Wall Street: El dinero nunca duerme

FichaSinopsisCartelFotosTráilerClipsEntrevistasNoticias
PreviaCríticasComentarios

Título original: Wall Street: Money never sleeps. Dirección: Oliver Stone. País: USA. Año: 2010. Duración: 137 min. Género: Drama. Interpretación: Michael Douglas (Gordon Gekko), Shia LaBeouf (Jake Moore), Josh Brolin (Bretton James), Carey Mulligan (Winnie Gekko), Susan Sarandon (Sylvia Moore), Frank Langella (Louis Zabel), Eli Wallach (Jules), Vanessa Ferlito (Audrey). Guión: Allan Loeb y Stephen Schiff, basado en los personajes creados por Stanley Weiser y Oliver Stone. Producción: Edward R. Pressman y Eric Kopeloff. Música: Craig Armstrong. Fotografía: Rodrigo Prieto. Montaje: David Brenner y Julie Monroe. Diseño de producción: Kristi Zea. Vestuario: Ellen Mirojnik. Distribuidora: Hispano Foxfilm. Estreno en USA: 23 Abril 2010. Estreno en España: 8 Octubre 2010. No recomendada para menores de 7 años.

Cartel

Fotos

Sinopsis

Un joven agente de bolsa quiere medrar en el mundo de las finanzas pero es traicionado por su mentor. Es entonces cuando le pide ayuda a Gordon Gekko, que acaba de salir de la cárcel. Éste parece haberse redimido y no quiere saber nada de los negocios de Wall Street, si bien cambia de idea cuando descubre que el muchacho es el prometido de su hija Winnie y que, por tanto, puede servirle de ayuda para acercarse a ella.

Entrevista

Tráiler

Escenas

   

Previa
Críticas
Wall Street 2 
Avaricia por amor

Jordi Revert

Wall Street 2 
Quiebras, redenciones y mucha frialdad

Joaquín R. Fernández

Wall Street 2 
Pactar con Gekko

José Arce
Noticias relacionadas
Enlaces

Imágenes y sinopsis de “Wall Street: El dinero nunca duerme” – Copyright © 2010 Twentieth Century Fox y Edward R. Pressman Film. Distribuida en España por Hispano Foxfilm. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



8 - Pilar - 14:34 - 27.06.13

En la primera película se ve que Gordo Geko tiene un hijo, en la segunda es una chica . Alguien lo puede explicar?



7 - elziete - 22:54 - 27.02.11

A sus 64 años y con 23 películas y dos Oscars en su curriculum Stone no tiene mucho que demostrar en esto de la dirección cinematográfica. Otra cosa es que acierte en el centro de la diana una vez de cada cinco. Esta puesta al día de la, a mi juicio, sobrevalorada Wall Street ni siquiera llega a sus niveles mas aceptables. El guión es flojo y como una curva bursátil se derrumba estrepitosamente al final del extenso gráfico (mas de dos horas) sin haber alcanzado grandes enteros. El reparto cumple, incluso Shia LaBeouf, que reconozco, no es santo de mi devoción, y nos van engatusando con un montaje narrativo atractivo que, siguiendo con los símiles financieros, no es mas que otra burbuja que acaba estallando en la mas absoluta mediocridad.

El carácter pretendidamente social del cine de Stone, aprovecha el nuevo timo de la estampita al que nos someten periódicamente los que nos controlan para recordarnos que tan culpable es la avaricia del timador como la del timado.
jcelziete.blogspot.com



6 - Juan - 22:09 - 25.11.10

Resulta curioso que siempre en los blogs y foros españoles salen a la palestra una serie de “amiguetes” para destacar su “cuestionable” sabiduria a la luz del resto (JQN ??, mis disculpas, pero tu párrafo es una tónica inconexa, destructiva y deprimente que ya tengo vista en el resto de foros, sean de coches, motos, films, música, etc…).
Desde mi “humilde” punto de vista… todo lo contrario. El film es 100% entretenido, 100% Oliver Stone, llevado con efervescencia y sin caer en el exceso del tipo que sea (perfecta simbiosis de su “lado” económico, dramático, alegre, suspense, etc…), además de la perfecta conexión con su predecesora (historia y cameos incluidos).
– Douglas a la altura de las circunstancias (reales y ficticias, que el guión no deja de tener cierta similitud con su propia historia personal).
– La publicidad, escogida con el mejor gusto y tacto (Bulgari, Dainese y Ducati incluidos)
– El resto de personajes muy creíbles, además de los personajes reales que aparecen. Después de verla, geinal casting y diálogos imperdibles.
– La música estupenda, incluidos los “remix” de los originales.
– Los decorados y montaje reminiscencia de la primera parte (solo que “modernizada”) maravillosos.
– La historia, a la postre de la realidad más cruda que tenemos ante nosotros: Que el mundo no es para ser dominado por “cualquiera”, que los bancos parten la pana (con y/o sin crisis) y que el “pure capitalism” no tiene límites ni fronteras, ni se fia de tu madre ni quiere saber quien fue tu padre.

Por cierto, mis felicitaciones por la elaboración de los trailers: Ultimamente, con solamente verlos ya te destrozaban el argumento dejándote sin sorpresas. Aqui, nada que ver.

Ya tengo ganas de que llegue la edición en DVD para escuchar los comentarios del director. Será (una vez más) muy interesante escucharle.

Un fuerte abrazo y desde ya todas mis recomendaciones, especialmente para los amantes de la primera parte. Vuelve el mejor Oliver Stone…



5 - AMDG - 0:15 - 03.11.10

Jqn, enhorabuena, has dado totalmente en el clavo



4 - Jqn - 15:54 - 29.10.10

Bastante floja en general, el que no maneje conceptos básicos económicos se perderá bastante y el que si lo haga, encontrará un sin fín de incongruencias.

Cargada de tópicos norte americanos donde una vez más “los buenos son muy buenos y los malos son muy malos”, pero totalmente alejada de la realidad, siendo un sucedaneo de insulto al intelecto del espectador.

La mayoría de los personajes son planos y dan poco de sí, destacar la interpretación de Michael Douglas, aunque es un papel muy cómodo para él, ya que simplemente tiene que exagerar una micra su personalidad cotidiana.

Aún con todo, recomiendo verla para constatar todo lo malo que tiene y para aquellos que todavía no saben como funciona nuestro mundo, pero al menos se interesan vagamente.



3 - alicia - 15:38 - 28.10.10

Entretenida, pero muy larga.



2 - marisa - 11:34 - 12.10.10

Muy buena, la recomiendo.



1 - paco - 14:18 - 10.10.10

muy buena




 
Vídeos Películas Más cine Facebook     Twitter     Instagram     YouTube                   
Destacado:  Del coco de Disney•Pixar a los perfectos desconocidos de Álex de la Iglesia

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.