Inicio > Películas > War horse (Caballo de batalla)

War horse (Caballo de batalla)

War horse (Caballo de batalla) - PelículaPelícula: War horse (Caballo de batalla). Título original: War horse. Dirección: Steven Spielberg. Países: USA y Reino Unido. Año: 2011. Duración: 148 min. Género: Drama, bélico. Interpretación: Jeremy Irvine  (Albert), David Thewlis (Lyons), Emily Watson (Rose), Toby Kebbell, David Kross (Gunther), Peter Mullan (Ted), Niels Arestrup (abuelo), Eddie Marsan (sargento Fry), Benedict Cumberbatch (mayor Jamie Stewart), Tom Hiddleston (capitán Nicholls), Celine Buckens (Emilie). Guion: Lee Hall y Richard Curtis; basado en la novela de Michael Morpurgo. Producción: Frank Marshall y Steven Spielberg. Música: John Williams. Fotografía: Janusz Kaminski. Montaje: Michael Kahn. Diseño de producción: Rick Carter. Vestuario: Joanna Johnston. Distribuidora: The Walt Disney Company Spain. Estreno en USA: 25 Diciembre 2011. Estreno en España: 10 Febrero 2012. Calificación por edades: No recomendada para menores de 7 años.

Tráiler

Cartel

"War horse (Caballo de batalla)"

Imágenes


Sinopsis

“War horse (Caballo de batalla)” nos cuenta la extraordinaria historia de amistad que surge entre el joven Albert y un caballo llamado Joey, separándose sus caminos a causa de la Primera Guerra Mundial. El padre de Albert vende a Joey a la caballería del ejército británico para luchar en el frente. Joey será testigo de un extraordinario periodo de la Historia con la Gran Guerra como trasfondo. A pesar de los obstáculos que encuentra en su camino, su coraje será fuente de inspiración para todos los que se cruzan con el noble animal. Albert no puede olvidar a su caballo y abandona su hogar para luchar en los campos de batalla de Francia. Allí busca incansablemente a su amigo para traerlo sano y salvo a casa.

Reportajes
Críticas
Banda sonora
Noticias relacionadas
Enlaces
Otras películas

  Brave The Hunger Games John Carter La invención de Hugo (Hugo Cabret) - Película Una aventura extraordinaria (Big miracle) - Película Viaje al centro de la Tierra 2: La isla misteriosa (Journey 2: The mysterious island) - Película Sherlock Holmes 2: Juego de sombras - Película

Imágenes, tráiler y sinopsis de “War horse (Caballo de batalla)”, película distribuida en España por The Walt Disney Company Spain © 2011 Amblin Entertainment, DreamWorks, Reliance Entertainment y The Kennedy/Marshall Company. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



79 - Anónimo - 0:27 - 23.12.12

Es una gran película dirigida por un gran director. Sin embargo, pienso que el gran director, Steven Spielberg, tuvo un fallo y ese, fue no seguir la historia que cuenta la novela original sobre esta historia, cuyo nombre es War Horse (Caballo de batalla), escrita por Michael Morpurgo. La película está llena de escenas inventadas o completamente modificadas por los guionistas.
Por ejemplo: la pequeña Emilie y su abuelo, en realidad, se hacían cargo de Joey Y Topthorn, mientras que hacían el servicio de ambulancia de guerra para los alemanes. Al terminar el día, estos eran devueltos al granjero y a su nieta, quienes, como he dicho antes, se encargaban de cuidarlos y mantenerlos en forma durante la guerra hasta que unos soldados se quedaron a dormir y se los llevaron por la fuerza al día siguiente. En cambio, en la película los caballos están escondidos por Emilie y su abuelo para evitar que se los lleven los soldados, por lo tanto, estos no saben que los caballos están en la granja.

Además de este, hay otros ejemplos como es el caso de los dos hermanos alemanes que desiertan, pero no lo voy a desarrollar, porque mi intención no es volver a contar toda la película, sino lanzar una sugerencia a los directores de cine, si es que se me está permitido.

