Inicio > Películas > La vida de Pi (Life of Pi) (3D)

La vida de Pi (Life of Pi) (3D)

Película: La vida de Pi. Título original: Life of Pi. Dirección: Ang Lee. País: USA. Año: 2012. Duración: 127 min. Género: Drama. Interpretación: Suraj Sharma (Pi Patel), Irrfan Khan (Pi adulto), Tabu (Gita Patel), Rafe Spall  (escritor), Adil Hussain (padre de Pi), Gérard Depardieu (Cook). Guion: David Magee; basado en la novela homónima de Yann Martel. Producción: David Womark, Gil Netter y Ang Lee. Música: Mychael Danna. Fotografía: Claudio Miranda. Montaje: Tim Squyres. Diseño de producción: David Gropman. Distribuidora: Hispano Foxfilm. Estreno en USA: 21 Noviembre 2012. Estreno en España: 30 Noviembre 2012. Calificación por edades: No recomendada para menores de 7 años.

Tráiler

Carteles

Imágenes


Sinopsis

En “La vida de Pi” conoceremos a Pi Patel, un muchacho cuyo padre es el dueño del zoológico de la ciudad de la India en la que viven. Su familia decide marcharse a Canadá, pero una tormenta hace naufragar el barco en el que viajan. Pi consigue salvarse gracias a una barcaza en la que también hay otro “pasajero”, un tigre de Bengala al que el joven intentará domar para poder sobrevivir.

Reportajes relacionados
Críticas
La vida de Pi 
Prueba de fe

Joaquín R. Fernández

La vida de Pi 
A la deriva

José Arce

La vida de Pi 
Azúcar, especias y muchas cosas bonitas

Almudena Muñoz
Noticias relacionadas
Enlaces
Otras películas

El Llanero Solitario (The Lone Ranger) - Película Lincoln - Película El hobbit: Un viaje inesperado (The hobbit: An unexpected journey) - Película Fin - Película Trouble with the curve - Película El ladrón de las palabras (The words) - Película Lo imposible (The impossible) - Película

Tráiler, imágenes y sinopsis de “La vida de Pi”, película distribuida en España por Hispano Foxfilm © 2012 Fox 2000 Pictures. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



64 - Esther Violeta Rodas - 20:58 - 21.11.13

hay que belleza de pelicula me encanto.se las recomiendo.



63 - Beberlik Vinc - 18:17 - 04.11.13

awwwwwww me hizoo llorarrrrrrrr que lindaaaaaa…!!!!!!!



62 - vladimir - 14:25 - 01.07.13

no hay mejor pelicula que aquella que nos sorprende con un final inesperado y la inevitable necesidad de un punto de vista…”la vida de Pi”: lo logró.*****



61 - corina - 20:25 - 18.06.13

me encata esta peli te bey a decir una sola casa es que esta película te transmite mucha valentía
seguro que lo comprendeis

que chula a que si¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

me an encantado las imágenes y eso que las e acabado de ver ahora mismo



60 - RepoMen - 21:39 - 07.06.13

Me ha gustado el comentario de Dory, la opinión (55), estoy totalmente de acuerdo con ella, es una historia muy trágica que el protagonista logra superar gracias a sus creencias, a su filosofía de la vida y a su superación personal. Una película muy recomendable



59 - Tom Doniphon - 23:03 - 19.05.13

Un grandioso espectáculo visual dispuesto a sacarnos las emociones. Donde hay más envoltorio que contenido. Un envoltorio bello e impactante, todo lleno de espectaculares imágenes, con mucho colorido. Pero si quitásemos todo ese recubrimiento, no veríamos nada, una simple historia donde un niño convive con un tigre en un bote en medio del océano, ambos son rivales pero se necesitan el uno al otro para sobrevivir. Pero como nos plantea el protagonista de adulto, ¿qué queréis que os cuente una fantasía donde hasta las tormentas son un acto maravilloso o una historia realista y cruel? pues mire señor Lee, ya que he venido al cine, he pagado la entrada y es domingo, cuénteme algo que me haga soñar que para penas ya tengo las mías, adórnemelo con imágenes de postal, póngame una música que me emocione y me ponga los pelos de punta, y me creeré lo que me cuente. La primera mitad tiene su gracia, el tío de patas cortas y grandes pectorales, la explicación de por qué se llama Pi, el acercamiento a la vida espiritual. La segunda parte, a partir de la escena del naufragio es donde empieza el maravilloso espectáculo, donde empieza la magia y la fantasía.



