Inicio > Películas > ¿Y ahora adónde vamos?

¿Y ahora adónde vamos?

¿Y ahora adónde vamos? - PelículaPelícula: ¿Y ahora adónde vamos? Título original: Et maintenant, on va où? Dirección: Nadine Labaki. Países: Francia, Líbano, Italia y Egipto. Año: 2011. Duración: 102 min. Género: Comedia dramática. Interpretación: Claude Bazz Mossawbaa (Takla), Layla Hakim (Afaf), Nadine Labaki (Amale), Yvonne Maalouf (Yvonne), Antoinette Noufaily (Saydeh), Julien Farhat (Rabih), Ali Haidar (Roukoz), Kevin Abboud (Nasim). Guion: Nadine Labaki y Jihad Hojeily. Producción: Anne-Dominique Toussaint. Música: Khaled Mouzanar. Fotografía: Christophe Offenstein. Montaje: Véronique Lange. Dirección artística: Cynthia Zahar. Vestuario: Caroline Labaki. Distribuidora: Alta Classics. Estreno en Francia: 14 Septiembre 2011. Estreno en España: 2 Marzo 2012. Calificación por edades: No recomendada para menores de 7 años.

Tráiler

Cartel

Imágenes

Sinopsis

En el camino que lleva al cementerio del pueblo, una procesión de mujeres de negro afronta estoicamente el calor del sol estrechando contra ellas las fotos de sus maridos, de sus padres o de sus hijos. Algunas llevan velo, otras una cruz, pero todas comparten el mismo duelo, consecuencia de una guerra funesta e inútil. Al llegar a la entrada del cementerio, el cortejo se divide en dos: uno musulmán, el otro cristiano. Con el telón de fondo de un país desgarrado por la guerra, “¿Y ahora adónde vamos?” narra la determinación sin fisuras de un grupo de mujeres de todas las religiones para proteger a su familia y a su pueblo de las amenazas exteriores. Demostrando un gran ingenio, inventando estratagemas, unidas por una amistad inquebrantable, esas mujeres solo tienen un objetivo: distraer la atención de los hombres y hacer que se olviden de su cólera y de su indiferencia. Pero cuando los acontecimientos toman una orientación trágica, ¿hasta dónde estarán dispuestas a llegar para no perder a los que todavía quedan?

Crítica
Noticias relacionadas
Enlaces
Otras películas

Las nieves del Kilimanjaro (Les neiges du Kilimanjaro) - Película Tres veces 20 años (Trois fois 20 ans) - Película Almanya: Bienvenido a Alemania (Almanya: Willkommen in Deutschland) - Película De tu ventana a la mía - Película Hora menos - Película En tierra de sangre y miel (In the land of blood and honey) - Película De cintura para arriba (Dalla vita in poi) - Película

Imágenes, tráilery sinopsis de “¿Y ahora adónde vamos?”, película distribuida en España por Alta Classics © 2011 Les Films des Tournelles, Pathé, Les Films de Beyrouth, United Artist Group, ChaoCorp, France 2 Cinéma y Prima Tv. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



10 - teresita - 21:18 - 24.10.13

soy mujer de negro de Colombia,necesitamos que muchos guerreristas la vean lo mismo que millones de mujeres.
no porque la paz este en nuestras manos sino para que aprendan que la guerra solo deja destrucción



9 - Cristina - 23:09 - 08.09.13

Deberian hacer mas peliculas de este tipo en vez de todas estas americanadas, esta pelicula tiene un mensaje…estariamos mucho mejor si fueramos gobernadas por mujeres en el mundo entero!!



