Tron: Legacy

FichaSinopsisCartelFotosTráilerClipsNoticiasBanda sonora
ReportajePreviaCríticasComentarios

Dirección: Joseph Kosinski. País: USA. Año: 2010. Duración: 127 min. Género: Acción, ciencia-ficción. Interpretación: Jeff Bridges (Kevin Flynn/Clu), Garrett Hedlund (Sam Flynn), Olivia Wilde (Quorra), Serinda Swan (Sirena 2), Bruce Boxleitner (Alan Bradley), Beau Garrett (Gem), Michael Sheen (Castor), James Frain (Jarvis). Guión: Edward Kitsis y Adam Horowitz; basado en un argumento de Adam Horowitz, Brian Klugman, Edward Kitsis y Lee Sternthal; basado en los personajes creados por Steven Lisberger y Bonnie MacBird. Producción: Sean Bailey, Steven Lisberger y Jeffrey Silver. Música: Daft PunkFotografía: Claudio Miranda. Montaje: James Haygood. Diseño de producción: Darren Gilford. Vestuario: Michael Wilkinson. Distribuidora: Walt Disney Studios Motion Pictures Spain. Estreno en USA: 17 Diciembre 2010. Estreno en España: 17 Diciembre 2010. Apta para todos los públicos.

Carteles

"Jeff Bridges"

Sam Flynn, un joven rebelde de 27 años, vive atormentado por la misteriosa desaparición de su padre, Kevin Flynn, un hombre que fue reconocido como el máximo visionario de tecnología del mundo. Sam sigue la pista de una extraña señal procedente de la antigua sala de juegos recreativos de Flynn. Acude allí porque sabe que sólo la ha podido enviar su padre y acaba absorbido en la red digital en la que su padre lleva atrapado 20 años. Con la ayuda de la intrépida guerrera Quorra, padre e hijo se embarcan en un viaje de vida o muerte a través de un universo digital visualmente asombroso.

Escenas

Previa y reportaje
Tron: Legacy
Disney defiende el software libre (o eso dice)

Miguel A. Delgado

Tron: Legacy
De fase en fase

Joaquín R. Fernández

Tron: Legacy
Jazz biodigital

José Arce
Banda sonora
Noticias relacionadas

15 - Amable - 17:21 - 18.05.11

La película se hace muy larga… Aunque claro, el diseño físico del universo de Tron está muy bien reconstruído, especialmente los vuelos de las avionetas de luz, y tiene un final interesante, pero podrían haber eliminado la mitad del montaje y haber dejado la película en 60 minutos.

14 - Ignotus - 14:21 - 16.05.11

Cuando era niño la escena que más recordé de la primera peli fue las carreras de motos de luz, ni podeís imaginar lo que sentí al ver esas motos otra vez.
¿Sabiais que el malo CLU salía en la primera peli? siendo destruido por el sistema central y reconstruido por Kevin Flynn para la segunda peli.

13 - Ignotus - 14:13 - 16.05.11

La trama sigue siendo pobre, eso me fastidia de las peliculas de hoy en dia con tanto efecto especial. Pero la banda sonora Los efectos especiales y de luz, las menciones a la primera peli de Tron, los mismos pero evolucionados vehículos de luz y el mismo actor Jeff Bridges, puedo decir que si ha sido bueno que sacarán tiempo después una continuación. A mi me ha gustado, es un ejemplo perfecto de la evolución de los efectos especiales y la tecnología de distintas épocas.

12 - elziete - 15:40 - 27.02.11

Si no vio Tron de 1982 o ni siquiera había nacido por entonces (no vale haberla visto hace poco en dvd) esta segunda entrega poco le puede sorprender y aparte de algún que otro efecto especial o detalle 3D enseguida la clasificará como una mas en el apartado de acción-ciencia-ficción, o en aquel otro mas generalista de usar y olvidar. Poco guión, poca actuación y mucho diseño de producción lleno de colorines brillantes. Eso sí, magnifica BSO.

Si es de los que vio el Tron de los 80 y no le pareció una chorrada como a la mayoría de los críticos de entonces, puede que se emocione con la reconstrucción del salón de Flyn y sus maquinas de marcianitos y esté deseando volver a sumergirse en ese mundo de neones y programas, con vibrantes duelos, carreras de motos con estelas de luz o viajes en naves de reminiscencias de Moebius o Arthur C. Clark. Cuando lo haga descubrirá que Garret Hedlum no es Jeff Bridges, ni si quiera aunque haga de hijo. Que la espectacularidad y el 3D no mejora la emoción y la fantasía de aquellas escenas mas simples de los 80 y que inevitablemente el tiempo ha pasado y ya nada es sorprendente.

