Weekend

Weekend películaPelícula: Weekend. Dirección y guion: Andrew Haigh. País: Reino Unido. Año: 2011. Duración: 97 min. Género: Drama, romance. Interpretación: Tom Cullen (Russell), Chris New (Glen), Jonathan Race (Jamie), Laura Freeman (Jill), Loreto Murray (Cathy), Jonathan Wright (Johnny), Sarah Churm (Helen). Producción: Tristan Goligher. Canciones: John Grant. Fotografía: Ula Pontikos. Montaje: Andrew Haigh. Diseño de producción: Sarah Finlay. Distribuidora: Surtsey Films. Estreno en Reino Unido: 4 Noviembre 2011. Estreno en España: 1 Marzo 2013.

Tráiler

Cartel

Sinopsis

“Weekend” es una historia de amor y pasión gay. Un viernes por la noche, tras pasar un rato con sus amigos heterosexuales, Russell, que es homosexual, se dirige a una discoteca, solo y con ganas de ligar. Justo antes del cierre se liga a Glen. Y así empieza un fin de semana —en bares y habitaciones, emborrachándose y drogándose, contándose anécdotas y practicando sexo— que resonará durante el resto de sus vidas.

Reportajes
Enlaces
Otras películas

Lebanon película estreno La soledad de los números primos (La solitudine dei numeri primi) película estreno Amor y letras (Liberal arts) película Los amantes pasajeros película Blue Valentine película Dos días en Nueva York (2 days in New York) película Las ventajas de ser un marginado (The perks of being a wallflower) película

Imágenes, tráiler y sinopsis de “Weekend”, película distribuida en España por Surtsey Films © 2011 The Bureau, EM Media, Glendale Picture Company y Synchronicity Films. Todos los derechos reservados.



Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



2 - nino batista - 2:44 - 09.02.15

cuàl es el nombre de la canciòn al terminar la pelicula?



1 - Pia Torres - 21:16 - 20.01.15

El estreno de Looking 2 (comparto el link http://www.hbomax.tv/looking-2/), una serie de HBO sobre tres amigos homosexuales (y sus citas y problemas cotidianos) que viven en San Francisco, me ha recordado la necesidad de ver esta película que en su momento se me escapó de las carteleras de cine. Weekend, escrita, dirigida y montada por Andrew Haigh, que también está tras la producción de la serie de HBO. Que por cierto ambas propuestas tienen un estilo similar, en cuanto a la fotografía y el acercamiento a los personajes, aunque también numerosas diferencias: la serie sitúa a los personajes en el meollo de la comunidad gay de San Francisco, en una ciudad turística y tolerante, con personajes que viven su sexualidad con abierta normalidad y por tanto encuentran más facilidades para poder expresarse como tales, lo cual da pie también a incidir en algunos clichés; por su parte, la película de Haigh se ubica en Nottingham, una ciudad no tan cosmopolita como el Londres multicultural y en un mundo no tan empático con los homosexuales como suelen serlo las grandes capitales que atraen a turistas gays con alta capacidad adquisitiva. El matiz es importante, pues en este siglo XXI el tema de la aceptación de la libertad sexual de las personas no está tan extendido como habitualmente, y dentro de nuestra mentalidad moderna, suele entenderse.



 
Web de cine Más secciones Archivo de películas Facebook  Twitter  Google+  RSS
De actualidad:   Mad Max: Furia en la carretera | Vengadores: La era de Ultrón | Capitán América: Civil War | Batman v Superman | El viaje más largo

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - Telf.: 963 755 822 - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.