La dama de oro


Película: La dama de oro. Título original: Woman in gold. Dirección: Simon Curtis. Países: USA y Reino Unido. Año: 2015. Duración: 109 min. Género: Drama. Interpretación: Helen Mirren (Maria Altmann), Ryan Reynolds (Randol Schoenberg), Daniel Brühl (Hubertus Czernin), Katie Holmes (Pam), Tatiana Maslany (Maria Altmann de joven), Max Irons (Fritz), Charles Dance (Sherman), Elizabeth McGovern (jueza Florence-Marie Cooper), Jonathan Pryce (William Rehnquist), Moritz Bleibtreu (Klimt). Guion: Alexi Kaye Campbell. Producción: David M. Thompson y Kris Thykier. Música: Martin Phipps y Hans Zimmer. Distribuidora: DeAPlanetaEstreno en España: 10 Abril 2015. No recomendada para menores de 7 años.


la dama de oro cartel poster


Sinopsis

“La dama de oro” narra la historia real de una mujer que lucha por recuperar lo que es suyo y resarcir a su familia. Tras huir de Viena sesenta años atrás durante la Segunda Guerra Mundial, una mujer judía llamada MariaAltmann (Helen Mirren) emprende un viaje para reclamar las posesiones que los nazis confiscaron a su familia, entre ellas la célebre obra de Gustav Klimt “Retrato de Adele Bloch-Bauer I”. El joven abogado Randy Schoenberg (Ryan Reynolds) echará mano de su valor para suplir su falta de experiencia al acompañarla en esta lucha que les llevará hasta el corazón del gobierno austriaco y la Corte Suprema de Estados Unidos. Por el camino, Maria deberá enfrentarse a las terribles verdades de su pasado.


Imágenes

la dama de oro imagenes

Helen Mirren, La dama de oro (Woman in gold), 33379 La dama de oro (Woman in gold), Ryan Reynolds, 33380 Daniel Brühl, La dama de oro (Woman in gold), 33381 Charles Dance, La dama de oro (Woman in gold), 33382 Daniel Brühl, Helen Mirren, La dama de oro (Woman in gold), 33388 La dama de oro (Woman in gold), 33389 La dama de oro (Woman in gold), 33399


Tráiler

la dama de oro trailer


Noticias


Imágenes, tráiler y sinopsis de “La dama de oro” (Woman in gold), película distribuida en España por DeAPlaneta © 2015 The Weinstein Company, BBC Films, Origin Pictures. Todos los derechos reservados.



Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



6 - Ted - 23:44 - 20.06.15

Ciertamente una película sensacional y muy interesante. Una de esas películas que vale la pena pagar el pastón que vale una entrada.



5 - mbr - 10:41 - 26.05.15

Sólo una aclaración, Lulu. Me da la sensación de no estar hablando de la misma pelicula o es que no te has dado cuenta de una cosa:
El titulo no se refiere a la actriz protagonista, si no a su tia, la del maravilloso retrato de Klim, que está totalmente recubierto de oro.