58 - misiano - 21:20 - 07.04.13

Fabulosa.
La fé y la religión es una vávula de escape cerebral,y menos mal existe para muchos.
Tal como los ultimos avances en física cuantica están revelando,la realidad no existe, es construida por el cerebro, existen pues tan solo paquetes de información.
La realidad se crea y se recuerda pues de la forma que nosotros eligamos



57 - Juli - 21:39 - 05.04.13

Maravillosa. Con muy buen ritmo. Para ver y rever.



56 - juanma - 13:28 - 28.03.13

La acabo de ver y me ha decepcionado bastante. Visualmente muy buena, pero la historia no me ha enganchado. Me ha gustado más la primera parte, cuando cuenta la infancia de Pi, que el resto. Se me ha hecho muy largo el tiempo del naufragio con el tigre.
Lo dicho espera algo más.



55 - dory - 14:23 - 17.03.13

Una historia terrible y muy dura contada de una forma muy hermosa.
El espectador se queda con la que prefiere.



54 - federico - 15:15 - 13.03.13

Hay hechos concretos, y hay forma de apreciarlos y de contarlos. Así es la vida… hechos pasan… la historia es el cuentito que elegís contarte!! Muy buena peli.



53 - julii ariias - 1:49 - 12.03.13

es una pelicula fantastica y me dejo unas enceñanzas inigualables, tubo que vivir tantas cosas el protagonista que a lo mejor el se cintio alegre que eso solo pasara en la pelicula. y ps el coraje que tubo “PI” para domar al tigre de bengala fue extraoordinaria jajjaajaja¡ me fasino la pelicula



52 - fernando - 8:55 - 07.03.13

se trata en realidad de algo oscuro y feo..relatado hermosamente..



51 - Teresa Delgado Rodríguez - 17:48 - 04.03.13

Fui ayer a ver la película al Cineápolis de Dos Hermanas aprovechando que la han vuelto a poner y me gustó, tiene unas fotografías muy bonitas, la recomiendo.



50 - Cecilia_nf - 13:40 - 23.02.13

Realmente muy buena. Su final, pese a ser feliz, deja cierto sabor amargo. Considero que es una película basada en una historia muy original y su trama que al principio parece obvia, termina por dejarnos pensando, no deja de tener un argumento inteligente. Y la verdad, la consideración de la peli queda a criterio de las diferentes ópticas con las que se la mire, por eso las opiniones que encontremos acerca de ella son muy pero muy variadas. La escenas, fotografía y animación son realmente excelentes, al punto de que las partes “estresantes” lo son el doble de lo que sería sin los buenos efectos con la que cuenta. La recomiendo, a pesar de saber que es una película que no gastará a muchos. Pero es de mis favoritas ;)



49 - MARIA GUTIERREZ - 17:27 - 16.02.13

Casi no tengo tiempo de verla, sinceramente una pelicula muy inteligente, el espectador la interpreta como quiere, y le cree en la historia q quiere. Lo mejor para mi, es entender que Pi se queda en la barca solo con el tigre q es El mismo en su lado mas oscuro luchando contra si mismo y sus miedos y cosas negativas ,luego de ganarle a todos los enemigos y malas compañías que uno se encuentra en la vida. Todos tenemos alrededor hienas, cebras y chimpances que nos rodean y llegan y pasan en la vida y al final siempre quedamos solos con nuestro propio lado oscuro.
La repetiré.



48 - Richard - 10:07 - 02.02.13

NO ME GUSTO. Carece de argumentos, eso si muy buena fotografia. Las aguas en el mar abierto en algunas escenas parece estatica (error de escena). Del 1 al 10 le doy un 2. Me conmovio mas la perdida de ‘Wilson” en el Naufrago.
-Graduado de la ULSA en Cinematografia.



