Inicio > Películas > Verbo

Verbo


Verbo - PelículaPelícula: Verbo. Dirección y guión: Eduardo Chapero-Jackson. País: España. Año: 2011. Duración: 87 min. Género: Acción, ciencia-ficción, fantástico. Interpretación: Alba García (Sara), Miguel Ángel Silvestre (Líriko), Verónica Echegui (Medussa), Víctor Clavijo (Totem), Macarena Gómez (Prosak), Adam Jezierski (Foco), Manolo Solo (profesor), Nasher Saleh (Darío), Fernando Soto (Rafa), Najwa Nimri. Producción: Enrique López-Lavigne, Belén Atienza y Álvaro Augustin. Música: Pascal Gaigne; con la colaboración de Nach. Fotografía: Juan Carlos Gómez. Montaje: Elena Ruiz. Dirección artística: Gustavo Ramírez. Vestuario: Rocío Redondo. Distribuidora: Aurum. Estreno en España: 4 Noviembre 2011. Calificación por edades: No recomendada para menores de 12 años.

Tráiler

Carteles

Verbo - Carteles de la película

Imágenes

Sinopsis

“Verbo” cuenta la historia de Sara, una chica de 15 años con un sexto sentido. Una joven y tímida heroína del siglo XXI que empieza a intuir que en el mundo tiene que existir algo más que lo que ven nuestros ojos, algo escondido que empieza a obsesionarle. Guiada por su instinto, comienza a encontrar en su gris existencia una serie de inquietantes mensajes y pistas que le empujan a entrar en una nueva dimensión, peligrosa y terrorífica, en la que deberá iniciar un viaje para salvar su vida. En el transcurso de este devenir perturbador pero lleno de aventuras, Sara encontrará un nuevo reto: el modo de cambiar el mundo.

Reportaje
Crítica
Verbo 
Superhéroes de la rima

José Arce
Noticias relacionadas
Enlaces
Otras películas españolas

 XP3D Eva De mayor quiero ser soldado - Película Transgression - Película Mientras duermes - película Capitán Trueno y el Santo Grial - Película Intruders - Película

Imágenes, tráiler y sinopsis de “Verbo”, película distribuida en España por Aurum © 2010 Telecinco Cinema y Apaches Entertainment. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



28 - Emma Bowles - 11:34 - 04.06.13

Pretenciosa, aburrida,… superficial,… aunque haya mil y un intentos de parecer profunda y recurra a frases de filosofía barata.
La historia del cine está plagada de grandes obras, así que ¿para qué perder el tiempo en películas como ésta?



27 - Jorge - 17:57 - 12.11.12

Me esperaba mucho más de esta película. A mi mujer y a mí nos gusta el cine psicológico, pero con Verbo nos aburrimos mortalmente. Creo que, a pesar de que la idea es muy interesante, el argumento es paupérrimo e incomprensible. Voy perdiendo mi fe en el cine español.



26 - Esco - 20:53 - 31.10.12

Tremendamente aburrida. En mi opinión intenta transmitir un mensaje que no llega a estar claro en ningún momento. No consigue profundizar en ningún aspecto concreto sobre el que hacerte reflexionar, al menos a mi me dio esa impresión, ya que nos encontramos ante un sinsentido detrás de otro. Cabe destacar como se ha comentado anteriormente que tanto el director como el guionista intentan ofrecernos algo diferente, pero se quedan en el camino… Lo siento, me ha resultado imposible tragarme que las rimas nos expresaban algo trascendental cuando no es así; dichas así sin más y encadenadas una detrás de otra acaban resultando llanas de significado. Me explico, cualquier persona es capaz de pensarse 4 lineas consecutivas con significado aparente pero que te salen sin pensar ejemplo: piensa en el pasado para ayudar al futuro, si tus obras fueron precoces no hallarás solución, reproduce las sabias no chocarás contra el muro… ohhh que gran frase, que transcendental… me ha llevado 30 segundos pensarla… así sin más. Imaginaos pues, un devenir tras otro de parrafadas rimadas que podrían resumirse en dos líneas…

Saludos!



25 - quique - 10:22 - 10.10.12

He de reconocer que al principio no esperaba nada, sino que pensaba que la quitaría pero poco a poco me engancho, de tal forma que se me paso en un momento.

