Una nueva amiga


Película: Una nueva amiga. Título internacional: A new girlfriend. Título original: Une nouvelle amie. Dirección: François Ozon. País: Francia. Año: 2014. Duración: 107 min. Género: Drama. Reparto: Romain Duris (David / Virginia), Anaïs Demoustier (Claire), Raphaël Personnaz (Gilles), Isild Le Besco (Laura), Aurore Clément (Liz). Guion: François Ozon; adaptación libre del relato “The new girlfriend”, de Ruth Rendell. Producción: Eric Altmayer y Nicolas Altmayer. Música: Philippe Rombi. Fotografía: Pascal Marti. Montaje: Laure Gardette. Estreno en España: 15 Mayo 2015.


Una nueva amiga - cartel de la película


Sinopsis

Al fallecer su mejor amiga, Claire cae en una profunda depresión, pero un sorprendente descubrimiento en torno al marido de la amiga le devolverá las ganas de vivir.


Información

Nueva película del prestigioso director galo François Ozon, autor de títulos como “En la casa”, “Swimming pool”“8 mujeres” y “Bajo la arena”. El principal protagonista es un galán del cine francés, Romain Duris, conocido por “Los seductores” y “Una casa de locos”, al que hemos visto recientemente en “Nueva vida en Nueva York” y que en esta ocasión interpreta el papel de un hombre que se traviste a escondidas, por deseo propio y como forma de revivir a la mujer que ha perdido. Una íntima y conmovedora historia de metamorfosis, de transformación, de travestismo que, según declara el realizador, le perseguía desde hace ya veinte años y que por fin ha podido llevar a la gran pantalla, comentando irónicamente que «mi idea es que todos los hombres, al salir de la proyección, corran a comprar medias, maquillaje y vestidos, no para sus novias o mujeres, sino para ellos».


Tráiler

Una nueva amiga - tráiler


Imágenes

Romain Duris

Anaïs Demoustier

Una nueva amiga

Anaïs Demoustier


Sinopsis, tráiler e imágenes de “Una nueva amiga”, película distribuida en España por Golem © 2014 Mandarin Cinema. Todos los derechos reservados.



Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



6 - gandhi - 17:33 - 17.09.15

la cancion se llama Une femme avec toi



5 - zonia - 19:51 - 15.09.15

Excelente pelicula, altamente recomendable, me dan por favor el nombre de la cancion que cantan en el club?? ligeros como cenizas de cigarro…



4 - luis - 4:33 - 14.09.15

por favor nombre de la canción que canta el travesti en el club… alegre como un italiano, y por primera vez fui mujer,,,



3 - Emmanuele - 17:02 - 23.06.15

En el epílogo Ozon escamotea arteramente qué pasó con el personaje de Gilles, el esposo de Claire. ¿Comparte la relación con Virginia y Claire? ¿Fué desplazado como hombre de la pareja por David? Queda a juicio del espectador, lástima que el director no se haya atrevido a un desenlace más jugado, a tono con el resto del film.



2 - MACIÀ - 18:19 - 22.05.15

Recomendada para todo aquel que se quiera dejar provocar, tenga ganas de polemizar sobre la identidad sexual o las nuevas formas de familia y tolere algunas cursilerías que te enojan. (6.5 / 10)
http://bit.ly/1LtAFoG



