Violette


Película:
Violette. Dirección: Martin Provost. Países: Francia y Bélgica. Año: 2013. Duración: 139 min. Género: Biopic, drama. Interpretación: Emmanuelle Devos (Violette Leduc), Sandrine Kiberlain (Simone de Beauvoir), Olivier Gourmet (Jacques Guérin), Catherine Hiegel (Berthe), Jacques Bonnaffé (Jean Genet), Olivier Py (Maurice Sachs), Nathalie Richard (Hermine), Stanley Weber (René). Guion: Martin Provost, Marc Abdelnour y René de Ceccatty. Producción: Miléna Poylo y Gilles Sacuto. Música: Arvo Pärt. Fotografía: Yves Cape. Montaje: Ludo Troch. Dirección artística: Thierry François. Vestuario: Madeline Fontaine. Distribuidora: Golem. Estreno en Francia: 6 Noviembre 2013. Estreno en España: 13 Junio 2014.


Sinopsis

Violette Leduc, hija bastarda nacida a principios del siglo pasado, conoce a Simone de Beauvoir en los años de la posguerra en Saint-Germain-des-Près. Comienza entonces una relación intensa entre las dos mujeres que durará mientras vivan. Para Violette, una relación basada en la búsqueda de la libertad a través de la escritura, y para Simone, la convicción de tener entre las manos el destino de una escritora fuera de lo común.


Cartel


Tráiler


Enlaces


Imágenes, tráiler y sinopsis de “Violette”, película distribuida en España por Golem © 2013 TS Productions. Todos los derechos reservados.



Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



1 - Urbinaga - 20:24 - 29.06.14

Muy recomendable.



 
Web de cine Más secciones Archivo de películas Facebook          Twitter                          
Actualidad:  Vaiana | Villaviciosa De Al Lado | 1898: Los últimos de Filipinas | Aliados | Animales fantásticos y dónde encontrarlos | La llegada

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.