Inicio > Películas > X-Men: Primera generación

X-Men: Primera generación

Ficha película X-Men: Primera generaciónSinopsis X-Men: Primera generaciónCartel X-Men: Primera generaciónImágenes X-Men: Primera generaciónTráiler X-Men: Primera generaciónEscenas X-Men: Primera generación
Entrevistas X-Men: Primera generaciónNoticias X-Men: Primera generaciónReportaje X-Men: Primera generaciónPrevia estreno X-Men: Primera generaciónCríticas X-Men: Primera generaciónComentarios X-Men: Primera generación

X-Men: Primera generaciónPelícula: X-Men: Primera generación. Título original: X-Men: First class. Dirección: Matthew Vaughn. País: USA. Año: 2011. Duración: 132 min. Género: Acción, ciencia-ficción. Interpretación: James McAvoy (Charles Xavier), Kevin Bacon (Sebastian Shaw), Michael Fassbender (Erik Lehnsherr / Magneto), Rose Byrne (Dra. Moira MacTaggert), Jason Flemyng (Azazel), Nicholas Hoult (Hank/Bestia), Jennifer Lawrence (Raven/Mística), January Jones (Emma Frost), Zoë Kravitz (Angel Salvadore/Alas), Lucas Till (Alex Summers / Kaos), Álex González (Janos Questad/Riptide), Oliver Platt (The Man in Black Suit). Guion: Matthew Vaughn, Jane Goldman, Ashley Miller, Jamie Moss y Zack Stentz; basado en un argumento de Sheldon Turner y Bryan Singer. Producción: Gregory Goodman, Simon Kinberg, Lauren Shuler Donner y Bryan Singer. Música: Henry Jackman. Fotografía: John Mathieson. Montaje: Eddie Hamilton y Lee Smith. Diseño de producción: Chris Seagers. Vestuario: Sammy Sheldon. Distribuidora: Hispano Foxfilm. Estreno en USA: 3 Junio 2011. Estreno en España: 3 Junio 2011. No recomendada para menores de 7 años.

Tráiler

Carteles

Fotos

 


Sinopsis

La acción de “X-Men: Primera generación” se sitúa en los años 60, en los inicios de la era espacial, el punto álgido de la Guerra Fría, cuando las crecientes tensiones entre Estados Unidos y la Unión Soviética amenazaban a todo el planeta, y cuando el mundo descubrió la existencia de los mutantes. También fue durante este período cuando Charles Xavier conoció a Erik Lehnsherr. Antes de que Charles y Erik adoptasen los nombres de Profesor X y Magneto, eran dos jóvenes inmersos en el proceso de descubrir sus poderes. Antes de ser archienemigos trabajaban juntos y con otros mutantes para detener la mayor amenaza que el mundo hubiera conocido nunca. En “X-Men: Primera generación” tendremos respuesta a las preguntas que nos han intrigado desde hace tiempo: ¿cómo llegaron a juntarse los X-Men? ¿por qué está Charles en una silla de ruedas? ¿cuál es el origen de la Mansión X y de Cerebro?

Entrevista

Álex González - Entrevista

Previas y reportajes
Críticas
X-Men: Primera generación 
¡Que Bryan Singer se quede cerca!

Miguel A. Delgado

X-Men: Primera generación 
La difícil coexistencia

Julio Rodríguez Chico

X-Men: Primera generación 
Arranque prometedor

Joaquín R. Fernández

X-Men: Primera generación 
¡Mutantes, mutantes, mutantes!

José Arce
Noticias relacionadas
Enlaces

Imágenes, tráiler y sinopsis de “X-Men: Primera generación”, película distribuida en España por Hispano Foxfilm © 2011  Bad Hat Harry Productions, Marvel Studios, Donner’s Company, Marv Films y Twentieth Century Fox. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



24 - Francisco Frias - 6:19 - 01.06.14

Aunque ya tiene rato que la vi, encuentro mas relacion en esta pelicula con la actual “dias del futuro” o algo asi, que con las demas entregas de los x-men, wolverine y no me cuadra muchas cosas.



23 - Juli - 21:53 - 31.01.13

Soy mas que fan de X-men, soy seguidora, desde los comics. Asi que esta peli me parece genial, con actores geniales. Siempre dentro de los parametros de que hay que saber de que va la historia y apreciar ese tipo de cine.



22 - Fresa Salvaje - 16:20 - 11.08.12

Me pareció una película correcta, un poco lenta para ser de acción, el perfil de los personajes muy simple (sobre todo el de los jóvenes X-men), lo mejor era Magneto. Le doy un 6, tampoco es mala como dicen, pero he de reconocer que me aburrió un poco en algunas partes. Claro que a mí no me gustan las películas de superhéroes, y no soy la más indicada para dar una opinión fiable al 100%. Sorprende si vas con pocas expectativas. Por ahora, por muy cutre que suene, me quedo con “Los vengadores”. Pero de todas maneras me apunto a la segunda parte.



