Inicio > Películas > Un cuento chino

Un cuento chino

Ficha película Un cuento chinoSinopsis Un cuento chinoCartel Un cuento chinoImágenes Un cuento chino
Tráiler Un cuento chinoEscenas Un cuento chinoPrevia estreno Un cuento chinoCríticas Un cuento chinoComentarios Un cuento chino

Un cuento chinoPelícula: Un cuento chino. Dirección y guion: Sebastián Borensztein. Países: España y Argentina. Año: 2011. Duración: 90 min. Género: Comedia dramática. Interpretación: Ricardo Darín (Roberto), Huang Sheng Huang (Jun Quian), Muriel Santa Ana (Mari), Enric Rodríguez (Roberto joven), Iván Romanelli (Leonel). Producción: Ferardo Herrero, Juan Pablo Buscarini, Pablo Bossi e Isabel García Peralta. Música: Lucio Godoy. Fotografía: Rodrigo Pulpeiro. Montaje: Fernando Pardo. Dirección artística: Laura Musso y Valeria Ambrossio. Distribuidora: Alta Classics. Estreno en Argentina: 24 Marzo 2011. Estreno en España: 17 Junio 2011. Apta para todos los públicos.

Tráiler

Cartel

Fotos

Sinopsis

“Un cuento chino” es una comedia que narra el encuentro fortuito entre Roberto (Ricardo Darín) y un chino llamado Jun (Huang Sheng Huang) que deambula perdido por la ciudad de Buenos Aires en busca de su tío, el único familiar que tiene vivo. Roberto se topa con Jun en el momento en que este último es arrojado a la calle desde el interior de un taxi, tras haber sido asaltado por el chófer y sus secuaces. A partir de entonces comienza una forzada y extraña convivencia entre ambos, pues Roberto no habla chino y Jun ni una palabra de español.

Previa
Crítica
Un cuento chino 
Lo que cayó del cielo

José Arce
Enlaces

Imágenes, tráiler y sinopsis de “Un cuento chino”, película distribuida en España por Alta Classics © 2011 Tornasol Films, Castafiore Films, Aliwood Mediterráneo Producciones y Pampa Films. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



42 - chris - 17:37 - 25.08.14

Me gusto mucho, como estudiante Boliviano en China y aprendiendo el lenguaje acá, es una reflexion inversa de mi situación acá jaja ademas que la peli es conmovedora.



41 - Andréa menes - 19:50 - 09.03.14

es una buena película, me encantó. Me gusta mucho Ricardo Darín.



40 - Gñproa - 2:29 - 27.01.14

Leí en alguna publicación, que está basada en un hecho real. Alguien sabe si es verdad y algo más sobre el tema…



39 - Isabel Uribe - 21:47 - 23.06.13

Preciosa película, lo cotidiano y sus sorpresas…



38 - soLE - 21:30 - 23.04.13

QUe significa trabajar para jun y para roberto !?



37 - Roderick - 9:53 - 18.04.13

a mi me encantó esta pelicula la verdad, soy de Venezuela



36 - Jorge - 14:24 - 25.01.13

Un argumento vacilante que se resuelve peor de lo esperado. Débil. Insulsa. Poco creíble. Sin final. Tiempo perdido.



35 - Hector Fabio Garcia Arango - 23:30 - 07.08.12

Es una película fabulosa, tiene drama, humor y lo mas importante es que poca muy a fondo el alma humana, los sentimientos.