47 - nallely perez rios - 23:35 - 30.01.13

esta pelicula esta chebere pi es el leon que sufre mucho miranloooooooooooooo



46 - Manuel Martinez - 13:49 - 28.01.13

Sorpendente, hay varias películas en esta, se pueden interpretar y leer dependiendo de la persona que la vea, incluso yo la he visto 2 veces para quedarme con todos los detalles, se hace pesada al principio, los efectos especiales llegan a causar el efecto contrario, creer que no hay nada más detras, sorprendentemente en el dialogo con los Japoneses aparece otra versión, más real de una historia ya narrada, cuando la visionas por segunda vez, te percatas de la vida y lo que hay que hacer para sobrevivir, la fantasia que hay pue emplear para poder aguantar la realidad. Cual es la verdad? LA QUE VOSOTROS CREAIS, LA QUE MÁS OS GUSTE. DISFRUTAR EL FINAL.



45 - jucagere - 21:42 - 24.01.13

Creo que la crítica no ha mirado la película en el registro adecuado: no se trata de un alegato por la fe, ni una dosis de autoayuda sino de una sátira terrible sobre la sociedad en la que vivimos,y lo solos que estamos. Creo que utiliza una sutil metáfora para mostrar lo que se enuncia de forma explícita en “Mátalos suavemente”. Se burla sin piedad de las religiones y de todo irracionalismo: el tigre se come a la cabra y luego no se vuelve para despedirse. Creo que el director es muy inteligente y le ha metido el veneno al establishment envuelto en un caramelo muy apetecible. Se podría hablar mucho, pero creo que es mas interesante verla. Gracias



44 - Judith - 6:09 - 23.01.13

No entendi cuando dijo “Lo mismo es con Dios”



43 - Omar - 22:14 - 22.01.13

Belleza visual extraordinaria, argumento original, personajes muy bien perfilados, y una clara intencion de ver la vida con mirada positiva.
La recomiendo a los dudosos, y no se hace pesada a pesar de que supera la media en su duracion.
Hay que verla, quien sabe si un dia te topas con un tigre en una barca…
Abrazos



42 - ale - 1:19 - 20.01.13

la pelicula extraordinaria una fotografia fascinante, la historia conmovedora me encanto la volveria a ver….



41 - Charles - 19:56 - 19.01.13

La fotografía es una pasada. El argumento es muy bueno. El trasfondo muy interesante. Quizá se le podría haber metido un poco de tijera, pero no se me llego a hacer pesada para lo larga que es. Vale la pena ir a verla. De 7 u 8, buena peli.



40 - Alfonso Carlos - 23:32 - 18.01.13

Se acuerdan de la pelicula el Arbol de la vida, en la que de manera magistral Brad Pitt hizo de padre, y la carga poetica contenida en las imagenes recreaban la vida humana en escala universal…bah, fue una pelicula complicada pero que permite el reencuentro con viejos pensamientos e ideas de nosotros mismos, creo que logra lo que las grandes obras genran en quien las disfruta, peor se requiere abrir la mente, dejar el afan y dejarse llevar. A la vida de PI le tengo fe, solo hasta hoy me la voy a ver….les cuento q me parecio



39 - fer - 17:54 - 18.01.13

tiene partes muy buenas y otras no tanto, la verdad pensé que me iba a sorprender mas … no me gusto



38 - Pau - 20:30 - 15.01.13

No se si es buena o mala, pero a mi ME ENCANTO, y la mitad del cine aplaudio la pelicula cuando termino.
La quiero ver otra vez.



37 - hector - 0:52 - 14.01.13

¡¡¡¡¡¡la ganadora del oscar mejor pelicula 2013!!!!!



36 - Paco - 19:43 - 12.01.13

Existen partes en la película que cautivan, pero otras en cambio casi me hacen dormir es como si no la hubiese dirigido nadie, tiene mucho para ser una pelicula muy buena,pero luego se desarma y termina decepcionando.



35 - Nryke - 15:51 - 11.01.13

Para mi, es una pelicula que quedara para la historia, un verdadero clasico, y una clase maestra de como poner la tecnologia al servicio de la historia, como siempre debe ser. Creo que deberia ser la mejor pelicula para la temporada de premios, pero muy probablemente ganen otras por tener meritos que atienden mas a posiciones politicas que a contar una historia individual.
Yo sali del cine con la sensacion de haber hecho un viaje en globo, por un lugar lejano, hermoso y peligroso a la vez, para al final poner los pies en tierra, y la sonrisa mas pura en el rostro. Que otra pelicula te puede dejar una sensacion asi en este año?
tal ves Amor … la cual no he visto!



