Inicio > Películas > Valor de ley (True grit)

Valor de ley (True grit)

Ficha de la película Valor de ley (True grit)Sinopsis de Valor de ley (True grit)Cartel de Valor de ley (True grit)Fotos de Valor de ley (True grit)Tráiler de Valor de ley (True grit)Vídeos de Valor de ley (True grit)Cómo se hizo Valor de ley (True grit)Entrevistas sobre Valor de ley (True grit)
Noticias de Valor de ley (True grit)Reportaje de Valor de ley (True grit)Previa de Valor de ley (True grit)Críticas de Valor de ley (True grit)Comentarios de Valor de ley (True grit)

Película: Valor de ley (True grit). Título original: True grit. Dirección: Joel Coen y Ethan Coen. País: USA. Año: 2010. Duración: 108 min. Género: Drama, western. Interpretación: Jeff Bridges (Rooster Cogburn), Matt Damon (LaBoeuf), Josh Brolin (Tom Chaney), Barry Pepper (Lucky Ned), Hailee Steinfeld (Mattie Ross). Guion: Joel Coen y Ethan Coen; basado en la novela de Charles Portis. Producción: Scott Rudin, Ethan Coen y Joel Coen. Producción ejecutiva: Steven Spielberg, Robert Graf, David Ellison, Paul Schwake y Megan Ellison. Música: Carter Burwell. Fotografía: Roger Deakins. Montaje: Roderick Jaynes. Diseño de producción: Jess Gonchor. Vestuario: Mary Zophres. Distribuidora: Paramount Pictures Spain. Estreno en USA: 22 Diciembre 2010. Estreno en España: 11 Febrero 2011. No recomendada para menores de 7 años.

Tráiler

Cartel

Fotos

Sinopsis

El padre de la niña de catorce años Mattie Ross es asesinado de un disparo a sangre fría por el cobarde Tom Chaney, y ahora ella está dispuesta a hacer justicia. Buscando la ayuda del jefe de policía Rooster Cogburn, un borracho de gatillo fácil, se marcha con él —a pesar de su oposición— para atrapar a Chaney.  La sangre vertida de su padre le hace perseguir al criminal hasta el territorio indio y encontrarle antes de que el ranger llamado LaBoeuf le atrape y le lleve de vuelta a Texas por haber asesinado a otro hombre.

Previa y reportaje
Críticas
Noticias relacionadas
Enlaces

Imágenes y sinopsis de “Valor de ley (True grit)”, película distribuida en España por Paramount Pictures Spain © 2010 Paramount Pictures, Skydance Productions, Scott Rudin y Mike Zoss. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



14 - elziete - 20:56 - 17.03.11

Recuerdo muy vagamente aquella de Hathaway del 69. La historia de esta niña que busca justicia mas que venganza por la muerte de su padre acompañada de un John Wayne crepuscular no caló con demasiada fuerza en mi memoría. Y eso que soy un enamorado del Western por multiples razones que no vienen al caso. Esta “nueva” versión de los Coen tampoco ha calado muy hondo. Y la verdad es que la historia tiene todos los ingredientes para lucirse. Y los Coen lo hacen demostrando que si se ponen “clasicos” no tienen nada que envidiar a los idem. Ejemplarmente rodada con una fotografía a la altura de la épica y una banda sonora excelente, acompañados de buenos actores donde Bridges no desmerece de “el duque” aunque este último contaba con la ventaja de jugar en casa y haber cabalgado mucho cuando se metió en la piel del agente Cogburn… pero a esta versión del 2010 le falta alma. Da la sensación de que cada personaje se encuentra en un compartimento estanco y que sus vidas, sus emociones no acaban nunca de encontrarse por mucho que se digan o que se toquen. Recomiendo la excelente critica de Julio R. Chico en La Butaca.net. El tono frio, austero de toda la cinta hace que no podamos disfrutar y emocionarnos con el autentico transfondo de la trama: el choque generacional entre un mundo que desaparece y un siglo nuevo que comienza, entre el ocaso de la vida y una nueva oportunidad de hacer las cosas mejor o al menos de otra manera.
En la historia del “ser humano” la letra de la ley al final, desgraciadamente, siempre ha tenido que ser defendida cogiendo las riendas con la boca y lanzandose al galope para ganar o morir.
jcelziete.blogspot.com



13 - gema - 23:29 - 25.02.11

Es entretenida,pero como apuntan muchos de los opinantes,el papel de la niña no es creíble,y luego tiene fallos como salir del agua y estar seca.Quizá lo único original sea loa últimos cinco minutos,original y feo.