34 - Adam Gai - 12:12 - 08.06.12

Comentario sobre Un cuento chino
por Adam Gai
Un cuento chino, drama cómico, que a veces bordea el sentimentalismo fácil, logra captar lo sombrío y la amargura de ciertas situaciones de la vida personal y social de un hombre solitario. Detrás del sarcasmo y grueso humorismo que suele empañar muchas de las comedias argentinas, se asoma el mito del que está solo y espera y junto con él las maniobras de una sociedad que oculta generalmente sus fracasos puteando en cualquier momento. La cámara, sin alardes técnicos, sabe acercarse a los personajes con lentitud e inquisición y abundan los primeros planos y aquellos en los que el límite superior del marco, apenas sobre la cabeza de los personajes, acentúan la impresión de encierro. Las elipses aluden con eficacia aquello que no se ve y que produce mayor impacto gracias a la ausencia. La escenografía no disimula sus cartones, pero los juegos de luz y sombra compensan los defectos de utilería. La película está sostenida por una interpretación excelente de Ricardo Darín, en el papel del ferretero huraño, y por el rostro expresivo de Ignacio Huang, el inmigrante perdido, Jun. El diálogo chispeante (véase, por ejemplo, la segunda visita a la embajada) alterna, a veces, con el poco convincente de las conversaciones del protagonista con la mujer que no se rinde ante su indiferencia. En una de las primeras escenas, en la que desde un taxi el chino es arrojado a la calle, se evidencia literalmente, con un breve recurso tragicómico, una constante de la tipología porteña: la tendencia de desembarazarse del otro, a la que seguirá el acostumbrado “no te metás”. Pero al toparse con un extraño que en cierta medida es su doble, el protagonista vacila, no quiere y sí quiere comunicarse, agregándose a la dificultad, el desconocimiento del idioma. La imposibilidad del intercambio verbal va a estar acompañada por una solidaridad muda, temida, combatida, pero no olvidada. Avanzada la acción, Jun, accidentalmente, rompe figuras de vidrio que el ferretero colecciona en memoria de su madre, lo que provoca, fuera de la rabia y la desesperación, el principio de una ruptura del cordón umbilical que ata al protagonista a su pasado. Hacia el desenlace se revelan los motivos de la conducta misantrópica: el absurdo criminal de la guerra de las Malvinas, la muerte del padre, después de haber visto en el periódico la foto de su hijo soldado participando en esa guerra, el tratamiento vergonzoso que la autoridad militar dio a sus subordinados después de la derrota. No obstante, los sucesos reales trágico-grotescos y las noticias inauditas que el ferretero recorta de diarios viejos y pega en un álbum para alentar tanto sus deseos como sus frustraciones, van a permitir reabrir un camino clausurado. al vincularse a una casualidad estremecedora. La película dirigida y escrita por Sebastián Borensztein trata con ironía y madurez el tema de la soledad y de la sobrevivencia en un mundo aparentemente civilizado.



33 - lorena - 13:15 - 05.05.12

me conmovio, me senti reflejada, me recordo a mi marido, a mi papa, a mi vieja casa despelotada,me volo la cabeza la pasion argentina tan natural en esa pareja, gracias, que orgullo ser argentina, hija de inmigrantes como el ferretero.



32 - SUELI - 11:47 - 26.03.12

ME GUSTO…
AL ASISTIR, LO COMENTARE…



31 - MIRTA SAVAN - 3:34 - 14.03.12

Muy buena la idea de utilizar una noticia real e inventar una historia a raiz de ese hecho. Disfrute la excelente actuacion de Darin, como siempre da lo mejor de si, me encanto.



30 - andrea - 17:28 - 10.03.12

Hoy en mi pueblo en el cine, dan esta pelicula, no se si me gustara porque el trailer que he visto se me a hecho corto, necesito mas informacion jajajja. Y si alguien lee mi comentario porfavor que me diga alguna pelicula interesante que pueda ver…. gracias a todos. :D



29 - Vazquez Alicia - 22:28 - 22.02.12

Extraordinario relato…actuacion impecable,,donde queda expuesto el ingenio de la trama que incrementa el interes del publico a cada minuto…..Con pocos escenarios se degusta la actuacion y se pone en escena ,,la personalidad e idiosincracia argentina…….Me ENCANTO



28 - Barbora Z. - 10:45 - 06.11.11

Una pelí genial, perfecta, buenísima:-) La única parte débil para mí era la de la guerra, pero duraba sólo unos minutos…



27 - Wu Yiting - 11:50 - 04.11.11

Vi este pelicula en el clase espanol.
Como una china que estoy estudiando espanol,ver los peliculas espanoles como esta es muy provechoso para mi.
En cuanto a esta pelicua,me parece es unica,sentida y de gran significacion.