La mejor película que he visto en mucho tiempo, por todo, pero lo más importante, por darnos que pensar y abrirnos una nueva ventana a la comprensión, a la empatía que tanto cuesta con los adolescentes, en mi caso con el mio.

Desde mi punto de vista, y muy personal, el reparto es perfecto pero las actuaciones tanto de Sara como de Liriko, ESPECTACULARES.

Por otra parte, el relato en prosa al terminar el capitulo 50 del Quijote, casi me hace llorar y os aseguro que no es nada fácil en mi lograrlo.

En fin, mi puntuación del 1 al 10 es de 20.

CHAPO PARA TODOS.



24 - yomismo - 1:13 - 01.06.12

VERGUENZA AJENA TOTAL!!!!!!!



23 - laura - 17:45 - 19.05.12

ami sinceramente me encanto esta peli hasta me a sacado las lagrimas. pero si esta pelicula es buena es por el guion !! poesia que si no llega ser por la colaboracion de nach esta peli no seria lo que es.
al principio me parecio extraño los chicos de lirico y medusa etc con esas lamparas que parecen espadas lasers y con skates pero e de reconocer que despues al entender el mensaje que queria dar la pelicula dejo de parecerme extraño y me parecio genial. grande nach grande !



22 - fernando castillo - 4:21 - 19.04.12

tengo 47 años, soy psicologo y en mi consulta veo a cada instante el desazon de los jovenes por la vida, y es una lastima que personas que tienen la responsabilidad de esas vidas no se den cuenta de lo que es verbo, al final hay que verla con lo que lleva dentro espiritualidad y no dejarse llevar de un deseo insano de sentirnos superiores porque tenemos mas años, la vi me encanto y me ha servido de mucho en mi terapia a tal grado que he descubierto la formacion holistica del adulto que dirige la vida del joven encontrar lo que soy y ser espejo, aquellos que la vierón y no les gusto veanla de nuevo esperando encontrar el cambio que propone esta cinta para entender mejor a aquellos que tienen hoy por hoy el destino del mundo en sus manos.
verbo es la magnificencia del espiritu del hombre y nos propone cambiar lo que tengamos que cambiar si queremos cambiar al mundo
felicidades mil al director



21 - Gimeno - 15:32 - 26.03.12

Película fallida. Es sólo fachada, todo está rodeado de un halo aparente de… de… de… pero debajo no hay nada, o muy poco. Y pese a sus 81 min de duración , se me hizo larga, así que…
Pero no importa, es arriesgada, y eso hay que valorarlo. El director y el guionista se esfuerzan por ofrecer algo nuevo y diferente, y, sólo por eso, ya me vale. Además, entiendo que a otras personas les guste, así que, ánimo, vedla y opinad.



20 - AxeeL - 23:32 - 18.03.12

Uff!! una de las mejores peliculas q vi! Que grande NACH todo el guion en rimas lo hizo ese hombre! sobrepaso el limite!



19 - pilar - 3:08 - 14.03.12

Querido Eduardo, soy una señora (camisa notas de pentagrama) que ha pasado hoy por la SGAE, te he saludado pero me he quedado con unas ganas de darte un abrazo de los mios. Vuelvo a repetir mi enhorabuena y por lo que nos gusta a los dos TATI, Mi tio, por ejemplo. besos



18 - anonimo - 21:45 - 06.02.12

La pelicula ami me encanto… me dejo una sensacion en el cuerpo despues de verla…. que me impacto…. eso si…. todo el mundo no entiende bien la pelicula, supongo que cada mente es un mundo, amí desde luego me encanto… asique os animo a que la veais.



17 - JESUS - 13:40 - 02.12.11

SOMOS UNA PAREJA DE BILBAO CON UN NIÑO PEQUEÑO, Y EN LAS ULTIMAS 2 SEMANAS HEMOS INTENTADO VER LA PELICULA “VERBO”, PERO NOS HA SIDO MUY DIFICIL. SE HA PROYECTADO EN UN SOLO CINE, EL MAX OCIO DE BARAKALDO, Y CADA POCOS DIAS LE CAMBIABAN EL HORARIO; EN PRINCIPIO A LA 23:45 Y DESPUES A LAS 16:00 Y A LA 01:00; Y DESPUES SOLO A LA 01:00. ASI ES MUY DIFICIL APOYAR EL CINE ESPAÑOL. NOS HUBIESE GUSTADO PAGAR LA ENTRADA.



