Warcraft: El origen

Película: Warcraft: El origen. Dirección: Duncan Jones. País: USA. Año: 2016. Duración: 123 min. Género: Acción, fantástico. Reparto: Travis Fimmel (Anduin Lothar), Ben Foster (Medivh), Paula Patton (Garona), Toby Kebbell (Durotan), Rob Kazinsky (Orgrim), Dominic Cooper (rey Llane Wrynn), Daniel Wu (Gul’Dan), Ben Schnetzer (Khadgar), Ruth Negga (lady Taria). Guion: Charles Leavitt y Duncan Jones, basado en el videojuego de Blizzard Entertainment. Estreno en España: 3 Junio 2016. En cines 2D y 3D.


Imágenes

Warcraft: El origen - imágenes


Crítica

Por José Arce
Castañazo veraniego del que no podía esperarse gran cosa más allá de un par de horas de entretenimiento masivo, pero que se estampa contra sí mismo por ser espectacularmente plano y aburrido. No hay nada interesante en esta película, y es una pena… leer más >>


Sinopsis

El pacífico reino de Azeroth está a punto de entrar en guerra para enfrentarse a unos terribles invasores: orcos guerreros que han dejado su destruido mundo para colonizar otro. Al abrirse un portal que conecta ambos mundos, un ejército se enfrenta a la destrucción, y el otro, a la extinción. Dos héroes, uno en cada bando, están a punto de chocar en un enfrentamiento que cambiará el destino de su familia, su pueblo y su hogar. Así empieza una espectacular saga de poder y sacrificio donde se descubren las numerosas caras de la guerra y donde cada uno lucha por una razón diferente.


Información

En 2006, Legendary Pictures anunció que había adquirido los derechos cinematográficos del videojuego “Warcraft” y que había firmado un acuerdo con Blizzard Entertainment para producir una película de acción real. Sin embargo, se tardaría casi una década en desarrollar el guion hasta la versión final. Mientras tanto, los productores empezaron a pensar en un director. A principios de 2013 se anunció oficialmente que el elegido era Duncan Jones, que además de ser autor de dos grandes títulos como “Moon” y “Código fuente”, era un gran apasionado y conocedor del videojuego. “Duncan leyó el guión y pensó que si el juego permitía estar en los dos bandos, le gustaría que la película contara la historia desde los dos puntos de vista, para que el público pudiera escoger”, comenta el productor Charles Roven.

Enseguida vio que el juego transcurría en mundos fantásticos, altamente coloreados, lo que resaltaba la experiencia de los jugadores. Sin embargo, en la adaptación cinematográfica, Duncan Jones buscaba una sensación más fílmica, más cruda. El rodaje empezó con el mundo de Azeroth. en concreto con los interiores y exteriores de la Posada Orgullo de León, uno de los decorados más icónicos del juego. Pero la mayor dificultad fueron los orcos: se crearon más de 2.000 tomas con efectos visuales, y de estas, casi 1.300 eran de los descomunales guerreros. Desde el principio, todos estaban de acuerdo en que unas criaturas de dos metros y medio de alto y unos 200 kilos de peso deberían ser creadas digitalmente, pero querían que la interpretación estuviera al mismo nivel que la de los seres humanos. Para conseguirlo, había que filmar a las dos razas juntas, lo que requería dar un paso más allá con la técnica de captura de movimientos.

El enfoque creativo escogido para llevar “Warcraft” a la gran pantalla determinó que la mayoría de decorados de la película no fueran naturales. Por lo tanto, con excepción de un paisaje y de una localización cerca de un río, además de algunas construcciones exteriores de la ciudad de Ventormenta, el 98 por ciento del rodaje tuvo lugar en decorados construidos en platós que serían perfeccionados en posproducción. Dado el calendario de rodaje y la envergadura del proyecto, se decidió rodar en Vancouver, Canadá, al ser la ciudad con platós lo suficientemente amplios.


Tráiler


Noticias


Otras películas de Duncan Jones


Reportaje relacionado


“Warcraft: El origen”, película distribuida en España por Universal Pictures International Spain © 2016 Atlas Entertainment, Blizzard Entertainment, Legendary Pictures y Warner Bros. Todos los derechos reservados.



Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



10 - George Pilgrim - 11:49 - 28.09.16

Sabiendo que aparentemente hay una especie de maldicion entorno a películas basadas en videojuegos esta película no me pareció de las peores, es como la película de calabozos y dragones 2016, los hechizos se ven muy mal no convencen,para mi esta película peca de los mismos errores que toda película basada en videojuegos y caricaturas comete; no sabe aterrizar las ideas a acción con personajes reales, me entretuvo apesar de todo lo malo que note.



9 - amp26 - 1:04 - 12.09.16

Pésima. Montaje realizado a hachazos de orco. Habrá gente que diga que la película tendrá sus curiosidades y errores pero siempre he pensado que las curiosidades son para tontos. Como esas páginas de internet hechas por idiotas y para idiotas como “curiosidades y errores que nunca notaste en…” lo esencial, lo básico, lo realmente pésimo que tiene esta película es que no hay transiciones entre escena y escena con lo que el montaje acaba siendo confuso. Muy mala.



8 - ZeRo - 13:52 - 15.06.16

Si el final de la película hubiera sido la escena del minuto 10, todo hubiera sido mucho mejor. Todo demasiado rápido… soy jugador del juego y me esperaba mucho más.



7 - Ivan - 7:58 - 14.06.16

malísima



6 - Juan - 9:09 - 13.06.16

Muy mala



5 - Oscar - 23:35 - 11.06.16

Horrible, poco mas se puede decir. Guión malo (hay momentos que no se entiende nada), personajes sin carisma. Se intenta copiar la estética de El Señor de los Anillos, y no le llega ni a la suela de los zapatos. El protagonista es un tal Travis Fimmel, por el nombre no lo conocerá mucha gente, pero cuando lo veais diréis “leches, es el de la serie Vikingos” (lo hace bastante mal). Al mago Medivh solo le falta ponerse a pinchar música, porque es idéntico a David Ghetta. Y para acabarla de joder (con perdón), la película no tiene final ya que habrá segunda y quizás tercera parte. Bueno, esa es la intención, después del fracaso que está siendo en taquilla, me imagino que no habrá segunda parte. En fin, si hay que ponerle nota, del 1 al 10, un simple 3 y creo que es demasiado. Aburrida, muy aburrida.



4 - Jr - 0:34 - 10.06.16

Me da que ya lo hiciste :)



3 - Resources Development Administration - 6:50 - 09.06.16

Warcraft el origen no es una buena película, eso es verdad, pero por lo menos a ratos entretiene. También es cierto que a ratos resulta un poco insoportable, de hecho a veces es como si estuvieramos viendo la versión idiota de las excelentes El señor de los anillos o la excelente Avatar, ejemplos de obras de fantasía de calidad y con sello de autor. Los “orcos” están bien hechos, aunque la carne y los músculos de la cara se mueven de una forma falsa en algunos planos. En fin, me esperaba más del autor de Código Fuente. Pero claro también es el autor de la fallida y sobrevalorada Moon, película que necesita un remontaje urgente. En fin, Warcraft el origen es una decepción, que a ratos entretiene. Le doy un 4 sobre 10. Por cierto el consumo fácil, el merchandising y el marketing no siempre están reñidos con el cine de calidad, de hecho eso es una exageración, pero en el caso de este tipo de películas (ahí está la decepcionante El despertar de la fuerza para demostrarlo) acaba siendo un lastre enorme.



2 - Alicia - 17:07 - 06.06.16

Muy mala, yo no perderia el tiempo….



1 - Indiana - 19:54 - 03.06.16

Casi siempre la misma historia, un universo enorme con un potencial increíble para expandir la imaginación, pero la superproducción de marras elimina cualquier atisbo de riesgo para hacer un producto de consumo fácil y rápido que no moleste a nadie a través del guion más simplón que se les pudo ocurrir. Han hecho del Warcraft cinematográfico un producto de merchandising más sin la menor capacidad de sorprender. Desgraciadamente, ha ganado el marketing, ha perdido la fantasía.



 
Web de cine Más secciones Archivo de películas Facebook          Twitter                          
Actualidad:  Vaiana | Villaviciosa De Al Lado | 1898: Los últimos de Filipinas | Aliados | Animales fantásticos y dónde encontrarlos | La llegada

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.