1 - lourdes lulu lou - 12:16 - 17.05.15

Extravagante, extraña, compleja y rocambolesca, creativa imaginación que, al margen de comparanzas nocivas con anteriores trabajos de François Ozon, simplemente se recuerda.
“Recuerdo lo que nos decían cuando éramos niños, los hombres nacen en un repollo, las niñas en una flor; yo nací en una coliflor”; en la versión española, tenemos la popular canción de Los Bravos, que dice “las chicas con los chicos tienen que estar, los chicos con las chicas han de vivir y, estando todos juntos deben cantar…” , el problema es cuando uno no tiene claro dónde nació, una no sabe con quién quiere estar, la vida se complica y las barreras entre lo claro y oscuro, lo aceptado e ignorado, lo obvio y opaco se difuminan, confunden y uno ya no sabe si está a la derecha, si conduce por donde debe, si hay una única postura correcta o, todo vale en el enrevesado y difícil mundo de los sentimientos y el amor.
Porque, si algo caracteriza a estos personajes es el atrevimiento, la osadía de desprenderse de sus miedos y vivir su vida al margen de opiniones, sentencias y dictámenes de vecinos jueces, amigos árbitros y familiares censores que determinan lo que está bien, lo permisivo y que ni entienden, ni preguntan, ni quieren o molestan en saber pues ello llevaría a perder esa seguridad emocional que les dicta que la mujer se maquilla/el hombre se afeita, una femenina con medias/otro masculino sin tacones, nada de mezclar, barruntar o jugar a quién es quién con disfraces que ofenden, nublan y estropean su buen juicio.
Un guión exquisito, delicado y sutil que avanza con estilo y bravura hacia el desastre de activar un volcán, cuya lava, es imposible de controlar pues una vez en marcha, ya no hay vuelta atrás, sus devastadoras cenizas entierran toda supuesta normalidad existente hasta el momento para trasladarse al atractivo del caos, el esfuerzo de la naturalidad, el interrogante de lo desconocido, la ansiedad de la ambivalencia, el deseo de exaltación, el fabuloso descubrimiento de un enigma, espíritu oculto que anula su silencio, destapa su rostro y tiene la hombría de elevar su voz para gritar ¡estoy vivo! y esto es lo que quiero; la fortuna sublime de encontrar con quien compartir tu esencia, tu día a día y tu intimidad más preciada y valiosa.
Maravilloso dúo interpretativo -excelente Romain Duris en su transformación de David a Virginia- de complicidad espléndida y sabrosa armonía degustativa que borra los límites de lo aceptado, de la cordura autoimpuesta, que desplaza las barreras establecidas, destapa el miedo a lo nuevo, mueve los cimientos de su acostumbrada estructura, invita a la reflexión, donde apetece su digestión, el análisis de todo un cuerpo que te involucra con devoción, suavidad y pasión en su imprevisto pero letal terremoto que seguirás analizando tras su andadura pues invita al comentario y su discusión, despierta polémica y atrae todo tipo de opiniones, reproches, aplausos y dudas que se puedan despertar en tu interior.
Desorden y desconcierto abren el debate de este “Tootsie” voluntario e incontrolado, deseoso de libertad que desea vivir, como mujer, lo que no se le permitió como hombre, que encuentra a su particular Victoria quien entiende, acepta y necesita de este Victor que la complementa, concreta y conforma como persona feliz, un potente “contaminame, mézclate conmigo, debajo mi rama tendrás abrigo…” que evoca fuerza, coraje, ilusión, ya no de salir del armario, “Mi querida señorita” -con 43 años de diferencia-, sino de romper cadenas, avanzar y olvidar los propios martirios y torturas que cada cual se impone a si mismo, superar la cárcel, respirar y salir a pasear, de mujer o hombre, travesti o lesbiana, de la mano o sin ella pero siempre sonriendo, orgullosas y dichosas.
Argumento loable en su eficacia, impacto, estupor, confusión y avance lento pero firme y seguro, iluminada fotografía que refleja el seductor colorido de la curiosidad, de la respuesta aún no expuesta, de una lograda dirección que deja hablar a la intimidad en su secreto paraíso construido al margen de normas y leyes válidos para otros/nunca más para ellos; ambigüedad y comicidad revueltos en escenas plácidas, controladas y serenas en su superficie, de logrado maquillaje que explosiona sin apenas estruendo pero con rotundidad.
Pierde fuelle, por momentos leves, para volver al gusto de la mezcla y el placer de la combinación de quien acepta la identidad exclusiva de una nueva amiga por la que sentirás inquietud, duda, desasosiego, indecisión y esa vacilación loca de no entender por dónde camina, a dónde conduce pero a la que acompañas con deleite, curiosidad y desvelo, certificado de que la película cumple su misión: cautiva al interés, seduce a la sugestión, fascina al entendimiento y motiva el deseo de análisis y desmembramiento de las partes e ingredientes de este barrullo que, en el fondo, es más sencillo de lo largamente pensado…, fortuna de encontrar lo que se necesita, coraje de aceptarlo, valentía de hacerlo realidad y vivirlo, un honesto ¡hakuna matata!, vive y se feliz.

lulupalomitasrojas.blogspot.com.es



 
Web de cine Más secciones Archivo de películas Facebook          Twitter                          
Actualidad:  Vaiana | Villaviciosa De Al Lado | 1898: Los últimos de Filipinas | Aliados | Animales fantásticos y dónde encontrarlos | La llegada

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.