16 - inmis - 23:40 - 10.11.11

A mi me a gustado bastante , me quedo con buen sabor de boca :D



15 - bruno_pumas - 20:10 - 07.11.11

No creo que sea muy buena VERBO, pero por el argumento y tal yo creo que puede molar, si tuviese 15 años iría verla, pero con 25 ya no me llama…



14 - REBECA - 9:32 - 07.11.11

¡Hola!

Ayer estuve viendo Verbo. Me gustó mucho sobre todo el sentido y significado de lo que quiere trasnsmitir la experiencia vivida por Sara. Lirico y todo su grupo quiere hacerla crecer, rompiendo creencias equivocas y ayudandola a ser ella misma y mas fuerte. Todos nos hemos sentido alguna vez Sara y hemos tenido algún Lírico en nuestra vida. Esta historia si se ve desde el punto de vista de autoayuda, servirá para muchos adolescentes, y adultos a entender que tenemos que ser nosotros mismos y quitarnos máscaras que intenten disfrazarnos y hacernos daño.

Enhora buena a los creadores de esta película y mis felicitaciones a Eduardo Chapero, actores y todo el equipo que está detrás de las cámaras.

Un abrazo.

Rebeca.



13 - Pepe - 20:43 - 06.11.11

No merece la pena ver esta película. Es una mezcla rara de rimas tipo rap, hip-hop, grafiti y hasta cierto guiño a los jedis de la guerra de las galaxias. Es mejor verla en casa.

Yo me he arrepentido de ver pocas películas y esta es una de ellas.



12 - Agora - 18:15 - 04.11.11

por cierto, a modo de crítica he de decir que es una película para gente que les gusta el cine en plan Cirano y Shakespeare, es mucha poesía modernizada



11 - Agora - 18:13 - 04.11.11

Desde que vi un cartel Teaser de esta película la he querido ver, cuando vi el trailer me dejo alucinado y cuando entendí la trama supe que tenía que ver esta película. No obstante Aurum ha hecho solo 130 copias me parece, por lo que será difícil que llegue una de esas por los lares de Segovia



10 - Sonia - 12:00 - 03.11.11

Hola, buenos días a todos :) tengo ya ganas de descubrir que ha hecho Chapero Jackson, me encantan sus cortos. Si os gusta mucho han preparado una fiesta esta tarde por el preestreno de VERBO. Empieza a las 17:00 en el Matadero de Madrid. Aquí viene más info http://on.fb.me/tPx3Cv



9 - Somnious - 3:35 - 03.11.11

Parece interesante habra que esperar y ver como han desarrollado el guion.



8 - Clarisa - 20:07 - 01.11.11

danlina luiz, quería comentar, sin ofender, que tu comentario es un tanto absurdo sobre todo porque si pones por qué la película te atrae, alguien normal no pondría el duque q esta my wueno!! Para empezar pondría su nombre real. Un saludo :).



7 - Dani - 17:03 - 31.10.11

PELÍCULA MALAAAAAAAAA
PASTICHE!
El clásico cuento de navidad modernizado y con hip hop
Si donie “Donnie darko” levantara la cabeza…



6 - danlina luiz - 16:57 - 31.10.11

me atrae mutxo esta peli, verbo, sobre todo porque sale el duque q esta my weno..ji



5 - Lemon - 12:46 - 29.10.11

La pelicula parece sacada de un comic cualquiera.



4 - LaButaca.net - 18:12 - 27.10.11

Estimado Pascal, como puedes ver en nuestras páginas de películas ya estrenadas, en TODAS ellas incluimos desde siempre la referencia del compositor e incluso tenemos una sección enteramente dedicada al mundo de las bandas sonoras, así que precisamente en ese sentido la nuestra quizá sea una de las revistas online de las que menos se podrá quejar un amante de la música de cine. Aunque hay opiniones para todos los gustos, claro está, y por supuesto aceptamos todos los comentarios y críticas que consideréis oportuno hacernos tanto los profesionales como los lectores.

