Síguenos

Warcraft: El origen

3D

Warcraft: El origen

Película: Warcraft: El origen. Dirección: Duncan Jones. País: USA. Año: 2016. Duración: 123 min. Género: Acción, fantástico. Reparto: Travis Fimmel (Anduin Lothar), Ben Foster (Medivh), Paula Patton (Garona), Toby Kebbell (Durotan), Rob Kazinsky (Orgrim), Dominic Cooper (rey Llane Wrynn), Daniel Wu (Gul’Dan), Ben Schnetzer (Khadgar), Ruth Negga (lady Taria). Guion: Charles Leavitt y Duncan Jones, basado en el videojuego de Blizzard Entertainment. Estreno en España: 3 Junio 2016. En cines 2D y 3D.


Imágenes

Warcraft: El origen - imágenes


Crítica

Por José Arce
Castañazo veraniego del que no podía esperarse gran cosa más allá de un par de horas de entretenimiento masivo, pero que se estampa contra sí mismo por ser espectacularmente plano y aburrido. No hay nada interesante en esta película, y es una pena… leer más >>


Sinopsis

El pacífico reino de Azeroth está a punto de entrar en guerra para enfrentarse a unos terribles invasores: orcos guerreros que han dejado su destruido mundo para colonizar otro. Al abrirse un portal que conecta ambos mundos, un ejército se enfrenta a la destrucción, y el otro, a la extinción. Dos héroes, uno en cada bando, están a punto de chocar en un enfrentamiento que cambiará el destino de su familia, su pueblo y su hogar. Así empieza una espectacular saga de poder y sacrificio donde se descubren las numerosas caras de la guerra y donde cada uno lucha por una razón diferente.


Información

En 2006, Legendary Pictures anunció que había adquirido los derechos cinematográficos del videojuego “Warcraft” y que había firmado un acuerdo con Blizzard Entertainment para producir una película de acción real. Sin embargo, se tardaría casi una década en desarrollar el guion hasta la versión final. Mientras tanto, los productores empezaron a pensar en un director. A principios de 2013 se anunció oficialmente que el elegido era Duncan Jones, que además de ser autor de dos grandes títulos como “Moon” y “Código fuente”, era un gran apasionado y conocedor del videojuego. “Duncan leyó el guión y pensó que si el juego permitía estar en los dos bandos, le gustaría que la película contara la historia desde los dos puntos de vista, para que el público pudiera escoger”, comenta el productor Charles Roven.

Enseguida vio que el juego transcurría en mundos fantásticos, altamente coloreados, lo que resaltaba la experiencia de los jugadores. Sin embargo, en la adaptación cinematográfica, Duncan Jones buscaba una sensación más fílmica, más cruda. El rodaje empezó con el mundo de Azeroth. en concreto con los interiores y exteriores de la Posada Orgullo de León, uno de los decorados más icónicos del juego. Pero la mayor dificultad fueron los orcos: se crearon más de 2.000 tomas con efectos visuales, y de estas, casi 1.300 eran de los descomunales guerreros. Desde el principio, todos estaban de acuerdo en que unas criaturas de dos metros y medio de alto y unos 200 kilos de peso deberían ser creadas digitalmente, pero querían que la interpretación estuviera al mismo nivel que la de los seres humanos. Para conseguirlo, había que filmar a las dos razas juntas, lo que requería dar un paso más allá con la técnica de captura de movimientos.

El enfoque creativo escogido para llevar “Warcraft” a la gran pantalla determinó que la mayoría de decorados de la película no fueran naturales. Por lo tanto, con excepción de un paisaje y de una localización cerca de un río, además de algunas construcciones exteriores de la ciudad de Ventormenta, el 98 por ciento del rodaje tuvo lugar en decorados construidos en platós que serían perfeccionados en posproducción. Dado el calendario de rodaje y la envergadura del proyecto, se decidió rodar en Vancouver, Canadá, al ser la ciudad con platós lo suficientemente amplios.


Tráiler


Noticias


Otras películas de Duncan Jones


Reportaje relacionado


“Warcraft: El origen”, película distribuida en España por Universal Pictures International Spain © 2016 Atlas Entertainment, Blizzard Entertainment, Legendary Pictures y Warner Bros. Todos los derechos reservados.

Continue Reading
Publicidad

Estrenos de cine

Guía de películas

Subir