Inicio > Películas > “Tú eliges”

“Tú eliges”

Tú eligesDirección y guión: Antonia San Juan. País: España. Año: 2008. Duración: 87 min. Género: Comedia dramática. Interpretación: Antonia San Juan (Rosa), Luis Miguel Seguí (Flavio), Neus Asensi (Inés), Mala Rodríguez (Victiria), Andrés Lima (Conrado), Helena Castañeda (Yoya), Mª Carmen Sánchez (Dolores), Félix Navarro (Carlos), Pedro Azofra (Hugo), Secun de la Rosa (camarero), Héctor Montoliu (Juan). Producción: Luis Miguel Seguí. Música: Fernando Gasulla Magnani. Fotografía: Rafa Roche. Montaje: Marc Royo. Dirección artística: Juan Carlos Espejo. Vestuario: Santiago Bandrés. Distribuidora: Sorolla Films. Estreno en España: 27 Noviembre 2009.

Cartel

cartel de la película "Tú eliges"

Fotos

fotos de "Tú eliges"

Rueda de prensa y photocall

Presentacion tu eliges 5

Sinopsis

A lo largo de un solo día se cruzan las vidas de varios personajes de distintas clases sociales; desde la mujer en torno a los 50 años que vive aún en la adolescencia, a la señora millonaria que imparte charlas sobre el Feng-Shui buscando el rastro de un hijo, pasando por una estrella del pop, un actor que intenta medrar o un director de escena egocéntrico. “Tú eliges” sigue tres tramas paralelas: los preparativos de una fiesta para presentar un disco, una cita a ciegas con inesperadas consecuencias y la ruptura de una pareja dedicada al show-business. Seremos testigos de un día en la vida de todos estos personajes. Las acciones de unos afectarán a otros y al final todos se enfrentarán a sus sueños y ambiciones con desigual fortuna.

Tráiler

Enlaces

Imágenes y sinopsis de “Tú eliges” – Copyright © 2008 Trece Producciones. Distribuida en España por Sorolla Films. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



4 - Yanira - 23:13 - 09.10.11

Para ser española, no stivo mala, me gustó.



3 - jose - 10:01 - 30.11.09

Pues a mi me ha encantado, es la muestra de los pensamientos de la directora como no. Antonia tiene un don para hacer pensar a los espectadores por eso mismo no es de extrañar su narración en esta película. Lo que no me ha gustado es que no se le haya podido dar más publicidad y se pueda ver en más salas ya que la vi en el único cine de Barcelona donde está en cartelera y desgraciadamente la clientela de esa sala son personas tan estiradas que seis de ellas se fueron a media película porque estaban horrorizadas. Pues es la realidad así es nuestra sociedad. Te aplaudo Antonia y a todo el equipo, habéis hecho un buen trabajo.



2 - Fran - 14:58 - 29.11.09

Lo siento, pero para mí es una película fallida. Hay escenas en la película (en mi opinión, principalmente las protagonizadas por Neus Asensi) que se sostienen, y que, en otra película, podrían funcionar. Pero la estructura narrativa de esta película hace aguas por todos lados: cabos sueltos innecesarios; personajes sin solidez,como el de la propia Antonia, irreconocible entre sus diferentes apariciones; historias a medio desarrollar que de repente terminan en una escena melodramática inaceptable, porque nadie la ha visto gestarse;alusiones absurdas a Canarias (carteles en bares y cocinas, escena final en la Playa de Las Canteras…)… Conjunto de despropósitos entre los que, sin duda, destaca el que me hizo sonrojar varias veces: cada cinco minutos, Antonia se olvida de la narración, del arte, y de sus propios personajes, y nos ofrece (en boca de cualquiera de ellos, da igual, porque es imposible no darse cuenta de que quien habla no es el personaje, sino la propia Antonia) discursos ideológicos de un tono didáctico descarado e inaceptable.
Yo, Antonia, comparto bastante de tu visión del mundo, pero no estoy dispuesto a ir al cine con cuaderno y bolígrafo para que se me dicte lo que debo pensar. Hay otras formas de enriquecer a la gente. Igual la próxima vez.



1 - manuel - 15:47 - 27.11.09

Seguramente no sea la pelicula del año, ni sea la ganadora de muchos goyas u Oscar, pero me parece buen trabajo y sobre todo un transfondo en el mundo gay y los prejuicios de gente como la iglesia.
Tube la suerte de verla el pasado martes día 24 en Palafox, Madrid y a juzgar por los comentarios, muchos coincidiamos en que era más de lo que esperabamos.
Tener en cuenta que es su primera pelicula, como tal los otros trabajos fueron cortos, etc.
Es muy ANTONIA SAN JUAN y es lo que más me gusta.
Un saludo a todos y a verla.



 
Mapa del sitio Más secciones Archivo de películas Facebook  Twitter  Google+  RSS
Nube de tags:  como entrenar a tu dragon 2 | el amanecer del planeta de los simios | aviones equipo de rescate | bajo la misma estrella | labutaca.net en venta

© LABUTACA.NET - Avda. Jacarandas, 2, 722 - 46100 Burjassot, Valencia, España - Telf.: 96 375 58 22 - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.