12 - Marcelo Vázquez Avila - 16:14 - 24.02.11

Mientras que el True grit de 1969 (“Valor de Ley” en España y “Temple de Acero” en Argentina)era una muy divertida película para el lucimiento personal de John Wayne, con lo que el actor representaba en la época. La actualizada versión no defrauda a los seguidores de los Cohen, y está llena, con su austera estética, de personas endurecidas que viven tiempos salvajes, y disfruta buceando en el alma de los personajes. La versión de los hermanos Cohen, más cerca del subgénero propio de los autores que del western clásico, es una certera forma de contar exactamente lo mismo, respetando mensajes y matices, pero de una manera completamente nueva.



11 - Borja - 11:52 - 23.02.11

Es una película entretenida y visualmete muy elaborada. El doblaje es cierto que no es el más acertado, sin embargo habrá que verla en versión original. Algo le falta al film para cerrarlo bien. Se desarrolla de lenta a rápida, con un punto de inflexión clave. Eso confunde al espectador. Pero no es un western tópico, eso es positivo.



10 - alicia - 9:49 - 22.02.11

Entretenida, aunque he de reconocer q es lenta.
El doblaje es lo peor que he visto, la voz de bridges, la de matt damon, sin duda la peor es la de Josh Brolin.
Como pone abajo en otro comentario es verdad que cuando la niña cruza el río luego sale seca, en fin……..



9 - U-BOOT - 14:04 - 21.02.11

Valor de ley: Buena película (los Cohen se deberian dedicar al Western – Las otras….pufff!!!). Me puso en órbita el doblaje de la niña (una tal Ríus) que debe ser hija o nieta de algún actor de doblaje (todo queda en casa). La pobre no tiene ni idea y lo peor es que no la deben enseñar sus “influyentes”. Parecía una lectura de colegio, sin interpretación ni nada. Es una tomadura de pelo y se ha cargado la película en España, el pais del intrusismo profesional y de los enchufados sin talento.

Saludos.



8 - Mariola - 12:35 - 19.02.11

Mala noooo, malisima, es cierto que segundas partes nunca fueron buenas, y en este caso penoso….. no la recomiendo, es tirar el dinero, el doblaje penoso, y parace mentira con el reparto que tiene hayan hecho una pelicula tan mala……La de Wayne una obra de arte

Mariola :-(



7 - Adolfo - 2:03 - 17.02.11

No me ha gustado apenas esta pelicula.No presenta nada original. No tiene una buena música (tipico de los westerm). No resulta para nada creible.Tan solo podia rescatar a Bridges. Mal ambientada (nieva con el cielo estrellado, la niña se cae al rio y no se moja…)¿De verdad tiene 10 nominaciones a Oscar?. Increible!!!!



6 - Charles Movie - 15:43 - 15.02.11

Un western mas, nada especial. La actuacion de bridges es deplorable, la voz del viejo bridges ( en ingles original ) se torna por momentos insoportable, no actua hace de el mismo. A los neofitos eso le parecera como buena actuacion , hacer de borracho o tonto..seguro que algun oscar se lleva.

El personaje de la niña es menos creible aun, una chiquilla de 14 años lidiando con viejos cowboys , delincuentes y hombres de nogocio de igual a igual…casi roza la ciencia ficcion.

Mat Damon no esta tan mal en esta pelicula porque no es el protagonista, mientras menos hable mejor.

Es la peor pelicula de los hermanos Cohen que haya visto , deberian retomar el camino de No country for an old man.



5 - Jose - 0:00 - 15.02.11

Partiendo de la base de que el genero de películas del oeste, es un tema que ha sido tratado por muchos directores, e interpretado por muchos actores de diversas épocas que han dado su punto de vista, puesto que a pesar de ser un tema muy local o folclórico si se tratase de aquí, es un tema muy manido ya, y que ha sido asociado con diversos géneros: drama, comedia, crepuscular, spaghetti-western, juvenil, a la vez que también ha servido para reflexionar sobre diversos temas: política, racismo, machismo, etc.

Partiendo de esa base, resulta bastante difícil que alguien pueda aportar algo nuevo al genero, en la memoria de la mayoría de los cinéfilos queda la entrada en el salón de William Munny para vengar a su amigo, en la excelente Sin Perdón, o el trágico final que tienen los protagonistas de la espectacular Grupo Salvaje, entre otras muchas. Muchos relacionaran las películas del Oeste, con la imagen de un jinete a caballo en el horizonte.

Por lo que Valor de Ley, resulta ser un largometraje entretenido, de muy buena factura tanto técnica como artística, que sin aportar nada nuevo al genero consigue entretener al respetable, aunque no llega a emocionar. Yo la vi en la versión doblada, seguramente en la versión original ganen enteros los personajes, pues el doblaje del personaje de Josh Brolin, más que impresionar y atemorizar, da hasta un poco de pena. Conseguida banda sonora, así como la fotografía y la ambientación.



