Inicio > Películas > Tres veces 20 años

Tres veces 20 años

Película: Tres veces 20 años. Título original: Trois fois 20 ans. Dirección: Julie Gavras. Países: Francia, Bélgica y Reino Unido. Año: 2011. Duración: 90 min. Género: Drama. Interpretación: William Hurt (Adam), Isabella Rossellini (Mary), Doreen Mantle (Nora), Kate Ashfield (Giulia), Joanna Lumley (Charlotte), Simon Callow (Richard). Guion: Julie Gavras y Olivier Dazat. Producción: Sylvie Pialat y Bertrand Faivre. Música: Sodi Marciszewer. Fotografía: Nathalie Durand. Montaje: Pierre Haberer. Diseño de producción: Eve Stewart. Vestuario: Marianne Agertoft. Distribuidora: Wanda Visión. Estreno en Francia: 13 Julio 2011. Estreno en España: 30 Marzo 2012. Calificación por edades: Apta para todos los públicos.

Tráiler

Cartel

Imágenes


Sinopsis

Mary y Adam no son la típica pareja de 20 ó 30 años; tienen casi 60. Como la mayor parte de las parejas de 60 años del siglo XXI, son muy activos. Y además, lo hacen con estilo. Compaginan hijos, nietos, trabajo y amigos con las penas y alegrías de la vida de casados. Hasta que un día descubren, con gran sorpresa, que ya han entrado en el colectivo de la tercera edad. Y reaccionan ante esta realidad de forma muy diferente. La actitud de Adam es tan desesperada como su negación, buscando la fuente de la eterna juventud. Por el contrario, Mary decide encarar la situación haciendo lo que mejor sabe hacer: cuidar de su marido y su familia, pero sus “preparativos para envejecer”, malévolamente cómicos, asustan a su familia y amigos. El enfrentamiento se hace inevitable y la separación también. Hijos, nietos, padres y amigos intentan reconciliarlos. Pero, ¿no deberían dejar que la vida se encargara de eso?

Crítica
Enlaces
Otras películas

Las nieves del Kilimanjaro (Les neiges du Kilimanjaro) - Película En fuera de juego - Película Almanya: Bienvenido a Alemania (Almanya: Willkommen in Deutschland) - Película El perfecto desconocido - Película Redención (Tyrannosaur) - Película Las malas hierbas (Les herbes folles) - Película Intocable (Intouchables) - Película

Imágenes, tráiler y sinopsis de “Tres veces 20 años”, película distribuida en España por Wanda Visión © 2011 Les Films du Worso, The Bureau y BE-Films. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



2 - elziete - 4:43 - 02.10.12

Hurt y Rossellini sustentan una comedia dramática que no acaba de cuajar en ninguno de los dos aspectos.

Tras una primera media hora donde la visión sobre la frontera que supone cumplir 60 años y entrar en la etapa final de la vida da sus mejores momentos con diálogos mordaces y situaciones divertidas, la cosa va languideciendo al compás de una banda sonora fuera de lugar que parece recordarnos que el carácter de coproducción conlleva que cada país aporte algo por su parte sin que empaste en el todo.
jcelziete.blogspot.com



1 - dolores flores hernandez - 15:35 - 01.05.12

Muy buena peli. Buenísima, diría yo. Muy convwniente para los de la quinta los 60. Pero que muy conveniente. Hace tiempo no veía tanto llenazo en una Sala, eso sí, !parecía el Hogar del Pensionista”, je, y yo entre ellos, je



 
Mapa del sitio Más secciones Archivo de películas Facebook  Twitter  Google+  RSS
Nube de tags:  como entrenar a tu dragon 2 | el amanecer del planeta de los simios | aviones equipo de rescate | bajo la misma estrella | labutaca.net en venta

© LABUTACA.NET - Avda. Jacarandas, 2, 722 - 46100 Burjassot, Valencia, España - Telf.: 96 375 58 22 - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.