Inicio > Películas > Un lugar para soñar

Un lugar para soñar

Un lugar para soñar (We bought a zoo) - PelículaPelícula: Un lugar para soñar. Título original: We bought a zoo. Dirección: Cameron Crowe. País: USA. Año: 2011. Duración: 124 min. Género: Drama. Interpretación: Matt Damon (Benjamin Mee), Scarlett Johansson (Kelly Foster), Elle Fanning (Lily Miska), Thomas Haden Church (Duncan Mee), Patrick Fugit (Robin Jones), Angus Macfadyen (Peter), John Michael Higgins (Walter Ferris), Stephanie Szostak (Katherine). Guion: Aline Brosh McKenna y Cameron Crowe; basado en las memorias de Benjamin Mee. Producción: Julie Yorn, Rick Yorn y Cameron Crowe. Música: Jon Thor Birgisson. Fotografía: Rodrigo Prieto. Montaje: Mark Livolsi. Diseño de producción: Clay A Griffith. Vestuario: Deborah Lynn Scott. Distribuidora: Hispano Foxfilm. Estreno en USA: 23 Diciembre 2011. Estreno en España: 30 Diciembre 2011. Calificación por edades: Apta para todos los públicos.

Tráiler

Carteles

Imágenes


Sinopsis

En “Un lugar para soñar” conocemos a Benjamin Mee (Matt Damon), un columnista de prensa y escritor de artículos de aventuras que, como padre viudo, se enfrenta al desafío de criar a sus dos hijos pequeños. Con la esperanza de que partir de cero y llevar una nueva vida restablecerá el espíritu familiar, Mee deja su empleo y compra una vieja casa rural situada en un terreno de unas ocho hectáreas fuera de la ciudad que incluye una irrepetible particularidad añadida: un zoológico denominado el Parque de Animales Rosemoor, residencia de docenas de animales encomendados al cuidado de la jefa de guardas Kelly Foster (Scarlett Johansson) y su entusiasta equipo. Sin experiencia, con poco tiempo y reducidísimo presupuesto, Mee se propone, con el apoyo de su familia y de la gente de la localidad, reabrir el zoo. Ahora, Benjamin ya no cuenta una historia de aventuras, sino que vive la suya propia en la misma puerta de su casa.

Críticas : Puntuación media : 6
Un lugar para soñar 
Veinte segundos de coraje y sentimiento

Julio Rodríguez Chico

Un lugar para soñar 
La Reserva Rosemoor

José Arce
Noticias relacionadas
Enlaces
Otras películas de drama

War horse (Caballo de batalla) - Película Moneyball: Rompiendo las reglas - Película Extremely loud and incredibly close - Película 5 metros cuadrados - Película La gran aventura de Winter el delfín (Dophin tale) - Película Criadas y señoras (The help) - Película El árbol de la vida (The tree of life) - Película

Imágenes, tráiler y sinopsis de “Un lugar para soñar”, película distribuida en España por Hispano Foxfilm © 2011 Twentieth Century Fox, LBI Entertainment y Vinyl Films. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



15 - rosario chiriguaya - 22:43 - 08.09.13

excelente muy buena me gusto la peli



14 - juli - 20:56 - 28.01.13

Encantadora! Me alegró que fuera basada en una historia real. Es de esas pelis de superación que te llenan el dia.



13 - Ainhoa - 19:10 - 24.10.12

Me encanta!!!!!!!
Es super divertida y el chico esta super bueno



12 - elziete - 9:55 - 08.09.12

Uno piensa que este tipo de películas, en su justa medida, deberían ser imprescindibles en la historia del cine, en tanto en cuanto cumplen una función relajante, de fabula o cuento moral para todos los públicos, en el que contra toda evidencia nos invitan a soñar con mundo y un ser humano mejores. Compensan así una balanza donde la violencia, el horror y la cruda realidad del día a día, de los que el cine debe dar testimonio, suelen descompensar.

Alejada de la estupenda “Jerry Maguire”, aquí todo discurre en un tono menor y previsible, con momentos simpáticos entrañables y emotivos bien engrasados en los que no pesa el metraje, con interpretaciones solventes al servicio de la moraleja del asunto, y aunque un zoo no sea ni con mucho la mejor solución para los animales, nos transmite el amor y el respeto que deberíamos sentir por estos compañero de viaje.

El hecho de que se base en una historia real sobre el parque Rosemoore nos hace salir de la sala con un cierto optimismo pensando, que quizás sería bueno echarle 20 segundos de coraje a algunos momentos que podrían cambiar nuestra vida. Y es que en el fondo a nadie le amarga un dulce.
jcelziete.blogspot.com



11 - Ilda eliza rodribuez - 20:53 - 24.05.12

Me gusto mucho



10 - SILVIA - 1:13 - 21.05.12

Me ha encantado, he leido por aqui que carece de buen ritmo, y para mi punto de vista es al contrario, tiene un ritmo muy bueno, te tiene pegado al sitio completamente y tienes escenas que encantaran tanto a los mas pequeños como a los que no lo somos tanto, te deja con muy buen sabor de boca. Un 10.