4 - Saint John - 10:36 - 13.02.11

Puede alguien decir dónde está el cuarto personaje del duelo final? Con magníficos primeros planos vemos la muerte de tres pero… y el cuarto? Se convirtió en el Jinete Pálido o qué?



3 - Chansons d´Amour - 19:44 - 12.02.11

Valor de Ley se impone como una gran película, con un impactante tratamiento de las imágenes, que deja huella en el espectador. Al igual que cada largometraje que los hermanos Coen realizan, configura una obra completísima, brillante, inteligente y que todavía tiene mucho que decir. Sin recurrir en exceso al tono ácido que les caracteriza, sí encontramos en este western el lenguaje “coeniano” de otras películas, una puesta en escena deslumbrante que marca un nuevo hito en la historia del género western.

Dejo la crítica que escribí en mi blog para quien le interese:
http://www.chansonsdamour.es/2011/02/critica-valor-de-ley-2010-de-joel-y.html



2 - WAYNE - 16:18 - 12.02.11

Lo siento pero me quedo con el original.si Wayne y Hathaway levantaran la cabeza. El parche es en el izquierdo. Cuando Wayne viste de negro?, que Bridges parece un enterrador. Con las botas por fuera. Y la cachas blancas del revolver, que en esta parece rifles, con esos cañones. Y en el duelo final: Donde este el Winchester en la derecha?. Remake no logrado. Para los amantes de THE DUKE. Una desilusión Como pasó con EL ALAMO. No hagan mas remakes de JOHN WAYNE POR FAVOR.



1 - The Duke - 22:05 - 09.02.11

Admiro a Bridges, lo admiro desde siempre (Coge el dinero y corre, Corazón roto…), pero este remake de las película por la que John Wayne se llevó un Oscar…, a ver… Iré a verla por Bridges, que es un genio (ah, CVorazón Salvaje, qué éxtasis), pero Valor de Ley de Wayne… uf, uf ,uf, es una obra de arte, es mjugársela. Pero iremos a verla.



Estrenos de cine

la isla minimala entrega the dropun viaje de diez metros the hundred foot journeyfrank pelicula

La isla mínima
La entrega (The drop)
Un viaje de diez metros
Frank
La danza de la realidad
Baikonur

Cartelera de cine

el corredor del laberinto the maze runner peliculael niñolucyel hombre mas buscado a most wanted man
boyhood momentos de una vidahercules 2014libranos del mal deliver us from evilguardianes de la galaxia

El corredor del laberinto
El Niño
Lucy
El hombre más buscado
Boyhood (Momentos de una vida)
Hércules
Líbranos del mal
Guardianes de la Galaxia
Les doy un año
Si decido quedarme
Jersey boys
Así en la tierra como en el infierno
La abeja Maya: La película
En el ojo de la tormenta
Infiltrados en la universidad
Los mercenarios 3
Transformers: La Era de la Extinción
Cómo entrenar a tu dragón 2

Próximos estrenos

torrente 5 operacion eurovegasperdida gone girlannabelle peliculaninja turtles tortugas ninja 2014 pelicula
relatos salvajesthe equalizer el protectordracula la leyenda jamas contada untoldrec 4 apocalipsis

 Torrente 5: Operación Eurovegas  03/10
 Ahí os quedáis  03/10
 La buena mentira  03/10
 Perdida  10/10
 Annabelle  10/10
 Dioses y perros  10/10
 Ninja Turtles  17/10
 Relatos salvajes  17/10
 The equalizer: El protector  17/10
 Magical girl  17/10
 Drácula: La leyenda jamás contada  24/10
 El juez  24/10
 Dos días, una noche  24/10
 [Rec]4 Apocalipsis  31/10
 Los Boxtrolls  31/10
 El libro de la vida  31/10
 Caminando entre las tumbas  31/10
 Serena  31/10
 Interstellar  07/11
 Escobar: Paraíso perdido  14/11
 Dos tontos todavía más tontos  14/11
 Matar al mensajero  14/11
 Los Juegos del Hambre: Sinsajo  21/11
 Mortadelo y Filemón contra Jimmy...  28/11
 Exodus: Dioses y reyes  05/12
 Magia a la luz de la Luna  05/12
 Hombres, mujeres y niños  12/12
 St. Vincent  12/12
 El hobbit: La batalla de los cinco...  17/12
 6 Héroes  19/12
 Noche en el museo 3  25/12
 Musarañas  25/12

 
Mapa del sitio Más secciones Archivo de películas Facebook  Twitter  Google+  RSS
Nube de tags:  torrente 5 | el corredor del laberinto | el hombre mas buscado | boyhood | hercules | libranos del mal | el niño | lucy | guardianes de la galaxia

© LABUTACA.NET - Avda. Jacarandas, 2, 722 - 46100 Burjassot, Valencia, España - Telf.: 96 375 58 22 - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.