Pienso que para que no se comentan fallos como este, los directores que vayan a rodar una película basada en una novela literaria y/o un bestseller, podrían fijarse más en los verdaderos hechos que acontecen en las páginas de dichas historias, así como rodarlos sin modificar o inventarse escenas que ni siquiera aparecen en estos libros.



78 - ubhjjujb - 21:59 - 08.06.12

Como se llaman los personajes???
En que tiempo fue??
Como se llamaba el lugarr?



77 - rosa - 19:08 - 28.05.12

qe wapooooooo



76 - miranda - 20:43 - 25.05.12

esa pelicula es hermosa me encanto es bien sentimental buenisimooo C:



75 - Isaac - 21:03 - 13.05.12

Una película excelente, como todas las películas del genio Steven Spielbierg, un 10 la direccion, los paisajes, la historia,la interpretación,el vestuario,ambientacion y sobre todo la música del maestro John Williams el único gran genio que nos queda tras la gran perdida de Jerry Goldsmith y John Barry los maestros que tenian esa sensibilidad para crear la verdadera música del cine.



74 - Danilo - 0:38 - 12.05.12

El despliegue de medios es impresionante y la manera en que está filmada War Horse es magnífica; pero la historia, aunque tiene un buen fondo, ha quedado horrible y la estética igualmente.



73 - Jaime Caniu Quidel Painemil - 1:55 - 10.05.12

me gusto mucho , lo podria ver en cada rato ,un animal y un hombre se queria mucho



72 - marce (la xunxitaxxz) - 1:07 - 09.05.12

es una exelente pelicula me encanto :)



71 - popo - 13:48 - 04.05.12

estoy de acuerdo jannin me encanto yo la vería todo el rato



70 - Janine - 8:36 - 08.04.12

Excelente película, me fascinó. Estoy deseosa que esté en venta para comprarla. El amor hacia su mascota es único no importa la época que sea.



69 - EL Remington de DURANGO. - 5:27 - 25.03.12

****SOS…SOS…SOS…Filme,…estupendo,…Ni,duda,CABE,…UN,ANIMAL,..es..mas..AGRADECIDO,..que..un..ser..HUMANO,…^^^NO,HAY..HOMBRE,BUENO,..que..no..le..tire,..a..subir,..al..PENCO**,Joey,..valioso,..PENCO,..CABALLAZO,….para..la..CABALGATA,,.de..la..vida***spielberg,…es,el..MEJOR,….esta,pelicula,debio,ser..GALARDONADA,..con..estatuilla***en…teatro..KODAK*



68 - tino - 20:52 - 17.03.12

simplemente maravillosa



67 - Mónica - 0:54 - 17.03.12

Una pélícula sencillamente hermosa.
Estupenda pélicula de Steven Spielberg donde el protagonista es un caballo, pero no un caballo cualquiera si no uno que será capaz de unir a las personas hasta en las peores circunstancias. genial historia, llena de sentimientos y valores. Me ha emocionado como hacia mucho que no lo hacía una película.



66 - andrea - 21:23 - 15.03.12

en primer lugar me encanto la peli cuando llegue a casa de verla me fui a junto mi caballo…
de todas formas me encanto
I LOVE HORSE =)



65 - Carolina - 13:48 - 11.03.12

Y no he visto la nueva película de Spilberg (no se si lo he puesto bien, tengo 13 años casi 14, y no se me da muy bien el Inglés…) pero creo que esta muy bien por las críticas tan bien construídas y por lo bien redactadas que están, aparte de por que casi todas son buenas en relación a la película.
1º punto: Hay algunas personas que dicen que no saben como esta peli puede ser tan fuerte y ser de Disney, yo le digo por que, porque Disney ha sacado películas mucho pero que mucho mas fuertes que esta.
2º punto: Hay otros que dicen que Disney es un poco maníaco por lo del señor que atropella al amigo del “vagabundo´´ de la Dama y el Vagabundo, es para que se den cuenta de los descuidados que somos los humanos al conducir, lo de Cruela, de 101 Dalmatas, con lo de los peritos para que los niños se den cuenta de que hay personas muy malas en el mundo y que no deben confiar en los desconocidos, y lo de la muerte de la madre de Bamby, de Bamby, que puede haber tanto alegrías como desgracias en la vida así que estén preparados.
Estoy escribiendo mis primeros libros con la esperanza de ser un buena escritora (si ya con trece años y ya escritora)y me preguntaba si alguien quería leerlos y decirme su crítica,si quieren leerlos envienme un correo a: carolinasp98@gmail.com
Gracias espero su correo.Creo que la película me va a encantar cuando la vea esta tarde.Gracias



