Trumbo

Película: Trumbo. Dirección: Jay Roach. País: USA. Año: 2015. Género: Biopic, drama. Interpretación: Bryan Cranston (Dalton Trumbo), Diane Lane (Cleo Trumbo), Elle Fanning (Nikola Trumbo), Alan Tudyk, Helen Mirren, John Goodman, Adewale Akinnuoye-Agbaje. Guion: John McNamara. Producción: Monica Levinson, Michael London, Nimitt Mankad, John McNamara, Shivani Rawat, Jay Roach y Janice Williams. Estreno en España: 29 Abril 2016.


Imágenes

Trumbo, la película - imágenes


Sinopsis

“TRUMBO” es el biopic del famoso guionista Dalton Trumbo, autor del libreto de títulos tan emblemáticos en la historia del cine como “Vacaciones en Roma” o “Espartaco”. Su carrera casi llegó a su fin en 1940 tras ser incluido en la lista negra acusado de comunista. A partir de ese momento toda su vida dará un giro radical y tendrá que utilizar todo su talento para sobrevivir en una sociedad que le ha vuelto la espalda.


Tráiler


Noticias


“Trumbo”, distribuida en España por eOne Films Spain © 2015 Groundswell Productions, Inimitable Pictures y ShivHans Pictures. Todos los derechos reservados.



Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



8 - MACIÀ - 15:52 - 07.05.16

No se trata de una película épica y redonda pero funciona perfectamente como documento que pone el foco de forma entretenida y clara a una época histórica más bien vergonzosa y oscura a partir de un personaje que hace de la coherencia y las ganas de vivir dignamente una cuestión irrenunciable. (7/10).
http://bit.ly/1T5AbNb



7 - Juan Dotras - 23:46 - 06.05.16

La ambientacion progresa con la pelicula, el prinxipio es tediosamente politico , y no llega al objetivo de como el comunismo es pereswguido, me gusta la lucha de trumbo desde sus guiones



6 - alwyn monroe - 19:53 - 03.05.16

Dalton Trumbo no dejó de escribir por lo que su carrera no llegó a su fin hacia el 1940 como dicen Uds en su sipnosis. Fué condenado a 1 año de cárcel hacia 1950 y pese a eso siguió escribiendo bajo pseudonimo hasta que Kirk Douglas le dió el crédito que se merecia por Spartacus.



5 - lucaz - 16:27 - 29.04.16

Tb recomendable el libro de kirk douglas “yo soy espartaco” de como se llevo a cabo el proyecto de espartaco. hay historias que parecen hechas para el cine, por que son cine en ellas mismas.



4 - Ignacio Maza - 14:23 - 25.04.16

Excelente representación de Hollywood y la denominada caza de brujas de los años cuarenta.
En algunos momentos consigue ser un documento histórico, y plasma la sugestión que existía lo que significaba una amenaza comunista, pero en realidad lo que defendía el gran guionista tendría que ver más con la libertad artística que con cuestiones políticas.



3 - Charly Barny - 2:32 - 07.04.16

Trumbo es el relato de unos de los más penosos momentos de la historia americana, pero es también la vida de un gran luchador y de un gran pacifista. En el fondo, como en toda película americana, es la historia de un gran héroe solitario. Lejos de las adhesiones políticas y del idealismo. Extremadamente cerca de la verdadera resistencia a los abusos del poder. Un hombre pragmático que amaba escribir guiones para el cine y que con ello se proponía tener un nivel de vida que le permitiera acceder al famoso “American Way of Life”: dar de comer a su familia, tener su casa y su auto. Sueños de clase media. Y una objetivo final como el de su personaje; “no morir joven, ni pobre ni solo”.
COMENTARIO COMPLETO EN:
http://thecharlysmovies.blogspot.com.ar



2 - seba card - 4:34 - 05.04.16

Apasionante historia de un luchador.



1 - LucaZ - 17:48 - 27.01.16

Una vez mas ya tardan en estrenarla en nuestro pais, si se descuidan se pasan de largo los oscars, veremos, porque la historia de Douglas Trumbo y de la epoca que le toco vivir, ha sido llevada al cine directa o indirectamente en numerosas ocosasiones…recuerdo a JL Garci hablando de sus maravillosos guiones y de todos los pormenores de su caida en desgracia en holliwood en su programa de cine



 
Web de cine Más secciones Archivo de películas Facebook          Twitter                          
Actualidad:  Vaiana | Villaviciosa De Al Lado | 1898: Los últimos de Filipinas | Aliados | Animales fantásticos y dónde encontrarlos | La llegada

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.