34 - pepper - 6:23 - 11.01.13

la pelicula al princio esta un poco aburrida, pero vale la pena verla, contiene imagenes maravillosas y la verdad te hacer reir…



33 - viviana - 3:52 - 11.01.13

lo que me llevó a ver la película fue la foto, harta de ver películas idiotas y sin trama fui a verla, me subyugó el tigre, primero que amo a los felinos y los tigres son mi debilidad, así que la vi, me enamoré de la trama, del tigre, del mar, de la puesta visual, de la narración, si le encuentro defecto es como decian al principio, el final quizás habría que explicarlo un poco mejor, pero en realidad fue bellisima y a los que dicen que les aburrió no se que vieron pero a mi me mantuvo toda la película con los ojos pegados a la pantalla, la escena donde la hiena muerde a la cebra y a orange juice me tensionó bastante, pero aburrida imposible. MERECE EL OSCAR



32 - Carlos - 0:40 - 06.01.13

Pelicula excelentemente realizada y hecha…..también dirigida. El 3D impresionante con escenas preciosas y con protagonistas únicos, los animales y un chaval. Es una pena que la explicación final sea tan rápida para que el espectador pueda saborear y asociar todo lo que a visto y cuya meta resulta sorprendente, inteligente pero que cuya rapidez la hace no asequible a los mas peques, cosa que tampoco está mal,no es una pelicula para peques.Escenas muy trabajadas como tales y como sentido o mensaje plastico haciendo el drama bello, la naturaleza fiera, la inteligencia instinto, y lo humano surrealista. Final aparentemente vulgar, sólo captado por adultos. Buena película, muy buen trabajo, pero un poco lejos de Slumdog Millionair.



31 - Loti - 3:31 - 30.12.12

De un gran final… Pi desarrolla un mundo de fantasia lleno de esperanza y fe, para poder afrontar la realidad de su sobrevivencia. Me impacto el desenlace y la apreciacion del interior humano que en momentos de crisis aflora nuestro instinto animal y el heroismo del protagonista de llevar a un plano irreal a una “aventura extraordinaria”el suceso del naufragio y canibalismo. Extraordinaria Pelicula.



30 - fernando - 19:51 - 29.12.12

Tiene buena pinta!



29 - Kike - 20:44 - 26.12.12

Sí recomiendo verla, es distinto a lo que acostumbra a haber en cartelera, la fotografía es realmente buena y te deja el mensaje claro de afrontar tus miedos y mantener la esperanza.
También es cierto que le falta el factor sorpresa, mayor agilidad en la narración y un final con más imaginación.
¡Y qué queréis que os diga! Toy Story 3 me llegó mucho más, me atrapó desde el primer momento y, pese a ser una película aparentemente infantil, hizo que se me dibujara una sonrisa cuando salí del cine que La Vida de Pi no ha conseguido.
Coincido en que podría haber sido una maravilla y se queda en una buena pero simple opción. 7/10



28 - maiteximenez - 19:08 - 26.12.12

Recién vista la película, ha supuesto un verdadero disfrute. Esta es mi opinión:
http://classicgrandtour.wordpress.com/2012/12/26/la-vida-de-pi-la-luz-de-oriente/



27 - Raul Gamino - 8:12 - 24.12.12

creo que el sentido esta en ver como el tigre que era su mismo reflejo le llevo a sacar su fortaleza, fe y esperanza. Considero que el mensaje es que nadie tiene una versión real de las cosas, la verdadera historia es como la interpretas, con o sin fe.



26 - ricardo - 18:48 - 22.12.12

Maravillosa. La Vida de Pi es genial en todos los aspectos, el 3D funciona muy bien, aunque en las tomas del mar no se aprecia mucho. Pero da igual. La Vida de Pi y El Hobbit son las 2 mejores peliculas del año. Y el 3D de El Hobbit es francamente impresionate. Este es el cine que merece la pena ver.Y lo de que el 3d es una tomadura de pelo es una mentira como una catedral. 9.9 de 10. Un saludo!



25 - Lucia - 23:20 - 16.12.12

Bueno la verdad es que la pelicula me ha parecido un poco aburrida. Ademas, no la entiendo. No entiendo cuál es el mensaje que nos quiere transmitir. Aparte, ¿cuál es la verdadera historia?



