Una pistola en cada mano

Película: Una pistola en cada mano. Dirección: Cesc Gay. País: España. Año: 2012. Duración: 95 min. Género: Comedia. Interpretación: Ricardo Darín (G.), Luis Tosar (L.), Javier Cámara (S.), Eduard Fernández (E.), Eduardo Noriega (P.), Leonardo Sbaraglia (J.), Alberto San Juan (A.), Jordi Mollà (M.), Candela Peña (Mamen), Cayetana Guillén Cuervo (Sara), Leonor Watling (María), Clara Segura (Elena). Guion: Cesc Gay y Tomás Araguay. Producción: Marta Esteban. Música: Jordi Prats. Fotografía: Andreu Rebés. Montaje: Frank Gutiérrez. Diseño de producción: Bernat Rifé. Distribuidora: Filmax. Estreno en España: 5 Diciembre 2012. Calificación por edades: No recomendada para menores de 7 años.

Tráiler

Cartel

Imágenes


Sinopsis

“Una pistola en cada mano” trata sobre ocho hombres alrededor de los 40 años de edad que, desconcertados y perplejos, se ven envueltos en situaciones cotidianas que reflejan su principal conflicto: la crisis de identidad masculina. Su incapacidad para expresar lo que sienten les conduce a situaciones cómicas y patéticas que dejan atónitas a las mujeres. Un retrato en clave de comedia, irónico y sin compasión sobre las carencias, debilidades y otras “virtudes” de los hombres de hoy: perdidos y confusos en busca de una nueva identidad. Un film coral que radiografía la vida sentimental de unos hombres… y de algunas mujeres.

Reportajes relacionados
Críticas
Una pistola en cada mano 
De maridos y mujeres

Julio Rodríguez Chico

Una pistola en cada mano 
Ellos

José Arce
Enlaces
Otras películas

Identity thief - Película Las ventajas de ser un marginado (The perks of being a wallflower) - Película Las sesiones (The sessions) - Película Un buen partido (Playing for keeps) - Película El chef (Comme un chef) - Película Hasta la vista - Película The angel's share - Película

Imágenes, sinopsis y tráiler de “Una pistola en cada mano”, película distribuida en España por Filmax © 2012 Imposible Films. Todos los derechos reservados.



Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



9 - Rosa - 17:12 - 20.07.13

Qué curioso, a los hombres les disgusta, no se sienten identificados. A mí me pareció que estaba muy bien perfilado el género masculino y la generación.



8 - Marco Castro Jeldes - 8:18 - 15.04.13

Que desperdicio de reparto. O alguna feminista le encontró la vuelta a esta tuerca oxidada?



7 - podrianhacermejorespeliculas - 3:28 - 20.01.13

Sinceramente, tenía la esperanza de que los temas que plantea la pelicula serían bien aprovechados, no pude continuar viéndola en el cine, y me fui, con un sentimiento de vejación hacia los hombres. Al igual que no me gustan de ninguna forma las vejaciones contra las mujeres, tampoco encuentro bien la imagen que se quiere crear sobre los personajes del género masculino, inmaduros, perdidos, desubicados y tontamente ridículos que intenta reflejar el film.
Considero que el guión simplista de la película repite los clichés con los que se intenta inculcar a la sociedad actual; cuando un hombre ha amenazado a una mujer, se considera violencia de género, pero cuando cuando una mujer dispara un tiro de escopeta a un hombre, és que se le ha disparado la escopeta por error.
Poco vamos a mejorar la sociedad con este revanchismo que hay en el ambiente, con este ataque feroz a los hombres, da la impresión de que se quieren vengar de las formas vividas en muchas generaciones, en una sola, y creo que tampoco es justo.
Denigrarnos unos a otros, no creo que sea el camino para crear una sociedad mejor
Un refrito de tópicos subliminales, guión pésimo, y poca credibilidad de los personajes….quizás esperaba alguna cosita más de la película, daremos la razón a los que piensan que es mejor no pagar para ver cine



6 - Toto - 2:07 - 28.12.12

Me esperaba mucho más visto los grandes actores del reparto. Tengo más o menos la edad de los protagonistas y en ningún momento me sentí identificado con ese lamentable patetismo del que hacían gala los personajes masculinos, lejos de hacerme gracia sus meteduras de pata me resultaban de chiste malo, escenas y diálogos ridículos, demasiado infantiles. Tanto talento reunido para luego un resultado tan pobre, un cero patatero al director.



5 - javier - 13:53 - 17.12.12

Lenta, lentisima. aburrida. No creo que ninguno de estos actores esté preparado para un ejercicio de interpretación “a capela” como este. ¿Como es posible que algo tan aburrido y lacrimoso lo califiquen con 6?
Quentin tarantino, o alguno de los hermanos cohen podrían haber ideado esto … pero … ¿Porque los actores y directores latinos, después de exitos tan sonados como celda 211 o 9 reinas, se lanzan a avenuras como estas? Vale que las intepreten, por explorarse, pero por favor, QUE NO NOS LAS ENSEÑEN!!!!!



4 - Alicia56 - 20:55 - 15.12.12

Un trabajo que se queda un poco corto porque intenta abarcar demasiadas historias y no profundiza en ninguna. Se deja ver pero no me ha entusiasmado. La sensación final que me ha dejado es la total banalización del amor en nuestro tiempo.



3 - carmen - 22:22 - 12.12.12

Me ha gustado mucho. Muy buenos actores, y actrices. Las historias creibles y contadas con humor y los personajes bastante cercanos.M ha dejado buen sabor, a cine.



2 - bluehawaii - 22:17 - 09.12.12

no me ha gustado nada,un verdadero dramón,ni las mujeres son así ni los hombres son tan patéticos.



1 - Adrián Peña - 13:23 - 07.12.12

Excelente película. Un retrato sincero y sin complejos de la figura del hombre. Cesc Gay en su mejor trabajo. Aquí os dejo mi reseña completa con entrevista a Gay incluída: http://bigkahuna3.blogspot.com.es/2012/12/una-pistola-en-cada-mano-2012-un.html



 
Web de cine Más secciones Archivo de películas Facebook          Twitter                          
Actualidad:  Vaiana | Villaviciosa De Al Lado | 1898: Los últimos de Filipinas | Aliados | Animales fantásticos y dónde encontrarlos | La llegada

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.