4 - lourdes lulu lou - 14:53 - 27.04.15

Tremenda manía de intentar emular éxitos cuya copia es imitación banal y abstracta imposible de cubrir necesidades o llegar lejos pues ésta se define por si sola, obra insípida, baja en calorías, poco agraciada/menos agradecida donde es complicado y arduo encontrar el talento y la motivación a tan tibia recreación.
“Si la vida es una meta, ella es la que ha ganado, si es un combate, yo soy la que sigue en pie”, frase que se dice nada más empezar y donde van a quedar varadas tus emociones pues el resto es un observar con pasividad desfalleciente un guión histórico superficial, estéril y hueco que dudo reviva alguna sensación que no sea la tristeza y lamento de presenciar el profundo desaprovechamiento de una excelente intérprete británica y el desfile de su compañero de batalla que, por mucho que se esfuerce y lo intente, no logra subir la temperatura ambiental de una estancia fría, distante, sin gota de calidez, sensibilidad o crédito ante el horror narrado.
Se nos presenta el tópico de pareja antagónica que inicia su aventura procesal por la siempre dificultosa burocracia que adorna y mancilla el fundamento de la palabra justicia pero, se perdona, es un caso real, habrá que aceptar al joven inexperto que se vuelca en espíritu y la anciana dolida que rememora toda la crueldad vivida, por mucho cliché anticipativo que suponga; lo que ya no tiene tanta veracidad, aliciente o gracia es la relación simpática y entrañable, afectuosa y cómica que se intenta presentar entre ellos pues cualquier danone cuaja más que este intento de cariño y familiaridad, complicidad y chispa que ni seduce ni fascina claro que, la tentación de revivir la esencia de “Philomena” es golosina dulce y apetitosa difícil de renunciar.
Por una parte, ella, Helen Miller, maravillosa actriz de experiencia deliciosa para gusto del espectador, aquí quisquillosa y encantadora cuyo papel no funciona, puede que sea su actuación más vacía, insípida y banal; a su lado, acompañándola en todo momento, él, Ryan Reynolds, que pone todo su empeño por apasionar, dar fuerza, carisma y vivacidad a su personaje y a todo el trajín que le es encomendado pero tanto trasiego, papeles y viaje no expone ni la más mínima adrenalina e interés por rellenar, siquiera, un dócil y amansado episodio de “Caso abierto”, ¡no te digo ya si hablamos de Perry Mason!
Sentada en la butaca escuchas la narración sin gran desvelo ni enorme preocupación, observando la pantalla, escuchando la sucesión de los hechos y prestando poca atención a los eventos pues estos no lo requieren, no lo solicitan y tampoco apetece ofrecer aquello a lo que no aspiran ni se ganan con su valentía y esfuerzo pues merecen el interés pobre y nimio que les otorgas al no encontrar en su trabajo más que gratuidad expositiva de afectividad cero en su maleta, porte, bagaje y aderezo.
Simon Curtis tiene la habilidad de presentar el dolor judío sufrido por la barbarie nazi con tan poca seducción, encanto y esmero que es afanoso superar tanta torpeza e insulsez, desfile de sentimientos y aflicciones, de gran desatino, donde si se acierta a rozar la piel es por la suerte de una casualidad que tropieza con ella ya que su incompetencia, para tal tarea, es manifiesta.
Relato cuadriculado, de guión marcadamente ajedrezado, sobre unos sucesos que no se salen, un ápice, de la línea fijada convirtiéndose en un recital de la memoria y del pasado que no causa suspiro ni entusiasmo, ni atractivo ni rebelión, como recordar la tabla de multiplicar del cinco pero sin tanto ahínco, más suavidad y mucha parsimonia de ver por mirar.
“Restitución, vuelta de una cosa a su lugar original, lo he buscado en el diccionario”, yo sigo buscando mi fustigado ánimo, que ha sido vapuleado con tal violencia y frivolidad, que se convierte en lamento de haber acudido a ver a tan excelsa actriz usada como reclamo de una aventura que no puede dar más de sí pues, desde la cuna de su nacimiento, ya venía mal encarnada/peor vaticinada y, fácil el juego de palabras a realizar con tan llamativo título -no es oro todo lo que reluce en tan ilustre dama- pero ¿acaso es mérito laureado?
Insustancial y vano retrato de una lucha que merecía más respeto al ser plasmada en imagen, trivialidad sensitiva que duele en el alma ante la frivolidad de una narración tan dolorosa, ardiente y resquebrajada para sus protagonistas, herederos y público asistente.
La memoria pretérita y la presente verdad meritan un privilegio mayor que esta frívola presentación de un trabajo que no calienta el corazón de quienes la interpretan, ¡no digo ya el espíritu de quien la visiona!
Pobre, insuficiente, escasa.

lulupalomitasrojas.blogspot.com.es



3 - josu - 20:35 - 18.04.15

La mejor película del año. Gran historia. Muy bien contada. Helen Mirren se esta superando con los años y debería ser nominada a los próximos Oscar por este papel. Solo hay que comparar lo floja que fue en sus inicios. Demuestra que contratar “caras bonitas” no sirve para hacer buen cine. Hay muy buenos actores veteranos, que terminan olvidados o con apariciones testimoniales. El mundo al revés.



2 - Albacetista - 10:06 - 12.04.15

Estamos ante una gran película, es más cuando fui a verla, pensaba que vería la típica película de abogados y un film lleno de litigios y me sorprendió muy gratamente porque no fue así, el comienzo de la película es sensacional con una apabullante interpretación de Helen Mirren, he de decir que esta fabulosa, la historia concuerda en todo momento y se integra perfectamente a lo largo de toda la cinta y logra entretener en todo momento utilizando un cruce de historias entre la anciana que quiere recuperar el cuadro y entre la historia de lo que le pasó a ella y a su familia, sin duda una gran historia para una gran película, le doy un 10 sobre 10.



1 - yobepa - 8:18 - 09.04.15

Totalmente recomendable. Papelon, como siempre, se Helen Mirren.



 
Web de cine Más secciones Archivo de películas Facebook          Twitter                          
Actualidad:  Vaiana | Villaviciosa De Al Lado | 1898: Los últimos de Filipinas | Aliados | Animales fantásticos y dónde encontrarlos | La llegada

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.