24 - Diego - 21:12 - 16.12.12

Es una gran película, una de las mejores que he visto,tanto el argumento, como la imagen, el sonido, todo es perfecto, es de las típicas peliculas en las que no sabes el final porque es inesperado.
La recomiendo.



23 - piru - 19:48 - 16.12.12

Esta muy bien hay que verla merece la pena lo único es que se hace muy larga.



22 - marcos - 2:32 - 16.12.12

La película no me ha entusiasmado y esperaba más de ella, merece la pena verla por su imponente fotografía y los excelentes efectos digitales pero por momentos se me hizo algo pesada, salí del cine con la sensación de haber visto una película tipo Avatar, todo un derroche visual pero sin grandes interpretaciones ni demasiada emoción, tampoco la fábula sobre la fe es que me haya conmovido. Entretenida pero tampoco para tirar cohetes.



21 - Xavi-cat - 0:51 - 16.12.12

Una película aburrida,lenta que no me a gustado ni en como se ha narrado la historia ni el mensaje religioso-fantástico sin sentido ninguno que pretender vendernos.



20 - Tigreyleon - 20:18 - 15.12.12

he visto la vida de pi de estreno en el cine y me ha gustado mucho



19 - rul - 23:19 - 11.12.12

Para Juanjo y para Mirando al Mar.
A veces la REALIDAD supera a la FICCIÓN. Y aunque sí es verdad que se puede interpretar como una parábola o metáfora de personas como si fuesen los animales, debido a la portentosa imaginación de Pi, lo que deja CLARO la PELI es que LA VERDADERA HISTORIA ES LA QUE SE CUENTA….LOS CAMINOS DEL SEÑOR SON INESCRUTABLES. PUNTO.Dejaros de interpretaciones, psicoanálisis y chorradas. No seais como los nipones de la peli.



18 - rul - 1:02 - 11.12.12

Que manía de abusar de la narración para contar lo que podemos ver con imágenes. Si se emplea la narración en el cine tiene que ser escueta, breve y al principio y cerrando al final como mucho, pero no abusar de ella.
Quitando esto la película es FANTÁSTICA Y MUY BELLA.
me arrepiento enormemente de no haberla visto en 3D.
Dicen que las mejores en 3D hasta ahora son Avatar ( doy fé de ello), La Invención de Hugo y ésta La Vida de Pi. No obstante algo de tijera había que haberle metido a la película
LO MEJOR: el NUFRAGIO Y LA ODISEA CON LOS ANIMALES (esa particular Arca de Noé)de una REALIZACIÓN MAESTRA con imágenes bellísimas.



17 - Jaimeguanche - 4:42 - 10.12.12

Peliculón con mayusculas, le doy un 9, es la segunda peli que veo en 3d desde Avatar, merece la pena el 3d en este caso ya que se rodo en ese formato, con o sin 3d visualmente es super espectacular para disfrutar en un cine, contar una historia a traves de flashback quiza haga perder emoción pero si, como es el caso, la historia es buena es un detalle menor. Me gusto más la primera mitad de la pelicula que la segunda mitad pero el conjunto es sobresaliente, lo que mas me gusto aparte de sus efectos visuales es que no cae en buscar la lagrima fácil ni en sensiblerismos con bandas sonoras, ni magia, ni dharmas ni kharmas cuenta una historia increible y en condiciones extremas asi puede actuar un humano y un animal…un tigre es un tigre.



16 - verfractal - 14:24 - 09.12.12

La vida de Pi la veo como una parábola de donde nos vienen muchos miedos, algunos implantados en nosotros con la mejor intención por nuestros padres, y el arduo camino de eliminarlos; en fin, una lección de como afrontar los miedos que se explica en http://www.verfractal.es/2012/12/la-vida-de-pi-como-afrontar-los-miedos.html



15 - ANAHI - 13:20 - 09.12.12

BUENA LA PELICULA



 
Mapa del sitio Más secciones Archivo de películas Facebook  Twitter  Google+  RSS
Nube de tags:  el amanecer del planeta de los simios | aviones equipo de rescate | bajo la misma estrella | malefica | xmen | labutaca.net en venta

© LABUTACA.NET - Avda. Jacarandas, 2, 722 - 46100 Burjassot, Valencia, España - Telf.: 96 375 58 22 - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.