Inicio > Películas > When you’re strange

When you’re strange

FichaSinopsisCartelTráilerPreviaCríticasComentarios

Dirección y guión: Tom DiCillo. País: USA. Año: 2009. Duración: 86 min. Género: Documental musical. Producción: Peter Jankowski, John Beug, Dick Wolf y Jeff Jampol. Música: The Doors. Fotografía: Paul Ferrara. Montaje: Mickey Blythe y Kevin Krasny. Distribuidora: Avalon. Estreno en USA: 9 Abril 2010. Estreno en España: 10 Diciembre 2010. Apta para todos los públicos.

Tráiler

Cartel

Foto

Sinopsis

“When you’re strange”, dirigida por Tom DiCillo y narrada por Johnny Depp, es la primera película documental sobre The Doors. Recoge material rodado sobre el famoso grupo musical formado en Los Ángeles (California), acercándose al lado más desconocido de la banda y en especial a su carismático líder: Jim Morrison. Tom DiCillo ha contado con el apoyo de Ray Manzarek, Robby Krieger y John Densmore, teclista, guitarrista y batería respectivamente de The Doors, que formaron la banda junto a Morrison. Utilizando exclusivamente material original, en su mayoría inédito y rodado en buena parte por el propio Morrison entre 1966 y 1971 —período de existencia del grupo—, el director Tom DiCillo presenta a la banda y su contexto en la América de los 60.

Previa
Crítica
When you’re strange 
Embrujo y arrebato de los mitos

Jordi Revert
Enlaces

Imágenes y sinopsis de “When you’re strange” – Copyright © 2009 Wolf Films, Strange Pictures y Rhino Entertainment. Distribuida en España por Avalon. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



1 - elziete - 23:37 - 15.02.11

Realmente tengo curiosidad por como recibirán los jóvenes de hoy un documental como este. Supongo que lo verán poco dado la escasa distribución de los documentales en España. ¿Que pensarán lo veinteañeros de Jim Morrison y la música de los Doors?. Han pasado 40 años. ¿Que queda de toda aquella revolución juvenil?.
Excelente documental que nos invita a los que ya peinamos canas a volver la vista atrás y mirar a nuestros hijos. ¿Tanto hemos cambiado?. El sistema se comió las flores y el LSD que abría las mentes a un mundo nuevo pasando por el infierno dejó paso a pastillas de diseño y coca para olvidar el mundo actual por un fin de semana. El alcohol siempre será un clásico subvencionado.
The Doors, la mejor banda USA en unos años de grandes bandas, su original y personal música con las letras y la voz de un poeta loco: Jim Morrison. El es la figura central sobre el que Tom Dicilio construye el recuerdo de una época, sacrificando al resto de la banda, tres músicos que comprendieron que todo su arte era absorbido, canalizado y proyectado por un monstruo que se devoraba a si mismo y era el único que podía abrir “las puertas” a su creatividad y pasión.
Buen momento para recuperar su música, para seguir “cabalgando en las tormentas” de este nuevo siglo, para decirle a los que vengan que tienen que intentar seguir abriendo puertas y no consentir que sus creaciones adornen ningún anuncio. This is the End.
jcelziete.blogspot.com



 
Mapa del sitio Más secciones Archivo de películas Facebook  Twitter  Google+  RSS
Nube de tags:  torrente 5 | dracula | el juez | ninja turtles | the equalizer | relatos salvajes | magical girl | perdida | annabelle | la isla minima | el niño

© LABUTACA.NET - Avda. Jacarandas, 2, 722 - 46100 Burjassot, Valencia, España - Telf.: 96 375 58 22 - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.