Un monstruo viene a verme

Película: Un monstruo viene a verme. Título internacional: A monster calls. Dirección: Juan Antonio Bayona. País: España. Año: 2016. Duración: 108 min. Género: Drama, fantástico. Reparto: Sigourney Weaver, Felicity Jones, Lewis MacDougall, Liam Neeson. Guion: Patrick Ness; basado en su novela. Estreno en España: 7 Octubre 2016. Calificación por edades: No recomendada para menores de 12 años.


Póster

Un monstruo viene a verme - póster


Sinopsis

Conor (Lewis MacDougall) sólo tiene trece años, pero sabe perfectamente qué va a pasar poco después de la medianoche. Va a tener la misma pesadilla otra vez, esa “pesadilla llena de oscuridad, de viento y de gritos”. Ha sido así desde que su madre (Felicity Jones) cayó enferma. Aunque esa noche parece diferente. Conor escucha una voz que le llama desde el jardín. Frente a la casa hay una antigua iglesia, con su cementerio… y un viejo árbol, un tejo que se ha transformado en un monstruo (voz de Liam Neewson) ante los ojos de Conor. De la mano de esa criatura, Conor emprende noche tras noche una nueva aventura para huir de sus propios miedos… hasta que reúna el valor suficiente para enfrentarse a su peor pesadilla, a su propia historia: la verdad.


Tráiler


Noticias


Reportaje relacionado


“Un monstruo viene a verme” (A monster calls), película distribuida en España por Universal Pictures International Spain © 2016 Apaches Enertainment, Telecinco Cinema y Películas La Trini. Todos los derechos reservados.



Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



29 - jose rodal - 19:38 - 23.11.16

quiero ver la pelicula un monstruo vienea verme



28 - María - 8:33 - 07.11.16

Totalmente de acuerdo con la opinión de AMP 26. Yo también estuve a punto de salirme y no lo hice por mover a media fila. Soy de lágrima fácil y no derramé ni una. Es una película que rebosa angustia por todas partes. No aporta nada, no es emotiva, es oscura y siniestra y es previsible desde el minuto uno. Para mí, el cine es otra cosa. No voy a ver una película para sufrir y salir de allí en un mal estado físico y mental. Es para lo único que sirve esta cinta. Y lo dicho, quien haya pasado por una experiencia de la enfermedad, es mejor que se olviden de ir a verla.



27 - Jorge - 18:31 - 06.11.16

Mala película sobre el cáncer. Muchas pifias y gazapos de continuidad. Aburrida y previsible. La película española más sobrevalorada de la historia.1/10



26 - Macià - 19:34 - 05.11.16

A J. A. Bayona le vuelve a pasar lo mismo que en “El imposible”. A una primera media hora larga llena de fuerza e impactante le sigue un buen puñado de minutos construidos para llenar más que para sumar complejidad e interés en la cinta.
Me quedo sentado en la silla observando como la sala se vacía con un silencio que demuestra que la cinta ha conseguido lo que pretendía. No se puede negar en absoluto esta conquista. Otra cosa es que una vez pasan algunas horas todo se desinfla y se convierte en un mero entretenimiento de una eficacia magnífica. Poco más. (6/10)
http://bit.ly/2eDEj7S



25 - Hemos Visto - 8:49 - 02.11.16

Controvertida como pocas, o eres de los que ‘no gusta’ o de los que la disfrutas kleenex en mano. Nosotros fuimos de los segundos (pasados unos minutos de titubeo). Sin lugar a dudas es una buena cinta aprovechando la implicación de muchos con esa tragedia del cáncer y la mano de Bayona en el retrato de relaciones familiares. A nosotros nos gustó.

http://hemosvisto.blogspot.com/2016/10/un-monstruo-viene-verme.html



24 - Cora - 13:43 - 01.11.16

Jamás he estado tan en desacuerdo con una opinión. Esta película tiene tanta magia que estoy deseando volver a verla. No todo el mundo entiende lo que quiere transmitir, o se niegan a sentirlo. Lo que es predecible en esta película es lo que el director quiere mostrar como predecible, porque en la vida real por desgracia suele serlo tras padecer esa enfermedad, pero es que la película no va de eso, va de lo que siente el debido a ello y eso señores no tiene nada de predecible. Gracias Bayona por dar horas de magia.



23 - jfkdkg - 20:16 - 29.10.16

Las peliculas que nos meten a todas horas comiendo y cenando en Tlbsra por lo general son regulares o malas. Pero el marketing brutal funciona y todos vamos como borregos al cine.



22 - Asun - 16:49 - 28.10.16

Un monstruo viene a verme es una mala película. estuve a punto de salirme hasta 3 veces del cine. soporífera y es una pena porque Sigourney Weaver está perfecta, como en todas las películas en las que ha trabajado. Por cierto, alguien ha criticado la opinión de un usuario haciendo hincapié en el hecho de que este no sabe escribir correctamente. Siento Dei que no sepamos escribir correctamente, pero tú has dicho “qué pesada eres” (femenino) cuando la persona a la que criticas ha escrito “Así que tonto no soy” (tonto=masculino). Mucho criticar lo mal que escribimos los demás cuando ni siquiera sabes leer. Siento mucho molestarte y decir eso pero es la verdad. Y dicho sea de paso yo también vi cosas raras en los cielos del mundo “ficticio”. la película es aburrida, está sobrevalorada y es una operación de márketing brutal, le doy un 3/10.



