Un viaje de diez metros


Película:
Un viaje de diez metros. Título original: The Hundred-Foot Journey. Dirección: Lasse Hallström. País: USA. Año: 2014. Duración: 122 min. Género: Comedia dramática. Interpretación: Helen Mirren (Madame Mallory), Om Puri (Papa), Manish Dayal (Hassan Kadam), Charlotte Le Bon (Margueritte). Guion: Steven Knight, basado en la novela de Richard C. Morais. Producción: Steven Spielberg, Oprah Winfrey y Juliet Blake. Música: A.R. Rahman. Fotografía: Linus Sandgren. Montaje: Andrew Mondshein. Diseño de producción: David Gropman. Vestuario: Pierre-Yves Gayraud. Distribuidora: Tripictures. Estreno en España: 26 Septiembre 2014.


Sinopsis

Hassan Kadam es un profesional culinario con un paladar insuperable. La familia Kadam, lejos de su India natal y liderados por Papa, se establecen en el pequeño pueblo de Saint-Antonin-Noble-Val, en el sur de Francia. Lleno de encanto, tan pintoresco como elegante, es el lugar ideal para establecer su hogar y abrir un restaurante indio. O eso parece hasta que la fría propietaria de Le Saul Pleureur, un restaurante francés galardonado con una estrella Michelin, regentado por Madame Mallory, se hace eco de ello. Sus gélidas protestas en contra del nuevo restaurante indio a diez metros de su propio restaurante escalan y acaban en una guerra declarada entre los dos locales.


Imágenes

un viaje de diez metros - imagenes


Tráiler

viaje de diez metros


Noticias


Imágenes, tráiler y sinopsis de “Un viaje de diez metros”, película distribuida en España por Tripictures © 2014 Amblin Entertainment y Harpo Films. Todos los derechos reservados.



Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



4 - ángel Morales - 18:53 - 30.10.14

Los 15 primeros minutos me resultaron interesantes y hermosos.
Lo que viene después es un desastre empalagoso de aburridor e insípido.



3 - Teresa - 16:30 - 11.10.14

El miércoles de la semana pasada fui a verla y me gustó, me resultó agradable, entretenida, la recomiendo.



2 - javiero - 20:55 - 06.10.14

La pelicula es entretenida, esta bien hecha, no desmerece de chocolat, al menos esta casi a su nivel. Los productores que son Steven Spielberg y Oprah Winfrey no son tontos y saben donde apuestan su dinero. Para mi se merece un 7 sobre 10. Si mas de nosotros comentáramos películas, los lectores (nosotros) podríamos tener una vision mas ajustada que la que resulta de una sola opinión como la de lourdes lulu lou.



1 - lourdes lulu lou - 15:51 - 01.10.14

No interesa ni Helen Mirren, ni el joven protagonista, ni los secundarios de pega, ni la vacía relación amorosa, ni la cocina francesa, ni la comida india, ni el atractivo de las especies, ni el colorido de los ingredientes, ni el guión contemplativo, ni la elaboración de los platos, ni las suculentas estrellas Michelín, ni la producción de Steven Spierlberg ni Oprah Winfrey, ni la insulsa dirección de Lasse Hallström, ni su escaso magnetismo, ni su pesada lentitud, ni su ausencia de adrenalina, ni su falta de ritmo, ni la evidente carencia de emoción, ni la pérdida de sintonía, ni el poco entusiasmo de su visión, ni la parsimonia de su andar, ni la afable historia, ni el soso transcurrir, ni el dulce terminar.
La exquisitez de “El perfume”, la delicadeza de “Chocolat” llevada con mucha torpeza, poco acierto y nada de gracia al mundo de las sartenes, los cuchillos y los excelentes paladares para estropear lo que debería haber sido un placer para el gusto, un deleite de sabores, una seducción para la vista y una maravilla para el olfato, la combinación y atrape de todos tus sentidos con arte, sabiduría y fantástica sensación pero, a cambio encuentras un nulo estimulante y triste deambular que agota por su excesiva duración, una asfixia de sosez y amable textura que no cautiva ni mantiene tu atención o el escaso mínimo interés que surge en un principio curioso que pronto vira hacia una urgente evasión como vía de escape ante la caída de estilo y fortuna, un tópico vacío rellenado con poca artimaña o salero, unas interpretaciones de poco remate y evidencia de encanto y un derrumbe del cuento de “Ceniciento” laboral, del sueño americano llevado a Francia, conducido por una inglesa y protagonizado por un Manish Dayal de Carolina del Sur con procedencia paterna india, del príncipe que vuelve al hogar para despertar a su bella durmiente en espera después de saborear las mieles del éxito, santo hijo-agradecido pupilo que añora a la familia y a su nada veraz jefa y un sin fin de negativos cuentagotas que suman una porción grande de aburrimiento y cansancio, de un devenir a menos que anula cualquier posibilidad de complacencia satisfactoria y disfrute oportuno.
Un viaje de diez metros que se hace la eternidad de dos horas y que sólo rellena los primeros gratos minutos, luego la esplendor del pastel preparado se desinfla cual globo pinchado en un panorama cada vez más meloso, cargante y ñoño que sucumbe a la felicidad empalagosa y el entretenimiento indigesto por su excesivo acaramelado, sobrante dulzor, pesadez de compañía y limitada conversación.
Si este restaurante es tan fino y elegante y su menú es de tres relucientes estrellas Michelín…, prefiero el bar de tapas y cerveza de la esquina y sus intocables estrellas Rita Hayworth, Cary Grant, Paul Newman, Jack Lemmon…,en fotos 4×4 que alegran, decoran y entretienen más que las tres de este pucherazo filme.



 
Web de cine Más secciones Archivo de películas Facebook          Twitter                          
Actualidad:  Animales fantásticos y dónde encontrarlos | La llegada | Jack Reacher 2 | No culpes al karma | Doctor Strange | Un monstruo viene a verme

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.