Inicio > Películas > Redención (Tyrannosaur)

Redención (Tyrannosaur)

Película: Redención (Tyrannosaur). Título original: Tyrannosaur. AKA: Tiranosaurio. Dirección y guion: Paddy Considine. País: Reino Unido. Año: 2011. Duración: 89 min. Género: Drama. Interpretación: Peter Mullan  (Joseph), Olivia Colman (Hannah), Eddie Marsan (James), Paul Popplewell (Bod), Ned Dennehy (Tommy), Sian  Breckin (Kelly). Producción: Diarmid Scrimshaw. Música: Chris Baldwin y Dan Baker. Fotografía: Erik Wilson. Montaje: Pia Di Ciaula. Diseño de producción: Simon Rogers. Vestuario: Lance Milligan. Distribuidora: Festival Films. Estreno en Reino Unido: 7 Octubre 2011. Estreno en España: 23 Marzo 2012. Calificación por edades: No recomendada para menores de 16 años.

Tráiler

Cartel

Imágenes


Sinopsis

En “Redención (Tyrannosaur)” conoceremos a Joseph, un viudo alcohólico y dominado por la violencia, que encuentra la esperanza de la redención en Hannah, una trabajadora de la caridad cristiana. Joseph se burla de la fe de Hannah y de su idílica existencia; sin embargo, rápidamente se da cuenta de que la vida de Hannah no tiene nada de plácida. Según avanza su relación, ambos llegan a darse cuenta de cómo el amor y la amistad pueden encontrarse incluso en los lugares más oscuros.

Críticas : Puntuación media : 6,6
Enlaces
Otras películas

Las nieves del Kilimanjaro (Les neiges du Kilimanjaro) - Película In darkness - Película This must be the place - Película Miss Bala - Película Martha Marcy May Marlene - Película El perfecto desconocido - Película Take shelter - Película

Imágenes, tráiler y sinopsis de “Redención (Tyrannosaur)”, película distribuida en España por Festival Films © 2011 Warp e Inflamable Films. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



6 - elziete - 9:19 - 14.07.12

Peter Mullan tiene uno de esos caretos que la cámara quiere sí o sí. Últimamente anda encasillado en papeles muy parecidos pero uno tiene la sensación de que el objetivo le amaría igual se ponga en el pellejo que se ponga. Ademas resulta que es buen actor y mejor director.

Otro actor de esos a los que les dan premios sigue cosechandolos con esta su opera prima bien realizada y cuyo guión, del propio Cosidine, a mi juicio es su punto flaco. Película violenta sobre la violencia que sin mostrarla explícitamente, nos violenta durante hora y media.

Independientemente de que no soporto la violencia con los animales y me apunto a aquello de que los niños y los animales no tienen la culpa sino los padres y los amos. Lo de amo ya se las trae, menos me gusta que de alguna manera Cosidine justifique la bestia que llevamos dentro en función de como nos vaya la vida y que asumamos un castigo proporcional.

“He hecho lo que todos querríamos hacer y nadie se atreve”, declara en un momento dado el protagonista. Pues mire, no. Lo del ojo por ojo nos deja a todos ciegos y el director no se molesta en sugerir las causas y los remedios antes de que todo explote en nuestra cabeza y agarremos el bate.

Entronca en este sentido con “Harry Brown” de Daniel Barber. Parece que algunos ingleses y su forma de mejorar la sociedad se esta radicalizando con mensajes que empiezan a oler a fascismo.

Nada que objetar al excelente trabajo de Olivia Colman y a la denuncia sobre el sangrante, y nunca mejor dicho, problema de la violencia de genero.

Alguien no obstante debería escribir un ensayo sobre la proporcionalidad que se da últimamente entre los film violentos o sobre la violencia y la cantidad de premios que cosechan. Cuanto más carne cruda macerada más estatuillas.
jcelziete.blogspot.com



5 - Santiago Carmona Quiroz - 1:38 - 16.04.12

TIRANOSAURIO (Tyrannosaur o Redención)

Para comenzar a hablar de esta película es necesario no ver solo lo superficial de ella, sino atrevernos a reconocer qué nos dice, ver lo que la sociedad nos censura, pues marca como algo prohibido el querer hablar de la realidad sin tabús.
El principio de la película nos muestra a un hombre llamado Joseph quien se comporta de manera indebida ante la sociedad, o al menos así es como lo percibe el televidente que como todo buen hombre es manipulado por los estereotipos que debemos seguir para permanecer afiliados, es decir, aceptados a nuestra sociedad.
Pero existe algo mas que instintos, agresividad o violencia en este hombre, a simple vista es lo que percibimos, pero al analizarlo notamos a un humano quien se esfuerza día a día para sobrevivir a las injusticias que pasa, sin embargo Joseph no se ve dispuesto a aceptarlas, por lo tanto impone su enojo cometiendo una serie de conductas agresivas para poder mantener su integridad , el tabú de esta situación es que toda la sociedad nos encontramos tan reprimidos que no vemos que lo único que intenta transmitir es inconformidad, enojo y frustración, y no tiene la intención de violentar a nadie sin razón.
Una manera de diferenciar a la distinta clase de hombres o el nivel de humanos que tiene cada uno en esta película es comparando a dos personajes el primero Joseph que actúa bajo enojo e inconformidad, y otro muy distinto, su vecino dueño de el perro de pelea, quien violenta al niño sin razón, dañando su integridad como humano, y a pesar de llegar al extremo en donde el perro le destroza la cara al niño, este sigue conservando al perro.
Un personaje realmente importante es Hannah una cristiana que ayuda a la gente de bajos recursos. Esta persona esta tan reprimida y es exageradamente sumisa que no le importa su integridad ni mucho menos su dignidad. Es maltratada física y psicológicamente por su esposo un hombre falto de inteligencia y moral, quien abusa sexualmente de ella y la toma como un objeto o una pertenencia haciéndole cumplir lo que a el le parezca placentero sin verla como a otro ser humano que tiene necesidades y emociones.