26 - cecilia uruguaya - 18:44 - 26.10.11

Me gustó mucho,los papeles de Darín y el chino espectaculares,director excelente.felicitaciones!!!



25 - Fernando - 16:13 - 25.10.11

Un film en dónde el absurdo es colocado en contraste con las cosas cotidianas, ricardo Darin, estupendo, encarna a un hombre esquemático, de buen corazón que no puede resolver su pasado y se aferra a ritos que lo hacen sentir vivo, el encuentro casual entre él y el chino que perdió a su novia muerta por una vaca caida del cielo y su viaje a la argentina en busca de su tio genera una serie de situaciones donde la causalidad se pone al descubierto.film que desnuda casi inconscientemente el amor hacia una mujer que puede ser revivido gracias al absurdo del otro. ambos comienzan una nueva vida, uno desde el absurdo de su destino y el otro desde el absurdo de sus miedos.la mezcla es un canto a la redención del hombre. muy recomendable desde mi humilde punto de vista



24 - olga lopez - 6:24 - 21.10.11

la pelicula me parece genial, como todas las que realiza ricardo darin, es genial, muy recomendable, me voy a dormir con una sonrisa en la boca; así como sus demas peliculas como la del hijo de la novia, el secreto de sus ojos, hermosisimas, aqui en mexico no son conocidas, pero que bien que pude saber de ellas y decirle a otros que las vean-



23 - Violeta - 9:43 - 19.10.11

Ví la película hace dos meses y fuí solamente por ver a Darin.Una vez leí que cuando haces una película con Ricardo Darin, ya tienes la mitad de la película hecha,y es cierto, pero os puedo asegurar que el chino Huan Sheng Huang,que le dá la réplica, hace la otra mitad.Es una película estupenda,y los personajes, entrañables,no hace falta hablar mucho cuando ves semejantes interpretaciones. Disfruté muchísimo,una de las mejores que he visto este año.



22 - Arlette - 16:29 - 17.10.11

Ricardo soy una mexicana seguidora de todas tus peliculas, siempre me convencen tus personajes y me los creo, esta pelicula la he disfrutado como nunca, buenisima!!!



21 - Ernesto - 19:22 - 06.10.11

Excelente película, la mejor de Ricardo Darín. muy buena la actuación de todos los actores. Recomendable. Nos demuestra que no se necesita un gran presupuesto para hacer una buena película. Felicitaciones a Sebastian Borenstein como director!.



20 - francisco - 20:16 - 26.09.11

La simpleza del argumento y los lugares comunes con otros films , le brindan mayor merito a esta produccion que brinda un grato momento y enseñanzas positivas frente a la andanada de superproducciones chantas que nos mandan los gringos.
Darin Estupendo como siempre , el chino muy bien logrado.
Las peliculas de Darin siempre dan la sensacion de sentir que con pocas lucas se pueden hacer grande peliculas.



19 - martina - 2:06 - 31.08.11

hermosa, llena de metaforas, excelente actuacion y muy trabajados los espejos, como lo que el mas odia esta dentro de el. Tiene enseñanzas y le da un sentido a lo que nos pasa en la vida. Simple, como lo mas gratificante.



18 - raúl - 13:13 - 27.08.11

La película está muy bién. Hasta el diálogo con el traductor del restaurante chino parecia una más, pero a partir de ahí comienza a dejar mensajes y sentido a algunos pasajes anteriores.
Con respecto a los comentarios que veo, no estoy de acuerdo con la falta de originalidad del guión, la película es completamente apta para todo público y el leguaje es el cotidiano, ni más ni menos soez. Coincido con el puntaje que le dan algunos: 7. Vale la pena.



