“Vivir de pie: Las guerras de Cipriano Mera”

Dirección: Valentí Figueres. País: España. Año: 2009. Duración: 124 min. Género: Documental. Guión: Valentí Figueres y Helena Sánchez Bel. Producción: Valentí Figueres. Música: Ian Briton. Fotografía: Sr. Marmota y Helena Sánchez Bel. Montaje: Helena Sánchez Bel. Distribuidora: Pirámide Films. Estreno en España: 4 Diciembre 2009.

Cartel

cartel de "Vivir de pie"

Foto

foto de "Vivir de pie"

Sinopsis

“Vivir de pie: Las guerras de Cipriano Mera” narra la odisea de un trapero y cazador furtivo que se hizo albañil sindicado en la UGT y se convirtió en revolucionario y hombre de acción de la CNT. Es la vida del albañil que mandó el IV Cuerpo de Ejército en la Guerra Civil y venció a los generales de Mussolini en la Batalla de Guadalajara. Perder la guerra le supuso 3 años de campos de concentración y cárceles en los territorios franceses del Norte de África, y finalmente fue entregado a las autoridades españolas, que le condenaron a muerte. Tras salvarse de la condena, Mera se exilió a Francia, desde donde nunca dejó de luchar por acabar con Franco. La búsqueda documental y la producción han durado 5 años, con entrevistas a 85 testigos directos de la historia, muchos de ellos ya fallecidos, y la indagación en 80 archivos de 11 países: España, Francia, Italia, Holanda, Suiza, EE.UU., Rusia, Alemania, Inglaterra, Bélgica y Marruecos.

Tráiler

[media id=223 width=478 height=289]

Enlaces

Imágenes y sinopsis de “Vivir de pie: Las guerras de Cipriano Mera” – Copyright © 2009 Los Sueños de la Hormiga Roja. Distribuida en España por Pirámide Films. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



1 - Josh - 23:34 - 01.08.11

Un hombre digno y honrado, en todo sentido. Si todos los republicanos hubieran sido como él, no hubieran perdido. Loor a la memoria de Cipriano Mera, albañil que construía para el futuro!



 
Novedades Secciones Enlaces Facebook     Twitter     Instagram                   
Destacado:  Una semana de auténticos gigantes: Polanski, Gilliam, Kubrick y Camarón

© LABUTACA.NET - C/ Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.