9 - Jeferson - 3:54 - 06.02.12

Es una película para divertir a los más pequeños, en la sala donde la vi, los niños la pasaron muy bien. Por otra parte y desde un punto de vista crítico, la película carece de buen ritmo; con el pretexto de mostrarnos como el protagonista asume el duelo por la muerte de su esposa, a través de la nueva vida en una casa que está en un zoológico, aparecen una serie de conflictos que son tratados superficialmente.
En cuanto a las actuaciones, quedó pendiente que Matt Damon hiciera lo que todos los personajes le exigieron, que fuera natural.
Por otra parte Scarlett Johansson, no alcanza a tener la fuerza actoral de otras películas en las cuales ha trabajado, culpa, a mi modo de ver, más del guión que de la actriz.
Se destaca la actuación de la niña, la única que actúa de manera natural y quien logra cautivar en cada una de las escenas en las que participa.
En lo que se refiere a los animales del zoológico no pasan de ser un decorado dentro de la trama de la película.
Censurable e innecesaria la escena donde el hijo de Matt, en un acto de ira, patea una serpiente, considero que hay muchas formas de mostrar el enojo de una persona, en vez de involucrar un acto violento, el cual, adicionalmente, no pasó en la película del reclamo suave de Scarlett Johansson a Damon sobre el comportamiento de su hijo.
Como lo mencione al principio una película para que los niños disfruten.



8 - TABATHA - 19:23 - 04.02.12

wao! que linda y emotiva pelicula! deberian hacer mas de este tipo!!! amo los animales! todos estariamos en paz si nos preocuparamos mas con ellos!!! que lindaaaaaaaaaaa



7 - alfredo - 16:46 - 12.01.12

un 10 para esta película por sus 20 segundos de coraje, lo mejor!



6 - Nuria - 3:21 - 06.01.12

Me ha encantado la pelicula.Han elegido un buen escenario para soñar.Lo unico malo,que no la aconsejaria para niños pequeños…



5 - Julissa - 20:09 - 04.01.12

bueno me encantó la peli, se la recomiendo.



4 - jose luis iglesias - 9:31 - 31.12.11

Está medianamente bien,pero le falma mas interccion a las personajes con los animales.



3 - lorena - 8:35 - 31.12.11

me gusta las escenas sobre la pelicula y sobre todo el vivir una aventura con lo que tenemos a ntro alredodro



2 - Guada - 22:35 - 11.12.11

Esa criatura es hermosa!!!



1 - Merovingio - 11:31 - 11.12.11

A nivel personal, un zoo no sería para mí un lugar para soñar, pero me suelen atraer las películas en las que uno o varios personajes, en este caso toda una familia, proponen un cambio total en su estilo de vida. Lo único malo es si, siendo la producción USA que es, han optado por la lectura más superficial, efectista y pastelosa del asunto. Ya veremos…



Estrenos de cine

The amazing Spider-Man 2 El poder de ElectroEl tour de los Muppets 2El pasado le passeTren de noche a Lisboa

The amazing Spider-Man 2
El Tour de los Muppets
El pasado
Tren de noche a Lisboa
La partícula de Dios (The Big Bang)

Cartelera de cine

8 Ocho apellidos vascosNoe Noah peliculaRio 2 películaCapitan America 2 El soldado de invierno The winter soldier
El gran hotel BudapestNeed for speed películaKamikazeLas aventuras de Peabody y Sherman

Ocho apellidos vascos
Noé
Río 2
Capitán América: El Soldado de Invierno
El gran Hotel Budapest
Need for speed
Kamikaze
Las aventuras de Peabody y Sherman
9 meses de condena
Guillaume y los chicos, ¡a la mesa!
300: El origen de un imperio
El poder del Tai Chi
Non-stop (Sin escalas)
Dallas Buyers Club
La bella y la bestia
2 francos, 40 pesetas
La Lego película
Ida
Monuments men
Enemy
Philomena
Her
12 años de esclavitud

Próximos estrenos

Pompeya PompeiiEl heredero del diablo Devils dueLa vida inesperadaEl viento se levanta The wind rises
DivergenteGodzilla 3D 2014Malefica MaleficentX-Men Dias del futuro pasado

 Pompeya  25/04
 El heredero del diablo  25/04
 La vida inesperada  25/04
 El viento se levanta  25/04
 Divergente  30/04
 Carmina y amén  30/04
 Godzilla 3D (2014)  16/05
 Al filo del mañana  30/05
 Maléfica  30/05
 X-Men: Días del futuro pasado  06/06
 El protector (Homefront)  06/06
 Transcendence  06/06
 Más allá del amor  06/06
 No hay dos sin tres  13/06
 Tarzán  20/06
 Yo, Frankestein  20/06
 Perdona si te llamo amor  20/06
 Juntos y revueltos  27/06
 Mil maneras de morder el polvo  04/07
 Open windows  04/07
 Aviones: Equipo de rescate  18/07

 
Mapa del sitio Más secciones Archivo de películas Facebook  Twitter  Google+  RSS
© LABUTACA.NET - Avda. Jacarandas, 2, 722 - 46100 Burjassot, Valencia, España - Telf.: 96 375 58 22 - E-mail: redaccion@labutaca.net
Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.