“Two lovers”

FichaCartelFotosSinopsisTráilerPreviaCríticasComentarios

Dirección: James Gray. País: USA. Año: 2008. Duración: 110 min. Género: Drama, romance. Interpretación: Joaquin Phoenix (Leonard Kraditor), Gwyneth Paltrow (Michelle Rausch), Vinessa Shaw (Sandra Cohen), Isabella Rossellini (Ruth Kraditor), Elias Koteas (Ronald Blatt), John Ortiz (José Cordero), Moni Moshonov (Reuben Kraditor), Julie Budd (Carol Cohen), Bob Ari (Michael Cohen). Guión: James Gray y Richard Menello. Producción: Donna Gigliotti, James Gray y Anthony Katagas. Fotografía: Joaquin Baca-Asay. Montaje: John Axelrad. Diseño de producción: Happy Massee. Vestuario: Michael Clancy. Distribuidoras: Wide Pictures y DeAPlaneta. Estreno en USA: 13 Febrero 2009. Estreno en España: 14 Mayo 2010. No recomendada para menores de 12 años.

"Two lovers"

“Two lovers” es un drama romántico clásico enmarcado en el mundo cerrado de Brighton Beach, Brooklyn. Narra la historia de Leonard, un apuesto aunque trastornado joven que regresa al hogar de su infancia tras fracasar en su intento de suicidio. Mientras se recupera ante la atenta mirada de sus preocupados padres, finalmente incapaces de entenderle, se cruza con dos mujeres en rápida sucesión. Está Michelle, una bella vecina con halo misterioso y exótico, alguien fuera de lugar en un contexto como el del aburrido vecindario de Brighton Beach donde Leonard tiene las raíces. No obstante, no va a tardar en descubrir que también ella es alguien con serios problemas. Entretanto, sus padres tratan de establecer una relación entre él y  Sandra, la encantadora y bondadosa hija del hombre de negocios suburbano que está comprando el negocio familiar de limpieza en seco. Leonard se verá finalmente obligado a tomar una decisión imposible entre la impulsividad del deseo y el  confort del amor o arriesgarse a caer de nuevo en las tinieblas que casi le matan.

Previa
Two lovers
Decisiones que encadenan

Miguel A. Delgado

Two lovers
La elegancia de Gray

Jordi Revert
Noticias relacionadas

11 - Johnmclane - 11:30 - 16.01.11

Contra gustos no ha disputas. Pero creo que las criticas de cine de algunos tendrian que ser mas objetivas. Tampoco no soy critico de cine, pero veo mas de 100 peliculas al año y puedo decir que, sin duda alguna, no se trata de una mala pelicula, se deja ver sin alardes y es muy correcta. Antes de ir a ver una pelicula tenemos que informarnos y quizas asi no nos decepcionara.

10 - toscal - 10:27 - 10.11.10

Me ha encantado la película, no me esperaba nada de ella y me ha parecido una gran película, con un ritmo lento pero calculado y las interpretaciones geniales.

9 - MJose - 2:49 - 26.09.10

Lo mejor que he visto desde hace mucho tiempo. Un 10 a la historia, a los guiños a las películas clásicas (Hitchcock y el patio de la casa), a la fotografía (inmpresionante), al ritmo, la música pero sobretodo a Phoenix.
Espectacular la escena de la discoteca…

8 - EVELYN - 12:08 - 22.06.10

La película es fantástica por la simple razón de que los personajes verdaderamente te atrapan. Es una peli que se pone más interesante a medida que pasa el tiempo, a diferencia de otro cine que tras los primeros 15 minutos empieza a aburrir.Realista como la vida misma. Más que mostrar la miseria humana, muestra la miseria que nos trae la vida y nuestro poder de sobrevivir y adaptarnos a toda costa: a costa de la verdad y de la integridad.Así de malos somos a veces y así de mal nos trata injustamente la vida.

7 - Miguel Ángel - 22:17 - 10.06.10

En mi opinión, es una buena película. Buena interpretación del reparto y un interesante contenido. En la vida real el hecho que plantea la película sucede, me refiero a las relaciones de pareja en la que los que se aman no se atreven a decir la verdad; relaciones en las que se ocultan sentimientos importantes: relaciones en las que prima el oportunismo, el ocultismo y la hipocresía.
Es una buena película porque está bien hecha, bien interpretada y tiene un buen guión, que nos hace pensar y descubrir lo que de miseria espiritual hay a veces en las relaciones de pareja.

6 - Indira05 - 11:34 - 08.06.10

¿Cómo puede esta peli estar entre las más valoradas en según que listas?
¿El mundo se ha vuelto loco?
No me extraña que hayan tardado dos años en estrenarse. Claro que se habían olvidado de ella, es que es para olvidar

5 - Bea - 8:19 - 28.05.10

HORRIBLE!!! sali de muy mala leche del cine… es aburrida y la historia es muy fea, el final peor todavia… los protagonistas son una golfa, un jeta y una lerda…

4 - Isaac - 12:58 - 25.05.10

Ni argumento , ni actuación ni nada de nada….Está claro q no soy crítico de cine pero me pareció una pelicula, simple, lenta , previsora en su final y sobretodo no cumple ninguno de los requisitos que yo le pido auna pelicula que puede variar en función del género de pelicula o tipo de film que vayas a ver y que son entretenimiento, que te haga pensar, diversion, risas, emoción….Es decir no produce ninguna sensación salvo intento de suicidio !!!…
Queda muy interesante o cool dar una buena crítica a una pelicula así para parecer q entiendes de cine….pero la verdad es que esta “two lovers” no merece la pena ni un segundo…exagero , ni un nanosegundo !!!

3 - xavi - 9:40 - 25.05.10

Aburridísima, lentorra y tostón predecible, caiditas de parpados de 20 minutos de mi acompañante sin perdida del hilo de la película.

2 - ana - 19:21 - 22.05.10