17 - Martina - 20:12 - 24.08.11

Hola, a mí personalmente la película, me ha gustado, el argumento es bueno y hace pensar y también me ha hecho sonreir.

Mariano a lo mejor no vimos la misma peli, escenas de sexo???? Yo no vi ninguna.



16 - mafaldo - 18:50 - 07.08.11

no solo no me gusto sino que no comprendo como Darin pudo aceptar semejante libreto, absurdo, en su marco general aunque debo reconocer que refiere a problemas de la cotideanidad, como ser, la soledad, la inmigracion descontrolada, las carencias afectivas y la vida sin objetivos claros.
Absurda, sin trama clara, con situaciones pueriles.
Casi un bodrio, solo por las ctuaciones personales.
Ruben quedate con Campanella!!!



15 - Pilar - 18:20 - 04.08.11

Muy buena m enknto! Gracias x realizar películas q m hagan olvidar mis problemas haciendome reír



14 - Rey Ben - 12:15 - 04.08.11

Lo increible es que fue realidad ! !
Imposible perder la oportunidad de
verla ya.

Rey.



13 - Luis Quijote - 19:53 - 01.08.11

Mariano: Con todo respeto (porque pienso igual que vos) digo que los tiempos cambian. O nos OCUPAMOS de corregirlos o, caso contrario, nos adaptamos. Yo no pude.

Cuando éramos chicos, “nos traía la cigüeña”.
Actualmente, cualquier pendejo nos da cátedra sobre sexo (aunque NOSOTROS SABEMOS que el amor juega un rol más importante que el de la procreación.
Nos “vendieron”, desde USA, que “el cuerpo lo pide”.
Es lamentable, pero acabo de ver la peli, con mi hijo al lado.



12 - elziete - 21:24 - 25.07.11

Una sencilla y original historia bien dirigida por Borenzlein quien confía todo el peso en un inmenso Darín. El solo, sin quitar méritos al resto de reparto, construye un personaje lleno de tics y matices, rico en vida interior, dando un recital actoral. Por su ojos pasan el drama, la comedía, el absurdo y la tragedia sin que ninguno descompongan la unidad de un ser humano como tantos otros que vive como le deja esta vida absurda aferrándose a la honradez y el amor a los suyos, y que solo cree en lo que puede contar con sus propios dedos. Al final desde Oriente le llegará una segunda oportunidad. Hermosa fabula para los que aún seguimos pensando que esta vida es un cuento chino.
jcelziete.blogspot.com



11 - Analia - 0:35 - 24.07.11

Vi la pelìcula en Madrid,aqui lleva poco en cartelera, me parcio preciosa, tiene de todo, paso a formar parte de mis pelis preferidas, vale la pena verla.



10 - Mariano - 2:36 - 22.07.11

Estoy por ver la pelicula y lo quería hacer junto con mi hija de trece años ya que dice que es “apta para todo público” y menos mal que no lo hice.
No se si es buena o mala, lo único que digo que es vergonzoso que sea clasificada de esa forma, ya que ni a los diez minutos de verla me encuentro con un vocabulario grosero y ni hablar de las escenas de sexo.
O quizas me equivoco y no me he dado cuenta que estamos en el año 2011 y todo es una joda; sigo con la educación que me han dado mis viejos y a mi hija la sigue creciendo con ella.



9 - JOAN - 23:40 - 18.07.11

Hoy he visto la película,me ha gustado,encuentro a Ricardo Darín siempre muy autentico en su papel,este hombre trabaja como nadie,el final es lo más emocionante,encantadora película.



8 - Amilgain - 11:18 - 12.07.11

La vi el otro día y me pareció sencillamente estupenda. Darín refleja de forma excelente una personalidad mortificada, pero incapaz de olvidar su condición humana, a pesar de todas sus rarezas.
La interpretación de los dos protagonistas es genial, cada cual en su idioma hace entender al espectador una serie de sentimientos encadenados sin necesidad de la traducción del recadista del restaurante chino.
El toque de humor, la fotografía (estupendo Rodrigo Pulpeiro!) y la música, hacen pasar unos noventa minutos muy agradables y divertidos, disfrutando del cine de verdad, del bueno. Buen cine argentino.
Yo puntuaría esta película de Borensztein con un ocho y medio.



