Inicio > Películas > Una dulce mentira

Una dulce mentira

Ficha película Una dulce mentiraSinopsis Una dulce mentiraCartel Una dulce mentiraImágenes Una dulce mentiraTráiler Una dulce mentiraEscenas Una dulce mentira
Previa estreno Una dulce mentiraCríticas Una dulce mentiraComentarios Una dulce mentira

Una dulce mentiraPelícula: Una dulce mentira. Título original: De vrais mensonges. Dirección: Pierre Salvadori. País: Francia. Año: 2010. Duración: 105 min. Género: Comedia romántica. Interpretación: Audrey Tautou (Émilie), Nathalie Baye (Maddy), Sami Bouajila (Jean), Stéphanie Lagarde (Sylvia), Judith Chemla (Paulette), Cécile Boland. Guion: Benoît Graffin y Pierre Salvadori. Producción: Philippe Martin. Música: Philippe Eidel. Fotografía: Gilles Henry. Montaje: Isabelle Devinck. Dirección artística: Philippe Cord’homme. Vestuario: Virginie Montel. Distribuidora: Golem. Estreno en Francia: 8 Diciembre 2010. Estreno en España: 15 Abril 2011. Apta para todos los públicos.

Tráiler

Cartel

Fotos

"Audrey Tautou"

Sinopsis

En “Una dulce mentira”, una mañana de primavera, Émilie recibe una carta de amor anónima tan bella como inspirada. Su primera reacción es tirarla a la basura, pero se da cuenta de que puede ser la solución para ayudar a su madre, que no supera la tristeza y el aislamiento desde que su marido la dejó. Sin pensarlo dos veces, se la manda. Émilie aún no sabe que el autor de la carta es Jean, un tímido empleado suyo. Más aún, no puede imaginar que su gesto les conducirán a todos hacia una serie de malentendidos y equívocos.

Previa
Crítica
Una dulce mentira 
Tres eran tres…

José Arce
Enlaces

Imágenes, tráiler y sinopsis de “Una dulce mentira”, película distribuida en España por Golem © 2010 Les Films Pelléas, TF1 Films Productions y Tovo Films. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



3 - Gimeno - 17:20 - 13.02.12

Comedia sin pretensiones, agradable para ver en TV un domingo por la tarde. Coincido con el comentario de “elziete” acerca de los actores. Tengo curiosidad por ver cómo hubiera sido en VOSE ya que el doblaje de Audrey Tautou es infumable (aunque reconozco que debido a ello alguna sonrisa se me escapó). Nathalie Baye, como siempre muy por encima de su personaje. Pero si dejamos de ser exigentes y contemplamos la película como un entretenimiento sin más, entonces toda ello se nos vuelve más dulce, más sencilla, la aceptamos y ya está. Lo dicho una comedia aceptable que podía haber sido mejor en otras manos.



2 - elziete - 17:04 - 19.06.11

Todos recordamos aquello de, planteamiento, nudo y desenlace, a la hora de construir una historia. Aquí solo funciona el planteamiento: un equivoco a tres bandas bienintencionado que intenta discurrir por canales de comedia a base de un entorno, algo soso (la peluquería y los secundarios) y una Audrey Tautou sobreactuada (doblaje espantoso) que da la sensación que no se encuentra nunca cómoda en su personaje. La acompañan su madre, deprimida por una separación que no ha podido superar y un empleado de la peluquería que acaba siendo el causante de la discordia. La química entre los tres en cualquier combinación es muy escasa por no decir nula a pesar de que Nathalie Baye intenta desesperadamente aportar algo de coherencia al guión y Sami Bouajila es incapaz de que nos creamos que puede enamorar a ninguna de las dos. El nudo se desata con torpeza visual y dramática y el desenlace es para desear que se vaya la luz antes de que acabe la cinta. Al final la dulce mentira nos deja un sabor mas bien amargo.
jcelziete.blogspot.com



1 - tomas - 18:14 - 05.06.11

Me gustó mucho, creo que es una buena pelicula.



Estrenos de cine

The amazing Spider-Man 2 El poder de ElectroEl tour de los Muppets 2El pasado le passeTren de noche a Lisboa

The amazing Spider-Man 2
El Tour de los Muppets
El pasado
Tren de noche a Lisboa
La partícula de Dios (The Big Bang)

Cartelera de cine

8 Ocho apellidos vascosNoe Noah peliculaRio 2 películaCapitan America 2 El soldado de invierno The winter soldier
El gran hotel BudapestNeed for speed películaKamikazeLas aventuras de Peabody y Sherman

Ocho apellidos vascos
Noé
Río 2
Capitán América: El Soldado de Invierno
El gran Hotel Budapest
Need for speed
Kamikaze
Las aventuras de Peabody y Sherman
9 meses de condena
Guillaume y los chicos, ¡a la mesa!
300: El origen de un imperio
El poder del Tai Chi
Non-stop (Sin escalas)
Dallas Buyers Club
La bella y la bestia
2 francos, 40 pesetas
La Lego película
Ida
Monuments men
Enemy
Philomena
Her
12 años de esclavitud

Próximos estrenos

Pompeya PompeiiEl heredero del diablo Devils dueLa vida inesperadaEl viento se levanta The wind rises
DivergenteGodzilla 3D 2014Malefica MaleficentX-Men Dias del futuro pasado

 Pompeya  25/04
 El heredero del diablo  25/04
 La vida inesperada  25/04
 El viento se levanta  25/04
 Divergente  30/04
 Carmina y amén  30/04
 Godzilla 3D (2014)  16/05
 Al filo del mañana  30/05
 Maléfica  30/05
 X-Men: Días del futuro pasado  06/06
 El protector (Homefront)  06/06
 Transcendence  06/06
 Más allá del amor  06/06
 No hay dos sin tres  13/06
 Tarzán  20/06
 Yo, Frankestein  20/06
 Perdona si te llamo amor  20/06
 Juntos y revueltos  27/06
 Mil maneras de morder el polvo  04/07
 Open windows  04/07
 Aviones: Equipo de rescate  18/07

 
Mapa del sitio Más secciones Archivo de películas Facebook  Twitter  Google+  RSS
Nube de tags:  amazing spiderman 2 | tour de los muppets | noe | rio 2 | need for speed | capitan america 2 | 8 apellidos vascos | labutaca.net en venta

© LABUTACA.NET - Avda. Jacarandas, 2, 722 - 46100 Burjassot, Valencia, España - Telf.: 96 375 58 22 - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.