21 - Amp 26 - 2:01 - 27.10.16

Querido Juan, puedes leerte el libro y seguirás sin entender el “final”, tal vez por eso esta película no sea tan buena…



20 - Juan - 18:36 - 26.10.16

Muy buena película……. pero no entiendo el final…



19 - paco - 15:52 - 25.10.16

me molesta horrores que cuando tele 5 promociona una película y tardas en ir a verla con todo lo que ponen en trozos cortos te cuentan la película y cuando vas ya no te sorprende por ejempolo la del tsunami no era necesario ir al cine



18 - jfkdkg - 18:27 - 22.10.16

No he visto la pelicula y no puedo opinar. Lo que si es cierto es que detras hay una gran campaña de publicidad que esta dando resultados.



17 - acustog1950 - 17:26 - 20.10.16

es una granpelicula



16 - dei - 16:59 - 17.10.16

Amp, no he visto la película pero qué pesada eres. Yo te explico muy rápido:

· 6 años de chino, mandarín, suahili o esperanto no son sinónimos de inteligencia.

· Entre decir “a mí no me gusta” o “es mala” media un abismo. No sé qué campo audiovisual has estudiado, me baso en tus argumentos que rozan lo mediocre.

· Cuando dices “A ver si la gente que se considera inteligente me puede explicar porque sin haber leido..” Se escribe “por qué”. La tilde de “leído” la paso por alto.

Yo de ti me cambiaba el nick a Amptena3 porque, de lo contrario, no me lo explico.



15 - Amp 26 - 10:05 - 16.10.16

Y yo tengo el nivel avanzado de chino, 6 años de estudio, y digo que Un monstruo viene a verme es mala. Así que tonto no soy. Como me considero un poco inteligente puedo afirmar que un monstruo viene a verme es insufrible desde los diez primeros minutos porque ya sé como va a acabar. El libro es UN PLAGIO de cuento de navidad, señores Juan y RGG, y de precioso no tiene nada ya que no tiene ni final. 这本书不太好。A ver si la gente que se considera inteligente me puede explicar porque sin haber leido el libro ya sabía lo que iba a pasar desde los diez primeros minutos. Después lo leí y no me gustó nada a pesar de los esfuerzos que hizo la persona que lo escribió antes de morir y la persona que lo acabó. Repito, las personas que hemos pasado por este tipo de experiencias NO queremos ir al cine a ver esto. Y eso que dicen que la peli está bien hecha, pues en los cielos del mundo “ficticio” se pueden ver cosas muy raras. Además la película tiene algunos problemas de montaje, aunque reconozco que esto hay que rebuscarlo. Por cierto yo no como palomitas en el cine. Yo voy al cine a ver películas que ME HAGAN SENTIR ALGO. Lo digo porque cuando acabe de verla no sentí NADA. Ni lacrimógena, ni entretenida, ni bien hecha, ni fantástica, ni hay monstruo. Bayona es el director de cine más sobrevalorado de la historia, seguro que este año le dan un montón de premios. Un monstruo viene a verme es tan mala que seguro le dan Oscars, dada la gran cantidad de premios que suele dar la academia a este tipo de bazofias.Tan preciosa como el papel de lija. 2/10. O sea, MALA.



14 - Juan - 10:20 - 14.10.16

No hay que olvidar que esta basada en una novela. Lo digo por todos aquellos que dicen “que gran historia de Bayona”, se limita a adaptar al cine un guion ya escrito en su día. Evidentemente lo adapta muy bien, y la película merece una gran nota.



13 - pepe gonzalez - 23:26 - 13.10.16

me considero torpe, ya que después de la excelente crítica, sobre todo de telecinco, no acado de ver la bondades de esta película, he de confesar que he tenido intención de salirme del cine; por cierto yo al cine le pido que me haga pasar un rato agradable, entretenido, etc., será que no está hecha la miel para…… quien le gusten las palomitas, por cierto yo no como palomitas en el cine.



12 - pepe - 20:40 - 13.10.16

he de decir que le tenia muchas ganas tras leer el libro. y me parece una buena pelicula, bien hecha y trabajada. aunque intenta ser bastante fiel al libro no consigue transmitir lo mismo que este. y creo que ese es su handicap. El problema de las criticas es de la gente se esperaba otra cosa, y la historia es la que es, el marketing quiza haya dado a esperar otra cosa de ella.



11 - RGG - 19:38 - 13.10.16

Por lo que he leído parece que nadie se ha dado cuenta está basado en un libro (que he leído) aún no he tenido la oportunidad de ver la película, pero el libro me pareció precioso y una forma real de meterse en la mente de un niño que no entiende, o no quiere entender, lo que ocurre a su alrededor.