7 - maria virginia - 21:07 - 07.07.11

sin esforzarme mucho, contabilizo al menos 20 películas con el mismo argumento: el encuentro casual de dos desconocidos, empiezan por el odio y terminan con un aprendizaje, hay variantes, a veces un niño, otra una pareja, otra un anciano. El exceso de lenguaje soez, la desprestigia. Sólo un pasatiempo.



6 - Pablo - 20:25 - 02.07.11

Una castaña



5 - carlos - 2:03 - 02.07.11

un poroto más para el cine argentino y para demostrar la calidad de SEBASTIAN BORENSZTEIN.
Veo mucho cine Argentino -que afortunadamente lleva cada día más público- y me pareció una película para 7 puntos.



4 - Cirano2 - 15:53 - 27.06.11

Hola, soy sólo un espectador. Por supuesto que valoro la actuación de Darín. Creo que la película es una descripciòn de la soledad. Estamos y nos sentimos bien en soledad, por culaquier circunstancia. Una de esas, es haber estado en Malvinas.
A uno se la hace muy notoria la molestia de Roberto a aguantar a un chino en su propia casa.
Pero puede más el prurito del “abandono” que la comodidad de la soledad. En esa ambivalencia es en la que juega la película.
Soy del interior y siempre sentí en mi paso por Buenos Aires, la sensaciòn de la soledad. Esta abstracciòn puede ser válida o no, pero queda la sensación.
Es cómo que cualquier cosa te pude dejar en soledad, hasta la caida del cielo de una vaca.
Será así?, no sé.



3 - luis - 10:53 - 22.06.11

La película tiene buenas intenciones, buenas interpretaciones, un poco de humor, pero la verdad es que se hace larga y eso que solo dura 90′.

Saludos.



2 - Pepazo - 22:09 - 18.06.11

Imaginaos que os encontráis perdidos en China, sin dinero, sin conocer el idioma, y sin conocer a nadie, imaginaos que el único que os acoge es un chino lo más parecido al señor Scrooge, solitario, gruñón, que solo vive para su trabajo.

Con una línea argumental ya vista en otros largometrajes anteriores, que consiste en la relación que se establece entre dos personas totalmente opuestas, y que va pasando de la indiferencia a la amistad. Añadiéndole un idioma tan complicado como es el chino. Y ambientándolo en Argentina. Este largometraje trata a su manera de un problema, como es el de la inmigración. Y a la vez, nos hace ver que el mundo es más pequeño de lo que creemos, y que la realidad siempre supera la ficción.

El efecto mariposa viene a decir algo así: Si agita hoy, con su aleteo, el aire de Pekín, una mariposa puede modificar los sistemas climáticos de Nueva York el mes que viene. Por tanto, si una vaca vuela sobre el cielo de Pekín, puede modificar la vida cotidiana de algún habitante en Argentina.

Ricardo Darín como siempre bastante creíble.



1 - pedro - 0:02 - 05.06.11

vi la pelicula y me gusto mucho,,,,,las actuaciones son muy buenas,,,,,,,casi 2 horas de una agradable comedia …,,en argentina fue vista ,,,x casi 1.000.000 de personas,,,,,,y todavia esta en cartel despues de varios meses ,,,,,, pedro,,,,



 
Mapa del sitio Más secciones Archivo de películas Facebook  Twitter  Google+  RSS
Nube de tags:  los juegos del hambre sinsajo | dos tontos todavia mas tontos | interstellar | los boxtrolls | dracula | relatos salvajes | perdida

© LABUTACA.NET - Avda. Jacarandas, 2, 722 - 46100 Burjassot, Valencia, España - Telf.: 96 375 58 22 - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.