Winter sleep (Sueño de invierno)


Película:
Winter sleep (Sueño de invierno). Título original: Kis uykusu. Dirección: Nuri Bilge Ceylan. País: Turquía. Año: 2014. Duración: 196 min. Género: Drama. Interpretación: Haluk Bilginer (Aydin), Melisa Sözen (Nihal), Demet Akbag (Necla), Ayberk Pekcan, Serhat Mustafa Kiliç, Nejat Isler. Guion: Nuri Bilge Ceylan y Ebru Ceylan; basado en tres historias cortas de Anton Chekhov. Producción: Zeynep Ozbatur Atakan. Fotografía: Gökhan Tiryaki. Montaje: Nuri Bilge Ceylan y Bora Göksingöl. Distribuidora: Golem. Estreno en España: 10 Octubre 2014.


Sinopsis

Aydin, un antiguo actor, regenta un pequeño hotel en Anatolia central con la ayuda de su joven esposa Nihal, de la que se ha distanciado sentimentalmente, y de su hermana Necla, que acaba de divorciarse. A medida que el invierno avanza y la nieve recubre la estepa, el hotel se convierte en un refugio, pero también en un lugar sin salida que sirve para avivar los resentimientos.


Cartel

winter sleep sueño de invierno cartel imagen


Tráiler

winter sleep sueño de invierno trailer


Imágenes, tráiler y sinopsis de “Winter sleep (Sueño de invierno)”, película distribuida en España por Golem © 2014 Zeynofilm, Bredok Filmproduction y Memento Films Production. Todos los derechos reservados.



Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



5 - jose luis - 3:33 - 11.01.15

Mala. Larga y aburrida. Diálogos infumables. Paisajes muy bonitos



4 - jose luis - 3:31 - 11.01.15

Supongo que no publicarán esta opinión. Aunque hay muchas cosas hermosas en la película, al salir he tenido la sensación de haber perdido mi tiempo. Diálogos infumablemente largos y monocordes para no decir nada de particular.



3 - MACIÀ - 20:51 - 21.10.14

Desde un pequeño mundo personal y de retiro en una exótica y bella –pese que también sea dura y fea– ruralidad se van planteando toda una serie de cuestiones esenciales propias de la naturaleza humana.
(…)
Estamos ante una obra prominente de un cine clásico cercano al teatro por su preponderancia de los diálogos aunado con un espectáculo visual que se convierte en un regalo para el espíritu.
http://bit.ly/1r8PYro



2 - Olga - 12:39 - 13.10.14

Estoy de acuerdo con que los diálogos se alargan demasiado sin razón y que los silencios a veces cuentan más que las palabras, algo que al director y su mujer (coguionista) parece que no tienen claro o que no se atrevieron a poner en práctica. Pero hay momentos buenos: frases, razonamientos, imágenes y un escenario espectacular. Aun así, me parece un error la duración del metraje, 3 horas y media hacen que la peli pierda fuerza por todas partes.



1 - Ángel - 11:13 - 11.10.14

“Winter sleep (Sueño de invierno)”, una película inspirada en tres historias cortas de Antón Chéjov. Cortas, vaya, pues menos mal. Los silencios de otras películas —el “Drive” de Nicolas Winding Refn, por ejemplo— dicen más que los interminables y mal construidos diálogos de los personajes de Nuri Bilge Ceylan, que sin rumbo fijo discursan continuamente porque su cámara, salvo momentos puntuales, no sabe hacerlo. ¿Palma de Oro? Seguramente nos encontramos ante un premio más “político” que artístico. Lamentablemente, Turquía se sume en la represión de las libertades, y tiene mucho de mensaje de apoyo a su cinematografía el premiar una propuesta de estas características, tan cargada de buenas intenciones —su personaje central, un veterano actor ante el reto de escribir la “Historia del teatro turco”—. Los festivales de cine también sirven para eso.



 
Web de cine Más secciones Archivo de películas Facebook          Twitter                          
Actualidad:  Vaiana | Villaviciosa De Al Lado | 1898: Los últimos de Filipinas | Aliados | Animales fantásticos y dónde encontrarlos | La llegada

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.