Síguenos

“Vivir de pie: Las guerras de Cipriano Mera”

Documental

“Vivir de pie: Las guerras de Cipriano Mera”

Dirección: Valentí Figueres. País: España. Año: 2009. Duración: 124 min. Género: Documental. Guión: Valentí Figueres y Helena Sánchez Bel. Producción: Valentí Figueres. Música: Ian Briton. Fotografía: Sr. Marmota y Helena Sánchez Bel. Montaje: Helena Sánchez Bel. Distribuidora: Pirámide Films. Estreno en España: 4 Diciembre 2009.

Cartel

cartel de "Vivir de pie"

Foto

foto de "Vivir de pie"

Sinopsis

“Vivir de pie: Las guerras de Cipriano Mera” narra la odisea de un trapero y cazador furtivo que se hizo albañil sindicado en la UGT y se convirtió en revolucionario y hombre de acción de la CNT. Es la vida del albañil que mandó el IV Cuerpo de Ejército en la Guerra Civil y venció a los generales de Mussolini en la Batalla de Guadalajara. Perder la guerra le supuso 3 años de campos de concentración y cárceles en los territorios franceses del Norte de África, y finalmente fue entregado a las autoridades españolas, que le condenaron a muerte. Tras salvarse de la condena, Mera se exilió a Francia, desde donde nunca dejó de luchar por acabar con Franco. La búsqueda documental y la producción han durado 5 años, con entrevistas a 85 testigos directos de la historia, muchos de ellos ya fallecidos, y la indagación en 80 archivos de 11 países: España, Francia, Italia, Holanda, Suiza, EE.UU., Rusia, Alemania, Inglaterra, Bélgica y Marruecos.

Tráiler

[media id=223 width=478 height=289]

Enlaces

Imágenes y sinopsis de “Vivir de pie: Las guerras de Cipriano Mera” – Copyright © 2009 Los Sueños de la Hormiga Roja. Distribuida en España por Pirámide Films. Todos los derechos reservados.

Continue Reading
Publicidad

Estrenos de cine

Guía de películas

Subir