 22:00 - 09.07.11

********* AVISO DE SPOILERS *********

como es posible que starcreem y ironhide mueran si se supone que en la serie jamas murio ninguno de ellos solo optimus en la pelicula michel bay te me caistes ha echo peliculas realmente espectaculares se nota que no tienes imaginacion y tampoco fanatismo por transforme deveria haberte guiado mas por el interes de los fans no por el suyo……fome y aburrida la pelicula



23 - Ignotus - 12:17 - 06.07.11

La mejora de la trama influía mucho, pero yo solo quería volver a ver a los Transformers. Son una pasada



22 - Merovingio - 12:40 - 05.07.11

Hablando de números y lo que se supone que demuestran o no, amigo tintin 39, por poner algunos ejemplos: que la Coca-Cola la beban cada día miles de millones de personas no la hace mejor que cualquier vino de Rioja. Y que cada día se consuman millones de hamburguesas tampoco las hace mejores que una paella. En el cine y en todo lo demás ocurre exactamente lo mismo: comparar cantidad y calidad es lo mismo que mezclar churras con merinas.



21 - tintin 39 - 11:53 - 05.07.11

Todo lo q querais,a mucha gente le ha gustado la pelicula incluido este servidor q sabia a lo q iva y q me iva a encontrar y sali muy agusto de la proyeccion,me gusto mas q las anteriores,mucha accion,efectos a doquier impresinantes y escenas realmente espectaculares como nunca he visto antes,un 3D brutal y 416 millones en menos d una semana en la taquilla mundial son sus precedentes,alguein da mas?
un saludo.



20 - Iván Morante - 7:07 - 05.07.11

********** AVISO DE SPOILERS ***********

Vi la película el día de su estreno y no tengo duda en afirmar que es junto a las 2 anteriores entregas de Transformers las mejores 3 películas que he visto. Se respetan opiniones pero que se reconozca el trabajo realizado. Lo que más me impactó de esta película fue lo siguiente: los efectos especiales, las escenas de lucha, el momento en que Sentinel Prime revela su pacto con los decepticons y mata a Ironhide, la muerte de “Q” un autobot que si bien no tuvo un papel principal fue el responsable indirecto del a muerte de Starscream, su ejecución me entristeció, el papel de Brain y Wheelie que al hacer travesuras en la nave decepticon evitan que Bumblebee sea ejecutado, para mi reemplazaron muy bien a los gemelos y por supuesto la nueva compañera Rossie que cubrió mis expectativas….



19 - david - 21:13 - 04.07.11

Pues a mi me ha gustado… a los que no les gustó la primera ni la segunda por que van a ver esta? esta en su linea, espectacular visualmente, para que mas? : DD. Y la chica nueva muy guapa, aunque en la pelicula parece que se le tiene mas en cuenta a ella que al resto pero buenooooo..



18 - LM - 21:00 - 04.07.11

Creo que los efectos son impresionantes… pero es una película eterna… tiene INICIO, DESARROLLO Y DESENLACE como 4 veces en la duración; a la hora y media estaba tan aburrida y tan impaciente por la trama absurda, burda y casi inexistente. Personajes de adorno y maravillosos transformes desperdiciados. Senti que vi 3peliculas seguidas de lo mismo de lo mismo… Saludos.



17 - rubn - 13:51 - 04.07.11

La palabra clave que define esta película es “aburrida”, aburrida a más no poder. He ido este fin de semana a verla y no esperaba gran cosa, pero es de las pocas veces que me he sentido timado, que he desperdiciado el dinero de la entrada.

La incorporación de la chica nueva sin sentido, la primera hora de película son diálogos y presentación de la trama que se hacen eternos, a media película es cuando te enganchas y piensas que ahora toca que mejore el tema, pero no, ahora en vez de hablar solo vez efectos y más efectos especiales sin diálogos y sin sentido.

Y lo que más rabia me da es que para matar los malos a los protagonistas se llevan horas de diálogos, y normal, al final no los matan.

La peor de todas, si aun no la has visto en cine, esperate, seguro que cuando la veas en dvd te alegras haberte arroda la pasta.



16 - josiko - 14:18 - 03.07.11

a mi me suelen gustar casi todas las peliculas, pero esta…
pelicula aburrida a mas no poder, interminable.. como las entregas anteriores. que desperdicio de dinero. un saludo a todos



15 - Alejandro M.P. - 21:44 - 01.07.11

Como película para quien no es fan de transformers: Cutre argumento con muchos efectos gráficos, no apta para gente que considera que todas las películas deben de ser como “El Padrino” (película que me encanta)
Entretenida, para ver en el cine. Puedes suspenderla o aprobarla.