La decepción teñida de nostalgia será notable. Bien Olivia Wilde en su escaso papel y Michael Sheen saca petroleo de sus escenas. Bridges está por encima del bien y del mal y su doble rejuvenecido se ha quedado en un sistema operativo MS2 en tiempos del Linux.
jcelziete.blogspot.com

11 - FERDARK - 2:07 - 07.01.11

que yo sepa son comentaqrios sobre la pelicula el de CRISTO que vaya a la iglesia y no al cine muy buena pelicula.

10 - FLAXMAN10 - 1:59 - 04.01.11

Soy un gran amante de la Ciencia Ficcion , pero claro esta , que no me vale todo lo que venga con ese nombre . La 1ª parte de Tron fue original y sorprendente para su tiempo . Esta 2ª parte biene acompañada de una campaña publicitaria bestia , pero nada mas .

9 - Xavier Mera Arroyo - 21:41 - 03.01.11

Ver Tron es vivir en un mundo virtual donde solo usan la tecnologia que puede producir este mundo ‘ pero no comparada con la mas grande tecnologia del mundo CRISTO. sI NO ME CREES lee la Biblia.

8 - alicia - 12:05 - 03.01.11

Lo mejor la banda sonora. El 3D no empieza hasta que el protagonista no entra en el universo tron.
Me aburrio a ratos. Los juegos que hacen y las escenas de lucha lo mejorrrrrrrrr.
Olivia Wilde nome gusto nadaaaaaaaaaaaaaaa.

7 - krls - 15:41 - 31.12.10

Mucho efecto especial y plash me durmio en algunas escenas. No a Todos nos gusta lo mismo.

6 - Je - 19:22 - 30.12.10

Pues yo no tuve la suerte de ver Tron en su dia, la compré y me encantó.
Y al ir a ver esta, no es tanto la nostalgia de esperar 28 años, a haber esperado 8 meses.
Pero aun asi, en los creditos iniciales me ha dado rotunda alegria volver al universo de Tron, y creo que Tron: Legacy es unas mas que digna secuela. El 3D cierto que apenas saltan cosas, pero mejor que Avatar me pareció.
Y la música de DAFT PUNK me encantó, sobretodo el bonus track ” Father and Son” y “Dereezed”

5 - Rabinorigen - 8:16 - 26.12.10

TRON es Matrix, Flynn es Neo…

Hace pocos días vi por primera vez la original ochentera, y me agradó bastante. No esperaba tanto de una película ochentera (y de Disney). La subestimé. La nueva no la he visto. Lo haré. kevin Flynn es un “Ingeniero programador”, si no mal recuerdo, pero también lo que hoy en día se denomina hacker. Neo es un erudito de computadoras, en “su” Realidad trabaja en una compañía de ¿computadores, de softwares?, si no mal recuerdo, pero también roba información ilegalmente (hackea) para tereros. Pues igual Flynn, trabaja en una corporación de videojuegos (softwares, no entiendo mucho de eso), lo despiden, y desde “afuera” se infiltra en lo que hoy se llama “base de datos” de su antigua empresa, todo para robar información que pruebe que el ahora presidente de la corporación ascendió porque le robó un proyecto (software) a Flynn…

En fin, vean TRON (1982)la oroginal. y las similitudes con Matrix (¿1999?) son muchas. Por supuesto, casi 20 años después y muchos millones de dólares más. Pero la IDEA está ahí. Por ello Tron es, para mí, mucho más que sólo una película ochentera infravalorada por muchos hoy en día.

4 - DesTRONado - 19:44 - 23.12.10

Hay algo que suele pasarsele a la gente en el cine, y esa eso es su banda sonora.Imprescindible en todo momento,sublime y profunda, te hace meterte en la historia mas y mas. Apartando cualquier critica agena y negativa, Tron Legacy es mucho mas que una pelicula, es un recuerdo vivo de mi infancia, y eso no me lo quita ya nadie.

3 - Qué difícil es entender Tron - 21:18 - 20.12.10

Bueno, yo soy de los que considero que Tron, la original, es una obra de arte. No sólo por el titánico trabajo manual que requirió para hacerla realidad, si no porque aportó una visión del futuro que a dia de hoy es totalmente vigente. La cuadrícula o red (internet), el control central (los servicios secretos), los programas ilegales o al margen del sistema (virus, software libre), etc. Es toda una filosofía que no voy a explicar ya que el que vive este mundo tanto a nivel personal como profesional entenderá lo que quiero decir. Esta segunda parte, como era de esperar, se recrea más en lo visual. El contenido no es más que una excusa para alargar, dos horas más, la historia de la original. Y es ahí donde está su mérito. La estética, la forma de contar las cosas, las interpretaciones recuerdan y mucho a la original. Y ese es su gran valor. Lo digital no ha conseguido infectar el alma de esta nueva aventura de Disney. Gracias por este regalo.

2 - MJ - 1:01 - 20.12.10

pues a mi me parecio un soberato toston…pero para gustos los colores…y encima la vi en 3d…todavía estoy dandole vueltas a la cabeza de qué es lo he visto este finde en el cine…jajaja

1 - carlos - 1:33 - 18.12.10