Inicio > Películas > Winter’s bone

Winter’s bone

Ficha de la película Winter's boneSinopsis de Winter's boneCartel de Winter's boneFotos de Winter's boneTráiler de Winter's boneEscenas de Winter's boneNoticias de Winter's bone
Previa de Winter's boneCríticas de Winter's boneComentarios de Winter's bone

Película: Winter’s bone. Dirección: Debra Granik. País: USA. Año: 2010. Duración: 100 min. Género: Drama. Interpretación: Jennifer Lawrence, John Hawkes, Kevin Breznahan, Dale Dickey, Garret Dillahunt, Sheryl Tate Taylor. Guion: Debra Granik y Anne Rosellini; basado en la novela de Daniel Woodrell. Producción: Anne Rosellini y Alix Madigan-Yorkin. Música: Dickon Hinchliffe. Fotografía: Michael McDonough. Montaje: Affonso Gonçalves. Diseño de producción: Mark White. Vestuario: Rebecca Hofherr. Distribuidora: Golem. Estreno en USA: 11 Junio 2010. Estreno en España: 11 Febrero 2011.

Tráiler

Cartel

Fotos


Sinopsis

Ree Dolly, de 17 años, decide buscar a su padre después de que éste ofrezca la casa familiar como garantía para la fianza que le permitirá salir de la cárcel y desaparecer sin dejar rastro. Antes de perder su hogar y encontrarse sin techo en medio de los bosques de las montañas Ozark, Ree prefiere enfrentarse a la ley del silencio de sus parientes con tal de salvar a su familia. Poco a poco, consigue abrirse paso a través de las mentiras, evasivas y amenazas de sus parientes hasta llegar a la verdad.

Previa
Críticas
Noticias relacionadas
Enlaces

Imágenes y sinopsis de “Winter’s bone”, película distribuida en España por Golem © 2010 Fortissimo Films, Anonymous Content y Winter’s Bone Productions. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



3 - elziete - 17:34 - 26.03.11

Afortunadamente el cine independiente USA sigue manteniendo viva la llama de ese CINE con mayúsculas que hace tiempo que abandonó a los grandes estudios y las colinas de Hollywood.
Una mujer a los mandos nos narra las vicisitudes de otra mucho mas joven, una “hermana coraje” que a sus 17 años carga con el peso de su familia y el entorno donde le ha tocado nacer. Un mundo donde la marginación ha echado raíces y se subsiste a base y en base a las drogas ilegales. Un entorno donde las mujeres tienen ademas que luchar y asociarse para no acabar aplastadas por sus machos, relegadas a parir y cuidar del “hogar” y la prole.
Un mundo donde se aprende a disparar igual que a usar el tenedor, y donde la ley no se atreve a inmiscuirse en sus propias leyes y se contenta conque no se salgan del redil donde están atrapados en una América demasiado profunda y olvidada.
Áspera es el adjetivo que mas se repite al hablar de esta cinta, áspera, fría y dura sin concesiones, donde la emoción y la tensión subyacen latentes durante todo el metraje bajo una capa de hielo sucio. Magníficamente interpretada, destacan John Howkes y Jennifer Lawrence, como pasado y presente de una realidad que tiene sus propias reglas.
Aún se permite Debra Granik jugar con el thriller sin que desmerezca lo mas mínimo. Prima hermana de Frozen River se merecían ambas algo mas que las candidaturas a los Oscars.
jcelziete.blogspot.com



2 - Coper - 14:32 - 15.02.11

`Winter´s bone´ deja el regusto en el cuerpo de haber sido espectador del horror y la barbarie humana más deshumanizada. La tela de araña que va tejiendo la protagonista para resolver el intrincado misterio engancha y seduce al espectador, nos adentra en la profunda vegetación de indómito salvajismo que rodea y sumerge las casas de este pueblo.

Dejo la crítica que escribí en mi blog para quien le interese: http://www.chansonsdamour.es/2011/02/critica-winters-bone-de-debra-granik.html



1 - fernandog - 0:13 - 13.02.11

Hola, ha sido una grata sorpresa encontrarme con una película impecable de principio a fin. Esto sí que es narrar acerca del bien y del mal sabiendo mantener las distancias. Me ha encantado no conocer -y reconocer- a los intérpretes de esta maravillosa película que recomiendo a todos.



Estrenos de cine

The amazing Spider-Man 2 El poder de ElectroEl tour de los Muppets 2El pasado le passeTren de noche a Lisboa

The amazing Spider-Man 2
El Tour de los Muppets
El pasado
Tren de noche a Lisboa
La partícula de Dios (The Big Bang)

Cartelera de cine

8 Ocho apellidos vascosNoe Noah peliculaRio 2 películaCapitan America 2 El soldado de invierno The winter soldier
El gran hotel BudapestNeed for speed películaKamikazeLas aventuras de Peabody y Sherman

Ocho apellidos vascos
Noé
Río 2
Capitán América: El Soldado de Invierno
El gran Hotel Budapest
Need for speed
Kamikaze
Las aventuras de Peabody y Sherman
9 meses de condena
Guillaume y los chicos, ¡a la mesa!
300: El origen de un imperio
El poder del Tai Chi
Non-stop (Sin escalas)
Dallas Buyers Club
La bella y la bestia
2 francos, 40 pesetas
La Lego película
Ida
Monuments men
Enemy
Philomena
Her
12 años de esclavitud

Próximos estrenos

Pompeya PompeiiEl heredero del diablo Devils dueLa vida inesperadaEl viento se levanta The wind rises
DivergenteGodzilla 3D 2014Malefica MaleficentX-Men Dias del futuro pasado

 Pompeya  25/04
 El heredero del diablo  25/04
 La vida inesperada  25/04
 El viento se levanta  25/04
 Divergente  30/04
 Carmina y amén  30/04
 Godzilla 3D (2014)  16/05
 Al filo del mañana  30/05
 Maléfica  30/05
 X-Men: Días del futuro pasado  06/06
 El protector (Homefront)  06/06
 Transcendence  06/06
 Más allá del amor  06/06
 Tarzán  13/06
 No hay dos sin tres  13/06
 Yo, Frankestein  20/06
 Perdona si te llamo amor  20/06
 Juntos y revueltos  27/06
 Mil maneras de morder el polvo  04/07
 Open windows  04/07
 Aviones: Equipo de rescate  18/07

 
Mapa del sitio Más secciones Archivo de películas Facebook  Twitter  Google+  RSS
© LABUTACA.NET - Avda. Jacarandas, 2, 722 - 46100 Burjassot, Valencia, España - Telf.: 96 375 58 22 - E-mail: redaccion@labutaca.net
Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.