Ahora bien, ten en cuenta que lo que estás viendo a fecha de hoy jueves 27 de Octubre cuando has dejado tu comentario es evidentemente una FICHA DE PREESTRENO de la película “Verbo” y que obviamente para su estreno el próximo 4 de Noviembre estará ya completa y acabada de pulir con todos los datos (incluido por supuesto el apartado de música) y demás contenidos de cobertura (vídeos, carteles, reportaje, crítica, etc.).

Un saludo!



3 - pascal gaigne - 17:38 - 27.10.11

que pasa!!! los musicos no existimos en VERBO, por lo que se ve a Butaca.net no le importa mucho



2 - random - 13:04 - 01.10.11

sinceramente no me gustan ni el título Verbo ni su reparto, y su sinopsis parece demasiado ambiciosa en plan Matrix, pero habrá que darle una oportunidad a su director



1 - DANIEL - 21:33 - 14.04.11

Buenas tardes, Me gustaria que incorporaran en el articulo de la pelicula Verbo, del director Eduardo chapero Jackon, como actores de reparto en esta pelicula a Alvaro Cañete y a Miriam Martin que actua con el personaje Niña de blanco.Pueden comprobar la noticia en la web de sus representante. http://www.delphoss.com/actores/md.php?Gen=j&ID=18 http://www.delphoss.com/actores/md.php?Gen=n&ID=7 Gracias por la actualización que deseo incorporen en la noticia



Estrenos de cine

la isla minimala entrega the dropun viaje de diez metros the hundred foot journeyfrank pelicula

La isla mínima
La entrega (The drop)
Un viaje de diez metros
Frank
La danza de la realidad
Baikonur

Cartelera de cine

el corredor del laberinto the maze runner peliculael niñolucyel hombre mas buscado a most wanted man
boyhood momentos de una vidahercules 2014libranos del mal deliver us from evilguardianes de la galaxia

El corredor del laberinto
El Niño
Lucy
El hombre más buscado
Boyhood (Momentos de una vida)
Hércules
Líbranos del mal
Guardianes de la Galaxia
Les doy un año
Si decido quedarme
Jersey boys
Así en la tierra como en el infierno
La abeja Maya: La película
En el ojo de la tormenta
Infiltrados en la universidad
Los mercenarios 3
Transformers: La Era de la Extinción
Cómo entrenar a tu dragón 2

Próximos estrenos

torrente 5 operacion eurovegasperdida gone girlannabelle peliculaninja turtles tortugas ninja 2014 pelicula
relatos salvajesthe equalizer el protectordracula la leyenda jamas contada untoldrec 4 apocalipsis

 Torrente 5: Operación Eurovegas  03/10
 Ahí os quedáis  03/10
 La buena mentira  03/10
 Perdida  10/10
 Annabelle  10/10
 Dioses y perros  10/10
 Ninja Turtles  17/10
 Relatos salvajes  17/10
 The equalizer: El protector  17/10
 Magical girl  17/10
 Drácula: La leyenda jamás contada  24/10
 El juez  24/10
 Dos días, una noche  24/10
 [Rec]4 Apocalipsis  31/10
 Los Boxtrolls  31/10
 El libro de la vida  31/10
 Caminando entre las tumbas  31/10
 Serena  31/10
 Interstellar  07/11
 Escobar: Paraíso perdido  14/11
 Dos tontos todavía más tontos  14/11
 Matar al mensajero  14/11
 Los Juegos del Hambre: Sinsajo  21/11
 Mortadelo y Filemón contra Jimmy...  28/11
 Exodus: Dioses y reyes  05/12
 Magia a la luz de la Luna  05/12
 Hombres, mujeres y niños  12/12
 St. Vincent  12/12
 El hobbit: La batalla de los cinco...  17/12
 6 Héroes  19/12
 Noche en el museo 3  25/12
 Musarañas  25/12

 
Mapa del sitio Más secciones Archivo de películas Facebook  Twitter  Google+  RSS
Nube de tags:  torrente 5 | el corredor del laberinto | el hombre mas buscado | boyhood | hercules | libranos del mal | el niño | lucy | guardianes de la galaxia

© LABUTACA.NET - Avda. Jacarandas, 2, 722 - 46100 Burjassot, Valencia, España - Telf.: 96 375 58 22 - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.