Visión: La historia de Hildegard Von Bingen

Título original: Vision. Aus dem leben der Hildegard Von Bingen. Dirección y guión: Margarethe Von Trotta. Países: Alemania y Francia. Año: 2009. Duración: 110 min. Género: Drama. Interpretación: Barbara Sukowa (Hildegard Von Bingen), Heino Ferch (Volmar), Hannah Herzsprung (Richardis Von Stade), Alexander Held (abad Kuno), Lena Stolze (Jutta), Sunnyi Melles (madre de Richardis), Paula Kalenberg (Klara), Mareile Blendl (Jutta Von Sponheim). Producción: Markus Zimmer. Música: Chris Heyne. Fotografía: Axel Bloque. Montaje: Dietz Corina. Dirección artística: Heike Bauersfeld. Vestuario: Ursula Welter. Distribuidora: Karma Films. Estreno en Alemania: 24 Septiembre 2009. Estreno en España: 27 Agosto 2010. No recomendada para menores de 7 años.

Cartel

"Visión"

Foto

"Barbara Sukowa"

Sinopsis

Hildegard Von Bingen es una mujer alemana que desde muy niña ha tenido visiones en las que Dios le pedía que transmitiera sus mensajes. Ahora es monja y su fama traspasa los muros de su convento. Una mujer adelantada a su época en el empleo de la medicina natural y prestigiosa compositora de música. “Visión” relata la vida de una mujer que marcó un antes y un después en muchos aspectos de la sociedad de la Edad Media.

Crítica
Visión: La historia de Hildegard… 
Luces y sombras de una mujer fuerte

Julio Rodríguez Chico
Enlaces

Imágenes y sinopsis de “Visión: La historia de Hildegard Von Bingen” – Copyright © 2009 Clasart Filproduktion, Celluloid Dreams, ARD y Degeto Film GmbH. Distribuida en España por Karma Films. Todos los derechos reservados.



Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



2 - elziete - 6:17 - 06.07.12

En mayo de este 2012 el Papa Benedicto XVI, “canoniza” de hecho a quien ya era considerada santa y la propone como Doctora de la Iglesia. Margheritta von Trotta nos cuenta con un estilo clásico, sencillo y a grandes rasgos, quien fue.

La directora posee un amplio curriculum etiquetado de feminista y la suficiente y probada solvencia para que este su último trabajo mantenga los niveles necesarios de calidad en una producción bien cuidada y fotografiada con buen ritmo narrativo.

El elenco responde sin problemas al tratamiento de biopic informativo acelerado, casi documental sin apenas ahondar en la personalidad de la santa y en el complejo mundo de las mujeres religiosas medievales.

Las asombrosas aportaciones literarias en diversas disciplinas (mística, cosmología, medicina, música, etc) sin haber cursado estudios, “provenientes de sus visiones”, que incluso le llevaron a profetizar, su fuerte carácter y determinación y las relaciones que mantuvo con importantes personalidades de su época la convierten en un personaje de interés del que Trotta apenas se limita a sacarla a la luz invitándonos a conocerla mejor.
jcelziete.blogspot.com



1 - Lucía - 5:38 - 02.01.11

Parece prometer un excelente film, ojala lo podamos ver en los países latinos, como México, Dios bendiga a todas las personas que se dedican a hacer buen cine que promueva vidas ejemplares y valores que enaltezcan la condición humana.



 
Web de cine Más secciones Archivo de películas Facebook          Twitter                          
Actualidad:  Resident Evil: El capítulo final | Manchester frente al mar | Múltiple | La La Land | Lion | Figuras ocultas | Vivir de noche

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.