Para Fans (mi opinión como adolescente): La mejor película de todas, con elementos nostálgicos y otros que siempre quisimos ver. Nuestros robots favoritos, una película que junta todos mis gustos, el argumento recuerda a la serie de 1984, etc.
Nota “FAN”: 10/10

Es una lastima que no se vaya a hacer una 4ª parte (al menos no la dirigirá Michael Bay).



14 - Jorge Ruano González - 14:34 - 30.06.11

En Transformers 1,unos soldados estaban luchando contra Frenzy en un laboratorio,mientras en la calle,Optimus Prime luchaba contra Bonecrusher



13 - Ignotus - 1:36 - 30.06.11

rectifico: 7/10



12 - Ignotus - 0:01 - 30.06.11

Me ha gustado:
- Los alucinantes efectos especiales.
- Los robots extraterrestres y sus transformaciones
- Lo enrollados que son los Transformers
- El mismo invento de teletransporte que aparecía en la serie.
- La aparición de Sentinel Prime
- La colaboración o utilización de humanos con Depecticons.
- El buen uso y actuación de los “hombres pájaro”.

No me ha gustado:
- El final tan breve.
- Las abundantes indirectas y comedias verdes.
- La poca seriedad en algunos momentos críticos
- La mala actuación de John Malkovich
- La trama (Aunque importaba tanto, se veía venir).
Mi calificación sería 6/10. Aunque otros más pesimistas pondrán peores notas que yo.



11 - Raul - 12:39 - 29.06.11

La verdad es que Michael Bay es un director roto, que no sabe ni dar ritmo ni tension a una historia, en esta pelicula esta presente este echo, donde en la primera parte ni se molesta en dar coheerencia a los dialogos de los protagonistas , y que en muchos momentos nisiquiera tienen sentido. Pero si por algo destaca el director es por su fanatismo por los efectos especiales, la segunda parte resulta apoteosica, con unas de las ecenas mas espectaculers que nunca se haya visto.

Mi resumen? Michael Bay es como un castillo de fuegos artifisiales, no espereis una gran historia o nisiquiera eso, pero a la hora de asombra rompe todas las barreras.

A mi como me gustan la buenas historias no ire a verla ( ademas Michael Bay es uno de los directores en mi lista negra), pero si os gustaron las primeras entregas esta os gustara



10 - omar paarra - 5:47 - 29.06.11

nesecito mas informacion de la butaca



9 - Ignotus - 15:57 - 23.06.11

Que nadie espere una buena trama porque, desde sus principios, los Transformers han sido personajes de acción principalmente. Tanto los comics como las series de Transformers, tuvieron mucha acción y emoción y poca trama.



8 - victor - 13:26 - 23.06.11

pues esta tercera entrega ya dicen que es la mejor de las tres,es mas os voy adelantar las primeras criticas q has salido,son realmente IMPRESIONANTES,q ganas por dios de verla.
saludos.
aqui el enlace:http://www.imdb.com/title/tt1399103/usercomments



7 - FLAXMAN10 - 1:46 - 23.06.11

Me gusta este género cinematográfico , pero la última de transformens , me decepciono . Creo que la acción fue , desmesurada , y la trama , casi inexistente .



6 - Jülius - 15:46 - 19.06.11

Semejante truño como este no merece llevar el título de unos de los discos más grandes de la historia de la música…



5 - Ignotus - 23:54 - 18.06.11

tras ver este trailer, me pregunto si la Tierra seguirá en pié cuando termine la guerra. o América por los menos.



4 - isaias - 1:48 - 15.06.11

transforme 1 fue buena la 2 exelente y la 3 va ser magnifica.no cabe duda q es una de mis faboritas



3 - Mily - 17:50 - 02.06.11

Estoy esperando con ancias que ya sea el estreno de transformers 3 es una de mis peliculas favoritas…….. esperando.



2 - Ignotus - 12:48 - 19.05.11

Los villanos viejos son Megatrón, Starscream y sus decepticons. el nuevo villano es Shockwave, (más información en wikipedia). Los efectos no pueden mejorarse más ¡Son alucinantes! pero que se mejore el argumento o la trama, porque sino podría ser un fiasco, para muchos. La veré una vez como mínimo e infinitas veces como máximo.



1 - Ezequiel Enrique - 22:33 - 17.05.11

Eeey… Discutamos sobre transformers 3 creo que sera una de las mejores peliculas que veamos … BUENO a perdido un poco de nocion la historia, no se ustedes pero siento que me perdi de algo me quede en la retirada de los….. se me fue … si alguien se sabe el nombre de los malos .De favor me lo comunique gracias



 
Mapa del sitio Más secciones Archivo de películas Facebook  Twitter  Google+  RSS
Nube de tags:  los juegos del hambre sinsajo | dos tontos todavia mas tontos | interstellar | los boxtrolls | dracula | relatos salvajes | perdida

© LABUTACA.NET - Avda. Jacarandas, 2, 722 - 46100 Burjassot, Valencia, España - Telf.: 96 375 58 22 - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.