Inicio > Películas > Vidas pequeñas

Vidas pequeñas

Ficha película Vidas pequeñasSinopsis Vidas pequeñasCartel Vidas pequeñasImágenes Vidas pequeñasTráiler Vidas pequeñasCríticas Vidas pequeñasComentarios Vidas pequeñas

Película: Vidas pequeñas. Dirección: Enrique Gabriel. País: España. Año: 2010. Duración: 100 min. Género: Drama. Interpretación: Ana Fernández  (Bárbara Helguera), Roberto Enríquez (Andrés), Alicia Borrachero, Francisco Boira (Fede), Laura Domínguez (Cristina), Yohana Cobo, Ángela Molina, Emilio Gutiérrez Caba, Asunción Balaguer. Guion: Lucía Lipschutz y Enrique Gabriel. Producción: Francisco Ramos. Música: Osvaldo Montes. Fotografía: David Carretero. Montaje: Teresa Font. Diseño de producción: Gabriel Carrascal. Vestuario: Clara Bilbao. Distribuidora: Emon. Estreno en España: 18 Marzo 2011No recomendada para menores de 7 años.

Tráiler

Cartel

Fotos

Sinopsis

En el camping Vista Hermosa, a las afueras de Madrid, conviven escritores fracasados, feriantes de paso, artistas anónimos, peluqueras, proletarios en paro… A esta playa gris ha venido a naufragar Bárbara Helguera, joven y célebre diseñadora, flagelada por el fracaso y las deudas. Fascinada por un universo tan distinto al suyo, Bárbara conocerá en el camping a un variado abanico de vidas pequeñas que transcurren plácidas o atormentadas en caravanas y casas portátiles, lejos del mundanal ruido y de las rivalidades de la ciudad.

Crítica
Enlaces

Imágenes, tráiler y sinopsis de “Vidas pequeñas”, película distribuida en España por Emon © 2010 Alquimia Cinema y Cine Independiente. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



5 - Gimeno - 13:03 - 06.02.12

Está bien, pero es muy irregular. A veces piensas que estás a una mala película y de repente crees que puede convertirse en algo grande. Salvando las (muchas) distancias, me recordó a Vidas Cruzdas, de Robert Altman.(Claro que la película de Altman es soberbia, está en un nivel superior)
Algo me dice que en Vidas Pequeñas ha faltado algo de tiempo para hacer rematar el guión, algo de tiempo de repetir alguna escena que no ha quedado bien, algo de tiempo para mejorar el montaje, y, por supuesto algún recurso financiero adicional para dar el salto.
Repito, me parece que está bien, es meritoria, ofrece un punto diferente, se vé con gusto, pero decepciona al saber que había material, incluyendo unos actores en su mayoría soberbios, para haber conseguido una grandísima película. Quizá es un objetivo buscado, pero la sencillez de algunos planteamientos, genera ese riesgo que, al menos en mi opinión, no pasa inadvertido.



4 - Javi - 12:36 - 25.03.11

Grandes actuaciones. Me ha llamado especialmente la atención Francisco Boira. Hay que ser muy buen actor para hacer creíbles personajes tan radicalmente distintos como el transexual de La Mala Educación de Pedro Almodóvar y el vividor caradura de esta película. Espero que tanto él como Borrachero, que también hace un gran trabajo, obtengan nominaciones al goya del año que viene, las merecen. Enhorabuena.



3 - Irene - 8:43 - 24.03.11

Muy buena peli quisiera saber cuando sale el dvd gracias



2 - Germán - 19:36 - 18.03.11

Muy bien dirigida, grandes actuaciones, gran talento coral. Una muestra de buen cine español. Viva el cine español.



1 - Lau - 8:31 - 11.03.11

Con un guión impecable, esta película coral nos lleva a los polos opuestos de la vida en un sólo lugar: un camping. Una Alicia Borrachero en un papel estupendo (nominada por la Unión de Actores) encarna a una peluquera con fantasías, es madre de una adolescente de la generación nini (ni estudian, ni trabajan), Francisco Boira (recordado en la mala eduacion de Pedro Almodovar) es un vividorcillo que no puedes odiarlo (a pesar de lo idiota que es).
Hablo solo de dos personajes, dos que me marcaron mucho en la película pero no puedo terminar antes de decir que TODOS están que se salen.
Rodada clásica pero modernamente nos demuestra su director (argentino exiliado a España hace 30 años) que filmar con varios grandes actores es lo que le gusta y lo sabe hacer.
La música me llama la atención, el jazz siempre esta bien en una película.



 
Mapa del sitio Más secciones Archivo de películas Facebook  Twitter  Google+  RSS
Nube de tags:  los juegos del hambre sinsajo | mortadelo y filemon | los pinguinos de madagascar | dos tontos todavia mas tontos | interstellar

© LABUTACA.NET - Avda. Jacarandas, 2, 722 - 46100 Burjassot, Valencia, España - Telf.: 96 375 58 22 - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.