64 - Yo mism@ - 20:23 - 05.03.12

La película consta de varias partes:
La primera, la más Disney, cuando Albert y Joey se conocen y se hacen amigos. Esta es, quizás, la más suave e infantil.
La segunda, cuando el padre de Albert vende al equino protagonista y el general adiestra al caballo Joey. En esta parte la película se torna más dramática, sobre todo con la muerte del amable general. Aquí aparece una escena muy buena; la del combate entre los franceses y los británicos.
La tercera: cuando los dos jóvenes soldados franceses encuentran a los caballos, incluido Joey. Esta parte es la más aburrida, pero también la más corta. Spielberg sorprende a los espectadores con la manera más sutil de hacer morir a los jóvenes.
La cuarta: Heidi y el abuelito conocen y rescatan a los caballos, Emily, es decir, Heidi, comparte una amistad inigualable con Joey, de modo que la raptan mientras esta monta en una silla de su madre, ya muerta. La niña padece una extraña enfermedad.
La quinta: Albert se alista en el ejército y Joey, tras pasar un sinfín de aventuras, entre ellas una de las grandes escenas ( cuando los dos generales se encuantran para salvar al caballo ) , y tras conocer a un amable soldado que cuida a caballos hasta que la yegua negra muere ( la parte más dura ) El joven Albert y Joey se reconcilian, y los espectadores, que ya se han gastado tres paquetes y medio de pañuelos, sonríen felices ante este gran peliculón, con un final muy feliz, aunque cueste creerlo.

Vuelvo a repetirlo y nadie me hará cambiar mi opinión; una de las mejores películas. Y quizás la mejor hasta el momento sobre caballos.

Esta es mi opinión.

Yo!
La cuarta parte:



63 - hector - 19:19 - 05.03.12

bastante interesante la peli sin duda al mejor estilo spielberg, pero muy pobre para competir por los oscar



62 - MERCEDES GARCIA - 23:51 - 04.03.12

Es una pelicula atipica, con muy distintas emociones, tiene una historia bonita pero muy triste con escenas totalmente evitables,que no cuento por los que no lo hayan visto, pero creo que aunque es el relato de una guerra hay muertes innecesarias. Es apta para mayores de 7 años, y creo que no esta bien clasificada. Es verdad que es de Walt Disney que nos tiene acostumbrados a momentos demoledores como la muerte de la madre de Bamby nada mas comenzar la película, o el atropello del amigo de “Vagabundo” o esa Cruela que quiere matar a unos cachorritos para hacerse un abrigo, ….pero es que en esta se pasa. Deberia de subir la edad o avisar para que los padres sepan diferenciar por la madurez del niño si ir o no a verla con sus hijos. Por lo demas tiene escenas bellisimas y emocionantes y unas interpretaciones maravillosas, casi que el mas flojo es el protagonista. La banda sonora te lleva en cada escena y consigue el efecto emocionante que persigue. Hay que verla porque es de esas peliculas que desencadena versiones muy contradictorias. Puede parecer lenta o desigual pero es Spielberg y no hay que perderselo. Una pega mas todos los personales hablan ingles, solo cambia el acento segun el pais, Aleman, Frances..



61 - rodrigo - 16:38 - 04.03.12

me ha encantado es la mejor pelicula que he visto hasta ahora. cuando el abuelo le da el caballo yo llore y todo.



60 - l1u2c5i9a - 22:29 - 29.02.12

Es una buena película, de hecho las dos horas se me pasaron volando.



59 - mirta martin - 22:35 - 26.02.12

Emocionante película sobre todo para mí que amo a los caballos. HE LLORADO DE EMOCIÓN.