10 - BDR - 12:27 - 12.10.16

Tampoco tenemos que cogernosla con papel de fumar, la peli es buena, a algunos les parecera lacrimogena, a otros con una tematica sobadilla, pero lo cierto es que en general es una pelicula bien hecha, con cara i ojos diria alguien.
la pelicula tiene un objetivo, contar una determinada historia y lo cumple con creces, otra cosa es que nos guste esa histotia o no, pero la profesionalidad de JA Bayona y su equipo esta mas allá de toda duda…
y para que quede clarinete a mi si me gusto la historia.



9 - Esteban - 16:43 - 10.10.16

No todo el mundo la entenderá, como bien dicen mas abajo es para gente algo inteligente, los habituales comedores de palomitas no entenderán nada y verán una mala película.



8 - ESTHER - 15:04 - 10.10.16

A mi personalmente no me ha gustado nada, reconozco que los actores lo hacen muy bien, pero desde el minuto uno sabes el final. No derrame ni una lagrima y eso que soy muy sentimental y de lagrima fácil. Creo que se han pasado dando tantas buenas criticas.



7 - Ignacio Maza - 7:54 - 10.10.16

Cinematográficamente Bayona ha tenido la gran idea de mezclar realidad-ficción (cuestión que exprime realmente bien el amigo imaginario que tienen muchos niños de pequeños, en este caso es un árbol que parece sacado de “El retorno del rey”) y animación para las historias con mensaje subliminal, Con lo cual lo que en principio es una tragedia entre madre e hijo pura y dura adquiere matices.
Por otro lado toca con sabiduría las teclas emocionales con diálogos y secuencias que te recuerdan constantemente lo que somos, si a esto añadimos que Sigourney Weaver lo clava sin sobreactuaciones, el resultado es bueno y didáctico en muchos aspectos.



6 - ryoga - 12:11 - 09.10.16

todavia no la he visto, pero me declaro fan de la gente que se cree mas inteligente que los demas por gustarle una peli que a otros no… jaja, siempre me han dejado perplejos este tipo de “intelectuales” del cine…



5 - amp 26 - 4:09 - 08.10.16

Bueno. Siento no ser gente inteligente. Pero desgraciadamente he pasado por una experiencia similar a la del niño protagonista y afirmo que Un monstruo viene a verme es una mala película. No sé donde ves tú la inteligencia Carlos en una película donde no hay monstruo y en la que desde los primeros diez minutos de película ya se sabe como va a acabar. ¿He dicho acabar? ¡UPS! ¿Fantasía paralela? Sí y no. Por cierto a mí me gustó más Un cuento de Navidad, historia a la que plagia descaradamente el libro en el que está basada la deprimente película de Mediaset. Sigo pensando que ir al cine a ver Un monstruo viene a verme es tirar el dinero a la basura. Y lo último que queremos ver las personas que hemos pasado por experiencias similares. Gracias a Telecinco y a Mediaset no solo por censurar y recortar o hacer chapuzas con los fotogramas de algunas de las películas en Cinemascope que se emiten en sus cadenas (Prometheus, etc…) y por seguir produciendo bodrios en cinemascope como Un monstruo viene a verme. ¿A que de esto no dicen nada la gente que se considera “inteligente”? Y por cierto, un Monstruo viene a verme es de todo menos diferente. Quien ha visto aquella bazofia titulada El laberinto del fauno, cuento de navidad o puente a Therabitia o como se diga ya sabe a lo que se expone. Mala de narices.



4 - ximo - 20:39 - 07.10.16

Película de la cual esperaba mas , el marketing y Mediaset siguen haciendo su trabajo ,consigue atraer la atención de muchos .La película es una historia diferente de fantasia paralela con un drama de la vida real.
Se puede ver , pero con menos expectativas



3 - Carlos - 10:50 - 07.10.16

Película para gente inteligente, no hagáis caso a los dos comentarios anteriores, seguramente irían buscando una película de terror



2 - amp 26 - 1:27 - 06.10.16

Pues eso, un monstruo viene a verme es mala de narices. Falta emoción y sobra drama y el monstruo también sobra. Quizá exagero pero sé que el tiempo me dará la razón.



1 - amp 26 - 21:45 - 03.10.16

Fallida película nada fantástica y sí absolutamente real. No voy a contar nada pero puedo asegurar que Un monstruo viene a verme es la peor película del señor Bayona y adelanto que hay al menos 5 cosas mal en el título de la película. Demasiado real e INSOPORTABLE. Sigourney está perfecta, el niño está bien y la película ganará algún oscar hasta que la gente se olvide de ella. Otra metedura de pata magistral de Telecinco Cinema que confunde la bazofia con cine. Y aunque opino que Lo Imposible era un bodrio inmenso, le da mil vueltas a este dramón. Previsible desde los diez primeros minutos hasta el final. Están avisados. 2/10. (MALA)



 
Web de cine Más secciones Archivo de películas Facebook          Twitter                          
Actualidad:  Vaiana | Villaviciosa De Al Lado | 1898: Los últimos de Filipinas | Aliados | Animales fantásticos y dónde encontrarlos | La llegada

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.