21 - Ciclope - 3:15 - 01.05.12

Lo que yo no entiendo es porque yo no estuve en la pelicula, y mi hermano si, si yo soy mas viejo que el joder.

basura de peli sin mi

Atentamente : Ciclope



20 - Anonimo - 17:51 - 05.02.12

buenisima y yo que tenia pocas expectativas de esta entrega de x-men,una de las mejores obras de marvel



19 - Luke Sw - 1:34 - 29.10.11

Siempre segui los comics de Marvel de cerca en especial la saga Xmen. Solo quería decir que lo que se ha hecho en el cine con esta obra es un asco. Los personajes poco se acercan a la maravilla que son en el comic, y sus increíbles historias donde todo es posible, esas historias con estilo, violencia y mucha imaginación. Por citar algunas, La saga del asteroide M, la saga de Fenix, la era de Apocalypse, el mojoverso, etc. En lugar de ponerse las pilas el cine nos trae una visión simple de los xmen, como segregados sociales y una batalla con poco brillo entre dos ideologías, la de Xavier y por otro lado la de Magneto.
Todas las Xmen echas hasta la fecha son reducidas, sonsas y tontas. No, Xmen 2 no fue una gran película, solo fue un poquito mas, mas violenta y mas complicada, nada mas. El resto prometen traer personajes bíblicos de la saga X para arruinarlos y matarlos, como es el caso de Deadpool o Sebastian Shaw. En si es un cine hecho para vender, no debe tomarse como una gran obra, si se quisiera se podría hacer pero bueno parece que esta franquicia siempre callo en malas manos. La saga del asteroide M no es tan grande como el primer libro de El señor de los anillos, sin embargo este tuvo una buena adaptación y el comic a pesar de ser un éxito, una obra maestra no fue pasado fidedignamente a la pantalla grande.
Magneto es un viejo destruido con un traje de Versace y un casco de plastico, acompañado por Sabretoot que es un troglodita analfabeto (en ves de un asesino a sueldo millonario), Sapo que apareció en cuatro comics cuando mucho y es un personaje aburridísimo y Mystique que se transforma en la estatua de la libertad.
Donde están los acólitos de Magneto? Porque termino su sueño en una isla de mierda en ves de en una base en un asteroide? Porque siempre lo que vende y no lo artístico, no se. Donde están los centinelas, piezas fundamentales de la serie??? El equipo azul y dorado? Bishop, Cable, Nimrod, Cortez el traidor, para resumir, lo que hizo atractiva la saga y les dio a los xmen fama mundial. Que es esta basura????. El que diga que alguna de las películas hechas hasta ahora son buenas no conoce a los X Men o simplemente se toman una gran obra a la liguera quizá por no saber interpretarla.



18 - Merovingio - 12:42 - 11.08.11

#17, tu comentario sí que es precisamente lo que tú dices injustamente de la película. “X-Men: Primera generación” está realmente bien, de lo mejorcito que se ha hecho últimamente en el cine de superhéroes, muy por encima de linternas verdes y capitanes américas. Un ejemplo a seguir, yo ya estoy esperando que llegue la próxima y ojalá que siga en ella el mismo equipo, comenzando por el director.



17 - un - 21:41 - 09.08.11

Simplemente una CAGADA!!!



16 - Jose - 21:43 - 07.08.11

Wow Excelente peli de los mutantes. La mejor del año. Me tuvo pendiente todo el rato. Mas madura y con un interesante trasfondo.



15 - Coquito - 20:14 - 04.08.11

oh las pelis de super-héroes que están tan de moda…pero q resultan un empacho.
ésta es una de las q mas merece la pena.



14 - ART - 0:37 - 02.08.11

POR QUE EL PROFESOR EN X MEN LOPEZNO SALE CALVO Y VIEJO LA CHICA DE DIAMANTE JOVEN MIENTRAS EN PRIMERA GENERACION EL PROFESOR JOVEN LA CHICA DIAMANTE UN POCA VIEJA POR Q ESPLIQUEMEN. OKS



13 - Old Tasmanian - 13:28 - 05.07.11

Creo que completa la historia de un modo interesante. Merece la pena, se pasa un buen rato.



12 - Sergio - 13:24 - 05.07.11

No ha estado mal la peli pero me sigo quedando con la primera (llamadme nostalgico jejeje)



11 - Cordero de Dios57 - 22:20 - 21.06.11

lo de la oveja… básico, barato y frívolo, etc.



10 - Soy una oveja - 23:37 - 20.06.11

LAAARGAAAAAA, MU LARGAAAAAAAAAAAAA



9 - que - 3:44 - 09.06.11

que onda



8 - Ignotus - 21:53 - 08.06.11

Sabía que cambiaría de opinión, es genial, es alucinate, buen argumento, y efectos especiales, al estilo del comic,
No se como lo haran, pero las pelis consiguen gustarme más que las series, pero menos que los comics.
Pero un fallo gordo es el momento en que se quedo en silla de ruedas porque en las otras pelis había escenas en las que Xavier de adulto y podía caminar.



