Inicio > Películas > Una mujer en África

Una mujer en África

Ficha película Una mujer en ÁfricaSinopsis Una mujer en ÁfricaCartel Una mujer en ÁfricaTráiler Una mujer en ÁfricaEscenas película Una mujer en ÁfricaCríticas Una mujer en ÁfricaComentarios Una mujer en África

Una mujer en África - PelículaPelícula: Una mujer en África. Título original: White material. Dirección: Claire Denis. País: Francia. Año: 2009. Duración: 106 min. Género: Drama. Interpretación: Isabelle Huppert (Maria Vial), Isaach de Bankolé (boxeador), Christopher Lambert (André Vial), Nicolas Duvauchelle (Manuel Vial), William Nadylam (alcalde). Guion: Claire Denis y Marie N’Diaye. Producción: Pascal Caucheteux. Música: Stuart Staples. Fotografía: Yves Cape. Montaje: Guy Lecorne. Diseño de producción: Abiassi Saint-Père. Vestuario: Judy Shrewsbury. Distribuidora: Golem. Estreno en Francia: 24 Marzo 2010. Estreno en España: 1 Julio 2011. No recomendada para menores de 12 años.

Tráiler

Cartel

Fotos

Sinopsis

La trama de “Una mujer en África” transcurre en algún lugar de África, donde el ejército se prepara para restablecer el orden en el país. Los extranjeros se han ido antes de que las cosas se pongan feas. Pero Maria Vial no está dispuesta a abandonar la plantación de café antes de la recolecta porque hayan sonado unos cuantos disparos. Al igual que su suegro y su ex marido, está convencida de que Chérif, el alcalde de un pueblo vecino, la protegerá a ella y a su familia. Tiene una guardia personal, una milicia privada formada por hombres bien entrenados, bien armados y muy duros.

Crítica
Una mujer en África 
Capataz blanca, corazón negro

Jordi Revert
Enlaces

Imágenes, tráiler y sinopsis de “Una mujer en África”, película distribuida en España por Golem © 2009 Why Not Productions, Wild Bunch y France 3 Cinéma. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



5 - Julio - 23:53 - 11.06.12

Me parece una pelicula que deja mucho que desear, si bien si refleja problematicas actuales en Africa, es una pelicula un tanto somnolienta demasiado lenta y muy reburujada en ciertas ocaciones con un final muy precipitado y con poca conclusion. Los criticos de cine son muy cerrados y les gusta peliculas de este tipo de cine arte, a mi me dio dolor de cabeza al terminar de verla



4 - Carlos - 10:20 - 06.01.12

No soy critico de cine pero si se disfrutar el cine desde su diferentes perpespectivas y el film es realmente bueno toca aspectos que te hacen pensar en ess momentos dificiles cuando existen esas rebeliones anarquicas en Africa y en cualquier parte del mundo y para poder percibir mejor la pelicula debe ser lenta este tipo de film no es para personas impacientes, hay que haber visto y disfrutado peliculas con este tipo de desarrollos para poder entender lo que desea reflejar el cineasta!



3 - ade - 23:31 - 08.10.11

Bajo mi punto de vista es una película muy lenta y vacía de contenido. Varias personas han abandonado la sala, con eso ya digo bastante. A quien no le guste perder el tiempo, que lo emplee en algo diferente, porque no vale la pena. Un saludo.



2 - tomas - 18:44 - 31.07.11

no estoy seguro si me dormi en la pelicula,alguna cabezadita si que me di cunado se me acabaron las palomitas,estas peliculas que gustan a la critica y al publico no,cuando al publico le gustan a los criticos no,exceptuando las de animaciones.



1 - elziete - 10:03 - 29.07.11

Habría que preguntarse por qué esta directora que ha sido considerada la mejor cineasta de la última década en Francia, acaba de estrenar y con retraso su último film en España, el décimo en su carrera, cuando ya cuenta con 63 años.
Quizá porque su cine es una mirada muy personal alejada de los circuitos comerciales, con un ritmo que fluye lento pero constante a base de grandes elipses, ausente de banda sonora y con escasos diálogos. Un cine de sensaciones donde lo que vemos va directamente a nuestras sensaciones sin retoricas ni argumentos. Buena conocedora del continente africano colonial nos introduce en los últimos días que preceden al abandono forzoso de uno de esos países, en este caso Francia, y la toma de poder por las fuerzas locales en medio del caos y del horror provocado por unos “indígenas” hartos de ser explotados y ansiosos de convertirse en nuevos explotadores. Isabel Huppert impone sus miradas y su presencia como testigo incrédulo de que su mundo ha llegado a su fin. Adolece una vez pasada la primera media hora de un nulo avance en sus presupuestos iniciales que ya hemos comprendido y en un discurrir cansino que contrasta con un final precipitado y caótico. Que nadie espere unas Memorias de África.
jcelziete.blogspot.com



 
Mapa del sitio Más secciones Archivo de películas Facebook  Twitter  Google+  RSS
Nube de tags:  los juegos del hambre sinsajo | mortadelo y filemon | los pinguinos de madagascar | dos tontos todavia mas tontos | interstellar

© LABUTACA.NET - Avda. Jacarandas, 2, 722 - 46100 Burjassot, Valencia, España - Telf.: 96 375 58 22 - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.