Hannah al conocer a Joseph intenta ayudarlo, como una persona solidaria que se preocupa por todos excepto ella. Intenta rezar por el, pero este la confronta diciéndole la verdad sin censura, no siendo hipócrita como la sociedad ha sido con esta. Le impone la verdad diciéndole que nadie excepto ella puede cambiar las cosas.
Sin embargo la forma más común de manipular a una persona es a base del perdón.
Podemos decir que cambiaremos, sin reconocer que jamás será posible hacerlo, es por eso que se recurre siempre a “pedir perdón”, a justificar la violencia, y culpar a otros de nuestros actos, pero ningún ser humano es lo suficientemente superior a otro para otorgar indultos ni mucho menos redimir a alguien de ser violento y dañar la integridad de los demás.
En el momento que Hannah comprende lo que Joseph le dice es cuando hace algo para detener toda la violencia que le es cometida sin razón.
Dos ejemplos que demuestran la manera en como las personas sumisas y reprimidas mal llamadas en la sociedad como “gente buena” terminan son Hannah y la esposa de Joseph. La segunda mencionada es aquella que se traga todo su enojo durante lo largo su vida, sonriéndole a todo mundo a pesar que este la insulte y violente, es decir, acaba muriendo siendo igual, muerta por todo aquello que no expresa. El otro extremo es el querer acabar con las injusticias que se cometen a su persona, sin tener otra manera de hacerlo que matando a aquel ser sin humanidad.
Hannah termina con los golpes e intenta olvidarse de todo junto a Joseph quien le brinda techo y por primera vez un lado diferente de la vida el recibir un trato digno por otra persona. Sin embargo en el momento en que este se entera de el homicidio de Hannah decide actuar como todo ser prudente y moral debe hacerlo, decide denunciarla para que esta cumpla el castigo que la ley otorga por haber matado a su esposo.



4 - teresa - 13:45 - 25.03.12

es una película que me encantaría ver y no la estrenan en mi ciudad, me refiero a redención con peter mullan.



3 - ruben cabrera - 16:57 - 25.01.12

esta es la peli



2 - Carmina - 14:08 - 19.01.12

Un descubrimienro inesperado de una joya interpretativa. Intensa y conmovedora. No creo que deje a nadie indiferente.



1 - Celina - 4:41 - 09.11.11

Vimos Tiranosaurio en el festival de Mar del Plata. Argentina noviembre del 2011. Nos parecio buenisima pelicula y buenisima la actuacion. Ojala gane



Estrenos de cine

ninja turtles tortugas ninja 2014 peliculathe equalizer el protectorrelatos salvajesmagical girl

Ninja Turtles
The equalizer: El protector
Relatos salvajes
Magical girl
Lasa y Zabala
El viaje de tu vida
La jungla interior

Cartelera de cine

torrente 5 operacion eurovegasperdida gone girlannabelle peliculala isla minima
el corredor del laberinto the maze runner peliculael niñoasi nos va and so it goesahi os quedais this is where i leave you

Torrente 5: Operación Eurovegas
Perdida
Annabelle
La isla mínima
El corredor del laberinto
El Niño
Ahí os quedáis
Un viaje de diez metros
La entrega (The drop)
Frank
Lucy
Boyhood (Momentos de una vida)
El hombre más buscado
Hércules
Líbranos del mal
Guardianes de la Galaxia
Les doy un año
Si decido quedarme
La abeja Maya: La película
En el ojo de la tormenta
Cómo entrenar a tu dragón 2

Próximos estrenos

dracula la leyenda jamas contada untoldel juez the judgedos dias una nocherec 4 apocalipsis
los boxtrollscaminando entre las tumbas a walk among the tombstonesserenainterstellar

 Drácula: La leyenda jamás contada  24/10
 El juez  24/10
 Dos días, una noche  24/10
 [Rec]4 Apocalipsis  31/10
 Los Boxtrolls  31/10
 Caminando entre las tumbas  31/10
 Serena  31/10
 Interstellar  07/11
 Escobar: Paraíso perdido  14/11
 Dos tontos todavía más tontos  14/11
 Matar al mensajero  14/11
 Los Juegos del Hambre: Sinsajo  21/11
 Mortadelo y Filemón contra Jimmy...  28/11
 Exodus: Dioses y reyes  05/12
 Magia a la luz de la Luna  05/12
 Hombres, mujeres y niños  12/12
 St. Vincent  12/12
 El hobbit: La batalla de los cinco...  17/12
 6 Héroes  19/12
 En tercera persona  19/12
 Noche en el museo 3  25/12
 Big eyes  25/12
 Musarañas  25/12

 
Mapa del sitio Más secciones Archivo de películas Facebook  Twitter  Google+  RSS
Nube de tags:  torrente 5 | dracula | el juez | ninja turtles | the equalizer | relatos salvajes | magical girl | perdida | annabelle | la isla minima | el niño

© LABUTACA.NET - Avda. Jacarandas, 2, 722 - 46100 Burjassot, Valencia, España - Telf.: 96 375 58 22 - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.