Inicio > Películas > Un asunto real

Un asunto real

Un asunto real A royal affaire películaPelícula: Un asunto real. Título internacional: A royal affaire. Título original: En kongelig affære. Dirección: Nikolaj Arcel. Países: Dinamarca, Suecia y República Checa. Año: 2012. Duración: 137 min. Género: Drama, histórico, romance. Interpretación: Mads Mikkelsen (Johann Friedrich Struensee), Alicia Vikander (Carolina Matilde), Mikkel Boe Følsgaard (rey Cristián VII), Trine Dyrholm (Juliane Marie), David Dencik (Ove Hoegg-Guldberg), Thomas W. Gabrielsson (Schak-Karl Rantzau), Laura Bro (Louise von Plessen), Cyron Melville (Enevoldt Brandt). Guion: Rasmus Heisterberg y Nikolaj Arcel; basado en la novela “Prinsesse af blodet”, de Bodil Steensen-Leth. Producción: Meta Louise Foldager, Sisse Graum Jørgensen y Louise Vesth. Música: Cyrille Aufort y Gabriel Yared. Fotografía: Rasmus Videbaeck. Montaje: Kasper Leick y Mikkel E.G. Nielsen. Diseño de producción: Niels Sejer. Vestuario: Manon Rasmussen. Distribuidora: Golem. Estreno en Dinamarca: 29 Marzo 2012. Estreno en España: 1 Marzo 2013. Calificación por edades: No recomendada para menores de 12 años.

Tráiler

Cartel

Un asunto real cartel

Imágenes

Un asunto real imágenes

Un asunto real imagen 1 Un asunto real imagen 2 Un asunto real imagen 3 Un asunto real imagen 4 Un asunto real imagen 5 Un asunto real imagen 6 Un asunto real imagen 7
Un asunto real imagen 8 Un asunto real imagen 9 Un asunto real imagen 10 Un asunto real imagen 11 Un asunto real imagen 12 Un asunto real imagen 13 Un asunto real imagen 14

Sinopsis

“Un asunto real” nos relata una épica y dramática historia de amor basada en hechos históricos, la verdadera historia de un hombre normal que conquistó el corazón de una reina y empezó una revolución. Centrada en el triángulo formado por el cada vez más loco Cristián VII de Dinamarca, su médico —el idealista e ilustrado Johann Friedrich Struensee— y la joven reina Carolina Matilde, la película nos muestra la apasionante vida de unos valientes idealistas que lo arriesgaron todo por la liberación del pueblo, y, sobre todo, el emocionante y prohibido romance que cambió a toda una nación.

Crítica
Un ilustrado en la alcoba
Julio Rodríguez Chico
Reportaje
Noticias
Enlaces
Otras películas

Sin ley (Lawless / Wettest county) película estreno Lebanon película estreno La soledad de los números primos (La solitudine dei numeri primi) película estreno Blue Valentine película Dos días en Nueva York (2 days in New York) película Las ventajas de ser un marginado (The perks of being a wallflower) película No película

Imágenes, tráiler y sinopsis de “Un asunto real”, película distribuida en España por Golem © 2012 Zentropa Entertainments, DR TV, Film i Väst, Sirena Film, Sveriges Television y Trollhättan Film AB. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



4 - sergio - 17:32 - 08.03.13

Lástima que está el Trier este que adora a Hitler. Sino la iria a ver



3 - luis - 10:41 - 07.03.13

Afortunadamente, la película no posee las mismas cualidades que las de LvTrier, ya que aun y tratándose de un drama, sus dosis de dramatismo están bien dosificadas y al servicio de de una historia/guion equilibrado. A pesar de durar dos horas, la película posee la suficiente densidad como para no decaer en ningún momento. El único pero que le veo es cierta previsibilidad que es contrarrestada por la sutileza de sus imágenes y por el no caer en el tópico de siempre.
Me extraña que no haya una valoración de ninguno de los críticos oficiales de la web pues el film merece la pena.
Merece la pena verse en unos tiempos de tan escaso talento cinematográfico.

Saludos.



2 - Antonio - 11:39 - 04.03.13

Un guión sólido. Una buena propuesta. Más de dos horas que se pasan bien. Un detalle: uno de los productores es Lars von Trier. Y un repaso a la historia, algo más que danesa. Recomiendo la película.



1 - Adrián Peña - 15:12 - 01.03.13

Un muy buen drama de época que que hace, de lo pequeño, algo grande. Parte de lo íntimo para llegar a lo histórico. A partir de las relaciones personales de los personajes se nos representa una época marcada por una represión intelectual llevada a cabo por la iglesia y la burguesía, en la que las ideas liberales de unos pocos clamaban salir a la luz pero, sobre todo, lo más fascinante de la cinta es cómo consigue dar vida a todos esos detalles que no aparecen en los libros de Historia y que cambiaron el curso de los acontecimientos.

Aquí el resto de mi crítica: http://bigkahuna3.blogspot.com.es/2013/03/un-asunto-real-2012-cuando-lo-personal.html



 
Mapa del sitio Más secciones Archivo de películas Facebook  Twitter  Google+  RSS
Nube de tags:  como entrenar a tu dragon 2 | el amanecer del planeta de los simios | aviones equipo de rescate | bajo la misma estrella | labutaca.net en venta

© LABUTACA.NET - Avda. Jacarandas, 2, 722 - 46100 Burjassot, Valencia, España - Telf.: 96 375 58 22 - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.