58 - Mr. Tarantino - 21:31 - 26.02.12

Si bien esta es una historia simple, está muy bien trabajada. En su comienzo y desarrollo se torna una historia muy dinámica, presentando constantemente una diversidad de temas que, aunque no están estrechamente relacionados, se mezclan en una perfecta armonía. Eso hace que el espectador esté pendiente en todo momento de la historia. Además está acompañada de una buena banda sonora, lo que permite captar aún más la atención. Es una historia que enfrenta, pero que a su vez une a la perfección, el amor entre humanos y animales y los conflictos bélicos. Aunque la película se torna lenta al final, sobre todo por su duración y porque tiende a ahondar en los temas bélicos, es una buena película.



57 - YoNoCobro - 12:31 - 26.02.12

Pues mas de lo mismo, una pelicula muy bonita pero un aburriento, en momentos absurda, un Lasie en caballo. Pienso que un director tiene el credito para la pelicula que hace. Da igual que haya hecho 10 de buenas. Si es mala hay que decirlo, es mala.



56 - jose miguel - 23:15 - 25.02.12

No sé, será que viendo ayer en la tele “el pianista” de Roman Polański, llevaba el listón un poco alto, pero es que me ha parecido una cursilada plagada de tópicos, con una trama tan mal conducida y absurda, que no se la traga ni un niño de teta. Aún recuerdo al spielberg del “diablo sobre ruedas” y me hago cruces de lo chabacano y comercial que se ha vuelto este, antiguamente considerado, portento tras las cámaras. En fín, supongo que no podemos esperar nada más. Bueno sí, que nos devuelvan el importe de las entradas.



55 - Martina - 12:38 - 24.02.12

Pues a mí me ha encantando, la fotografía espectacular… y lo que saco de la peli, es que no hay que perder la bondad, que siendo buena gente y con generosidad al final se gana. La recomiendo absolutamente, en mi caso no miré el reloj ni una vez.



54 - elziete - 19:33 - 22.02.12

Uno ha salido con una extraña sensación después de estas dos horas y media (reconozco que he mirado el reloj en un par de ocasiones) de la última entrega de Steven “Midas” Spielberg. Algo no funciona como debiera en esta épica historia melodramática para todos los públicos que nos pide un acto de fe, que sigamos creyendo que los presupuestos del cine de mediados del siglo pasado pueden seguir funcionando en este XXI. Seria bonito, pero no lo es. Ni siquiera estoy seguro de que esta sea la causa por la que he llorado y me he emocionado mucho menos de lo que esperaba en una historia que lo tiene todo para un servidor que adora a los animales. De entrada, ya en los primeros minutos la música del maestro Williams me sonaba con falsa sordina épica, al igual que me desconcertaba la poca gracia conque se fotografiaban los planos generales de la campiña inglesa, la excesiva y poco creíble luz de las escenas de planos medios y cortos, tan falsa como la cara “brillante y recién lavada de mama Watson y la perfecta barba de papa Mullan, que vivían en una casa impresionante con una acabado exterior e interior de revista de decoración. Si lo aceptamos como homenaje (hay más) al cine de aquellos años geniales (The quiet man….etc) puede que nos desconcierte menos pero aún así….. La primera media hora se sostiene gracias al equilibrio que le proporcionan tres excelentes actores como son Watson, Mullan y Hiddleston, (amén del excelente trabajo del caballo y sus entrenadores). A partir de ahí, el cuento va subiendo y bajando como una montaña rusa sin que lleguemos a identificarnos con ninguno de los propietarios ocasionales de los caballos (magnifica no obstante la composición de personaje secundario de Benedict “Sherlock” Cumberbatch). Puede que sea lo corto de sus intervenciones o el doblaje o el aspecto de “Heidi y su abuelo” de los granjeros franceses……!Dios! ¿porqué todo esto, no tiene tensión?. ¿Porqué la magnificas escenas, que las hay, me parecen tan falsas?…. Al final en su ultima media hora, llegan los reyes magos y nos traen muchos regalos bonitos. Y uno se pregunta ¿era esto lo que había pedido?
jcelziete.blogspot.com



53 - Maru Chan - 1:54 - 21.02.12

Hermosa, me hizo llorar como ninguna pelicula lo habia hecho!