8 - aida - 23:19 - 07.03.13

Hola: Buena pelicula; es un canto a la lucha de las mujeres de un pueblo por mantener la convivencia entre dos religiones. La solidaridad de las mujeres cristianas y árabes para conseguir que sus maridos, hijos, padres y hermanos no se maten por tener diferente credo religioso. Por acallar su odio, miedo y rabia de esa madre que pierde un hijo y aún así conduce a las otras mujeres para mantener vivos a esos hombres perdidos por sus creencias erroneas

Es lucha, conciencia social, solidaridad y sobre todo AMOR



7 - Julia - 21:52 - 24.11.12

Te absorbe, conmueve de forma visceral, está en un lenguaje comprensible para cualquiera y aborda un tema universal: porqué nos matamos con tanta facilidad. Que juzgue cada cual.



6 - Juan - 4:25 - 23.11.12

En pocas palabras, es un tremendo somnífero, hecho sin presupuesto, realmente mala. Solo le puede gustar a alguien que ve poco cine y que este involucrado con la temática que trata (Infantilmente) la película. No pisen.



5 - elziete - 13:43 - 16.09.12

Reconozco que me ha costado no abandonar este nuevo trabajo de Lbaki, precedido del éxito de la interesante “Caramel”, durante su primera hora. A esta fabula voluntariosa y bienintencionada le falta la maestría del maestro Berlanga, para que lo pretendidamente gracioso lo sea, le falta mala leche y sobre todo le falta una dirección que sepa dinamizar un guión que avanza de forma lenta y previsible y unos actores que tengan el carisma suficiente para hacerlos entrañables.

Comparada con la “Fuente de las mujeres” de Radu Mihaileanu, de tematica similar sale bastante mal parada. Intenta Labaki ir tirando del carro con canciones, coreografías y nuevos personajes (las chicas de music-hall) sin que la cosa coja velocidad.

Es en su última media hora donde justifica su sentido partiendo de una ruptura dramática emotiva y sobrecogedora, donde las mujeres poseen la lucidez suficiente para soslayar sus creencias que solo generan muertos y agarrarse a la vida y al amor como única esperanza en un mundo que cambiará en cuanto restauren el puente que les une con la cruda realidad.
jcelziete.blogspot.com



4 - Roxana Volio - 11:53 - 12.03.12

La película me encantó y la recomiendo. Entre muchas otras cosas, expone perfectamente el mandato patriarcal que reciben los hombres para ejercer la violencia en nombre de la religión. Es así como empiezan las locuras que ha vivido el mundo y que tienen a los hombres como protagonistas y a las mujeres, las niñas y niños como sus víctimas. Ya está bueno de tanta locura patriarcal!.



3 - Enrique Espada - 23:57 - 04.03.12

Acabo de llegar del cine y me ha encantado. La película trata sobre un tema bastante doloroso en Oriente Próximo, pero lo trata de una forma maravillosa, y con unos golpes de humor geniales y una maestria extraordinaria. Me parece muy buena. Esperandoa que salga en Blueray para comprarla, y, seguramente, vuleva a verla en cine la próxima semana. Un saludo.



2 - Y ahora adónde vamos - 10:19 - 06.02.12

Sólo quedan unos pocos días para el estreno. ¿Y ahora adónde vamos? se estrena en España el 2 de marzo. Os esperamos en los cines, en nuestro sitio http://www.yahoraadondevamos.com; en nuestro facebook http://www.facebook.com/yahoraadondevamos y en nuestro twitter @yahoradondevamo



1 - Abanis - 14:53 - 31.12.11

Me parece una película excepcional, el tema que trata y como lo trata maravillo…so,que gracia para desarollar por favor porque no se estrena ya!!!
Yo voy hacer grupos para ir al cine. Prometido.
Se la estoy recomendando a mucha gente, la he visto y la he calificado desde la comisión de calificación de cine.



 
Mapa del sitio Más secciones Archivo de películas Facebook  Twitter  Google+  RSS
Nube de tags:  torrente 5 | dracula | el juez | ninja turtles | the equalizer | relatos salvajes | magical girl | perdida | annabelle | la isla minima | el niño

© LABUTACA.NET - Avda. Jacarandas, 2, 722 - 46100 Burjassot, Valencia, España - Telf.: 96 375 58 22 - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.