Voy a ser mamá


Película:
Voy a ser mamá. Dirección: Valérie Lemercier. País: Francia. Año: 2013. Duración: 101 min. Género: Comedia. Interpretación: Valérie Lemercier (Aleksandra), Gilles Lellouche (Cyrille), Marina Foïs (Sophie), Manou Garcia (Eliette), Chantal Ladesou (Danielle), Olivier Perrier (René-Yves), Brigitte Roüan (Martine), Bruno Podalydès (Pierre), Samatin Pendev (Alekseï). Producción: Edouard Weil. Fotografía: Denis Lenoir. Montaje: Célia Lafitedupont. Diseño de producción: Françoise Dupertuis. Vestuario: Catherine Leterrier. Distribuidora: Vértigo Films. Estreno en Francia: 11 Diciembre 2013. Estreno en España: 18 Julio 2014. Calificación por edades: No recomendada para menores de 7 años.


Sinopsis

Aleksandra y Cyrille son una pareja modélica de clase media alta francesa. Ella dirige una revista de moda muy cool, él es galerista de arte, y todo en su vida parece perfecto. Quizá tan perfecto que sólo les falta un niño para traerles de vuelta a la tierra. Cuando deciden adoptar a Alekseï, un pequeño huérfano ruso, los problemas comienzan desde el primer momento. Convertido en un pequeño tirano colérico e imprevisible, Aleksandra llega hasta el punto de intentar cambiarlo por otro. Pero la tremenda burocracia y mil y una circunstancias les obligan a quedárselo, y la pareja acaba compartiendo su acomodada vida con este precoz rebelde de apenas metro y medio. Una lucha que poco a poco irá tirando de la pareja, amenazando su preciado equilibrio y hasta sus carreras.


Cartel


Tráiler


Enlaces


Imágenes, tráiler y sinopsis de “Voy a ser mamá”, película distribuida en España por Vértigo Films © 2013 Rectangle Productions, Wild Bunch, De L’Huile, France 2 Cinéma, MG Films y Scope Pictures. Todos los derechos reservados.



Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



1 - lourdes lulu lou - 16:30 - 18.11.14

La cachemira, en cuanto a diseño, es un dibujo estampado con forma de gota curvada o riñón, su nominación procede de una región de la India de la cual procede su nombre donde se fabricaban este tipo de chals con lana de cabra muy escasa y extraña en el mundo y una de las más valoradas, suave al tacto, sedosa, ligera y de buen aislamiento térmica que suele asociarse con el verano del amor del 67, la cultura psicodélica y con la espiritualidad que los Beatles trajeron a occidente tras su viaje por estas regiones; el propio John Lennon era propietario de un Rolls Royce pintado con el diseño de cachemira.
¿Por qué toda esta introducción? Porque esperaba encontrar a través del título una posible pista que fuera clave para el galimatías bobo, vacío, estúpido y absurdo que encierra esta supuesta comedia francesa de incógnita aún-no-la-encuentro donde dos destartalados adultos de alto standing, ocupados en sus propios asuntos, con vidas independientes que comparten espacio y domicilio como quien se reúne para hacer la colada deciden adoptar un niño al igual que se adopta un perro, con dinero por delante, entusiasmo triste y enorme ostentación de mal gusto por algunas insinuaciones patéticas y ofensivas o por una supuesta gracia resultona que sigue sin aparecer por mucho que la analices o la valores desde el lado más amable, indulgente y permisivo que se pueda considerar.
La directora ocurrente de tal disparate, Valérie Lemercier, de estrella protagonista como mujer de negocios-ansiada mamá, Gilles Lellouche de lamentable marido pelele por momentos-payaso por otros, escenas atropelladas de sentencias efímeras una tras otra y, un niño, supuesto ruso, cuyas instrucciones de rodaje fueron: tú, siempre cabreado ¿vale?, escena trágica hacia los tres cuartos, melodrama sincero a partir de entonces y reconciliación matrimonial con niño -y futura niña- incluidos, eso sí, ahora con una tierna y dulce sonrisa, todo ello después de soportar un montón de desfachateces y burradas en tiempo récord.
Dudo mucho que consiga causarte risa, humor, diversión o cualquier síntoma que se le parezca, incluso vacilo sobre su utilidad como posible entretenimiento ligero y superficial, necedad cómica-burla tonta son adjetivos bastante verosímiles a lo ofrecido, oferta que intenta vender a través del chiste, la charlotada y la broma temas de fondo serio.
Todo un cachemire de imitación y pega, falso en el porte, torpe en su andadura y banal en su despliegue de tonterías.
De la traducción del título original a “Voy a ser mamá”, me ahorro el comentario porque éste ya sería un asunto serio que analizar.
Aprovecha, durante su visión, para hacer planes para después; adelantarás tiempo y pasará más rápido el actual

lulupalomitasrojas.blogspot.com.es



 
Web de cine Más secciones Archivo de películas Facebook          Twitter                          
Actualidad:  Vaiana | Villaviciosa De Al Lado | 1898: Los últimos de Filipinas | Aliados | Animales fantásticos y dónde encontrarlos | La llegada

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.