MUY recomendable, se merecería el oscar a la mejor pelicula!!!



52 - alejandro - 23:52 - 19.02.12

es una muy buena pelicula, tiene una gran historia y la verdad que no me desepciono era como lo que queria ver exelente muy buena



51 - Rafael Fuster Brea - 19:17 - 19.02.12

No hay nada mas hermoso que la vision de ese noble animal, llamado caballo, ni la estrecha relacion que puede estsblecerse entre este y el ser humano. Solo los que hemos tenido la dicha de poder disfrutar de esa relacion podemos comprenderlo



50 - Carmen - 11:42 - 19.02.12

Anoche estuvimos en el cine para verla, y tengo que decir que me gusto muchisimo, el colorido, las escenografias, la historia… pero me infle a llorar en mas de una ocasion, tiene escenas muy muy duras, demasiado, y se me partia el alma cada vez que veia sufrir a un caballo, me llego al corazon, me sentia como si fuese algo mio, el que sufria, no la recomiendo para que la vean menores.



49 - jhonie - 19:03 - 18.02.12

No he ido a verla, espero q no me defrauden, la verdad es que Mr.Spier. es un genio



48 - Txomin - 18:48 - 17.02.12

HACEN FALTA MÁS PELÍCULAS ASÍ. ¡QUÉ PELICULÓN!
FELICIDADES SPIELBERG.



47 - Fernando - 7:56 - 16.02.12

War Horse (Caballo de Batalla) es una película que te vacuna contra la intransigencia, la ausencia de escrúpulos y la escasa capacidad empática. Una película que cuando salga a la venta, no pensaré ni un sólo instante meterme la mano en el bolsillo del pantalón y cambiarla por 18 o 20 euros.



46 - Ignotus - 21:46 - 15.02.12

Magnifica y muy emotiva, un “Lazarillo de Tormes” con herraduras. Spielberg es el mejor.



45 - Lorena - 20:24 - 15.02.12

He flipado, me ha gustado un monton



44 - Mimí - 1:46 - 15.02.12

Preciosa, emotiva y tierna.. Imágenes duras para un niño de 7 años… el sufrimiento de los caballos es fuerte para que la vean menores, creo yo..Las lágrimas me salieron en más de una ocasión. Yo la recomiendo como una entrañable película…



43 - Ali - 10:25 - 14.02.12

Sacando la primera parte de la película que es totalmente blandita, tipo Disney, en cuanto el caballo ficha por el ejercito la película se vuelve magnífica. Para nada me pareció que fuese larga para más de dos horas y medio de metraje, se me pasó en un plisplas. Tiene una fotografía increible, escenas precios -la del caballo corriendo en medio de la batalla que sale en el trailer- y no muestra escenas de muerte de aquellos personajes por los que va pasando el caballo, pero si muestra escenas muy duras. Cada vez que veo sufrir a un caballo en esta película es que me mata.
Me gustó mucho, aunque el final es previsible y también un poco ñoño, aunque después de todo lo que hemos sufrido, casi que era necesario.



42 - Obervador - 16:09 - 13.02.12

Pilar, pues en la sesión en que yo estuve ocurrió algo parecido. Pero personalmente creo que hizo muchas concesiones, las suficientes al menos como para que ese sufrimiento se viera superado: SPOILER, NO SEGUIR LEYENDO QUIEN NO LA HAYA VISTO:………….. apenas hay violencia, sangre o escenas explícitamente duras, más bien sugiere y es el contexto el que transmite crudeza, pero poco de forma expresa. El caballo pese a us duras circunstancias, siempre acaba en manos de alguien que siente aprecio y respeto por los animales: el protagonista, el oficial británico, los desertores alemanes, la niña, el soldado de artillería germana, los soldados de ambos bandos que aparcan sus hostilidades para salvar al caballo… Muchas carambolas que a buen seguro en la vida real no se habrían dado, y todo para propiciar ese final feliz…………. FIN SPOILER. No es ni por asomo la película más dura de Spielberg, por citar 2: La lista de Schindler o Salvar al soldado Ryan son 2 películas también trágicas, y con finales no tan claramente felices, que a diferencia de ésta no se cortan tanto con la crudeza. Y son 2 grandes películas, dicho sea de paso.

