Truman

Película: Truman. Dirección: Cesc Gay. Países: España y Argentina. Año: 2015. Duración: 108 min. Género: Tragicomedia. Reparto: Ricardo Darín, Javier Cámara, Dolores Fonzi. Guion: Cesc Gay y Tomás Aragay. Música: Nico Cota. Estreno en España: 30 Octubre 2015. Calificación por edades: No recomendada para menores de 12 años.


Truman (2015) - póster


Sinopsis

Julián (Ricardo Darín) recibe la visita inesperada de su amigo Tomás (Javier Cámara), que vive en Canadá. Los dos amigos junto a Truman, su perro fiel, compartirán a lo largo de cuatro intensos días momentos emotivos y sorprendentes, provocados por la difícil situación que está atravesando Julián.


Información

Después de “Una pistola en cada mano”, el director Cesc Gay y los actores Ricardo Darín y Javier Cámara vuelven a trabajar juntos en esta comedia con trasfondo trágico por la que ambos intérpretes ganaron ex aequo la Concha de Plata al Mejor Actor en el Festival de San Sebastián 2015 y que acaba de ser la principal triunfadora de los Goya 2016 con 5 premios: Mejor Película, Mejor Dirección, Mejor Guion Original, Mejor Actor Protagonista y Mejor Actor de Reparto.


Tráiler


Noticias relacionadas


Reportajes relacionados


Truman“, película distribuida en España por Filmax © 2015 Imposible Films, Trumanfilm AIE y BD Cine. Todos los derechos reservados.



Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



8 - Aurora - 15:44 - 27.02.16

No soy espectadora de cine español,pero no hay nada mejor que modificar malos hábitos.Si es cierto que la he visto por los dos actores protagonistas,y no han decepcionado. Actor principal y reparto,no en este caso. La película no se sostiene sin uno de ellos.Esta es nuestra realidad social.Y nadie mejor que estos dos actores para hacer arte de algo cotidiano.Pasa a la lista de películas que he de tener por mi profesión, y que han de ver los menores de 30, para intentar comprender que pasa a partir de los cuarenta.Es una realidad muy cotidiana, hecha arte.Tranquila, sin sobresaltos, magníficos silencios, complicidad humana y espiritual.Todo esto gracias al talento de sus dos actores protagonistas.Enhorabuena a ambos.



7 - lex - 13:08 - 21.12.15

La película más aburrida y soporífera de los últimos años… No recomendada para somnolientos.



6 - MACIÀ - 17:42 - 16.11.15

Una buena elección para regalarse momentos llenos de intensidad, inventiva y ternura alrededor de la amistad y la dignidad personal a la hora de encarar el desenlace final. (7/10)
http://bit.ly/1Pw9TRH



5 - roberto - 4:19 - 10.11.15

hermosa pelicula,para llorar y reir,super recomendable,,,,,,espero que tenga varios goya,,,,,,



4 - Concha - 15:35 - 06.11.15

Reconocí la situación, reconocí los escenarios, no pude terminar de verla, pero las tres cuartas partes que conseguí ver me parecieron fabulosas.



3 - Charly Barny - 16:11 - 04.11.15

TRUMAN de Cesc Gay
MAS CERCA DEL TEATRO QUE DEL CINE
Cesc Gay comenzó como un director lleno de rebeldía (Krampack, 2000)y poco a poco, a medida que fue madurando, se ha ido convirtiendo en un director sumamente asimilado a las convencionalidades del sistema. No obstante, tiene un sentido nato del cine, generalmente es autor de los guiones de sus películas. “Ficción, 2006″ es para mí su mejor película. Con ella ganó el Festival de Mar del Plata de aquel año. “Una Pistola en Cada Mano, 2012″ pasó desapercibida. Ahora llega “Truman, 2015″, un film donde Ricardo Darín interpreta a Julián, un actor argentino que está interpretando “Las Relaciones Peligrosas” en un teatro de Madrid y desde hace un año, está luchando contra un cáncer que se le acaba de diagnosticar como terminal. Como consecuencia de ello, recibe la visita de Tomás (Javier Cámara), un amigo español que vive en Winnipeg. Será un encuentro de despedida que durará 4 días, los pocos días que Tomás se ha podido tomar de vacaciones. Con un muy buen guión que se basa en el tire y afloje situacional, y sobre todo, las extraordinarias actuaciones de Darín y Cámara, y un perro llamado Truman, Gay logrará el prodigio de hacernos emocionar sin sufrir demasiado, ayudándonos a comprender que somos finitos y mortales, y que al fin y al cabo, esta divina comedia que es la vida, en algún momento termina apagándose como termina todo. No es poco el mérito de Gay. Truman es una tragedia devenida en comedia, es decir, una tragicomedia, no a la italiana, más bien esperpéntica, sumamente equilibrada, mas nostálgica que emotiva, tristemente divertida, que luciría muy bien en el teatro.
Más Comentarios http://thecharlysmovies.blogspot.com.ar



2 - bluehawaii - 21:01 - 01.11.15

excelente película,unos actores fabulosos,pero no esperes reírte



1 - Merovingio - 21:00 - 30.10.15

No pueden caerme mejor los dos protagonistas de este Truman, una de esas películas que incluso antes de verlas ya te están sacando una sonrisa. Me encantaría verla.



 
Web de cine Más secciones Archivo de películas Facebook          Twitter                          
Actualidad:  Vaiana | Villaviciosa De Al Lado | 1898: Los últimos de Filipinas | Aliados | Animales fantásticos y dónde encontrarlos | La llegada

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.