7 - elziete - 14:36 - 07.06.11

Casi por unanimidad la critica le ha dado un notable bajo a esta cinta y ha reconocido que potencia la franquicia X-Men.

Trataré de explicar porqué me parece muy mediocre y obviamente no me ha gustado. A los 20 minutos uno ya intuye que no está jugando en primera división y que los actores principales a pesar de sus caras conocidas aún les falta un hervor en su carrera, a excepción de un reciclado Kevin Bacon que cumple como siempre, por no hablar de la cuadrilla de adolescentes mutantes de uno y otro bando, faltos de carisma excusados por un guión que les otorga el rango de poco mas que muñecos para lucimiento de unos efectos especiales tan anodinos como sus personajes. La labor de vestuario y de maquillaje es sonrojante y mas teniendo en cuenta que Bestia y Mística ya han sido creados en anteriores cintas de la saga.

La banda sonora es una fanfarria permanente que no te da descanso ni en las escenas mas intimas y el diseño de producción (el avión de los X-Men no desentonaría en la series de marionetas del Capitán Escarlata de los años 60), solo luce en alguna escena de reminiscencias del agente 007.

La ocasión de aprovechar la década pop para encuadrar estos orígenes se tira por la borda cargando las tintas en el conflicto de los misiles cubanos que se soluciona con dos o tres imágenes de Kennedy de archivo y militares ruso-americanos de peli de guerra de serie B. Cualquier cómic de la patrulla X original refleja mejor esa época. Aún recuerdo las viñetas geniales de Stan Lee cuando el hombre de hielo y la Bestia salían a tomarse unas sodas e intentaban ligar con teenagers entrando en conflictos domésticos con los humanos no mutantes.

En 1999 y dentro de la tendencia por parte de Marvel a revisar y actualizar sus personajes Joe Casey creo “Hijos del átomo” miniserie en la que asistimos al reclutamiento y nacimiento de la Patrulla-X original con Cíclope, La Chica Maravillosa, Angel, El hombre de hielo y la Bestia. La personalidad de dicho quinteto fijada por Stan Lee esta a años luz de los mutantes que han sido elegidos (¿con qué criterio?) como iniciales en la película que son muy posteriores y nunca aportaron demasiado a la franquicia mutante.

En suma un desaguisado que no esta a la altura de las posibilidades que ofrece.

jcelziete.blogspot.com



6 - Apokalipsis - 23:21 - 06.06.11

Espectacular la entrepierna de Fassbender, será que su factor x está ahi(en las escenaas de adistramiento) la ire a ver d nuevo solo por volver a ver eso. guau guau guau.



5 - El Cinéfago - 20:57 - 05.06.11

Parece que soy de los pocos a los que no le entusiasmó la película. Sí, es muy entretenida, los actores están geniales y técnicamente, a nivel dirección, es muy buena. Pero la palabra que me asaltaba con cada fotograma era “qué ridículo”.Todo por culpa de un guión a veces cursi, ridículo, infantil… Momentos muy bien logrados frente a otros que resultan inverosímiles y absurdos. Mejor que las dos últimas de la saga, pero ni de broma a la altura de las dos primeras de Bryan Singer. Le falta la seriedad que éste supo imprimir a los mutantes. Y encima demasiadas explicaciones juntas que me hacen preguntarme: y ahora que han desvelado todo, ¿qué?



4 - david - 3:45 - 04.06.11

Lo que mas me impactó de la pelicula es que hay tanta tecnologia, y luego el televisor sale en blanco y negro….



3 - samuel - 10:20 - 15.03.11

si ya esta bien que lo hayan doblado en madrid pero para james mcavoy esta voz no le pega tendrian que haber contratado a el actor que le doblo en WANTED (SE BUSCA) y para michael fassbender el que le doblo en CENTURION para kevin bacon ya pueden contratar a LUIS BAJO



2 - ANNA - 15:05 - 14.03.11

si yo tambien opino lo mismo las voces de este trailer no pegan mucho estarian mejor los de barcelona en los estudios SONYGRAF o SONOBLOOK.



1 - alfonso - 15:02 - 14.03.11

ME PARECE FATAL EL DOBLAJE DEL TRAILER TENDRIAN QUE HABERLA DOBLADO EN BARCELONA CON LAS VOCES DE MANUEL GIMENO, XAVIER FERNANDEZ, JOEL MULACHS, ISAVEL VALLS, JUAN ANTONIO BERNAL, JORDI BRAU, CARLOS LLADO etc…



 
Mapa del sitio Más secciones Archivo de películas Facebook  Twitter  Google+  RSS
Nube de tags:  como entrenar a tu dragon 2 | el amanecer del planeta de los simios | aviones equipo de rescate | bajo la misma estrella | labutaca.net en venta

© LABUTACA.NET - Avda. Jacarandas, 2, 722 - 46100 Burjassot, Valencia, España - Telf.: 96 375 58 22 - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.