Inicio > Películas > Un amour de jeunesse

Un amour de jeunesse

Película: Un amour de jeunesse. Dirección y guion: Mia Hansen-Løve. Países: Francia y Alemania. Año: 2011. Duración: 110 min. Género: Drama, romance. Interpretación: Lola Créton (Camille), Sebastian Urzendowsky (Sullivan), Magne-Håvard Brerkke (Lorenz), Valérie Bonneton (madre de Camille), Serge Renko (padre de Camille), Özary Fecht (madre de Sullivan), Max Ricat, Louis Dunbar, Philippe Paimblanc. Producción: Philippe Martin y David Thion. Fotografía: Stéphane Fontaine. Montaje: Marion Monnier. Diseño de producción: Mathieu Menut. Vestuario: Bethsabée Dreyfus. Distribuidora: Paco Poch Cinema. Estreno en Francia: 6 Julio 2011. Estreno en España: 11 Mayo 2012.

Tráiler

Cartel

Sinopsis

París, invierno de 1999: Camille tiene 15 años; Sullivan, 19. A pesar de que se aman apasionadamente, Sullivan quiere irse un año a viajar por América del Sur, un plan que llena a Camille de desesperación. A finales de verano, Sullivan se marcha y unos cuantos meses más tarde deja de escribir. Año 2003: Camille se dedica de forma absorbente a sus estudios arquitectónicos. Conoce un arquitecto de fama mundial, Lorenz, que le devuelve la seguridad en sí misma. Se enamora. Año 2007: Camille y Lorenz forman un tándem sólido. Camille es su ayudante, pero se siente a punto para empezar su propio despacho. En ese momento Sullivan se cruza en su camino. Después de un incómodo y frío primer encuentro, Camille le ve otra vez, y empieza a revivir cosas que había dejado atrás. Su corazón se debate ahora entre los dos amores de su vida.

Críticas
Un amour de jeunesse 
El resplandor de la adolescencia

Julio Rodríguez Chico

Un amour de jeunesse 
Primeras luces

Almudena Muñoz
Enlaces
Otras películas

El secreto de los 24 escalones - Película Seis puntos sobre Emma - Película El sexo de los ángeles - Película Madrid, 1987 - Película De tu ventana a la mía - Película The French kissers (Les beaux gosses) - Película El verano de Martino (L'estate di Martino) - Película

Imágenes, tráiler y sinopsis de “Un amour de jeunesse”, película distribuida en España por Paco Poch Cinema © 2011 Les Films Pelléas, Arte France Cinéma, WDR/Arte, Rhône Alpes Cinéma, Razor Film Produktion GmbH y Jouror Productions. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



2 - José Providencia - 9:36 - 26.12.13

A veces el cine Francés cuesta digerirlo, debido a la tendencia que tiene de describirnos historias un tanto cotidianas, sin ningún tipo de suspenso, sorpresas o crearnos dudas a uno de espectador; nos describe la vida de esta pareja, casi sin explicación alguna (no hay un principio de la historia), solo le queda al espectador el deber de unir los hechos, porque la historia transcurre pero sin avisarle al espectador, cuanto tiempo a pasado en la vida de ella y en la vida del muchacho que parte para Sudamérica y se pierde durante 10 años en donde el espectador tiene que adivinar a que fue realmente el allí; la historia se desarrolla por pura inercia,ella ingresa a la universidad de un suspiro y el espectador tiene que darse cuenta por si mismo y por su propia cuenta que esta ella esta estudiando arquitectura, casi todo en esta historia el espectador tiene que buscarle la lógica a la historia, una historia demasiada larga casi una hora y cincuenta minutos (1:50:00) para terminar de la manera mas simple típica del cine de Francia. El cine Francés debería de aprender del cine brasileño para poder crear y mejorar sus historias y tendría mejor éxitos en esta parte de latinoamericana.



1 - elziete - 14:43 - 29.12.12

Creo que uno de los mayores méritos de esta cinta y de su directora es conseguir una puesta al día eficaz de los presupuestos de la “nouvelle vague”, dando mayor agilidad a su desarrollo con un uso y a veces abuso de las elipses que nos permiten suprimir los interminables “tiempos muertos” sin renunciar a la frescura y veracidad de lo que se nos está contando. En este caso y con gran fidelidad a su titulo, un amor de juventud, esos de los que nos dejan una huella imborrable por mucho que el tiempo difumine sus contornos.

Con un guión exquisito de la propia Hansen-Love y una Lola Créton en estado de gracia que si sigue así dará mucho que hablar.
Es sin embargo en su mayor virtud, el uso de las elipses, donde en su tramo final le juega la mala pasada de que ya poco queda por contar al ritmo que suceden las cosas y no hubiera importado acortar un poco el metraje. En cualquier caso una delicatessen como pocas han sabido reflejar los inicios del amor.
czjc.blogspot.com



 
Mapa del sitio Más secciones Archivo de películas Facebook  Twitter  Google+  RSS
Nube de tags:  torrente 5 | dracula | el juez | ninja turtles | the equalizer | relatos salvajes | magical girl | perdida | annabelle | la isla minima | el niño

© LABUTACA.NET - Avda. Jacarandas, 2, 722 - 46100 Burjassot, Valencia, España - Telf.: 96 375 58 22 - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.