Gerardo, salvando un par de escenas puntuales y muy forzadamente, yo no veo problema en que la vea un niño. Es más, lo aconsejo por el hemoso mensaje que transmite.



41 - pilar - 14:25 - 13.02.12

En mi opinion no es una pelicula para niños rotundamente no¡¡¡ ni para 7 ni para 12



40 - Huxley - 13:02 - 13.02.12

Gerardo, la calificación del Ministerio de Cultura es de “No recomendada menores de siete años”.



39 - Gerardo - 11:49 - 13.02.12

en los cines Yelmo pone que es para mayores de 12 años, nos qdamos en la puerta con el niño de 8 pensando que igual al ser de guerra y esa edad pudiera ser dura. aqui veo que la recomiendan para mayores de 7, alguien que haya visto me puede decir como la ve para ir con el niño????. gracias



38 - pilar - 11:23 - 13.02.12

Se han pasado tres pueblos ¡¡¡¡ que manera de sufrir ,la mayoria de espectadores estabamos llorando en el cine,es una pelicula que no deja indiferente a nadie ,la sensacion q te deja es,¿de que van? ,¿como pueden hacer sufrir tanto al espectador? La verdad es que no se como calificarla



37 - Roger - 23:39 - 12.02.12

Que buena película. Además es larga y emotiva.



36 - carlos - 23:04 - 12.02.12

Muy bonita la pelicula



35 - Paula G. - 12:36 - 12.02.12

Ya la he visto, y tiene escenas chulísimas. Una fotografía IMPRESIONANTE y un cámara estupendo. Por no hablar del argumento, buenísimo, no me extraña que esté nominada a seis óscar. Bueno, en resumen, una película perfecta.



34 - Obervador - 2:16 - 12.02.12

Por cierto, al menos para mí, la película se ha pasado en un plis plas. Dos horas y media que me ha parecido perfectamente una hora menos… Y eso dice mucho, al menos a mí, nuevamente, a favor de este director.



33 - Obervador - 2:13 - 12.02.12

Pues me ha gustado por varias razones: Es una historia bonita, que denota amor por los animales, y por supuesto porque contiene la esencia y el saber hacer de Spielberg.
Sin embargo me ha parecido fácil, no tan dura como hubiera preferido, en aras a un realismo más difícil de digerir. Me parece muy forzada la sucesión de acontencimientos que desembocan en el final-por otra parte deseado-. El mundo, la vida real, no goza de tantas casualidades. En ese sentido me ha parecido un Spielberg más comercial (algo que no es impropio del mismo) dispuesto a ceder realismos para llegar a un público por edades más amplio.
Ni de coña es su mejor película, cómo algunas almas profieren, de hecho no entra ni entre sus mejores películas -que son muchas-, pero si goza al menos de una calificación de notable para este servidor. Y es que pocos directores pueden presumir de una filmografía como la suya.
Para disfrutar el momento con el saber hacer del maestro, y para meditar acerca de lo que los animales valen. Aparte de eso, poco más.



32 - Ignotus - 0:59 - 12.02.12

No cuentes con ello Logan, ya declaro Spielberg que no se jubilará hasta dentro de muchos años.



31 - Melina - 17:26 - 11.02.12

Ayer fuí a ver War horse. El cine, decente. La cola, 8 minutos. La gente, poca y comportándose. Las palomitas, buenísimas. El agua, Fontvella que aligera peso. La cena posterior, en un mejicano, muy buena. La película, puffff.



30 - Logan - 9:52 - 11.02.12

creo que spielberg ya deberia jubilarse!!

esta pelicula da asco!!



 
Mapa del sitio Más secciones Archivo de películas Facebook  Twitter  Google+  RSS
Nube de tags:  los juegos del hambre sinsajo | mortadelo y filemon | los pinguinos de madagascar | dos tontos todavia mas tontos | interstellar

© LABUTACA.NET - Avda. Jacarandas, 2, 722 - 46100 Burjassot, Valencia, España - Telf.: 96 375 58 22 - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.